R4 III solo acepta 118 juegos como maximo,M3 130.

Despues de hacer mil pruebas, puedo confirmar que este cartucho con tarjeta de 8 gigas shdc acepta como maximo 118 juegos, ya sea en 1 o 2 carpetas, a partir de ese numero, salen garabatos en vez de nombres de juegos en la pantalla y no carga. La m3 tambien la he probado y acepta como tope 130.
Saludos
Mmh! es curioso.

Aprovecho y comento que cargué en una Micro de 8GB hasta 160 juegos para Supercard DS One y no dio problema, los reconocia todos.

Debe ser algo relacionado con el firmware y tendra solucion.
Ehhh... ¿Para que tanto juego? Jajajaj! Yo me liaria la cabeza con tanto juego!!

Bueno, yo siempre he preferido M3...!!!
Porroro escribió:Ehhh... ¿Para que tanto juego? Jajajaj! Yo me liaria la cabeza con tanto juego!!
+unos cuantos
Yo tengo 10 y ya tengo mucho... [+risas]
Porroro escribió:Ehhh... ¿Para que tanto juego? Jajajaj! Yo me liaria la cabeza con tanto juego!!

Bueno, yo siempre he preferido M3...!!!

Cierto, sólo es una prueba de carga, luego está el tema de vídeo y emuladores que llenan los 8GB, pero tela con 8GB [+risas]
Vayas ganas tienen algunos de sobrecargar la tarjeta y que le cueste mas tiempo en mostrar listas de cientos de juegos.

Pero para gustos.....
lo primero es que no es cuestion de tener 1000 juegos en la consola, son pruebas nada mas.
Segundo es que me ha salido tarjeta mas cartucho por 30 napos.
Tercero, que despues empiezas a meterle pelis para verlas en el curro o musica y llegas a petarla fijo.
Saludos
Dios mío, 118 juegos, ¿y jugais a todos? :O
En CycloDS Evolution sucede lo mismo, no sé cuál es el número de juegos que acepta exactamente, unos 130, pero a partir de ahí cualquier otro que se meta en la tarjeta no aparece en el menú...

Saludos.
Lo colocas en carpetas y está más ordenado. Para música, videos, emuladores, ebooks, juegos......
Según las pruebas podemos decir que no merece la pena tener una tarjeta de 8gb solo para juegos porque no se aprovecha la capacidad.

Saludos
Yo solo uso......2, el mario kart, y el Game&Wacht 2 o como se escriba (me pico con mi vecino haber kien hace mas xD)
dahigal escribió:Vayas ganas tienen algunos de sobrecargar la tarjeta y que le cueste mas tiempo en mostrar listas de cientos de juegos.

Pero para gustos.....

Al menos en Supercard ds one no sucede eso.

Si no tienes una 8gb, no digas algo sin conocimiento de causa. Ahora bien, si le ha pasado a algun conocido, comenta el modelo y así tenemos mas comparaciones.
Cuando digo algo es porque lo he visto. En un r4 original para ser más concretos.
En la cyclo no he probado ni la capacidad de juegos ni si hay algún tipo de ralentización entre otras cosas porque tengo unos 20 juegos y voy más que servido.

Saludos
dahigal escribió:Cuando digo algo es porque lo he visto. En un r4 original para ser más concretos.
En la cyclo no he probado ni la capacidad de juegos ni si hay algún tipo de ralentización entre otras cosas porque tengo unos 20 juegos y voy más que servido.

Saludos

Hombre, es que yo lo he visto en el ds one que no se ralentiza.

Y bueno, al R4 original lo achaco al no soportar SDHC, no se me ocurriria otra explicacion. [risita]
Eso no era porque la tarjeta tuviera 2 gigas.
Una microSD de 4 gb no es que se ralentice, directamente no la lee.
Buenas.

Como estamos hablando de la susodicha R4-III
¿donde se actualiza el firmware? trae un minicd con el 3.03

He buscado por el foro, pero no doy con ello, no se si esta comentado en algun post.
La compré porque ya habia usado un R4 en la NDS "tocha" y va de lujo, y al recibirlos me encuentro que es la R4-III, y ya he leido el lio del R4 Team, en fin, por el momento el clon va bien, pero hay que ir preparando donde se actualiza por si acaso.

Un saludo y gracias
dahigal escribió:Eso no era porque la tarjeta tuviera 2 gigas.
Una microSD de 4 gb no es que se ralentice, directamente no la lee.

Entonces confirmas lo que digo yo.

- Que la R4 original no lee más de 2GB.
- Que depende del modelo de cartucho.
- Que el Supercard ds one no ralentiza los menus con tarjeta de 8GB, lo que no implica que otros modelos sí lo hagan.

No hay más vuelta de hoja.
uge_l escribió:Buenas.

Como estamos hablando de la susodicha R4-III
¿donde se actualiza el firmware? trae un minicd con el 3.03

He buscado por el foro, pero no doy con ello, no se si esta comentado en algun post.
La compré porque ya habia usado un R4 en la NDS "tocha" y va de lujo, y al recibirlos me encuentro que es la R4-III, y ya he leido el lio del R4 Team, en fin, por el momento el clon va bien, pero hay que ir preparando donde se actualiza por si acaso.

Un saludo y gracias

la web del r4 upgradeIII es www.r4dsl.net
ahí aparece el firm 3.04.
Gracias destrock.
Guardada para futuras actualizaciones

Un saludo.
Buenas. Creo que la gente debería tener claro el número maximo de juegos que admite un flashcart. Dentro de no mucho ya habrá tarjetas MicroSDHC de 16GB (y luego de 32GB) y no tiene mucho sentido que la gente se las compre cuando luego resulta que "sólo" puede meter unos 130-150 juegos (que seguro que más de uno querra hacerlo :O ), que en total pueden sumar digamos unos 8-10GB a lo sumo, por mucha música o chorraditas varias que se meta de relleno...

Quizas no sería mala idea que fueramos probando los flashcart que tenga cada uno, y luego ir posteando el resultado. Yo pienso hacerme con un R4 SDHC en no mucho tiempo, y en cuanto lo tenga pruebo cual es su límite.

Para que sea mas fácil la prueba, basta con copiar un mismo rom tantas veces como se quiera, para que se llame de formas distintas. Luego se pasan todas las copias a la microSD y ¡a probar!
pues yo en el r4 sdhc tengp menos de 118 y me hace cosas rarisimas... lo k habeis dixo de los caracterees raros... seguire borra do juegos poko a poko...

e dividido todos mis juegos en 2 carpetas (1 y 2), en una me funcionan todos perfectamente, y otra pasa lo de los caracteres raros...

habra k investigas mas....
21 respuestas