¿R9 270X qué procesador necesita?

La Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 es la gráfica ideal para mí, lo que no se es que procesador la podría acompañar.
Dudo entre AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X y AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Realmente con 6 núcleos a 3.5Ghz, digo yo que va que chuta, no?
Cogería el de 8 núcleos, pero ya te comento que la diferencia de precio entre intel y amd es de 30€, lo cual no es nada y con un intel core i5 vas a obtener más rendimiento y consumirá menos, lo que supone que lo que gastes ahora "de más" lo obtienes en poco tiempo en ahorro en las facturas.
A la hora de decir que hay una diferencia de 30€ tengo en cuenta que en el intel mantengo el disipador de serie, pero en el AMD hay que añadir 20€ para que disipe bien el calor que produce.
Buenas con el de 6 nucleos vas sobrao para todo o casi todo y por la grafica no te preocupes que te ira fenomenal tanto el de 6 como el de 8 siempre y cuando los restos de los componentes acompañen pero por el micro ningun problema.

Saludos.
el_ssbb_boy escribió:Cogería el de 8 núcleos, pero ya te comento que la diferencia de precio entre intel y amd es de 30€, lo cual no es nada y con un intel core i5 vas a obtener más rendimiento y consumirá menos, lo que supone que lo que gastes ahora "de más" lo obtienes en poco tiempo en ahorro en las facturas.
A la hora de decir que hay una diferencia de 30€ tengo en cuenta que en el intel mantengo el disipador de serie, pero en el AMD hay que añadir 20€ para que disipe bien el calor que produce.

No te creas, los FX de AMD son mas fresquitos que Ivy y Haswell, para que te hagas una idea, entre un I5-3470 y un FX6300 dandolo todo en Prime95 con el mismo disipa, un TX3, hay una diferencia de unos 7-9 grados a favor del AMD.
yo cogería el FX 8320.
El FX6300 te servirá para esa gráfica de momento. Pero a la que quieras cambiar dentro de unos años a una 280x o 290 te vas a quedar corto de procesador llámale cuello botellitis y tendrás que hacer doble reembolso
Bueno si eres de los que cambias cada año o te compras lo ultimo hoy y dentro de 6 meses sale otra tarjeta y la cambias pues alomejor pero ni eso por motivos muy sencillos si es solo para jugar, ver pelis, internet, ect... como la mayoria de los usuarios de pc con ese micro y los componentes que acompañen y esa grafica vamos tienes pc para 3 años minimo vamos que en juegos por ejemplo con esa grafica los que salgan para el 2015 por ejemplo los vas a poder jugar con todo lujo de detalles y el micro puff ni te cuento ahora estan empezando a sacar juegos que piden los 4 nucleos (yo soy jugador de mmoprg son los que estoy jugando ahora) vamos que cuando te pidan los 6 creo que tengo yo 40 años XD, eso si si lo quieres para otras cosas como edicion de video y cosas mas complejas pues se necesitara una maquina mas potente tema de trabajo que vas a trabajar con aplicaciones muy pesadas ect.. bueno entonces como he dicho. En fin es una opinion personal si estoy equivocado que me corrijan pero con eso ahorras dinero y encima tienes pc para mucho tiempo.

Saludos.
kasuke escribió:Bueno si eres de los que cambias cada año o te compras lo ultimo hoy y dentro de 6 meses sale otra tarjeta y la cambias pues alomejor pero ni eso por motivos muy sencillos si es solo para jugar, ver pelis, internet, ect... como la mayoria de los usuarios de pc con ese micro y los componentes que acompañen y esa grafica vamos tienes pc para 3 años minimo vamos que en juegos por ejemplo con esa grafica los que salgan para el 2015 por ejemplo los vas a poder jugar con todo lujo de detalles y el micro puff ni te cuento ahora estan empezando a sacar juegos que piden los 4 nucleos (yo soy jugador de mmoprg son los que estoy jugando ahora) vamos que cuando te pidan los 6 creo que tengo yo 40 años XD, eso si si lo quieres para otras cosas como edicion de video y cosas mas complejas pues se necesitara una maquina mas potente tema de trabajo que vas a trabajar con aplicaciones muy pesadas ect.. bueno entonces como he dicho. En fin es una opinion personal si estoy equivocado que me corrijan pero con eso ahorras dinero y encima tienes pc para mucho tiempo.

