A mi lo que me gustaba de los RE era que estabas encerrado entre 8-10 salas, entre las cuales debias resolver unos puzzles para abrir una dichosa puerta que te daba acceso a otras estancias, y que cada estancia estaba llena de vida, me explico:
Por ejemplo, la comisaria de policia de RE2 y RE3 tenia cosas de una fiesta que se hizo, los informes hablaban de historias de gente ya desaparecida por el holocausto zombie, las puertas y ventanas estaban tapiadas para evitar que entraran los zombies, etc. vamos, que la ambientacion estaba conseguida y conseguia que te sintieras encerrado en una ciudad infectada de zombies.
En este RE 4 la mayor parte del juego es al aire libre, los puzles son penosos, no repites practicamente ninguna estancia, las estancias carecen de vida (ya no hay señales de que alli ocurriera nada, al principio un poco si pero luego todas parecen ser un "camino hacia adelante") y tampoco sientes el agobio de "no tengo armas, estoy mal de vida, no tengo espacio en el inventario..."
En fin, este juego me tiene enganchado (ayer me quede con el hasta las 4 de la madrugada), pero ni por asomo he sentido una sensacion parecida a la de los demas RE.
No es mejor ni peor las sensaciones que me da simplemente son distintas, pero si que me hubiera gustado que este juego se llamara "otra cosa" y a mi me dieran un RE de toda la vida con mejores grafricos y control, aunque la critica lo hubiera puesto a escurrir.
Bye.