r-type

alguien sabe si el juego r-type tiene alguna historia/argumento ?

podria alguien ponerlo?
"¡Se trata de Vd. contra las criaturas del malvado Imperio Bydo! Pilote la cosmonave supersecreta R-9 a través de oeladas de alienígenas y sus mortíferas máquinas de guerra"
Cozumel escribió:"¡Se trata de Vd. contra las criaturas del malvado Imperio Bydo! Pilote la cosmonave supersecreta R-9 a través de oeladas de alienígenas y sus mortíferas máquinas de guerra"

[carcajad][carcajad][carcajad] Genial!
me encantan estas descripciones tan... retro...
Cozumel escribió:"¡Se trata de Vd. contra las criaturas del malvado Imperio Bydo! Pilote la cosmonave supersecreta R-9 a través de oeladas de alienígenas y sus mortíferas máquinas de guerra"

Y si Vd. busca el contrareembolso, ¡aquí no lo encontrará!
Y para escapar de las ordas alienigenas se tendrá que liberalizar !!! :)
andoba escribió:

Me parto con sus "subastas"... son tan... intimidatorias... XD

P.D.: Mi nombre es RACAAL! Que no se te olvide!

eso suena a las instrucciones de la master system. [jaja]
Se está librando una desesperada batalla en las ilimitadas y desconocidas
dimensiones del espacio, que ha sido contaminado y corrompido por un diabólico
poder. El maléfico poder es el Imperio Bydo, que está determinado a dominar el
mundo. Está habitado por extrañas criaturas, cuya sola vista inspira miedo. Pero
la humanidad está luchando y te manda a ti a la batalla en un avión
increíblemente sofisticado, el caza R-9. Detrás del panel de control de esta
fantástica máquina de lucha, tú eres la única defensa de la humanidad contra el
enemigo.

Adivina de qué versión he sacado este extracto ;)
andoba escribió:
Jajaja me lo has quitado de la boca Andoba [666]
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
LA VERDAD QUE VEO ESTE TITULO REALMENTE MALO CON O SIN ARGUMENTO ratataaaa
Pues neno, no se en otras plataformas pero en SNES me parece un buen juego, mas considerando que a nivel de graficos fue de los primeros en salir :P
Dios mío de mi alma, para gustos los colores.....pero decir que es un juego MALO.....[+risas]

Siempre he dicho y diré que para mí el R-Type es el rey de los matamarcianos y que muchos de los mata-mata posteriores beben de él.

Hay que recordar que no es un simple matamarcianos, con él llegó por ejemplo la novedad del Orbe (que me parece un complemento genial).

La versión de spectrum se sale por todos lados.

Imaginaoslo con la voz del comandante cobra.
Imagen

El primer R-Type que salió no tenia mucho mas argumento en las instrucciones. Que narices, ni el último XD

Pero bueno, supongo que como "historia" se podria decir que hay algo más. Se supone que el imperio Bydo intenta acabar con toda la humanidad y solo un arma experimental (la R-9) tiene una mínima esperanza de salir victoriosa. Contará con la ayuda de espias infiltrados entre el enemigo que le suministraran armas a su muerte. La "historia" se basa en una serie de enfretamientos del palo "un hombre contra todo un ejercito", hasta que descubres que el imperio Bydo no es otra cosa que un arma creada por el hombre que, tras adquirir conciencia propia, viaja atras en el tiempo para destruirnos (te suena Terminator?)

Y no hay mucho más, pero es que tampoco le hace falta. Es un arcade clásico: dispara primero y pregunta después.

Hay un par de articulos en Edge (R-Type Final y mini repaso a la saga) y en Xtreme (repaso a la saga, creo que en el número 168) pero no las tengo delante, así que no puedo deciros el número exacto de cada una. Y luego está la web, claro XD.

wikipedia (en Ingles) (enlaces a distintas paginas abajo del todo)

Saludos
15 respuestas