R4, excelente juego pero poco resident

Eso llevo 5 o 6 horas de juego y me parece un juego de una calidad inobjetable, graficas increibles, accion impresionante y constante, buen control, variedad de enemigos, traducido al español, todo eso una pasada, ahora eljuego de resident tiene poco y nada, me explico: ¿pesetas por matar enemigos?
¿un tio que te vende armas en cualquier lugar?
¿enemigos todo el tiempo que salen de la nada?
¿puzzles sin sentido, como encontrar un objeto en la misma pantalla que donde esta la puerta donde tenemos que colocarlo?
¿balas y curas por todos lados?
seamos sinceros es un juego de accion espectacular pero tiene mas cosas de doom, de de resident,.
ACLARO QUE EL JUEGO ME PARECE UNA PASADA Y NO PUEDO DEJAR DE JUGARLO CADA VEZ QUE TENGO TIEMPO PERO ATMOSFERA RESIDENT 0
Pues entonces ya no me hace tanta ilusion pillarmelo, la verdad.
igual vale la pena ser jugado, no malgastas tu dinero comprandolo eso te o aseguro, pero es mas como un suffering, o algo asi
se le ha dado tanta caña al sistema de control de los RE que al final se ha conseguido que los resident ya no se parezcan a si mismos y no sean los juegos que nos encantaban, con esto no quiero decir que sean malos, pero ya no son los mismos.

Es curioso que a los que nos gustan los RE clasicos si queremos algo parecido tengamos que buscar otras cosas.

Yo no digo que no tenian que haber cambiado nada, pero RE 4 efectivamente no parece un RE.

PD: Mucha culpa de esto lo tiene la critica de videojuegos, que esta cogiendo malos vicios de la critica de cine y critica sagas si no lo cambian todo de una entrega a la otra, ya no les vale que ofrezcan mas y mejor de lo que la hicieron buena.

Saludos.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Yo lo pude probar ayer, y en parte tienes razon, en ocasiones se parece mas a un the suffering que a un resident, aun asi lo que he podido jugar tiene una calidad tecnica intachable, no sé como será los graficos en la cube, supongo que tendrá mejor resolucion, algo de mejor texturas tal y cual, pero vamos que no creo que se note mucho porque graficamente está muy bien.

saludos
Si hubieran aplicado los cambios en torno a la jugabilidad pero con zombis,pufff que grande seria
Yo lo he jugado un poco y me parece un pedazo de juego, si, pero me kedo con el control del RE1, 2 , 3 de la PSX, aunke el monigote pareciese un robot a la hora de girarse, pero me molaba mucho más.

En el 4 más bien es un Shooter en 3º persona (como ya habeis dicho un the suffering) ke tb me gusta.. pero claro, un Resident deberia de ser como lo ha sido siempre, al menos ke las camaras las dejasen así.

Lo dicho, juegazo al canto, pero me gustaria más con el control y vista de camaras como los anteriores de PSX.

Salu2.
Yo lo jugue en la cube pero la sensacion esa de que tienes municion y hierbas de sobra le quitaba esa sensacion de agobio del resident de toda la vida

eso si es un juegazo como la copa de un pino
Totalmente de acuerdo. La saga ha perdido toda su esencia....
Yo también tengo que buscar la esencia del Survival Horror en otros juegos. Es bastante triste, pero es lo que hay.
Eso si, el RE4 caerá la semana que viene, aunque el Xenosaga 2 tiene prioridad.
Pues la verdad es que tb pienso que ha perdido bastante esencia resident pero aun sigue habiendo algun que otro susto weno. A mi me parece que el juego está muy wapo además con sus cut scenes que siempre molan.

No es bueno sacar tantas sagas de un juego seguidas, al final ya no saben ni que hacer con los argumentos, siempre hay algo que sacar pero sin mucha chicha!!

