Granzella, un desarrollador japonés fundado por antiguos miembros de Irem Software, ha
puesto en marcha en Kickstarter una campaña de financiación colectiva que tiene como objetivo para recaudar 45 millones de yenes (372.046 euros) para sacar adelante R-Type Final 2. En caso de conseguir el dinero, el compromiso es que el juego esté disponible en diciembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).
R-Type Final 2 cuenta con la licencia oficial de Irem Software y promete ofrecer un mínimo de 10 escenarios completamente nuevos, con posibilidad de añadir más después del lanzamiento del juego. Además, en función de la recaudación se añadirá más contenido con el objetivo de homenajear escenarios de anteriores entregas de R-Type. Granzella promete escenarios en evolución, así como enemigos que se volverán más fuertes a medida que se juegue más. También habrá soporte para 16:9.
En cuanto a naves, por el momento tenemos cuatro opciones anunciadas incluyendo la icónica R-9A Arrow Head, que estará disponible con su potente Wave Cannon. Granzella afirma que todas las naves presentarán un aspecto renovado y podrán ser personalizadas, permitiendo cambiar su color, armamento y distintivos. Como novedad respecto a anteriores entregas, R-Type Final 2 ofrecerá una gran variedad de niveles de dificultad para ajustarse a todo tipo de jugadores.
El aporte mínimo para hacerse con una copia digital de R-Type Final 2 en cualquiera de las cuatro plataformas es de 27 euros, mientras que la edición en formato físico solo disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch sube hasta los 55 euros, a los que hay que sumar unos 25 euros por el envío desde Japón. En caso de que el juego consiga 700.000 dólares se añadirán subtítulos en francés, italiano alemán y español. La campaña de R-Type Final 2 en Kickstarter terminará el 11 de junio.