r7 2700 x vs r5 3600

viendo ofertas de amazon prime day, me consigo con que ambos mantienen mismo precio, cual elegirían ustedes?

sigo con la duda, User Benchmark dice que el r5 3600 es un 6% mas potente que el r7 2700x, que opinan?
Edwardma86 está baneado por "Troll"
NinjaKiwi escribió:viendo ofertas de amazon prime day, me consigo con que ambos mantienen mismo precio, cual elegirían ustedes?

sigo con la duda, User Benchmark dice que el r5 3600 es un 6% mas potente que el r7 2700x, que opinan?

Que el r5 3600 aún no es nada aprovechable y por lo tanto es malgastar el dinero.
@Edwardma86 porque dices que no es aprovechable?, e leído de ciertos problemas con voltajes, pero hasta ahí, y en el caso que tome el r7 2700x, que placa me recomiendas ponerle?
Edwardma86 está baneado por "Troll"
NinjaKiwi escribió:@Edwardma86 porque dices que no es aprovechable?, e leído de ciertos problemas con voltajes, pero hasta ahí, y en el caso que tome el r7 2700x, que placa me recomiendas ponerle?

Porque los juegos actuales aún no son capaces de aprivechar ése bicho de cpu. Y para un r7 2700x yo buscaría una placa con chipset b450 o superior.
Edwardma86 escribió:
NinjaKiwi escribió:@Edwardma86 porque dices que no es aprovechable?, e leído de ciertos problemas con voltajes, pero hasta ahí, y en el caso que tome el r7 2700x, que placa me recomiendas ponerle?

Porque los juegos actuales aún no son capaces de aprivechar ése bicho de cpu. Y para un r7 2700x yo buscaría una placa con chipset b450 o superior.

jefe, y no pasa al revez?, actualmente ningún juego aprovecha ocho núcleos, mientras que el r5 3600 tiene 6 núcleos pero a mayor IPC, me ha llamado la atención el precio del r7 2700x siendo este un SR procesador, y quería preguntarle a los entendidos del foro, por cual se tirarían de cabeza a igualdad de precios.

que conste, vengo de un i7 2600k (y realmente lo comprare por cacharrear, yo no trabajo editando, ni nada por el estilo)
@NinjaKiwi tu mismo te respondes. Jugar 3600 por su mayor ipc. No creo que a día de hoy para juegos necesites un 8 núcleos (salvo algunos simuladores de vuelo).
jopasaps escribió:@NinjaKiwi tu mismo te respondes. Jugar 3600 por su mayor ipc. No creo que a día de hoy para juegos necesites un 8 núcleos (salvo algunos simuladores de vuelo).

tienes razón, es que tanto tiempo leyendo y todos hablaban maravillas del pepino del 2700x que me parece increible que el nuevo r5 3600 sea mas pepino aun.
@deangelis
Ok, tirándome de cabeza por el r5 3600, y viendo que su punto dulce es ram 3600 CL 16, que opinas de esta ram: (oferta flash)

https://www.amazon.com/Ballistix-PC4-28 ... ER&sr=1-10

según pude leer, es CL 16.

lo cual fue lo mejorcito que pude conseguir, y en precio por esa latencia es actualmente el imbatible.

para la placa, me esperare a la MAX.
En juegos, a día de hoy que no están muy optimizados para tantos cores/threads, el R5 3600 es mejor que el R7 2700X, otro asunto es para programas de edición, etc... que se aprovechan de más cores/threads, pero no en juegos, donde lo que más importa es el IPC, sin quedarse cortos de cores/threads, pero es que con 6/12 del R5 3600 no te vas a quedar corto durante bastantes años. Además de otras ventajas, sobre todo como la mayor compatibilidad con RAM de más frecuencia, etc...

Saludos.
javier español escribió:En juegos, a día de hoy que no están muy optimizados para tantos cores/threads, el R5 3600 es mejor que el R7 2700X, otro asunto es para programas de edición, etc... que se aprovechan de más cores/threads, pero no en juegos, donde lo que más importa es el IPC, sin quedarse cortos de cores/threads, pero es que con 6/12 del R5 3600 no te vas a quedar corto durante bastantes años. Además de otras ventajas, sobre todo como la mayor compatibilidad con RAM de más frecuencia, etc...

Saludos.

ahora vuelvo a la incertidumbre, acabo de ver en amazon el r7 2700 en 150$ (140Euros)
y el r5 3600 vale 200$, esos 50$ por 10 fps de diferencia, considerarias que vale la pena?, es que cada vez me siento mas tentado por el 8 core, tiene mas cores por menos precio, aunque menor IPC.

viendo en amazon USA, todos los ZEN+ empezaron a bajar de precio, a unos precios de locura, casi que regalados.

120$ el R5 2600, 80$ menos que el R5 3600, casi un 50% menos que el r5 3600.
10 respuestas