A pesar de todo veo el resident evil 5 para la 360 y pienso: Lo pillaré seguro. Es lo que tiene.

un saludito... [fumando]
el cambio en la jugabilidad le vino perfecto.
personalmente solo el primer resident de psone me gusto y mucho, el 2 ya me parecio aburrido, el 3 mas corto q la mierda y el code veronica a pesar de tener un excelente acabado grafico... se me hizo soberanamente aburrido
si el 4 llegaba a ser lo mismo de siempre la verdad que me iba a encabronar y tirar todos los residents al carajo

Pues a mi me hubiera encantao,esa jugabilidad,pero con zombis que se hayan vuelto mas listos o algo,esos lickeres,los hecho de menos.

El Re 3 me encanto con Nemesis.
Como me hubiera gustao ver a Leon luchando contra zombis con estos graficazos
La verdad soy un fanatico de RE, pero tampoco puedo opinar mucho ya que no lo he visto jugando. Pero opino que deven modificar el juego los RE ya siempre eran lo mismo incluso podias intuir q iba a pasar... es como los dragon ball, el primero que salio para play en 3d fue una mierda pero mirad con el paso del tiempo basandose en ese tipo de juego han conseguido de lo mejorcito que se le puede sacar a un dragon ball, dadle tiempo a lo mejor el RE5 se basa en lo mismo pero mejorado... la critica se encargara de demostrarle que es lo que falta.

Respecto al juego no creo que me disguste ya que a mi mientras sea de zombies me gusta XD.

Pero vamos sobre gustos no hay nada escrito, cuando o tenga opinare como es debido [discu]
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues yo soy un residentero q te cagas,y aun no e jugao al 4,mñna si puedo ya jugare,pero vamos,se ve de sobra q es un devil may cry sin poderes demoniacos...aunque eso si,me encantan los diseños de ashley,leon,el argumento parece q va a ser muy innovador,y q quereis q os diga,si hubiera seguido con todos resi iguales,al final cansaria,es bueno q aya cambios,de toas maneras en cuanto os jugue os digo,espero q el argumento este a la altura de los anteriores,pues eran la ox tia.
Me molan tanto los resident,q no se decir cual es mejor,me parecen todos igual de buenos(menos al 4 claro q aun no e jugao)
RE necesitaba un cambio jugable, pero no de estilo de juego. Esta claro que Resident Evil 4 como juego es una obra maestra, lo tiene todo buen control, buenos enemigos,desarrollo entretenido, historia inquietante... pero por el camino ha perdido todo lo que significaba Resident Evil y eso los fans como yo lo echamos muy en falta...

Este cambio no solo se ha notado en el RE si no en la mayoria de los juegos de Capcom, por ejemplo el sistema de misiones: porque todos los juegos de Capcom tienen que ir en forma de misiones o capitulos?? Es algo que no entiendo y no me gusta nada, me gustan los juegos de desarrollo continuo en plan MGS.

Esta claro Resident Evil 4 es una obra maestra, pero de Resident Evil no tiene nada de nada, es un nuevo caso de uso del nombre de la saga para vender más sin que tenga el juego nada que ver con la misma.
moli_malone escribió:Pues yo soy un residentero q te cagas,y aun no e jugao al 4,mñna si puedo ya jugare,pero vamos,se ve de sobra q es un devil may cry sin poderes demoniacos...

Pues creo ke te ekivocas.. para nada se parece al Devil May Cry, eso es lo ke me gustaria ver, un Devil May Cry pero ke LEON no fuera saltando por los escenarios ni ke tuvieras poderes, pero el RE4 no es así, es un Shooter en 3º persona, no te puedes mover como en el DMC, el control es totalmente diferente, por eso algunos nos estamos "kejando"... la camara ke usa es tipo "Splinter Cell", desde atras del personaje, en cambio los DMC o Resident de PSX en cada habitación cambiaba la camara, y el control pues ya sabeis como era, al igual ke los primeros Dino Crisis.

