El segundo stick de la 3ds fué una cagada absoluta de nintendo
no me canso de decirlo. Todos teníamos claro que en la epoca de los entornos 3d es imprescindible disponer de dos sticks. Hasta la propia nintendo se dió cuenta cuando pasó de n64 a gamecube, incorporando el segundo stick que pedía a gritos la n64.
Y sin embargo en la 3ds siguió la estela de sony con la psp y solo puso un analógico.
La potencia de 3ds es mas limitada que la de la vita, pero automáticamente se habían cerrado la puerta a fps y habían limitado el resto de generos.
Porque? ellos sabrán...
Pero el analógico extra ha sido una cagada, con perlas como necesitar pilas aparte, los pocos juegos que lo soportan o -corregirme si me equivoco- la discontinuidad del mismo (en 3dsxl y 2ds no se puede poner...)
por no decir que acaba convirtiendo una consola portatil en un mamotreto insufrible.
Vita hoy por hoy tiene todos los controles necesarios y aún mas, es perfecta, juegos como unit 13 demuestran que una vez añades los controles fisicos en donde toca, queda campo para experimentar con los táctiles de manera no intrusiva.
Además tenemos una tactil trasera, que si bien no le acababa de ver utilidad, si que proporciona una plataforma virtual para introducir los controles que te falten -lo mas socorrido, r2/3 y l2/3 en cada esquina-
Así que dos gatillos extras, lo dudo... Sony ha hecho las cosas muy bien, de manera excelente, con un hardware equilibrado, lleno de posibilidades y sin limitaciones.
y no soy fanboy, pero puedo reconocer un acierto y un error cuando los veo, y al igual que critiqué la psp por falta de segundo stick -y será por revisiones- no puedo mas que alabar la vita por sus controles.