R9 280X aparece como HD7970

Hola compañeros, un amigo mio se acaba de comprar una preciosa Sapphire R9 280X Vapor-X y en la información que muestra el HWmonitor aparece como HD7970, aunque es cierto que en gpu-z sale correcto (R9 200 series). Se que esta tarjeta viene directa de las HD7970, pero, ¿no debería de salir correctamente?, ¿pido que me la cambien?.

Gracias y saludos.

PD: la tarjeta se le pone a 56º jugando a wow, sé que son calentorras pero no sabia que era hasta tal punto, ¿es normal?
Sobre el nombre no puedo decirte, son las mismas que las HD 7970 asi que supongo que puede ser normal

Si te puedo responder sobre la temperatura, ¿eso te parece calentorro? xD es muy buena temperatura, el wow no es que pida mucha chicha. Mientras que no le pase de 75-80º se puede despreocupar
Que use DDU para desinstalar desde el modo a prueba de errores de windows el controlador Catalyst. Despues de reiniciar y entrar al modo normal de windows, que instale controladores mas recientes Catalyst que baje de la pagina de AMD [por ejemplo, los catalyst 15.7.1].

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/
Gracias por las respuestas a los 2. En primer lugar decir que el tema de la temperatura no me parecía mal, simplemente que mi GTX 970 no llega ni a 50º con el wow, pero bueno es otro tema, también es verdad que tengo mejor ventilación en caja.

En segundo lugar lo primero que hice fue desinstalar con el DDU en el modo a prueba de errores. Por lo tanto no creo que sea eso, aunque probaré otra vez a reinstalar.

Ya digo que la información sale correctamente en el gpu-z es en el hwmonitor donde me sale como HD7970 y me tiene mosqueado.

Saludos
Ah, eso ya es otra cosa, sera que bajes una version mas reciente del HWMonitor, que seguro el que tienes no ha actualizado la ID de los GPUs recientes.
TRASTARO escribió:Ah, eso ya es otra cosa, sera que bajes una version mas reciente del HWMonitor, que seguro el que tienes no ha actualizado la ID de los GPUs recientes.

Lo siento pero no [carcajad] , la versión del Hwmonitor es la más reciente hasta la fecha, creo recordar que era la 1.28, aun así gracias. ¿Alguna otra idea?.

Saludos.
Suele estar mas al dia GPU-Z que HWmonitor, así que no te fíes mucho de lo que diga este ultimo.
Si, confia en lo que diga el Catalyst COntrol Center o Crimson o GPU-Z
la 280x no era un refrito de la 7970? a lo mejor es por eso
Si te vale de algo, te voy a responder, a tu duda, yo tengo una R9 28X Gigabyte y el sistema me la detecta de la siguiente manera:
GPU-Z --- AMD Radeon R9 200 Series.
CPUID CPU-Z --- AMD Radeon HD7970.
Controladorde pantalla - Administardor de dispositivos --- AMD Radeon R9 200 series.
Software Crimson --- AMD Radeon R9 200 series.
Saca tus propias conclusiones pero yo diría que si no son los mismos drivers, funcionan de forma muy similar.
Respecto a lo de calentorra, yo con el Battelfield 4 en ULTRA 70-75 grados.
Espero haberte aclarado algunaduda.
Saludos.
Yo tambien tenia una gigabyte 280x y segun que controladores fuera instalando me la reconicia como 280x o 7970, pero da igual por que es lo mismo. Y no tenia mermas de rendimiento ni nada raro, asi que eso es de lo que menos te tienes que preocupar.
10 respuestas