Ojo ke no estoy diciendo ke el control sea malo, si no ke lo ha cambiado y los FANS de los RE lo hemos notado mucho (kizás demasiado)

Aun así, he estao jugando más (ahora estoy en el capitulo 1-3) y es un gran juego (no dije antes ke no lo fuese..)... buenos graficos, el argumento tampoco parece estar mal (no kiero Spoilear..) pero como ya digo me gustaria el control y camaras como los Outbreaks (aunke a estos no lo he jugado pero por las imagenes parecian como los RE de toda la vida.. )

Salu2.
Pues....los controles son clavados a los anteriores RE xD
Lo q ha cambiado ha sido la camara, pero los controles son los mismos.
Arriba: Avanzar
Abajo: Retroceder
Izquierda y derecha: Girar sobre ti mismo
R1: Apuntar

Para disparar primero has de apuntar y luego disparar, etc...
Asi q de cambios de controles, pocos

Garibaldi escribió:pero por el camino ha perdido todo lo que significaba Resident Evil y eso los fans como yo lo echamos muy en falta...

Lo perdió ya en el RE3 : P
El RE3 era un juego de acción camuflado entre busquedas de objetos xD
Bueno darkcaptain,yo me referia en q se parecia al dmc,en q tienes mucha municion,y el juego tiene mas accion q otra cosa,no es asi el juego?de toas maneras,ya e dicho q aun no e jugao...tgo unas ganas ya q pa q jeje.
q tal el argumento?(sin spoilers plz,solo decidme si es bueno o malo)
veo que todos estamos de acuedo en que es un juegazo pero no un resident, creo que no hicieron incapie en el tema de los puzles y las cantidades de cura o municion, eso le quita el agovio necesario que siempre caracterizo al juego, ademas de todas las cosas que dije en mi primer post
pero en una escala del 0 al 10 en el nivel de terror cuanto le dais??

gracias slaudos
biggest escribió:pero en una escala del 0 al 10 en el nivel de terror cuanto le dais??

-2 xD
Venga, lo haré de toda la saga RE

RE1: 2 (el normal daba "miedo" en sus tiempos, el remake da "miedo" ahora xP)
RE2: 0
RE3: 1 (mas q terror era la tension de Nemesis)
RE Code Veronica: 1 (enserio, Alfred da miedo xD)
RE Outbreak 1 y 2: 0
RE4: 0

-EDIT-

Ulmez escribió:Turyx, pásate el juego para que te den el modo de dificultad "proffesional" y ponte con el... tu 'miedo/tension-o-metter' va a dispararse

Hombre ya, tension tienes pq a la q te despistas ya estas muerto xD
Seguramente me ponga cuando tenga todas las armas al maximo(juego al de GC asi q me lo pasé hace tiempo xP)
Turyx, pásate el juego para que te den el modo de dificultad "proffesional" y ponte con el... tu 'miedo/tension-o-metter' va a dispararse [carcajad]

Yo creo que al principio cuando uno pone el juego efectivamente no tiene nada que ver con R.E., pero una vez te lo has pasado (incluyendo los extras) la cosa cambia un poco.

Saludos
nose pa mi es un JUEGAZO (toy deseando jugarlo, lo tendre esta tarde pero la demo me dejo alucinado).

hace poco no skejabamos de q la saga era muy repetitiva y ahor a q ya no es lo mismo, en k kedamos?

esta claro q es la mejor entrega de RE q ha habido nunca. el mejor juego de GC, entre los 4 mejores de la PS2. entre los 3 mejores de esta generacion y entre los 10 mejores de la historia.

http://www.gamerankings.com mirad aki las notas q tiene y mirar su ranking. q ya no da meido? hombres pos quizas no tanto pero te mantiene en tension todo el rato seguro. y ya los zombies cansaban...
Yo lo jugue en la version de cube y tambien soy fanatico de la saga, y para mi el cambio a sido a mejor... y eso q a mi los juegos de accion no me han ido nunca demasiado. Algo tiene este resident que me parece el mejor de todos x detras del 1 por supuesto. De hecho es uno de los pocos juegos actuales que ha conseguido engancharme hasta pasarmelo entero, cosa q no suelen conseguir demasiados porque se me acaban haciendo repetitivos y los dejo.

