R5 2600x PRoblemas temperatura.

Hola a todos, recientemente me he pillado un r5 2600x con una b450 aorus pro.

Mi problema es que ningún programa de temperaturas se pone de acuerdo...

Cam: Me marca entre 45º-50º en reposo,
Afterburner - Va bailando entre 35º-5º0 subiendo y bajando sin parar.
Ryzen master: Hace una cuenta atras, empieza en 45º y baja hasta 37º y se vuelve a poner a 45º.
Hwmonitor : Me hace la misma cuenta atras pero entre 47º-37º
Bios : me marca entre 30º-35º.

He cambiado ya dos veces de pasta térmica por si acaso, tengo montado el cooler stock de amd, me he asegurado de que este bien puesto, los ventiladores de la caja funcionan ( 2 metiendo y uno sacando).

Otra cosa que me he fijado en el hwmonitor es que los voltajes de la cpu no parar de bailar entre 0.800 y 1.400.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@codeluis Mira a ver con el aida64 que te faltó probar con éste.
Tiene pinta de ser una UEFI un poco verde, yo miraría si hay alguna actualización. Porque yo creo que al final los programas lee los valores que les da la uefi...
Compaqui escribió:@codeluis Mira a ver con el aida64 que te faltó probar con éste.

Me da el mismo problema que el resto.

ale210 escribió:Tiene pinta de ser una UEFI un poco verde, yo miraría si hay alguna actualización. Porque yo creo que al final los programas lee los valores que les da la uefi...

Acabo de mirar y no hay actualización de la bios, Se supone que estas placas son nuevas.
Yo tengo montado desde ayer tú mismo procesador y tengo instalado el afterburner y mide lo mismo que el programa de la placa msi b450-a pro.
Con el stock lo tengo ahora comprimiendo un rar de 25gb y da saltos de 50 a 60º alternando, también decir que están los ventiladores en "modo inteligente" suben de rpm según sube temp. y aparte el xboost que va alternando oc a demanda

Si quieres comparar algún dato me dices algún test y miramos si van bien estas cpus, que tengo dudas con el ventilador de stock también...

Lo del 0.8v y 1.4v en CPU a mi también me lo hace, debe ser el auto OC
@codeluis

El problema es que esos programas no han actualizado su calibracion a los ajustes de AMD, por lo que RyZEN Master seria el que se deba tomar como valido. Y sera ver en las respectivas paginas de los demas programas en las notas del release notes si ya han actualizado estos parametros de calibracion para los RyZEN.

Sobre que empieza con una temperatura mayor y despues va bajando, es totalmente normal y es lo esperado, debido a que hasta que carga winjdows es cuando se realiza el ajuste dinamico de frecuencia de trabajo, o en pocas palabras, hasta que termina de cargar windows el procesador esta a su maxima velocidad y con ello el voltaje alto y como resultado se tiene una temperatura alta. Despues que entra en accion el ajuste dinamico es cuando se iran reduciendo las frecuencias y voltajes de trabajo de cada nucleo y es cuando comienza a bajar. Luego como habra algunos programas que comienzen a correr tendras pequeños picos de carga al procesador, con lo que nuevamente se tendram frecuencias ligeramente mas altas y con ello esos picos de aumento de temperatura. Lo anormal seria que al terminar de cargar windows y tras algunos minutos la tempetratura siga alta, y ahi al explicacion es q2ue hay un proceso o procesos que estan demandando potencia al procesador [¿troyanos, virus y demas malware en accion?].

.
TRASTARO escribió:@codeluis

El problema es que esos programas no han actualizado su calibracion a los ajustes de AMD, por lo que RyZEN Master seria el que se deba tomar como valido. Y sera ver en las respectivas paginas de los demas programas en las notas del release notes si ya han actualizado estos parametros de calibracion para los RyZEN.

Sobre que empieza con una temperatura mayor y despues va bajando, es totalmente normal y es lo esperado, debido a que hasta que carga winjdows es cuando se realiza el ajuste dinamico de frecuencia de trabajo, o en pocas palabras, hasta que termina de cargar windows el procesador esta a su maxima velocidad y con ello el voltaje alto y como resultado se tiene una temperatura alta. Despues que entra en accion el ajuste dinamico es cuando se iran reduciendo las frecuencias y voltajes de trabajo de cada nucleo y es cuando comienza a bajar. Luego como habra algunos programas que comienzen a correr tendras pequeños picos de carga al procesador, con lo que nuevamente se tendram frecuencias ligeramente mas altas y con ello esos picos de aumento de temperatura. Lo anormal seria que al terminar de cargar windows y tras algunos minutos la tempetratura siga alta, y ahi al explicacion es q2ue hay un proceso o procesos que estan demandando potencia al procesador [¿troyanos, virus y demas malware en accion?].

.

En temas de virus y tal, lo único que podría tener es que he usado el ksmpico, En el otro ordenador tenia una licencia de esas de 6 euros pero no me sirve y ya no encuentro mas a la venta.
ACLARO, solo mencione que lo ANORMAL seria que nunca bajara la temperatura despues de haber acabado de cargar el sistema operativo, y eso podria ser debido a un programa que este consumiendo muchos recursos del procesador. Nunca dije que ese fuera el problema que tienes.
@codeluis

Yo se lo compré a este en Ebay la licencia de win10 pro 64 por 2,5€ ahora incluso más barato
En instalación limpia no creo que se haya colado nada.
A mi también me pasa el baile de temperaturas
Mientras tengáis el disipador de stock Wraith Spire, lo que haría sería undervolt y underclock ya que dudo mucho que se alcancen altas frecuencias de cpu y mucho menos mantenerlas.

Por poner un ejemplo, si con 1.35v hace 4.0 GHz que ya es mucho (recordemos el disipador) esos picos de voltaje nos los ahorramos.
10 respuestas