R4 falla - a por el cyclo ds

Tengo de hace meses el R4 y esporadicamente tengo el problema de que la consola no detecta el flashcart: por ejemplo, a lo mejor enciendes la ds y no se carga el r4, pero lo peor es estar jugando a un juego y que este se cuelgue porque el R4 ha fallado.
Es como si no hiciera un buen contacto con los conectores, bien los del flashcart o bien los de la micro sd, no se a que se debe.
Para "arreglarlo" he de sacar el cartucho y volver a meterlo. Ayer lo tuve que sacar y meter como unas 10 veces hasta que lo pilló.

A todos mis amigos que lo tienen les ha pasado, lo malo es que ayer a mi me pasó mogollon de veces, algo ya exagerado.

La cuestion es que a otro amigo que tiene el cyclo ds no le ha pasado nunca, ademas viendo los dos, el cyclo se ve de mas calidad, ya empezando por la pegatina, que en el R4 viene siempre mal pegada, y al final acabas quitandola.

Lo malo del cyclo ds que no me gusta es como se carga, sin saltarse automaticamente el mensaje de advertencia de seguridad como hace el r4, y luego se carga una barra de progreso antes de iniciarse. Pero lo que menos me gustó cuando probé el cyclo ds fue que me dio la sensacion de que chupaba mas bateria que el R4, algo que ya comenté aqui en el foro y que segun me comentaron eso era más cuestion de la micro sd (el cyclo lo probé con una SD de 4Gb) que del flashcart.
En el hilo de homebrew hay un programita que segun dice te muestra el consumo de tu flashcart, lo malo es que el programa ya no está para descargar.

¿Alguien tiene ese u otro programa similar? ¿Algun comentario?

Gracias tios ;)
aff con tu comentario sobre el cyclo ds me estas haciendo dudar si siempre lo compro o no o.O si consume mucha energia pues... no dudara mucho mi diversion T.T

sobre el R4, ami no me ah fallado sobre estar jugando y se cuelge, lo que si me ah pasado es que muchos juegoas ahora ya no me funcionan (no se si sepas sobre la demanda de nintendo y otras 53 compañias contra el R4) y pues ya no hay mas actualizaciones para el R4 asi que yo me comprare otro flashcard.

En la compra ando pensando en el cyclo DS

pero.... que tanto dura la bateria cuando usas el R4 que cuando usas el cyclo DS?
El cyclo evolution no es de los que más batería gasta. La micro sd si es verdad que influye: a más capacidad, más gasto de batería. También parece que se aumenta el consumo si tienes algún cartucho en el slot 2 (por ejemplo, rumble, ez3en1) aunque no se esté usando en ese momento. Y así hay un millón de parámetros que influyen en el gasto de batería, pero ya te digo, que a mi con el cyclo, me dura...

Se puede flashear la consola para quitar el mensaje de seguridad, con lo cual se inicia directamente al menú del cyclo evolution.

La barra de carga, pues si, hace el inicio algo más lento que otros flashes, pero claro, al cyclo le van actualizando y modificando el firmware para meterle más opciones, lo que hace que, a más cosas, pues normal que tarde un pelín en cargar, pero vaya, tampoco es que se haga largo, son unos pocos segundos de nada.

¡Saludos!
Gracias por las respuestas.

Pues eso, a ver si puedo colocar mi R4 a alguien y me agencio un Cyclo...

Cuando dices que el cyclo no es de los que más gastan, ¿hay alguna lista por ahi del consumo de los distintos flashcarts? estaria bien...

Respecto al firmware del R4, lo de la demanda de nintendo no implica que vayan a dejar de actualizarlo. Yo de momento no he tenido problemas con ningun backup con la 1.18.

Respecto al programita de medir el consumo de bateria, no se sabe nada, no?
cogombo escribió:Respecto al firmware del R4, lo de la demanda de nintendo no implica que vayan a dejar de actualizarlo. Yo de momento no he tenido problemas con ningun backup con la 1.18.

yo tengo el 1.8, y no me funciona muchos, por ejemplo el de pokemon platinum que acba de salir en japones, otros que no me funcionan son: Lock quest, blue dragon plus, bangaio y le puedo seguir.

y bueno con lo de la demanda ya dejaron de actualizarlo desde hace mucho, si no te das cuenta siempre andaban actualizando como cada mes o algo asi, ya paso varios meses (como mas de 3 meses) que no actualizan el fireware del R4.

Asi que ya para que soñar de que saldra uno nuevo, ya que no saldra mas fireware para el R4, la pagina ya no funciona y no le han modificado nada.

no se cual es el juego mas nuevo que has usado aver si funciona.

Claro que otros si funcionan pero, ya son varios los que no funcionan, talves parcheandolos o algo asi sirvan los juegos pero asi de room limpias no sirven.
Pues si lo que dices es cierto, yo no paro de leer posts criticando a los clones del r4 y la verdad es que no lo entiendo.

Yo tengo el r4 upgrade III (ya llevo un montón comprados entre parientes y amigos) y sólo puedo decir que va de maravilla y que además acaban de sacar una nueva actualización de firmware con fecha 11 de septiembre, así que si lo que comentas sobre las actualizaciones del r4 original es cierto, la gente se va a tirar como locos a los clones, yo por mi parte sólo puedo hablar maravillas del mío, el upgrade III.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
cual es la nuva actualizacion?
la 3.03, pero estoy hablando del upgrade III, no del r4 original.
destrock escribió:la 3.03, pero estoy hablando del upgrade III, no del r4 original.

esa es la que tiene mi novia ya se la actualice y de camino he actualizado mi blog
De momento no me voy a cambiar porque creo que he encontrado la solucion. Cuando pasa el problema de que no detecta el cartucho, lo que hay que hacer es limpiar con los dedos las patillas metalicas del flashcart. Se ve que al limpiarlo con los dedos se queda un poco de grasilla y entonces si que hace buen contacto, porque la ultima vez que me pasó, lo hice asi y ya no he tenido ningun problema de no deteccion.
mañana me llega el CyClo
10 respuestas