Yo creo q si para RE5 mantienen la jugabilidad en esta linea y implementan mas elementos del resident evil 1 sera el resident perfecto jejeje :D
Pongamos una saga a la baja como lo puede ser p. ej. WORMS y los creadores, para darle otro brio a la saga, lo diseñan a lo MGS con unos graficos y jugabilidad alucinante.

Esta claro que el WORMS 5 ganaria mucho, pero a lo mejor los fans de la saga, a los que les daba igual que se considerara a la serie como del pasado, podrian sentirse como si hubieran perdido algo que les encantaba.

Lo que se dice aqui es lo mismo, nadie ha dicho que este RE 4 no sea un gran juego, pero a los que nos encantaba solucionar puzzles, matar zombies, sentirnos encerrados, odiar a Umbrella, etc. Nos sentimos como si hubieramos perdido algo.

Saludos a tos....
100000000000%%%%%%, de acuerdo con robsan, ese era el objeto de mi post, el lo definio en tres o cuatro palabras
Turyx, en el RE2 yo pegué un salto cuando te metes en la comisaría y te salen los brazos de los zombies de los paneles y en las apariciones de MR.X [mad] Sustos momentáneos. Yo le daría un 2.

Te falta el RE0 que tiene algunos momentos que también te quedan pillado.

Y el Gaiden que ese queda pillado por "otras cosas", como los Gun Survivor [tomaaa]
A mi lo que me gustaba de los RE era que estabas encerrado entre 8-10 salas, entre las cuales debias resolver unos puzzles para abrir una dichosa puerta que te daba acceso a otras estancias, y que cada estancia estaba llena de vida, me explico:

Por ejemplo, la comisaria de policia de RE2 y RE3 tenia cosas de una fiesta que se hizo, los informes hablaban de historias de gente ya desaparecida por el holocausto zombie, las puertas y ventanas estaban tapiadas para evitar que entraran los zombies, etc. vamos, que la ambientacion estaba conseguida y conseguia que te sintieras encerrado en una ciudad infectada de zombies.

En este RE 4 la mayor parte del juego es al aire libre, los puzles son penosos, no repites practicamente ninguna estancia, las estancias carecen de vida (ya no hay señales de que alli ocurriera nada, al principio un poco si pero luego todas parecen ser un "camino hacia adelante") y tampoco sientes el agobio de "no tengo armas, estoy mal de vida, no tengo espacio en el inventario..."

En fin, este juego me tiene enganchado (ayer me quede con el hasta las 4 de la madrugada), pero ni por asomo he sentido una sensacion parecida a la de los demas RE.

No es mejor ni peor las sensaciones que me da simplemente son distintas, pero si que me hubiera gustado que este juego se llamara "otra cosa" y a mi me dieran un RE de toda la vida con mejores grafricos y control, aunque la critica lo hubiera puesto a escurrir.

Bye.
robsan escribió:Por ejemplo, la comisaria de policia de RE2 y RE3 tenia cosas de una fiesta que se hizo, los informes hablaban de historias de gente ya desaparecida por el holocausto zombie, las puertas y ventanas estaban tapiadas para evitar que entraran los zombies, etc. vamos, que la ambientacion estaba conseguida y conseguia que te sintieras encerrado en una ciudad infectada de zombies.

Ese tipo de detalles salian en todos los RE y era algo que los caracterizaba, a mi también me gustaba mucho ese ambiente que le daba de pensar que antes que llegasemos nosotros hubo vida por el lugar. Pero estos cabrones de capcom se han cargado toda la saga. Con las ganas que tenia yo de ver una continuacion del Code Veronica van y me hacen esto.
Yo lo considero mas un sidequest de la historia porque para nada sigue el guion principal de lo que es Resident Evil.
Pero tambien tengo que admitir que es un vicio de juego, me lo pase en 2 dias la primera vez, y me lo habre pasado ya 7 o 8 veces desde entonces.
Como juego: 10
Como RE: 0
Efectivaménte!, el Resident Evil 4 lo único q' tiene de Resident Evil es el nombre...

