R4i funciona perfectamente con DS XL

Hola a todos, ayer compre una ds XL y me pille la flash card r4i christmas edition (la de color rojo) y he visto por aqui criticas bastante duras sobre ella, alguien me puede explicar el porque? me podiais decir cual es la ultima version de firm para esta targeta? muchas gracias de antemano.
funciona con la ultima actualizacion la de facebook??, se pueden jugar con juegos de DSI ware
Hola compañero, pues de momento no te puedo contestar porque no he probado muchas cosas, ni tampoco se que version tengo de firm original, pero de momento la unica backup que no he podido cargar es la del assassins, todos los demas me van perfecto(incluido zelda) a ver si de aqui unos dias te puedo decir alguna cosa, me puedes decir que actualizacionn es la del facebook? muchas gracias
Pues es la ultima actualizacion, por eso digo que necesito un flash que sea actualizable, y ahora mismo no se cual soporta esa actualizacion, a ver si me podeis ayudar pa comprarme el flash ya
En esto no te puedo aconsejar porque solo he probado esta, por aqui hay muchos maquinas que seguramente te daran una respuesta a tu pregunta. A ver si en unos dias te puedo ayudar ya que aun voy un poco perdido con el tema. salu2
Las tarjetas que hay en este momento en el mercado no son malas, simplemente las hay que tienen inconvenientes y las hay que no, es el caso de R4 y dstt, estas tarjeta son actualizables por version, es decir que si quieres jugar a los juegos mas nuevos tienes que comprarte otra tarjeta, con lo cual gastarte cada cierto tiempo de 10 a 30 € pues no sale rentable, sin embargo otras marca como acekard 2i, itocuh, m3 zero, etc... son actualizables via firmware, es decir que con solo incoorporarle el firmware nuevo es suficiente, no has de gastarte nada mas que el dinero que ya pagaste por la tarjeta y despreocuparte de lo demas, hay gente que compra las R4 y tal o por que no sabe, o por que juega muy poco a la nds, ahora si vives para ella y estas continuamente jugando a los juegos que salen al mercado y tal pues sale mas rentable comprar una de firmware actualizable.

Un saludo.
Gracias Nexo, por fin una respuesta coherente, muchas gracias, esto yo no lo sabia cuando la compre de momento me van todos, si en algun momento me tengo que comprar otra me pillare la M·, gracias.
Define "perfectamente"
De nada hombre para eso estamos, te explico otra cosita, yo tengo la dsi desde hace cosa de un mes, y estaba un poco desactualizado, por tontete me he compre una r4 gold y me daba fallos, despues la descambie por una r4 chrismas version, esta me va de perlas con todos los juegos, cual es el problema, que ya los demas juegos nuevos no me rulan y no hay actualizacion para poder jugarlos, con lo cual la r4 la voy o a vender o me la quedo para mi hermano u algo cuando quiera jugar a algun juego en mi dsi, y me voy a pillar una acekard hasta entonces jugare con los originales pero no les dare mucho uso para que no se casquen mucho, supongo que en 15 dias ya tendre mi acekard en casa, te voy a decir por que (aunque no estoy seguro de esto), por que creo que los .sav de r4 no son compatibles con las demas tarjetas y entonces para poder jugar a los mismos juegos con la ora tarjeta o los vas a tener que empezar de nuevo, o vas a tener que jugarlos con esa tarjeta.

Mi consejo pillate una buena tarjeta con actualizacion por firmware y de la r4 olvidate, vendela o regalala a algun chaval que tenga una dsi y que al menos pueda disfrutar de la flash card con los juegos a los que se puede jugar con ella, asi la parovecha alguien y de la un buen eso, al menos que sirva para algo xD.

Un saludo.
¿Estás seguro de lo que dices de las R4? (Lo digo como usuario de una)

Edito:

Usuario de R4i v1.4 firm 1.15 (ese firm que no existe y no es más que una carpeta en la microsd) en una DSiXL comprada el día que salió y actualizada (el día que salió).
Estoy seguro en todo, pero especificame a que te refieres y alomejor te puedo dar un poco mas de info, lo que te puedo asegurar que para dsi/dsiXL el firmware que hay para cada tarjeta es el que hay y a no ser que uno de los distribuidores de estas versiones sea sensato y responsable como para sacar una atualizacion, no creo que lacosa cambie.

