R4I-GOLD.HK Y 3DS 3.0.0.7 / DSI 1.4.4

Pasos para que la r4i-gold.hk funcione perfectamente en la 3ds version 3.0.0.7 y DSI 1.4.4.E
1-descargar el kernel de la pagina http://www.r4i-gold.hk y el firmware de la http://www.r4i-gold.cc (pone para R4i-gold. 3DS 4.0.07 y DSI 1.44 Upgrade Firmware Download)
2-meterlo en la micro sd
3-ponerlo en una ds o dsi o una 3ds pero no actualizada
4-al iniciarlo le das al 3DS4.nds (osea el firmware que descargastesde la pagina de gold.cc )
5-esperar hasta que llegue a 100% cuando finalice apagar
6-meterlo en la 3ds actualizada al 3.0.0.7 y DSI 1.44 ya funciona.
7-vereis que ha cambiado el icono de inicio al juego "Deep Labyrinth Digital Bros"

Probado por mi hace como 10 minutos.. en una mi dsi xl con firmware 1.4.4 E
Solo un detalle/recomendacion NO es bueno usar firmwares de otras unidades ya que corremos el riesgo de brickear el cartucho ya que usas datos para los que en principio no estan diseñados..Aunque como "solucion" pues no se pierde gran cosa (en especial con cloncitos de caja de cereal) PERO siempre es recomendable usar el soft del producto correcto para evitar posibles daños..
eso nadie lo duda.... pero el de la casa oficial no tira de ninguna manera... a veces ahi que buscarse la vida.... esta informacion a encontre buscando por varios sitios... eso si ....funciona perfectamente, esta probada por mi en 2 flash cards
Para conocimiento, a mi la dichosa flashCarts me funcionaba bien en la 3DS, pero al poner el juego de Super Mario 3d land, comenzo con el error y tener que apagar la consola. la consola me dice que tengo una version 2.2.0-EO, provare esto y sino pues tendre que tirar el cartucho al cajon y buscar algo nuevo.
gracias

Realizado tal como lo poneis y funcionando nuevamente perfectamente.
lo malo es que la pagina de los chinos no funciona casi nunca, y he tenido que buscar el kernel que no sabia donde lo tenia guardado

GRACIAS MIL
de nada... para eso estamos....
como puedo saber si la 3ds esta actualizada o no
a la hora de actualizar me da error Nowchekid.press a button a que puede ser debido gracias
pd.. la pantalla superior se queda en blanco
es culpa de la microsd.... a mi me paso con las de 4 g y 8 g. probe con una de 1 g y con otra de 2 g... y me funciono sin problemas
Los enlaces de la página oficial ya vuelven a funcionar para quién le interese.
Salu2
zebadera escribió:es culpa de la microsd.... a mi me paso con las de 4 g y 8 g. probe con una de 1 g y con otra de 2 g... y me funciono sin problemas

muchisimas gracias por la info he probado con una de 2 gb y sigue el problema haber si pillo una de 1gb ya os cuento
he probado con una de 1 gb y otra de 512mb y sigue el error he metido los archivos de este post
hilo_kernel-r4i-sdhc-hk_1730133 los de zebadera esta los ultimos los meto en la tarjeta sd la meto en el cartucho que es el siguiente http://www.r4i-sdhc.hk/ es el v2.1.3
lo meto en una dslite sin actualizar entro en el menu selecciono 3DS3.0.0.5 nds pulso a y el error Nowcheck ID.pressAbutton pulso A y sale otro error IDMIssmatch.pleaseshutdown. y de ahy no salgo gracias por vuestra ayuda
de todas maneras...formatea la microsd de nuevo... y prueba...ha veces las tarjetitas son un poco pijillas
zebadera escribió:de todas maneras...formatea la microsd de nuevo... y prueba...ha veces las tarjetitas son un poco pijillas

gracias zebadera no hay manera baje el formateador oficial de sd tengo aqui 6 sd y pruebo que te pruebo y siempre lo mismo....ya me esta aburriendo podria probar algo mas es cosa rara verdad
pos no sabria decirte.... ara acabo de reinstalar e firm en la k tengo... y sale la pantalla de nowchek id, y al apretar me sale "pres to A for erase" y despues ya empieza el proceso de borrado y de programado....

a partir de ahi....¿?¿ pos no se...es estraño....por probar algo rebuscado prueba con otra ds??¿?¿
Menos mal que encontre este hilo, e probado a actualizar de la pagina e4i-gold.hk, pero seguia dando error.