Eh disfrutado muchísimo con este juego en Cube, me parece exelénte en muchos aspectos, pero de resident "nanáiii"!, veremos aver el 5to si recupera la escencia...
me da igual , es un juegazo, un must have entoda regla y hay que pillarselo si o si, anda que voy a tardar mucho en comprarlo [carcajad]
Weno yo soy cubero, a mi el juego en si me encanta, pero como Resident Evil si que me decepcionó un poco, tiene poquisimos puzzles (si es que se puede llamar así XD, lo máximo que he llegado a tener en el inventario en llaves han sido 2).
Por cierto, esto lo comentamos en los foros de gamecube, no se si habréis visto una versión temprana que fue desechada, no tiene desperdicio y si se acerca más al resident clásico.

http://www.gametrailers.com/download.php?id=7188&type=wmv&f= Aqui lo podreis descargar directamente

Y si no funciona:

http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=1099 y buscad por Early Version Gameplay
Los resident evil, a mi entender siempre han sido supervalorados, sus desarrolladores se fatigan en la complejidad de la historia de umbrella y parece que compiten haber cual se pierde mas. Lo del wesker cibernetico ya es el acabose, siempre siguen el mismo hilo conductivo, vamos que o se escapa en un cachibache parecido a un tren mientras la alarma te avisa que esto se acaba o endiñas (con ataque boss incluido). Originalidad lo que se dice originalidad, muy poca.

Sacan un juego clavao, pero con dinosaurios, dino crisis, mejor que algun resident de hecho, pero no tiene tanto exito.

Sacan un juego distinto, con pueblerinos, ponen una cosa en comun aqui y alla y ya esta, le ponen de nombre resident evil, si consiguieron que el resident evil 3...vendiera solo polo por el nombre, un juego bueno con el mismo nombre ya sera la pera. Y no se han equivocao.
Totalmente de acuerdo con los puzzles. Si alguien me dice que se queda pillado con este juego (algún amigo me lo dirá, estoy seguro) no tiene derecho ni a preguntar (es más dificil sumar 1+2) pero weno, como juego de acción está wapo xo como aventura [noop]

Que eso no quita que me está gustando bastante, es lo que hay. [666] [sati] [666] [sati] [666] [sati] [666] [sati]
Cocokras escribió:Lo del wesker cibernetico ya es el acabose

Comorl? Que yo sepa...
Wesker se inyecta el T-Virus en su propio cuerpo para dejarse atacar por Tyrant, fingir su propia muerte y llevarse muestras del virus. En Code Veronica no tiene nada de "terminator" (aunque le brillen los ojos xD) simplemente tiene... hmm... "nuevos poderes" (de hecho en el modo "The Mercenaries" del RE4 hace una bestialidad de ataque cuando puedes "pegar" a los enemigos aturdidos :) )

Saludos
Mira, yo lo tengo en GC, pero es lo mismo, has probado a pasártelo y jugar luego en modo pro ??, si no es así te recomiendo que te lo pases y juegues en el modo pro, te faltarán balas, te darán ostias wais y sufrirás cada vez que te venga un zombie.
mmm pos yo voy por:
cuando ada y leon pelean,y LEON DICE Q ADA TRABAJA PA WESKER!!!!!!!!!!!!!! COMO ES Q LEON CONOCE A WESKER???

