R4i Ultra con AKAIO 1.86a BRICKEADA con actualizacion DSi

Hola a todos :(

Me siento muy tonto.
Resulta que hoy llegó mi nueva DSi de segunda mano, con una R4i Ultra corriendo el firmware AKAIO 1.86a.
Entonces, quize bajar el navegador web de la DSi, y al entrar en la tienda de nintendo me salió un mensaje diciendo que tenía que actualizar mi consola. Sí, fue mi culpa por no haber buscado que esto podía bloquear mi tarjeta. Entonces la bloqueó.

Que tan nueva es esta actualización de nintendo? Debería esperar a una actualización del firmware AKAIO, o hay otro que pueda usar?
No quiero (por ahora) tener que comprar una tarjeta nueva.

Por favor, se siente horrible tener una consola nueva y que no funcione al primer día jajajaa

Muchas gracias!
Primero AKAIO NO ES UN FIRMWARE OK..Por ende si esa flashcart NO es de firmware actualizable pues dudo que te funcione (y sera lo mas probable)..
Segundo El 97% de las R4's en general apestan (NADIE te vende su caballo por bueno) siquiera te molestaste en leer temas como: (uno de tantos ejemplos) asi verias lo que paso..
hilo_aviso-actualizacion-1-4-2-bloquea-los-flash-carts-en-dsi_1615653
o
hilo_flashcarts-que-ya-funcionan-en-dsi-dsi-xl-1-4-2-actualizado_1617989
Tercero tu DSi funciona correctamente asi que juega con tus ORIGINALES..O comprate una unidad de verdad y no la mas barata que te encuentres..
Dr Katts escribió:Primero AKAIO NO ES UN FIRMWARE OK..Por ende si esa flashcart NO es de firmware actualizable pues dudo que te funcione (y sera lo mas probable)..
Segundo El 97% de las R4's en general apestan (NADIE te vende su caballo por bueno) siquiera te molestaste en leer temas como: (uno de tantos ejemplos) asi verias lo que paso..
hilo_aviso-actualizacion-1-4-2-bloquea-los-flash-carts-en-dsi_1615653
o
hilo_flashcarts-que-ya-funcionan-en-dsi-dsi-xl-1-4-2-actualizado_1617989
Tercero tu DSi funciona correctamente asi que juega con tus ORIGINALES..O comprate una unidad de verdad y no la mas barata que te encuentres..

Oh, muchas gracias por la aclaración. Revisé las listas de esos links y al parecer en ninguna de las dos aparece mi tarjeta :/
Bueno, lei que la R4i Ultra es un clon de la Acekard 2i. Por eso me pregunto si debería esperar a la actualizacion de R4ultra.com o de la página de Acekard?
Pues espero encuentres un sillon muy comodo porque tendras que esperar un buen rato...Porque quizas NUNCA salga una actualizacion de FIRMWARE..
Una caracteristica de los clones es que esperan a que otros hagan el trabajo que les tocaria a ellos hacer si no me cres ¿cuantos clonicos se pirateaban el wood para que funcionaran en sus clones?....
Uff, que lástima. Parece que realmente es una tarjeta muy mala.

Me di cuenta que en la página de la r4i Ultra (http://www.r4ultra.com) había una actualización para hacer funcionar la tarjeta con la antigua actualización de la DSi 1.4.1. Comparé este archivo con el fix de DSi 1.4.1 de http://www.acekard.com/ y al parecer son exactamente los mismos archivos (o que pesan exactamente lo mismo, lo cual es muy sospechoso), solo que los de R4i le cambiaron el nombre. Esto me hace pensar que el próximo fix de Acekard debería funcionar con mi R4i Ultra, no?

http://imageshack.us/m/850/1180/capturanc.png
Imagen con comparación de archivos

Pienso esperar el update de Acekard para cargarlo en la R4i ultra. Si no funciona, me compraré una Acekard o DSTwo, tendré más cuidado y me informaré mejor cuando nintendo saque una nueca actualización. Como dije antes, esto me pasó por ser nuevo en todo esto de la scene de DS. No me gustaría para nada tener que desembolsar más dinero, pero como dicen, lo barato cuesta caro.
Occam escribió:Uff, que lástima. Parece que realmente es una tarjeta muy mala.

