Cozumel escribió:"¡Se trata de Vd. contra las criaturas del malvado Imperio Bydo! Pilote la cosmonave supersecreta R-9 a través de oeladas de alienígenas y sus mortíferas máquinas de guerra"
El primer R-Type que salió no tenia mucho mas argumento en las instrucciones. Que narices, ni el último
Pero bueno, supongo que como "historia" se podria decir que hay algo más. Se supone que el imperio Bydo intenta acabar con toda la humanidad y solo un arma experimental (la R-9) tiene una mínima esperanza de salir victoriosa. Contará con la ayuda de espias infiltrados entre el enemigo que le suministraran armas a su muerte. La "historia" se basa en una serie de enfretamientos del palo "un hombre contra todo un ejercito", hasta que descubres que el imperio Bydo no es otra cosa que un arma creada por el hombre que, tras adquirir conciencia propia, viaja atras en el tiempo para destruirnos (te suena Terminator?)
Y no hay mucho más, pero es que tampoco le hace falta. Es un arcade clásico: dispara primero y pregunta después.
Hay un par de articulos en Edge (R-Type Final y mini repaso a la saga) y en Xtreme (repaso a la saga, creo que en el número 168) pero no las tengo delante, así que no puedo deciros el número exacto de cada una. Y luego está la web, claro
.
wikipedia (en Ingles) (enlaces a distintas paginas abajo del todo)
Saludos