A sido probar tu metodo y funcionar del tiron, muchas gracias.
funciona de maravilla.. perfecto.. muchas gracias por tu aporte
memos a lalillo75 al resto no le funciona...lo cual no entiendo.... pero bueno
Hola, yo quería preguntar una cosa.
Es el mismo firmware el 3.0.0-6 que 3.0.0-6e ?
Yo tengo el segundo y quizás este es mi problema.
yo no es que no pueda actualizar, es que directamente ni me entra en la flash card. Pone loadin, y acto seguido; menu? con una carita triste o algo asi.

PD: El problema era la puta tarjeta sd, que la de 2gb no me iva y con la de 8 si.
zebadera escribió:memos a lalillo75 al resto no le funciona...lo cual no entiendo.... pero bueno

pues algo haria mal ya se la devolvi a su dueño.....pero probar probe todo lo que dices
solo pongo esto para que el post vuelva a la palestra actualizado
Hola, intente hacerlo, a la hora de actualizar me sale NowCheckId despues IDMissmatch.Pleaseshutdown y a lo ultimo Updatefinish.Pleasereboot! quiere decir que ya se hizo la actualizacion???
en principio si....que icono te sale en la flashcard cuando lo metes en la ds
HankPokeman escribió:Hola, intente hacerlo, a la hora de actualizar me sale NowCheckId despues IDMissmatch.Pleaseshutdown y a lo ultimo Updatefinish.Pleasereboot! quiere decir que ya se hizo la actualizacion???

no no ha realizaod la actualizacion por que no pudo comprobar que el id de el cartucho fuese compatible con la actualizacion que aplicas, simplemente termino el proceso sin cambio alguno en tu flashcard
Muchas gracias, funciona ce lujo. [poraki]
en una pagina encontrie esto por si sirve. Dicen que fue enviado por la pagina por correo electrónico.

http://www.sendspace.com/file/4uoiai
Buenas a todos, he seguido lo que decis aquí pero no hay manera. la consola es una 3ds con v 3.0.0-6E

Si alguien sabe de otra forma que lo diga

gracias
buenas, he prestado mi nintendo y me han actualizado a la version 1.4.4. Ahora no tengo forma de actualizar mi cartucho R4i gold (v1.4) ya que solo leo tutoriales en los que hace falta otra nds y no tengo forma de encontrar otra. ¿Existe algun metodo de dejar operativa mi flashcard para que funcione en mi nds con version 1.4.4? Gracias a todos, un saludo
Hola compañeros.
Un amigo actualizo la dsi y ahora no le funciona el cartucho. Con el kernel y el firm de la pagina del cartucho no me actualiza, y la pagina que indican en el hilo (http://www.r4i-gold.cc/) no me carga.
Alguien tendria el firm de esa pagina o alguna otra direccion donde descargarlo por favor?

Gracias.
He actualizado la nintendo ,tal como se tiene que hacer, ya que no es la primera vez , pero en esta ocasión después de actualizarla y aparecerme el dibujo del juego de Deep Labyrinth no me funciona. Comprobé que funcionaba y me funcionaba bien en las dos consolas la nueva (XL DSI) y la antigua(DSLIte) pero al día siguiente de repente dejo de funcionar. Me meto en la tarjeta y aparece el error : "se ha producido un error mantén pulsado el botón power para apagar la consola......."- La cuestión es que funcionó y no se que ha podido pasar creo que podría ser que por error mi hija pulsara de nuevo el archivo de actualización 3DS4.nds. En la antigua consola se queda en blanco cuando me meto en la TARJETA.
Alguien me puede ayudar, tiene solucion o no? Ayuda porfa.
Oye amigo no se como poner los kenerl o algo asi que tu dijiste yo ya tenia instalado el otro programa k vi pero es el mismo pero como los pongo nesecito saber y el que me diga muchas gracias XD
alguien tiene los archivos que las paginas no me cargan bien y no puedo bajarlos gracias
los buscare a ver si los encuentro....
hijalaura escribió:He actualizado la nintendo ,tal como se tiene que hacer, ya que no es la primera vez , pero en esta ocasión después de actualizarla y aparecerme el dibujo del juego de Deep Labyrinth no me funciona. Comprobé que funcionaba y me funcionaba bien en las dos consolas la nueva (XL DSI) y la antigua(DSLIte) pero al día siguiente de repente dejo de funcionar. Me meto en la tarjeta y aparece el error : "se ha producido un error mantén pulsado el botón power para apagar la consola......."- La cuestión es que funcionó y no se que ha podido pasar creo que podría ser que por error mi hija pulsara de nuevo el archivo de actualización 3DS4.nds. En la antigua consola se queda en blanco cuando me meto en la TARJETA.
Alguien me puede ayudar, tiene solucion o no? Ayuda porfa.