Un saludo.
No me gusta escribir mucho para entrar en discusiones que al final no llegan a nada, y si se quiere dar "info"... pero que sea verdad.

Me gustaría argumentar una última cosa (una imagen vale más que mil palabras, aunque la calidad deje mucho de desear, la acabo de grabar con el móvil).

http://www.youtube.com/watch?v=4Tt2qUcob34

La página oficial donde está este mismo cartucho (1.17 y en el video muestro la 1.15).

http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Seguro que todos los cartuchos que hay son mejores, más bonitos e incluso te hacen segregar más endorfinas, pero este funciona, que es el título del hilo, y es lo único que quiero llegar a dejar claro (antes de que siga tu consejo de despreciarla).

Saludos!

Edito:

Perdón por la calidad del video, la versión de la consola es la 1.4E.
Cuando Hayas usado una flashcart DE CALIDAD das tu opinion (sin animo de ofender)...Ya que notaras la verdadera diferencia entre que "Funcione" a que en verdad FUNCIONE..
Ya que una flashcart de calidad NO NECESITA parches,fixes ni ninfguna babosadita de ese estilo para que vayan los juegos mas nuevos y/o con protecciones o similares...
Dr Katts escribió:Cuando Hayas usado una flashcart DE CALIDAD das tu opinion (sin animo de ofender)...Ya que notaras la verdadera diferencia entre que "Funcione" a que en verdad FUNCIONE..
Ya que una flashcart de calidad NO NECESITA parches,fixes ni ninfguna babosadita de ese estilo para que vayan los juegos mas nuevos y/o con protecciones o similares...

He tenido en mis manos una DS de las primeras hace algun tiempo con una M3 y no tengo ninguna queja, pero de lo que si me quejo es de la caza de "R4" que hay. El R4 es una mierda, el R4 no puede con nada...

Por ahora... me funciona perfectamente esta "mierda" de cartucho, generalmente juego al GTA y utilizo homebrew. He visto en el foro que a gente hasta el R4 le ha roto consolas y la gente diciendo... por usar R4. Es una opinion, pero desde que salieron los cartuchos "alternativos" en una GameBoy de las tochas siempre he oido lo mismo, sin ninguna clase de argumento-prueba a excepcion de mentar la calidad de un producto por su precio {lo de la GameBoy es un tema que no voy a discutir, pero quiero dejar claro que no empiezo a jugar a videojuegos hoy}.

Me alegro de que existan otros Flashcards de CALIDAD, pero los usuarios que no lo estamos usando en este momento y que nos funciona todo {no se que no me ha funcionado hasta el momento, pero tengo la extraña sensacion de que cuando salga una actualizacion voy a tener lo que necesito en la pagina oficial, al igual que con el resto de cartuchos} estamos cansados de que nos digan que tiremos a la basura nuestro cartucho porque los hay mejores.

Y para ser justos, de lo que me puedo quejar no es mas que del tiempo de carga de la rom del GTA, pero pienso que sera por su tamaño, y tampoco es para quejarse {en el video se puede ver}.

Saludos!

P.D. Todo sin ningun animo de ofender y perdon por la ortografia, contesto desde una DSiXL desde su navegador. :P
Yo tampoco quiero entrar en detalles pero puedes ver en TODOS los foros de NDS (como ejemplo Eol) y podras ver que el 80% de los errores,fallos con homebrew incompatibilidad de juegos y demas vienen de estas unidades (yo no tengo que recalcarlo) ¿quieres mas razones? yo no escribo esos temas pero como ya sabes si el rio suena es que agua lleva..
Pero si probaras otra unidad podrias darte cuenta de lo que trato de decirte..Muchos ponen de pretexto que no hay otras flashes a la venta o que no hay en su localidad,bla,bla,bla (tan dificil es buscar entre los patrocinadores??)..Acaban comprando estas unidades y muchos esperan que unidades de esta "calidad" trabajen al nivel de otras flashes...La R4 y la DSTT ORIGINALES no tienen fallos de esa naturaleza hasta donde cabe (estabilidad) pero ya estan mas que abandonadas..SImplemente una AK2,Edge o iTouch tienen prestaciones superiores (referentes a estabilidad,soporte y compatibilidad) y no son mas caras que estos clonecitos Vamos que la calidad no cuesta mas...
Ahora lo que me sorprende es que sabiendo lo que compran acaben comprandolo...
Dr Katts escribió:Muchos ponen de pretexto que no hay otras flashes a la venta o que no hay en su localidad,bla,bla,bla (tan dificil es buscar entre los patrocinadores??)