Me di cuenta que en la página de la r4i Ultra (http://www.r4ultra.com) había una actualización para hacer funcionar la tarjeta con la antigua actualización de la DSi 1.4.1. Comparé este archivo con el fix de DSi 1.4.1 de http://www.acekard.com/ y al parecer son exactamente los mismos archivos (o que pesan exactamente lo mismo, lo cual es muy sospechoso), solo que los de R4i le cambiaron el nombre. Esto me hace pensar que el próximo fix de Acekard debería funcionar con mi R4i Ultra, no?

Pienso esperar el update de Acekard para cargarlo en la R4i ultra. Si no funciona, me compraré una Acekard o DSTwo, tendré más cuidado y me informaré mejor cuando nintendo saque una nueca actualización. Como dije antes, esto me pasó por ser nuevo en todo esto de la scene de DS. No me gustaría para nada tener que desembolsar más dinero, pero como dicen, lo barato cuesta caro.

Discrepo con respecto a que sea una tarjeta mala,llevo más de tres años con una r4i ultra y de momento me va de lujo (de momento me funcionan todos los juegos probados)
Esta claro que no gracias al soporte oficial,pero eso ocurre también con la acekard que tiene soporte oficial de otro team,en este caso Akaio que en las últimas versiones también
le están dando soporte a la r4i ultra,clon del acekard.
Con respecto al firmware aunque tiene el mismo tamaño no es exactamente igual y eso se puede comprobar con un editor hexadecimal,por lo tanto no se te ocurra actualizar con
el firmware de la acekard o joderás la tarjeta.
En cuanto actualicen la acekard seguidamente lo harán los de la r4i ultra ya que modifican el mismo firmware para hacerlo compatible con la r4,si te fijas en la versión 1.4.1 de ambas tarjetas hay una diferencia de poco más de 1 hora y con respecto al de la 3ds de unos 5 dias,paciencia que merece la pena.
Por último decir que necesitarás otra consola que tenga el mismo firmware o inferior al de tu tarjeta para poderla actualizar ;)

¡saludos!
aldo22 escribió:
Occam escribió:Uff, que lástima. Parece que realmente es una tarjeta muy mala.

Discrepo con respecto a que sea una tarjeta mala,llevo más de tres años con una r4i ultra y de momento me va de lujo (de momento me funcionan todos los juegos probados)
Esta claro que no gracias al soporte oficial,pero eso ocurre también con la acekard que tiene soporte oficial de otro team,en este caso Akaio que en las últimas versiones también
le están dando soporte a la r4i ultra,clon del acekard.
Con respecto al firmware aunque tiene el mismo tamaño no es exactamente igual y eso se puede comprobar con un editor hexadecimal,por lo tanto no se te ocurra actualizar con
el firmware de la acekard o joderás la tarjeta.
En cuanto actualicen la acekard seguidamente lo harán los de la r4i ultra ya que modifican el mismo firmware para hacerlo compatible con la r4,si te fijas en la versión 1.4.1 de ambas tarjetas hay una diferencia de poco más de 1 hora y con respecto al de la 3ds de unos 5 dias,paciencia que merece la pena.
Por último decir que necesitarás otra consola que tenga el mismo firmware o inferior al de tu tarjeta para poderla actualizar ;)

¡saludos!

Ahhh okey. Menos mal que el R4i Team sigue dando soporte a la R4i Ultra. Ojalá el crack del fix de Acekard sea rapido por que estoy muy impaciente D:

Gracias ;)
Yo tambien tengo una R4IUltra y me va perfecta
De hecho tengo una M3real con wood, y una R4ineo con wood y la ultra es la mejor de las 3.

R4iultra es un clon de la acekard, pero el firmware de la acekard no funciona directamente en la R4iultra si no se modifica anteriormente.

OJO con esos archivos de actualizacion.
No es una actualizacion del KERNEL, sino que son actualizaciones internas de la tarjeta y te la puedes cargar.

SLSD
Increible me parece que se compren (y se vendan!) clones de una tarjeta que vale 12$ (8-9€ al cambio).

Un saludo,
Lo que es realmente increible es que recomienden clonicos como si fuesen la maravilla o como si funcionasen como una unidad de "calidad" siendo que hay que andar buscando/modificando aplicaciones y demas que OBLIGACION es del "Team" en cuestion de darte soporte (cosa que no se ve con estos cloncitos)..
Siempre que entro en FlashCarts me encuentro a Dr Katts en su cruzada contra los Clones XD.

Di que si, ABAJO LOS CLONEEEEEEES [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es que tiene razón. Yo creo que un tiempo más me compraré la Acekard 2i ya que prefiero tener un soporte más estable y la interfaz AKAIO la encontré genial.
11 respuestas