pues amigo tengo el mismo problema que tu lo hago todo y cuando voy a meter el cartucho en otra ds lite me dice que nanai de la china, la pantalla en blanco, ya no se lo que hacer, he probado varias ds de amigos y en todas lo mismo no se puede realizar nada
loliyo27 escribió:pues amigo tengo el mismo problema que tu lo hago todo y cuando voy a meter el cartucho en otra ds lite me dice que nanai de la china, la pantalla en blanco, ya no se lo que hacer, he probado varias ds de amigos y en todas lo mismo no se puede realizar nada

en una ds lite no te puede fallar el cartucho; si no te arranca es porque no estas metiendo los archivos que corresponden para que la tarjeta funcione.

Y si te refieres a actualizar el firmware de la consola, los dos archivos que tiene el .rar de actualizacion los deber copiar en la raiz de la microsd; si los copias en otra carpeta (pj. en la carpeta "juegos") aparentemente se ejecuta pero te dará error y no actualizará.

Esta tarde he actualizado la r4i-gold.hk con el firmware de la r4i-gold.cc ya que esta última web si que me carga (pero solo desde el adsl de telefonica, desde otros proveedores no me carga :-? :-? ); ahora es compatible con la version 4.3 de 3ds; lo malo es que necesito que sea compatible con la 4.4 y me da a mi que estos no van a sacar ningun firmware nuevo...

(por cierto ahora en vez de deep laberint, sale un mario bross en letras chinas y square enix XD )
Hola neo ya se que tengo que meter los archivos en la raíz de la tarjeta pero lo que yo digo es si tu has actualizado con el firmware y el kernel de la pagina de r4i-gold.CC o con el kernel de la pág .hk y el firmware de la.CC

Es que me sale todo el rato el error ese
loliyo27 escribió:Hola neo ya se que tengo que meter los archivos en la raíz de la tarjeta pero lo que yo digo es si tu has actualizado con el firmware y el kernel de la pagina de r4i-gold.CC o con el kernel de la pág .hk y el firmware de la.CC

Con el kernel de la .hk (era el que descargué hara un mes, ahora la pagina no me carga) y con el firmware de la .cc (desde un adsl de telefonica si que me va la pagina :-? ).

Ademas habia probado todos los kernels posibles para ejecutar ysmenu directamente y no ha habido forma, si no le metes el de .hk no te carga el menú, se queda todo en blanco.

Lo que te comento de meter los archivos en la raiz de la sd; me refiero a los dos archivos de actualizacion de firmware de la pagina de .cc (es un archivo .nds y otro .dat si no me equivoco). Es habitual tener una carpeta llamada "juegos"; si metes esos dos archivos pj. en la carpeta "juegos" e intentas actualizar, cuando te dice "press A to check no se que..." te dará un error "can not find id file o algo así", quedandose la pantalla en blanco. Para que el proceso funcione tienes que copiar el archivo .nds y el archivo .dat directamente en la raiz de la microsd y entonces te funcionará; primero saldra "erasing" y al cabo del rato un %, ten paciencia que tarda un rato.

Todo esto suponiendo que lo que te está fallando es el proceso de actualización (la verdad que no se si con pantalla en blanco te refieres a que no te detecta el cartucho la consola, a que al ejecutar el cartucho se te queda en blanco o que se te queda en blanco a la hora de actualizar...)

Suerte!

EDIT:

por si acaso nos estamos liando:

-kernel: los archivos que usamos para cargar el menú (juegos, homebrew, musica)
-firmware: archivos de la memoria flash del cartucho
(Neo) escribió:
loliyo27 escribió:Hola neo ya se que tengo que meter los archivos en la raíz de la tarjeta pero lo que yo digo es si tu has actualizado con el firmware y el kernel de la pagina de r4i-gold.CC o con el kernel de la pág .hk y el firmware de la.CC

Con el kernel de la .hk (era el que descargué hara un mes, ahora la pagina no me carga) y con el firmware de la .cc (desde un adsl de telefonica si que me va la pagina :-? ).