y bueno,al contrario de vosotros(quizas es q no lo e jugado asta el final)me esta pareciendo resident,quizas no del todo,pero sigue habiendo puzzles,inventario con limite,mapa,etc,si bien lo q no veo en su lugar,aunque es muy comico(quizas al final te lo explican)es:
lo del buhonero jajaja,de donde sale?q pinta ahi?es el ser mas poderoso del juego,le meti un tiro y luego sale vivo de nuevo XD,es como un chocobo en ff7 ajaja

y bueno,se ve q es original,pero tbien se ve q cada vez tan mas faltos de ideas...aunque yo creo q ma gustao el cambio,y como ya dije,soy un residentero y me parecen todos igual de buenos(tdre q acabarme este pa ver si ta a la altura,pero bueno en definitiva,y astahora,SI ME PARECE RESIDENT,quizas no del todo,pero si bastante)

PD:me mola mucho lo de q asley vaya contigo,le añade mucha variedad al juego.
no se si habréis visto una versión temprana que fue desechada, no tiene desperdicio y si se acerca más al resident clásico.

http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=1099 y buscad por Early Version Gameplay

Dioxxxx!!! Por que lo cambiaron por queeeeee!!!!! [uzi] CAPCOM
joder pues menuda pasada!! No se parece en nada, solo en el Leon!!

Joder tiene una pinta que te cagas.... pa que lo cambian!!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
moli_malone escribió:mmm pos yo voy por:
cuando ada y leon pelean,y LEON DICE Q ADA TRABAJA PA WESKER!!!!!!!!!!!!!! COMO ES Q LEON CONOCE A WESKER???

y bueno,al contrario de vosotros(quizas es q no lo e jugado asta el final)me esta pareciendo resident,quizas no del todo,pero sigue habiendo puzzles,inventario con limite,mapa,etc,si bien lo q no veo en su lugar,aunque es muy comico(quizas al final te lo explican)es:
lo del buhonero jajaja,de donde sale?q pinta ahi?es el ser mas poderoso del juego,le meti un tiro y luego sale vivo de nuevo XD,es como un chocobo en ff7 ajaja

y bueno,se ve q es original,pero tbien se ve q cada vez tan mas faltos de ideas...aunque yo creo q ma gustao el cambio,y como ya dije,soy un residentero y me parecen todos igual de buenos(tdre q acabarme este pa ver si ta a la altura,pero bueno en definitiva,y astahora,SI ME PARECE RESIDENT,quizas no del todo,pero si bastante)

PD:me mola mucho lo de q asley vaya contigo,le añade mucha variedad al juego.

Para que se eduquen un poco en la historia:

Imagen

http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE1_spanish.zip
http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE2.zip
http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE3_traduccion.zip
http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE4.zip
http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE5.zip
http://mx.geocities.com/mexsolidsnake/RE6.zip
O mucho me equivoco o esos libros contaban una historia "no oficial", vamos paralela ¿no?
Opino lo mismo, la version de lo que iba a ser en un principio es la leche, y estaria muy bien que la llegaran a sacar porque mereceria la pena
woo gracias solidus j2k,esos libros cuentan la historia del juego bou,lo q pasa q tienen algun cambio.tbien hay alguno q cuentan otras historias q no salen en el juego,pero estan bastante bien,deww
A mí sin duda, el RE4 como juego me parece de los mejores para Ps2, pero trás pasarmelo por completo (en modo normal, eso sí) a parte de parecerme extremadamente sencillo (otros RE en modo normal eran infinitamente más difíciles y no solo por no tener tanta munición, hierbas, etc..., sino por los puzzles, enemigos y demás), me ha dejado un "sabor de boca" extraño, como de no haber estado jugando a un RE, sino a un juego diferente con el mismo nombre.

Espero que las próximas versiones vuelvan por sus comienzos y consigan crear esa atmósfera que en ocasiones llegaba a ser incluso angustiosa (para mí al menos), como sucedía en los RE de PSX y que en los 3 últimos RE no he vivido.

Saludos
EMHO:
Muy cierto que no se parece excesivamente a ningún resident anterior pero es que macho, le da como 700 patadas a cualquier otro.
Como defectos... diálogos estúpidos, historia estúpida y la zona final (la isla) me pareció bastante penosilla en comparación con el resto, se carga la ambientación del juego (divertidísima, eso sí).
45 respuestas