R4 ó G6 DS Real?

Hola, tengo una duda. No se que elegir para mi DS. Estoy entre CARTUCHO SLOT-1 R4 + MICRO SD 2GB ULTRA II SANDISK
ó CARTUCHO SLOT 1 - G6 DS REAL 16 GBIT.

Mis dudas son:
- La r4 puede tener problemas con determinados juegos? Hay que parchear algun backup?
- se nota mucho el tiempo de carga en la R4 al no ser meoria interna?
- La G6 Ds real viene con una aplicacion PDA, merece la pena?
- Tambien no se si 2 gb seran excesivos, pero si me declino por la G6 DS Real cuanto me puede suponer en meoria el uso de la PDA en terminos medios
- La r$ he leido que su manejo es muy facil, la G6 DS real tambien? tambien es copiar y pegar los archivos?
- y por ultimo el software de las 2 viene en ingles, no?
naruto_master escribió:r4
Buena opinión, buenísima. Sobretodo viniendo de alguien que no sabe ni crear su propia firma.

- La r4 puede tener problemas con determinados juegos? Hay que parchear algun backup?

NO, es de slot-1, por defecto nada se parchea.

- se nota mucho el tiempo de carga en la R4 al no ser meoria interna?

No mucho, en M3simply/R4 se carga todo bastante rápido. Aunque en G6 es mas rapido, apenas son 10/20 segundos en R4.

- La G6 Ds real viene con una aplicacion PDA, merece la pena?

Hombre no mata mucho, personalmente le deja mucho que desear, ahora bien, tiene funciones que van bastante bien.

- Tambien no se si 2 gb seran excesivos, pero si me declino por la G6 DS Real cuanto me puede suponer en meoria el uso de la PDA en terminos medios

Si tubieramos la version china podría subir hasta 60, peor en ingles no llega ni a los 30 megas o incluso menos. Por PDA no creo que te debas preocupar. Piensa mas si vas a usar mucho material multimedia o no. Sino, el aumento de precio puede que no te compense, ya que en 1 G caben uso 15 juegos.

- La r$ he leido que su manejo es muy facil, la G6 DS real tambien? tambien es copiar y pegar los archivos?

Ambos el manejo es simplisimo. Por ganar uno, gana el R4, ya que funciona con tarjetas flash. Pero G6 tiene de muchas mas opciones en menú y es totalmente táctil.

- y por ultimo el software de las 2 viene en ingles, no?

Evidentemente.

Yo de tu también pensaría en el flash cyclo evolution. Mucha gente empieza a categorizarlo del mejor flashcart de todos.
Por mi experiencia personal, digo que el M3 nunca me ha fallado para nada. Así que sin saber muy bien cómo funciona el otro, te digo que este lo hace de puta madre. (R4)
Yo te puedo decir porque me he declinado por el G6DS real en detrimento del simply o R4. La principal opción es que no veía muy seguro el muelle de expulsión de la tarjeta microsd, y con el uso se podría acabar rompiendo. Aunque también te puedo decir que el lector del g6DS Real no me da mucha confianza, al tener los contactos muy finos.

En cuando a lo de la PDA, si necesitas una PDA mejor cómpratela, no creo que el programa merezca la pena, la consola está hecha para jugar, lo demás, en mi humilde opinión sobra.

En relación con el R4DS y el m3simply puedes leer las diferentes opiniones de los usuarios y las revisiones de los mismos, que seguramente no te dejarán indiferente, un punto a su favor, es que en el caso de que el flashcart se averíe, siempre podrás reciclar la tarjeta de memoria.

Saludos
Y a la hora de actualizar no da ningun problema ninguna de las 2?
Actualizar el R4 es muy fácil.

Arrastrar y soltar los archivos dentro de la micro sd.
PreOoZ escribió:Por mi experiencia personal, digo que el M3 nunca me ha fallado para nada. Así que sin saber muy bien cómo funciona el otro, te digo que este lo hace de puta madre. (R4)

M3 Simply y R4 son iguales, aunque usen distinto firmware, son idénticos. Por lo tanto, si uno va bien, el otro también. Si uno es sencillo, el otro también. Etc. La única diferencia es bajarte las actualizaciones de una página o de otra. Funcionan igual.

----

En el caso de que fallara el muelle, se puede abrir el cartucho (1 tornillo,es muy facil de abrir, incluso las primeras unidades traian carcasas intercambiables en color blanco o negro), se retira el muelle con un alfilerito, y listo, ya tienes el cartucho funcionando al 100% y la micro SD queda bien ajustada, solo que se mete y saca por presión (como en muchos otros flash carts) y no por muelle (no hay que andar sujetando la micro sd con cinta adhesiva, como se ha dicho alguna vez).

----

En mi opinión, los mejores de slot 1 (no se puede jugar GBA) a dia de hoy, con pequeñas diferencias entre ellos: M3 Simply/R4, Supercard DS One, Cyclo Evolution DS.

un saludo!!!
upeo el hilo

Puedo comprarme el R4+ 1 gb de kingston por el mismo precio que un g6 real de 1gb

No tengo intencion de ampliar nunca, por lo que creo que el g6 real es el que me vendria mejor ya que cargara mas rapido, pero me asusta lo del lector del g6 real, que se vea tan delicado
El r4 si se rompe el muelle, se quita y sigue funcionando sin muelle.

El lector del G6 hombre, pues si lo tratas con cuidado y no estás todo el día enchufando y quitando, tampoco creo que se te vaya a romper facilmente...
yo tengo el g6 real...y tampoco es que el lector usb sea tan fragil....tampoco conozco ninguno por ahi que sea mas robusto XDxd.. asi que si te gusta el g6 adelante...que por esa chorrada no sea.

Yo toy feliz con el :P
Yo tengo la m3simp,y y me va perfecta [plas] simplisima y le funcionan la mayoria de los homebrews por la pda del g6 te descargas un homebrew bueno pa r4 y ya la tienes (no sera igual que el de g6 claro X-D ) yo elijo R4
11 respuestas