Pues quiza en españa o algunas otras partes de Europa o Estados Unidos les pueda salir bien pero tu debes de saber que por ejemplo que aquí en México si venden flashcarts son en su mayoria R4 o DSTT y al menos yo intento evitar comprar en paginas extranjeras... yo compre un R4 sabiendo que no seria de calidad pero esperando que al menos ejecutara bien juegos antiguos sin problema, el que compre es un R4i Gold Upgrade (para cuando comprara un ndsi porque para ndsl tengo un m3 real y m3 lite) y realmente por lo que he probado solo no me funcionan juegos que tengan opción DSi pero claro como dices algunos juegos requieren de un fix o del YSMenu y realmente es un show.

No estoy defendiendo al flashcart estoy defendiendo a quienes no tienen de otra y tienen que comprar estos flashcart y pues si a de ser molesto que se les critique tanto (no lo digo por ti... lo digo por que en todas partes cuando alguien pregunta algo siempre la respuesta es cambia de cartucho y en parte lo comprendo porque con tantas versiones de R4 diferentes pues es difícil dar una solución pero de todas formas creo que puede ser un poco molesto para ellos).

Yo por mi parte NO RECOMIENDO un R4 si tienen otra opción (yo voy a vender mi R4 y ya que encontré un M3 Zero lo voy a comprar sin dudarlo)... lo que más me decepciono es que por ejemplo del R4i Gold Upgrade por ejemplo salio una actualización hace poco y ponen en la pagina web que solo es compatible con los cartuchos fabricados después de no se que día de febrero de esta forma obligan a las personas a comprar uno nuevo si quieren usar la actualizacion [lapota]

Edito:
Pues buscando información del R4i Gold Upgrade (realmente queria ver la reacción de la gente de que la nueva actualizacion no era compatible más que con la nueva remesa de estos cartuchos [+risas] ) encontre el como usar el cartucho como un DSTT [+risas] (de hecho Dr Katts había dicho hace poco que posiblemente funcionara porque este cartucho era más como un DSTT que como un R4 o algo por el estilo pero yo no supe como hacerlo funcionar y no busque más información).

¿Porque alguien querría usarlo como un DSTT?... yo tengo dos respuestas primero el menú del R4i Gold Upgrade es el peor que he visto y no se puede cambiar (al menos fue lo que vi en internet) y la ultima actualización del DSTT ejecuta juego que con el R4i Gold Upgrade no puedes hacer funcionar más que con fix o con el YSMenu.

Aquí dejo la información para el que le interese:

r4igold.cn is not junk.

after this youll love it.

Download this: http://gamewiki.jp/uploader/dsma/count.cgi?dsm0125.zip and extract content to somewhere you like. delete the ysmenu folder. you only need the ttmenu folder.

then this: http://gamewiki.jp/uploader/dsma/count.cgi?dsm0129.zip and extract the content in the ttmenu folder you just downloaded. replace files if asked. copy the ttmenu folder to root of the microsd card.

go to the dstt website and download latest firmware. extract content in a folder somewhere you like. copy the ttmenu.dat and the ttmenu.sys files to the root of the microsd card. rename the ttmenu.dat on the sd card to r4i.dat. now go back to the official dstt firmware and again copy the ttmenu.dat file to the root of the microsd card. leave it like this. its for the softreset.

you should now have these files on the sd card, ttmenu.dat, r4i.dat and ttmenu.sys. and there should be a folder in there called ttmenu.

now open the ttmenu folder on the sd card. go to the original dstt firmware you downloaded from the official site and open the ttmenu folder. in there should be a folder called skin. copy that folder to the ttmenu folder on youre sd card.

optional, if you downloaded a different language firmware than english from the official site, copy the file language.ini from the ttmenu folder to you sd card and put it in the ttmenu folder. if you downloaded the english version then there wont be a file called language.ini

now add some games to the sdcard and have fun playing. even bowsers inside story playes with no problems at all.

Ese "tutorial" fue publicado por gizmo1908 en ds-scene: http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&id=2774

Pd: perdón por salirme tanto del tema... se que ni siquiera se hablaba del R4i Gold Upgrade [ayay]
15 respuestas