Esto de la informática es cosa de brujas, pero de brujas muy p*tas
Ya funciona.
Como dije arriba, he hecho de todo:
--Desmontar cartucho, limpiar (raspar contactos suavemente), meter un papelillo para que hiciera mejor contacto.
--Probar con otra MicroSD.
--Limpiar pines de la consola con una especie de lima que tengo (no soy electrónico pero tengo de tó..jejeje).
--Resetear la DS quitando la batería.
--Formatear la MicroSD con el soft "HD Low Level Format" (milagroso, ya he reparado 2 pendrives con este soft).
--Meter kernel original R4.
--Probar con el kernel
Wood R4 1.15 by ramiroguye (
he dejado puesto éste)
Bueno, pues tras repetir casi todo esto 2 veces, ha funcionado. Lo que me jode es que realmente no se cuál era el problema, aunque ya funcione, me jode (porque puede volver a pasar).
Una aclaración, porque estoy harto de leeeeeer por todos los foros que si la DS no te detecta el cartucho es que está defectuoso...
NO, NO y NO, al menos en mi caso.
He conseguido una DSi para hacer unas pruebas con un Acekard2i y he comprobado esto:
*DSi... al meter el cartucho Acekard2i sin tarjeta, lo detecta, pero evidentemente no rula.
*DSi... al meter R4 no lo detecta ni con tarjeta ni sin ella (ok, era de esperar).
*NDS Lite... al meter el R4 sin tarjeta, no lo detecta (como si no hubiera cartucho).
*NDS Lite... al meter Acekard2i sin tarjeta, igual que el R4, no detecta nada (y el R4 pudiera ser que tuviera algún fallo intermitente, pero éste otro no)
Al decir "con tarjeta" me estoy refiriendo a su respectivo kernel o firmware o como lo llameis, y unos cuantos juegos.
Perdón por el tocho, lo he hecho con la intención de que pueda servirle a alguien. Saludos!