R-type Dimensions, me acabo de enamorar otra vez de un juego

Pues he abierto este post para comentar las sensaciones y emociones que me ha producido el juego R-Type Dimensions que ya esta disponible en el bazar de Xbox live.

Me descargué la demo sin muchas esperanzas solo para recordar viejas glorias del videojuego (aclarar que tengo 33 años y llevo en esto desde los 8 o incluso antes con las game and watch)
Cual ha sido mi sorpresa que el juego no ha perdido nada del encanto de antaño y aun ahi mas solo con apretar un boton (concretamente el Y) pasa todo ha estar en 3d sin darte apenas cuenta pero no una conversion burda sino increiblemente fiel he impresionante y ademas pasa de 2D a 3D sin detenerse, ademas incorpora unos filtros para poder verlo con las scanlines clasicas de estos juegos (a mi me encanta ver los juegos asi)
El control es identico y responde a la perfeccion

En definitiva me acabo de enamorar de un videojuego y espero que este no sea mi ultimo amor a ver si se animan y hacen conversiones de mas juegos miticos con este nivel
Hombre!, había entrado aquí en busca de un hilo como este, donde se hablara de este juego.

Yo vi un video hace tiempo sobre este juego, y la verdad es que ni me acordaba de el. Cuando vi el video pensé que era un montaje eso de cambiar de aspecto clásico a 3D, y cual ha sido mi sorpresa de que no, realmente se puede hacer y es un puntazo. Personalmente me ha gustado mucho este remake en HD de este juego, ha sido una grata sorpresa y ya estoy mirado de agregar puntos para pillármelo. También me ha gustado mucho la nueva vista que le han puesto, cuando lo vi en el video no me acabó de gustar mucho, pensé que iba a ser un fulazo y la verdad es que está muy bien.
Da gusto ver como cuando quieren pueden hacer un juego clásico en HD muy apañado, espero que sigan sacando muchos así y no los saquen con tanto filtro que personalmente a mi no me gustan nada como se ven.
Y que me dices de jugarlo en hd pero con el filtro retro activado, se ve genial. Yo odio los graficos tan nitidos y plasticosos de las conversiones en hd como el bionic comando, etc pero el filtro este le da una gracia increible.
xDDDD, el juego es de lujo, ayer como loco buscando sitios para comprar una tarjeta de 2100 ms points y deseando volver a casa para desbloquear el juego completo. Para los nostálgicos le encantarán el modo clásico, y si queréis algo más moderno activar el modo cámara loca. Que buen juego señores, muy muy bueno.

un saludo
He bajado la demo y ha sido todo un ataque de nostalgia... Pero me lo parece, ¿o el juego tiene, estoy hablando del modo clásico, un punto de dificultad menos? Creía recordar que era un pelín más difícil. Y que conste que con el tiempo no me he vuelto más hábil, yo diría que todo lo contrario.
4 respuestas