Saludos.

pues si estás algo equivocado la R9 270x en una gama media/alta eso de poder jugar con todo lujo de detalles ya actualmente no puedes hay que bajar algunos filtros para que vaya bien a 60fps (battlefield 4, crysis 3, metro last light..)
Es decir la combinación FX6300+r9 270x ni de coña te va a aguantar 3 años con todo lujo de detalles más que nada porque ya no lo hace en los juegos actuales más punteros

Y yo no me fiaría tanto de los núcleos los procesadores AMD rinden algo menos que los Corei.
El rendimiento por núcleo es mejor Intel
Ese AMD FX63 rinde más o menos como un Corei 3 y el FX8320 se estar comparando con el corei5 3570 algo inferior el AMD
Buenas si tienes razon pero yo me referia cuando digo con todo lujo de detalles a que el juego lo vas a poder jugar con casi todo en alto fallo mio XD si no eres muy quisquilloso en el tema de que tengo que jugarlo con todo a tope pues si te aguantara claro sacrificas un pelin no mucho porque el juego en si se vera muy bien y con muy buena calidad grafica aunque bajes algo. Eso ya es a gusto de cada uno claro, Lo del micro iden de lo mismo con ese no tendras problema con ningun juego siempre hablando de potencia del micro, como tu bien dices la gama intel si esta por encima pero tampoco en esos nivles que estamos hablando y dandole un trabajo al pc con lo que comente antes se va a apreciar mucho o casi nada otra cosa es las aplicaciones pesadas esa es otra historia. Yo lo que siempre digo es que elija el que elija que lo disfrute siempre sabiendo el uso que le va a dar el al pc mas que nada por el ahorro de dinero que en estos tiempos es importante y para hacer ciertas cosas no veo necesario gastarse en un micro tarjeta o algun componente una barbaridad cuando por mucho menos lo haces sin problema.

Saludos.
chakal22 escribió:Ese AMD FX63 rinde más o menos como un Corei 3 y el FX8320 se estar comparando con el corei5 3570 algo inferior el AMD

Si claro un FX6300 como un i3 [+risas] [+risas] , cuando esta a la altura del FX8xxx en la mayoria de juegos nuevos y estos estan a la altura de la mayoria de i5 o i7.

Imagen

Aun faltando ahi las ultimas generaciones de Intel, ya puedes ver claramente que no, un i3 no va a estar a la altura de un FX6300.

Sinceramente como te han recomendado antes, FX6300, FX8320 o alguno de los i5 actuales, actualmente los FX de 6 y 8 Nucleos a la misma velocidad rinden practicamente lo mismo en juegos, por que no hay apenas ningun juego que haga uso de los 8 nucleos, de hecho apenas hay que usen 6.

Lo bueno es que el FX6300 tiene un precio muy asequible para el rendimiento que da y con una solucion intel alcanzaras seguramente las cotas mas altas de rendimiento sobretodo en aquellos juegos desprovistos de optimizaciones de cara al multi-hilo.
Dfx escribió:
chakal22 escribió:Ese AMD FX63 rinde más o menos como un Corei 3 y el FX8320 se estar comparando con el corei5 3570 algo inferior el AMD

Si claro un FX6300 como un i3 [+risas] [+risas] , cuando esta a la altura del FX8xxx en la mayoria de juegos nuevos y estos estan a la altura de la mayoria de i5 o i7.

Imagen

Aun faltando ahi las ultimas generaciones de Intel, ya puedes ver claramente que no, un i3 no va a estar a la altura de un FX6300.

Sinceramente como te han recomendado antes, FX6300, FX8320 o alguno de los i5 actuales, actualmente los FX de 6 y 8 Nucleos a la misma velocidad rinden practicamente lo mismo en juegos, por que no hay apenas ningun juego que haga uso de los 8 nucleos, de hecho apenas hay que usen 6.

Lo bueno es que el FX6300 tiene un precio muy asequible para el rendimiento que da y con una solucion intel alcanzaras seguramente las cotas mas altas de rendimiento sobretodo en aquellos juegos desprovistos de optimizaciones de cara al multi-hilo.

+1000 xD AMD POWER!!! LOL xD :cool: :cool: XD
10 respuestas