R4 Problema

Hola buenas, ayer a las 18:00 adquirí por internet 2 cartuchos R4 (uno para mi hermana y otro para un amigo) como regalo de Papá Noel, esta mañana han llegado los dos cartuchos.Meto los 4 archivos al directorio raíz de la Micro SD (previamente formateada en FAT) y también un par de juegos en el directorio raíz(Los juegos con extensión .nds). He mirado en todos los tutoriales e incluso videotutoriales de youtube.

El problema radica en que enciendo la consola con el R4 metido (con la tarjeta por supuesto) y me sale como si no tuviera ninguna tarjeta DS insertada en la consola.

Antes usaba un sistema Ewin2 con Passkey3, pero no recuerdo haber flasheado la DS.Aunque sí recuerdo haber actualizado el firmware del Ewin2 desde la DS...

Espero que alguien pueda ayudarme antes de esta noche, cuándo tenga que entregar un regalo averiado...xD

Gracias de antemano

P.D. He usado la herramienta de buscar del foro pero no he encontrado nada
P.D.2 Edito para decir que he probado utilizando 2 tarjetas micro SD diferentes (Kingston de 1 y 2 GB) y también he probado instalando el kernel chino...

Investigando por ahí creo que puede ser que no me funcione debido a que debe crearse un archivo system, pero no tengo nada claro y mi cabeza va a estallar
asegurate que el sitio donde conseguistes los archivos sea el correcto , aqui tienes la ultima actualizacion 1.18 ( desde abril llevan desentendido del tema y puede que los juegos mas recientes te den errores , pero se la acabo de instalar de nuevo y funcionan por la cara todos... asink..)

la pagina es la oficial del r4 http://r4ds.cn/ , debes de descargar la 1.18 kernel. son 2 carpetas y 2 archivos, copialos directamente a la raiz de la microsd

tamb la memoria debe de estar formateada en FAT 16 (FAT predeterminado)

prueba y nos cuentas , suerte y saludos! ;)
Gracias por intentarlo pero ese no es el problema, la nintendo DS no reconoce el cartucho R4 directamente (como si no hubiera nada insertado)
Devuelvelos, estan defectuosos probablemente.

aun asi, R4 es una mala opcion. Solo te lo digo.
eso me paso ami antes cuando le instale la 1.19 no oficial pero le kite la carpeta Rmenu , si es la 1.18 oficial y solo son las 2 carpetas y 2 archivos me funciona bien

tamb es cierto que es una mala opcion , la ultima actu fue en abril y se an desentendido del tema.. aunk exictan actualizaciones no oficiales y demas pero ... siempre es mejor que lo agan los que an echo el cartucho , yo tengo un dstt y cada 2 o 3 semanas actu nueva! y es un gusto la verdad...

saludos!
hola buenas a todos tengo el mismo problema, no me reconoce nada me e bajado las actualizaciones se las e puesto y no hace nada no se si hay que hacer algo o que. Haber si me podéis ayudar.Y si hay que hacer algo el que? Gracias.
pues a mi nose ni que me pasa si ta mal o bn pq mi problema es que formateado la microDS con el adaptador ese y cuando meto el kernel 1.18 o otros mas viejos de la web esa, se me keda en LOADING... asi tol rato y no me ace nada de nada xdd eso pq puede ser?? es el NEW R4-III Upgrade ... algo estara mal?? gracias.
vazkezzz, te he escrito un mensaje privado. A ver si te interesa o te puedo ayudar con tu problema
soy1escandalo escribió:vazkezzz, te he escrito un mensaje privado. A ver si te interesa o te puedo ayudar con tu problema

a mi tp m va... s keda con loading en la pantalla de arriba y hasta ahi!!! ya he posteado en todos los d problemas con el r4 y la unica solucion era descargar la v 1.21 pero el enlace no va y no la ncuentro n ningun lado... por faaaaaaa ayuda pública!!!! [plas] q somos unos cuantos con el mismo problema, asiassssssss [angelito]
pues si es una mala opcion el r4, ya con la demanda de nintendo, dejaron de fabricarse, y pues tambien dejaron las actualizaciones.

aunque esta raro que no detecte la tarjeta. Yo pues tengo r4, aunque ando pensando venderlo y comprar otro flaschard.

si te dice el nds que no tienes ninguna tarjeta, talves sea que no este pescando bien el flashcard r4 en la NDS, o talves que sea la memoria (micro sd) que no este bien puesta en el r4.

Si se queda en loading, eso si no se, segun talves con formatearla y ponerle de nuevo los archivos del 1.18 pueda funcionar. Osino como dicen todos regresarla y si se puede mejor cambiarla por otro flashcard ya que el R4 dejo de fabricarse ya mas de medio año.

saludos
a mi me lo arreglo esta descarga http://ttds1.santaolalla.org/Descargas/ ... 25_esp.rar porq al parecer mi r4 sdhc es una especie de clon o algo de eso y el firm oficial no me vale!!! suerteee
10 respuestas