› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
gojesusga escribió:En Ryzen no estoy muy puesto pero en opciones de energia de Windows si pones energia balanceado, o algún perfil parecido, me suena que AMD tenía uno propio, mas el voltaje de serie menos el voltaje de offset que pusiste en la bios, cuando estés usando el pc en tareas sencillas se pondrá por ejemplo a 1GHz y 0.9v y cuando le des tralla se pondrá a tope de frecuencia más el undervolt que le hayas metido.
panterarosa3 escribió:gojesusga escribió:En Ryzen no estoy muy puesto pero en opciones de energia de Windows si pones energia balanceado, o algún perfil parecido, me suena que AMD tenía uno propio, mas el voltaje de serie menos el voltaje de offset que pusiste en la bios, cuando estés usando el pc en tareas sencillas se pondrá por ejemplo a 1GHz y 0.9v y cuando le des tralla se pondrá a tope de frecuencia más el undervolt que le hayas metido.
Pero esque yo no entiendo eso que dices de offset, que campo de la bios te permite hacer eso.?
Ademas veo que el unico modo de windows que baja a 2ghz cuando no se usa el pc, es el economizador, los demas estan a 3.7 aun cuando no hay nada en uso.
prison1287 escribió:panterarosa3 escribió:gojesusga escribió:En Ryzen no estoy muy puesto pero en opciones de energia de Windows si pones energia balanceado, o algún perfil parecido, me suena que AMD tenía uno propio, mas el voltaje de serie menos el voltaje de offset que pusiste en la bios, cuando estés usando el pc en tareas sencillas se pondrá por ejemplo a 1GHz y 0.9v y cuando le des tralla se pondrá a tope de frecuencia más el undervolt que le hayas metido.
Pero esque yo no entiendo eso que dices de offset, que campo de la bios te permite hacer eso.?
Ademas veo que el unico modo de windows que baja a 2ghz cuando no se usa el pc, es el economizador, los demas estan a 3.7 aun cuando no hay nada en uso.
has instalado el driver de tu chipset con el perfil de energia ryzen.
Si es asi solo tienes que irte a opciones de energia/configuracion adicional de energia y seleccionar AMD Ryzen balanced.
Si quieres afinarlo mas eliges cambiar la configuracion del plan/cambiar la configuracion avanzada de energia/Administracion de energia del procesador/estado minimo del procesador y hay pones 5 o 10 % y en estado maximo lo dejas en 100 %
Sobre lo de offset esta en la bios donde los voltajes los puedes poner en automatico/manual o offset + o -
+ es que al voltaje que esta puesto se le sumara el voltaje elejido en caso de necesitarlo y - que lo restara del voltaje seleccionado(Mas o menos no se esplicarlo muy bien.Por aqui hay gente que te lo podria explicar mejor.
This energie efficiency powerplan reduce your power consumption without loss of performance.
+ lower temperature as before
+ no fan spikes anymore
+ performance close to/same as 1usmus powerplan
Before install powerplan V4 you should adjust your BIOS:
Global C-state Control = Enabled
Power Supply Idle Control = Low Current Idle
CPPC = Enabled
CPPC Preferred Cores = Enabled
AMD Cool'n'Quiet = Enabled
PPC Adjustment = PState 0