r4ita no funciona en dsi (si en nds)

Hola foreros.
Tengo una dsi 1.3E con r4i v1.4 de www.r4ita.com (el de la caja amarilla), el cual funcionaba perfecto, hasta que un día mi hijo le metió un cartucho al reves y dejó de funcionar (con r4i y originales). Después de abrir la dsi comprobé que se habían doblado algunas patillas de la ranura para los cartuchos, así que las retoqué con unas pinzas finas y ya funciona con cartuchos originales, pero no con el r4i. he actualizado al último kernel de la página oficial (el R4i Spanish V2.05).

Pues bien, la dsi no detecta el r4i, pero si con cartuchos originales.

Sin embargo en una nds que tengo si funciona bien el r4i.

¿Alguna sugerencia?

¿qué falla, el r4i o la dsi?

Un saludo.
has actualizado la consola??
si la respuesta es no, métete en configuración y asegúrate de que esté en la que dices, si está en una mayor tal vez sea ese el problema, de que hayan actualizado y por eso haya dejado de funcionar. Tal vez el problema se encuentre en las pastillas, no se si las flashcarts necesiten uno en específico para funcionar, si alguien me lo pudiera aclarar.
Metalrichy escribió:has actualizado la consola??
si la respuesta es no, métete en configuración y asegúrate de que esté en la que dices, si está en una mayor tal vez sea ese el problema, de que hayan actualizado y por eso haya dejado de funcionar. Tal vez el problema se encuentre en las pastillas, no se si las flashcarts necesiten uno en específico para funcionar, si alguien me lo pudiera aclarar.

No, no he actualizado. En el menú de la dsi pone 1.3E.

Respecto a lo que comentas de las patillas las he revisado todas y aparentemente todas estás bien y limpitas. Quizás pueda ser lo de la patilla específica para flascart, pero sinceramente no creo que la lleve.
¿alguien sabe si la dsi lleva una patilla exclusiva para las flashcart?
Eso es una tonteria, nintendo no fabrica flashcart por lo que no puede existir una "especifica para flashcarts"

Si antes la reconocia y despues de que las doblara no, entonces simplemente es que siguen sin hacer buen contacto, tendras que seguir probando a corregir las patillas hasta que haga contacto
gamboita escribió:Eso es una tonteria, nintendo no fabrica flashcart por lo que no puede existir una "especifica para flashcarts"

no me refería a eso, sino que las flashcarts utilicen alguna patilla para funcionar.
jarojaro escribió:¿alguien sabe si la dsi lleva una patilla exclusiva para las flashcart?

Sin animo de ofender...Eso de la "patilla para flashcart" es una soberana burrada ya que TODOS los cartuchos de NDS funcionan bajo las mismas reglas y principios..Por ende NO existe dicha cosa ¿Cren que Nientiendo sea tan estupida para hacer algo asi?
Metalrichy escribió:no me refería a eso, sino que las flashcarts utilicen alguna patilla para funcionar.

Bueno eso deberia ser para TODOS los cartuchos en general ya que como mencione TODOS los cartuchos funcionan bajo las mismas reglas..
Aqui pueden ser 2 cosas que afecten
#1 Que el cartucho no este correctamente fabricado (mas viniendo de una R4 clonica)
Aqui hay que revisar si hace contacto correctamente al slot (no es solo "creer" que funciona OK)
#2 Que no hayan sido correctamente "corregidas" las conecciones y logicamente no haya buen contacto en las mismas
Aqui puedes optar por reemplazar el slot1 (es una alternativa) o rectificar que todas hagan contacto como es debido..
Pero para que se den una idea de +o- que hace cada pata del slot de NDS hechenle un vistazo a esto: (puede que les diga cual de todas no hace contacto correctamente)
http://files.darkfader.net/ds/files/cartridge.txt
Claro que mi teoria es que el conector #7 no este correctamente ajustado..
SOLUCIONADO

Probando, probando, observé que algunas veces cuando metía la flashcard lentamente, cogía e inmediatamente se volví a ir, así que desmonté la ranura para los cartuchos, le quité la chapa de encima, retoqué algunos contactos que estaban un pelín doblados y los limpié bien con alcohol, lo volví a montar todo y......... voilá.

Cuidado al desmontar la chapa de encima que se cae un alambrito y un muelle que son los encargados de hacer click al meter el cartucho.

Gracias a todos.

Un saludo
7 respuestas