R4 Por que se dice que esta muerta?

Hola a todos, hace como 2 semanas me compre una tarjeta R4, he estado probando los juegos y he tenido problemas con algunos pero luego de parchearlos han corrido bien, mi pregunta es la siguiente, he estado leyendo por los foros que esta tarjeta esta muerta, que da problemas etc etc, eso quiere decir que los futuros juegos no los podre jugar aca? cual es el problema de esta tarjeta? la verdad es que no estaba enterado de nada del mundo de los flash carts hasta hace dos semanas.
Gracias
La verdadera R4 dejó de fabricarse a raíz de una demanda de Nintendo hace más de dos años.

Hay fabricantes que tomaron "prestado" su nombre para aprovechar el tirón que tenía R4, que en Japón y sobre todo en USA era inmenso, pero es sólo eso, el nombre... todas las R4 actuales son copias baratas o copias de copias (por eso cada R4 funciona con unos archivos deiferentes), hechas de mala manera, sin apenas calidad (hay algún EOLiano que ya ha petado 3 NDS por culpa del dichoso cartucho) y sobre todo sin un grupo responsable detrás, con lo que es un cartucho abandonado desde el principio...

Como nota curiosa te comento que aquí se vendía mejor la M3 Simply (mismo code que la R4)
Gracias por la respuesta, una consulta como me doy cuenta si el r4 que tengo es una imitacion? ya que la caja y la tarjeta son iguales a los que salen en los reviews..
Pues seria un verdadero milagro si es que tienes un R4 Original... puies como se dijo "ya no la venden"... aunque dejame decirte que las clonicas no son tan malas... soportan mas de 2GB de capacidad y corren muchos juegos nuevos... pero claro la fama de "falsas" no se la quita nadie.... pero seamos sinceros... siempre hay gente que compra cosas falsas, por eso las venden y seguiran vendiendo.

Yo te recomiendo comprarte el EZ Flash Vi.
josete2k escribió:La verdadera R4 dejó de fabricarse a raíz de una demanda de Nintendo hace más de dos años.

Hay fabricantes que tomaron "prestado" su nombre para aprovechar el tirón que tenía R4, que en Japón y sobre todo en USA era inmenso, pero es sólo eso, el nombre... todas las R4 actuales son copias baratas o copias de copias (por eso cada R4 funciona con unos archivos deiferentes), hechas de mala manera, sin apenas calidad (hay algún EOLiano que ya ha petado 3 NDS por culpa del dichoso cartucho) y sobre todo sin un grupo responsable detrás, con lo que es un cartucho abandonado desde el principio...

Como nota curiosa te comento que aquí se vendía mejor la M3 Simply (mismo code que la R4)

Supuestamente, los de www.r4team.com aseguran que lo que ellos fabrican sigue siendo el chipset original.

Yo no se que pensar, pero tiene sentido. Tened en cuenta que los clones tienen software propio, mientras que este que os digo, el del R4TEAM, usa el mismo que el original.
Por lo visto esa sí es la página oficial, el último update es de septiembre de 2008 aunque te aseguro que los cartuchos hace mucho más que no se fabrican, otra cosa es que hayan dado soporte hasta entonces... fíjate que en las características no pne nada acerca de MicroSDHC

R4 oficiales no las vas a encontrar en ningún proveedor. Además que son equiparables al M3Simply y este también es un cartucho en vías de extinción.

Decir que mi hermana lleva un Simply desde hace tiempo y aún no he encontrado rom que no funcione.
josete2k escribió:Por lo visto esa sí es la página oficial, el último update es de septiembre de 2008 aunque te aseguro que los cartuchos hace mucho más que no se fabrican, otra cosa es que hayan dado soporte hasta entonces... fíjate que en las características no pne nada acerca de MicroSDHC

R4 oficiales no las vas a encontrar en ningún proveedor. Además que son equiparables al M3Simply y este también es un cartucho en vías de extinción.

Decir que mi hermana lleva un Simply desde hace tiempo y aún no he encontrado rom que no funcione.

Esta no es la pagina oficial. Este es otro team que dice que sigue fabricando los R4 con su chipset original, compatible con los antiguos firmwares del cartucho. Y con el YSMENU (bueno, su firm 1.19 es el YSMENU creado con el firm 1.15 de DSTT)

Vamos, que no es el mismo. El original es el de www.r4ds.cn y de sus autores ya no se sabe nada (la opcion de contacto esta desactivada xD).

Normal que M3 DS SIMPLY este en vias de extincion...si es un clon exacto de R4 XD
Una cosilla, y la pagina esta que dicen que siguen fabricando con el chipset de R4, funciona bien con un R4 original ? soluciona los problemas de algunos de los ultimos juegos ? o por el contrario si lo meto me va a petar mi R4.

Es que hace mucho que no lo actualizo y no se como esta la cosa, gracias.
La R4 ya la han dejado de vender en Japón, aunque todavía queda el YSMENU.
#1 La R4 original YA NO SE FABRICA!! Ok La unica unidad "igual" era la M3 Symply (Por ende ningun clon es "original" OK)
#2 Una R4 V3,Pro,Update,no se que tanta mierda,sdhac JAMAS sera igual a una original tanto es su software como en su Hardware (que es de pesima calidad) por ende NO ES chipset original..
#3 Pongas el soft de tanta KK de R4 clonica JAMAS funcionara en una R4 Original ¿Porque cres que hay tantos temas por aqui preguntando como hacer funcionar estas R4's? Porque hay tantos clones malechos que de todos ellos no haces ninguno..
#4 Tanta aplicacion para "resusitar" R4 esta dirigido a aquellos que compraron un R4 antes de su desaparcion no para hacer funcionar tanta KK de clon...
yo tengo la verdadera ya tiene un año ;) y esta como nueva xD,si os digo la verdad no me gusta la version v1.19 de r4team no se paece en nada a las versiones originales :S.si ubieran seguido poniendo versiones ke putada... yo nunca me compraria una kopia por ke komo an dixo aki se te jode la DS ¡¡¡¡R4 oRiGiNaL PoWa!!!!
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo tambien la sigo teniendo y estoy muy contento con ella, cuando algun juego no me funciona, le meto el ysmenu, y listo [poraki]
aunque me gustaria que siguieran con las versiones oficiales [snif] [snif]
11 respuestas