r4i v.1.4 Problemas

Imagen

Tengo una nintendo dsi XL. Con la version 1.4E

Tengo de Flashcart: R4i-gold V.1.4 Revolution for DS (http://www.r4i-gold.com) ( la de la foto)

Pues he ido a la web original, la que pone la flash, y he actualizado a la utlima version, que hay que ejecutar un archivo con extension .nds.
Ahora en la pantalla del cartucho R4i me sale el bob esponja jejeje (un dato mas)

Bien, no hay manera de que me funcione correctamente, ningun juego, me hace el filesave durante un rato, y cuando termina da el error de file not founded, reset system.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar ????

Muchas gracias ;)
A mí me paso una vez y hice lo siguiente:

Hice copia de los juegos, datos importantes y las carpetas a mí PC.

Luego despues que se copiarán todos los datos al PC. Formatea tú Micro SD desde tú ordenador y cuando termine todo el proceso copia todas las carpetas importantes (juegos etc...).

Ahora vuelves a bajar el último firmware de tú fc y lo pegas todo en la flash card.

Ahora deberia funcionar bien.
Liryco escribió:A mí me paso una vez y hice lo siguiente:

Hice copia de los juegos, datos importantes y las carpetas a mí PC.

Luego despues que se copiarán todos los datos al PC. Formatea tú Micro SD desde tú ordenador y cuando termine todo el proceso copia todas las carpetas importantes (juegos etc...).

Ahora vuelves a bajar el último firmware de tú fc y lo pegas todo en la flash card.

Ahora deberia funcionar bien.

Ya lo hice, desde un xp y un w7, por si acaso, y nada... sigue el mismo error :( incluso en la web de mi fc (www.r4i-gold.com) he actualizado el kernel de la misma tarjeta, y puesto la ultima actualizacion y nada de nada :S

No se ...
Por lo que datos que aportas y que he comprobado en la web,actualizastes la tarjeta a la versión del firmware 1.4.2 (fwup142c-R4i-Gold_com) y tu nintendo tiene la 1.4 por lo tanto deberías actualizar la nintendo para que te funcione correctamente.

Si no te fías y te quedan dudas prueba la tarjeta en una consola que esté en la 1.4.2 de un amigo,vecino o familiar,si tienes esa posibilidad.

¡saludos!
aldo22 escribió:Por lo que datos que aportas y que he comprobado en la web,actualizastes la tarjeta a la versión del firmware 1.4.2 (fwup142c-R4i-Gold_com) y tu nintendo tiene la 1.4 por lo tanto deberías actualizar la nintendo para que te funcione correctamente.

Si no te fías y te quedan dudas prueba la tarjeta en una consola que esté en la 1.4.2 de un amigo,vecino o familiar,si tienes esa posibilidad.

¡saludos!

Vale ! Lo probare, muchas gracias :)
Ya lo probare mañana que ahora toy viciado al Fifa ;)
He actualizado la consola nds a 1.4.2E y sigue sin funcionar :(

Alguna idea !!!!?
Una solucion EFECTIVA es que te compres una flashcart de CALIDAD...
Y primero debias actualizar el cartucho y despues la consola..
Dr Katts escribió:Una solucion EFECTIVA es que te compres una flashcart de CALIDAD...
Y primero debias actualizar el cartucho y despues la consola..

Asi lo hice, primero el cartucho, y despues como vi que no funcionaba, actualice la consola ...

En fin, que flashcart me recomiendas ?
La verdad es que es un problema... lo malo es que te funcionara bien hasta actualizar...

Yo no tengo ese flashcard, ni lo he tocado nunca, así que no se que decirte exactamente... pero estás seguro de que podías actualizar el firmware?... lo digo por que en la web ponía que esa actualización era para los flashcards "marcados como 1.4.1"... y tu has dicho que el tuyo pone "1.4"... quizá el firmware que le metiste no se correspondía con el flashcard en cuestión.

La cuestión es que por lo que entendí en tu primer post, el flashcard al menos arranca no?... es decir, puedes entrar en el menú del flashcard? (pulsando A en el logo de bob esponja)...

Actualizar la consola, estaba claro que no te iba a solventar nada, pues al actualizar el firmware de un flashcard este "no deja de ser compatible" con consolas más antiguas o con firmwares antiguos (aunque ya veremos que ocurre con estos flashcards si es que alguno consigue cargar juegos de 3DS, igual tienen que renunciar a compatibilidad con juegos DS y consolas DS)...

Ya que el flashcard está perdido, has probdo a "reflashearlo" a ver si se deja?

Si al final acabas comprando otro flashcard, los siguientes son buenas alternativas que se me ocurren ahora:

- DSTwo (este es el mejor, pero también el más caro)
- CycloDS iEvolution (se supone que igual de bueno que el DSTwo, aunque con caracteristicas diferentes, sin embargo, ha tenido algún que otro problemilla según veo en su hilo oficial, que espero se solventen)
- DS Onei / DS Onei Mini (creo que no hay clones)
- Acekard2i de acekard.com (ojo que hay unos clones de acekard.cc)
- M3 i Zero (ojo con los clones)
- Ez-Flash Vi (creo que tampoco hay clones)

Y en principio tampoco serían malas alternativas:

- R4iDSN 3DS (r4idsn.com)
- R4i Gold 3DS (r4ids.cn)
- O las versiones "NO-3DS" de esos mismos flashcards

Estos últimos no están mal, y son buena opción sobre todo si los encuentras bien de precio... pero a igualdad de precio, me quedaría con cualquiera de los primeros... en el orden que los puse (los 2 primeros son algo caros)... bueno, el orden entre el DS Onei/DS Onei Mini y el Acekard2i, no lo tengo muy claro...

EDITO: Para poner a la M3iZero por encima de la Ez-Flash Vi, pues ya han pasado unas 3 semanas desde la actualización de Nintendo a 3DS 2.0.0, y Ez Team aun siguen sin sacar una actualización para la Ez-Flash Vi
8 respuestas