R4i 3DS No actualiza

Buenas,

Pues veréis, ha caido en mis manos una R4i 3DS (del a web: www.r4i-gold.eu), y quien me la ha traido, me ha traido la consola DSiXL con el último Firm 1.44, me comenta que antes de actualizar la consola el cartucho funcionaba bien.

Vale, he entrado en la Web a la que hace mención el cartucho, he actualizado el Kernel a la 1.6b, pero el Firm no me deja actualizar, me devuelve el mensaje que no reconoce el chip. Lo intento actualizar desde una DSL, la memoria es de 4gb Kingston formateada en Fat32

¿Alguien tiene alguna prueba más antes de darlo por perdido?

Supongo que el cartuchito será falso y le tendré que decir que se compre un cartucho de verdad :(

Muchas gracias!!
No se si puede servirte de algo... Pero recuerdo, que necesitaba una DS Clásica (gorda) para realizar el flasheo de esta misma marca. No recuerdo ni donde leí esta información, ni por qué me enteré de ella. Sé que una vez me tocó pedirle a un cliente una DS FAT para lograr actualizar el chip.

Luego otra cosa estúpida. Cambia la fecha de la consola. Dile que estás en el año 2000 y prueba a iniciarla. Quizas te ahorras tener que flashear la tarjeta :)
Muchas gracias por la información.

Como no tengo a nadie con la Fat, sólo Lite, no podré probar eso que me comentas, todo lo demás, probado sin exito :(

En fin, que le vamos a hacer, le diré que se compre una tarjeta de verdad

Gracias!!! [beer]
2 respuestas