Yoigo negocia con los tres operadores de cable regionales de Galicia, Asturias y el País Vasco, el alquiler de su red móvil por un coste fijo anual. Las cableras podrán ofrecer Internet móvil en condiciones económicas mucho más ventajosas que en la actualidad.
Las tres cableras están muy interesadas en mejorar sus posición para poder competir en la banda ancha móvil. Actualmente las tres son OMV de Vodafone, quien les cobra un coste proporcional al uso que hacen de la red. Con el nuevo acuerdo, su coste sería fijo y podrían hacer un uso ilimitado de la red.
Por su parte, Yoigo solo cubre el 45% del país con antenas propias, llegando al resto a través de Movistar. Gracias a los ingresos provenientes de este acuerdo, podría invertir en mejorar la cobertura en las tres comunidades, algo a lo que estaría obligado si quiere poner las prestaciones de su red a la altura del actual socio de las cableras, Vodafone.
El peso de Internet móvil dentro de los paquetes de servicios que venden los operadores va a ser cada vez mayor y un acuerdo de este tipo sitúa a los cableros en una posición de ventaja para ofrecer ofertas convergentes.