R4 SDHC

Buenas, os dejo una duda que me ha surgido.

Lo primero, aclarar, que no tengo ni papa de Flashcarts, de manera que si digo alguna barbaridad, disculpadme.

Ayer me dejo mi sobrino una R4 SDHC porque los juegos no le cargaban, he intentado meterle un firmware adecuado, pero nada, no hay menera de cargar ningun juego, aparentemente los juegos van a arrancar, pero se me queda con un mensaje de "LOADING" en la pantalla.

He buscado varias versiones del firmware, pero con todas tengo el mismo resultado......¿Alguien conoce alguna version valida?. La tarjeta es de las primeras versiones (o eso mi comento mi sobrino) y no es R4i, solo R4.

Un saludo y gracias.
Lit escribió:Buenas, os dejo una duda que me ha surgido.

Lo primero, aclarar, que no tengo ni papa de Flashcarts, de manera que si digo alguna barbaridad, disculpadme.

Ayer me dejo mi sobrino una R4 SDHC porque los juegos no le cargaban, he intentado meterle un firmware adecuado, pero nada, no hay menera de cargar ningun juego, aparentemente los juegos van a arrancar, pero se me queda con un mensaje de "LOADING" en la pantalla.

He buscado varias versiones del firmware, pero con todas tengo el mismo resultado......¿Alguien conoce alguna version valida?. La tarjeta es de las primeras versiones (o eso mi comento mi sobrino) y no es R4i, solo R4.

Un saludo y gracias.

En el flashcard o en su caja tiene que figurarte una web, que será la web del fabricante, dinos la web para saber exactamente que flashcard es.
Bueno dudo que tenga la caja a la mano (si se la dieron a "componer") y ya sabiendo que es una clonica (de las NO compatibles con wood) pues dudo pueda tirar de alternativas..
Pero como premio de consolacion busca aqui:
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/
o
http://www.ndslr4.com/
http://www.r4sdhc.com/
Tienes suerte que (segun esta pagina) haya pocas R4SDHC..Te deseo suerte en tu busqueda..
Wood no es una religión, existe YSMenu con un nivel de compatibilidad con backups similar a Wood... e YSMenu funciona en algunos modelos llamados SDHC, por eso necesito saber de que página es el flashcard.
SGAN escribió:Wood no es una religión, existe YSMenu con un nivel de compatibilidad con backups similar a Wood... e YSMenu funciona en algunos modelos llamados SDHC, por eso necesito saber de que página es el flashcard.

El problema es que no tengo la caja.....la tarjeta venia dentro de la consola y ni el ni yo tengo la caja. Mirare esta tarde a ver si puedo daros mas detalles.

Gracias.
Conozco más de un caso en el que la caja tampoco era de ayuda, porque el cartucho tenía una dirección, la caja otra y ningún firmware parecía ser compatible con el cartucho. ¬_¬

Lo mejor es ir probando uno a uno en la web que te ha dejado Dr Katts. Sé que es un coñazo, pero es lo que nos ha llevado el tener tantos clones. :(
TheFireRed escribió:Conozco más de un caso en el que la caja tampoco era de ayuda, porque el cartucho tenía una dirección, la caja otra y ningún firmware parecía ser compatible con el cartucho. ¬_¬

Lo mejor es ir probando uno a uno en la web que te ha dejado Dr Katts. Sé que es un coñazo, pero es lo que nos ha llevado el tener tantos clones. :(

Gracias, el problema es que en las paginas que citas, no aparece nada......no se si es que soy torpe o simplemente ya han caducado. Estoy probando con la primera.

Por si alguien le sirven de pista, os dejo una imagen de la tarjeta:

Imagen

Es identica a esta salvo en que no trae ninguna pagina web en la etiqueta (el texto de abajo del todo)
Pues si no sabes cual es la web del fabricante, mal... por que tú única opción será probar todo kernel que encuentres... no creo que nadie te pueda ayudar a no ser que sea un golpe de suerte y acierten con el modelo.
m
Intentalo con YSMenu 6.60

http://filetrip.net/f25419-RetroGameFan ... -6-60.html

YSMenu vale para un montón de Flashcards, incluídas varias SDHC... por probar que no quede...

Eso si, leete el readme, pues para cada tarjeta se instala de una manera, y si no te funciona con la que crees que es, prueba con todas las demás formas que aparecen para otras tarjetas, a ver si hay suerte.

PD: A tu sobrino dejo de funcionarle de repente la tarjeta? o intentó actualizar el kernel? por que es raro que deje de funcionar así como así a no ser que se corrompan los datos de la microSD, con lo que sería recomendable que copiases su contenido en un PC, y la formateases... tras lo cual metes el YSMenu (pruebas varias formas hasta que uno arranque), y luego le metes los backups.
Buenas, gracias de nuevo por las respuestas.

Pues la tarjeta le funcionaba, se supone que la actualizo y dejo de hacerlo.....desgraciadamente no tiene backup ni nada parecido, por eso, me ha metido a mi en el lio.

Bueno, he probado el enlace que me has proporcionado, y nada.....sigue igual, se me queda en Loading.

Le preguntare a ver si tiene la caja por un casual.
¿tienes el sistema de archivos de tu flashcart?? ¿para que? para ver si los archivos de arranque concuerdan con los de alguna unidad similar ya que algunos fabricantes de clonicos solo cambiaban el nombre del archivo *.dat prueba eso como una alternativa en caso que no jale nada del enlace que te di (y vaya que hay para probar)..
Pero por ahi salen aquellos que recomiendan estas unidades nomas porque salen baratas...
Nada, no hay manera con nada.......a tomar por culo, con perdon.

Aprovecho el hilo. Como yo tengo una R4 original, se la voy a regalar a mi sobrino, recomendadme un flashcart que se bueno (y si es bonito y barato ya es la leche). No me importa que no tenga soporte para 3DS.......aunque tampoco pasa nada si lo tiene, seria para una DS Lite. Por supuesto que no sea una basura clonica y que tenga soporte decente.....por no hablar de la compatibilidad, cosa que con mi R4 nunca he tenido problemas.

¿Es mejor pillar una tarjeta mas nueva o quedarme con mi R4 y regalar otra?

Gracias.
10 respuestas