Ademas habia probado todos los kernels posibles para ejecutar ysmenu directamente y no ha habido forma, si no le metes el de .hk no te carga el menú, se queda todo en blanco.

Lo que te comento de meter los archivos en la raiz de la sd; me refiero a los dos archivos de actualizacion de firmware de la pagina de .cc (es un archivo .nds y otro .dat si no me equivoco). Es habitual tener una carpeta llamada "juegos"; si metes esos dos archivos pj. en la carpeta "juegos" e intentas actualizar, cuando te dice "press A to check no se que..." te dará un error "can not find id file o algo así", quedandose la pantalla en blanco. Para que el proceso funcione tienes que copiar el archivo .nds y el archivo .dat directamente en la raiz de la microsd y entonces te funcionará; primero saldra "erasing" y al cabo del rato un %, ten paciencia que tarda un rato.

Todo esto suponiendo que lo que te está fallando es el proceso de actualización (la verdad que no se si con pantalla en blanco te refieres a que no te detecta el cartucho la consola, a que al ejecutar el cartucho se te queda en blanco o que se te queda en blanco a la hora de actualizar...)

Suerte!

EDIT:

por si acaso nos estamos liando:

-kernel: los archivos que usamos para cargar el menú (juegos, homebrew, musica)
-firmware: archivos de la memoria flash del cartucho

hola neo gracias por la respuesta pero me he bajado el kernel de hk y el firmware que me dices de cc y no puedo, tan solo me sale el siguiente mensaje una y otra vez
"se ha producido un error mantén pulsado el botón power para apagar la consola......."

serias tan amable de subir a algun servidor lo que tu utilizaste para realizarlo o puede ser que este cartucho este brickeado ya y por eso no me funcione?
loliyo27 escribió:hola neo gracias por la respuesta pero me he bajado el kernel de hk y el firmware que me dices de cc y no puedo, tan solo me sale el siguiente mensaje una y otra vez
"se ha producido un error mantén pulsado el botón power para apagar la consola......."

serias tan amable de subir a algun servidor lo que tu utilizaste para realizarlo o puede ser que este cartucho este brickeado ya y por eso no me funcione?

¿pero eso es a la hora de intentar hacer la actualizacion? Si es así, necesitas otra consola, preferiblemente una ds lite y proceder a actualizar. Estas intentando actualizar desde una consola que "de momento" no es apta para poder ejecutar tu flashcard.

Ademas te comento que una vez actualizado, el cartucho solo te va a funcionar en la 3DS si la consola tiene como máximo el firmware 4.3 (si entras en ajustes, en una de las esquinas de la pantalla superior te aparece la version actual que tiene la consola).

En resumen:

- Si el error te ha salido al intentar hacer el proceso de flasheo de firmware, necesitas otra ds con firmware inferior (con una lite actualizas sin problemas)

- Si el error te ha salido tras haber actualizado el cartucho desde otra consola, como no saquen un firmware nuevo, el cartucho ya no te vale (yo necesitaba que fuera compatible con una 4.4 y de momento al cajon se ha ido [snif] )
Hola a todos!

Adquiri a finales de diciembre el fc R4i Revolution 3DS Unlimited Upgrades, y tengo dudas de las actualizaciones del firmware de este cartucho. En la página oficial .hk, viene un upgrade que pone 3DS4.4+v1.4.4g

este es el que sirve para que funcione con la actualización oficial de la consola 4.4.0.10 de septiembre?

Hay alguna forma de saber que versión de firmware trae de fábrica mi flashcart?
(En la 3DS aparece el icono del cartucho con el Dibujo de Mario y pone Squareunix)

Alguien sabe que versión de actualización instala el Epic Mickey?

Muchas gracias de antemano

Saludos
No, la version maxima que soporta es la 4.2; fijate lo que pone arriba:

If your card can pass ndsi 1.4.4 , but cant support 3ds v4.2.0.9, pls download the upgrade firmware package here

si pones el cursor sobre el enlace veras que es un archivo zip, firmware compatible con 3ds 4.2

Yo, como he puesto por arriba actualice con el firmware pero de la pagina que en vez de .hk es .cc y soporta hasta el 4.3 y me sale el icono ese que mencionas.

saludos!
38 respuestas