R9 280X Rota (no se que resistencias necesito para repárala)

Hace un tiempo, un amigo me paso su gpu, una r9 280x directcu ii que compro por ebay y que le llego con el conector pci-e de 8 pines roto, echándole una mirada me di cuenta que faltaban 2 resistencias por donde entra la alimentacion externa de la gpu, no se si alguien me podria ayudar a identificar cual es el valor de estas resistencias, de antemano gracias.
Que desgana, coño. Yo que se, una fotillos para situarnos un poco, un pcb concreto, no sabemos ni cuantas resistencias lleva. Pides ayuda pero no te has molestado en facilitar la cosa a los que te van a ayudar, el interesado eres tú, vaya.
Ni las buenas noches siquiera, vamos. Así da gusto.
@Kaiser Sport

Tiene una brillante trayectoria en este foro, 6 mensajes y 5 hilos abiertos... menos mal que en este ha contestado con una miniatura.

@felipe jpg

Estaría bien que citaras qué marca de gráfica es, porque igual hay quien puede conseguir el diagrama. Aquí te dejo un enlace donde hay una R9 290X que quizá te pueda orientar
@lerelerele disculpe, es una r9 280x DirectCU ii de la marca asus
felipe jpg escribió:@Kaiser Sport

Son exactamente los componentes de la foto? Estamos seguros de que son resistencias? Así de un vistazo parecen condensadores cerámicos SMD.

No tengo ni idea de cómo conseguir un esquema, lo siento, y a ese nivel de detalle lo veo complicado. Como mucho que algún alma caritativa del foro que por casualidad tenga la misma GPU los pueda medir sin desmontar nada.

Si son condensadores... puedes probar a arrancarla sin ellos. En muchos casos su tarea es de simplemente filtrado, puede haber problemas de estabilidad, fallar alguna cosa, pero normalmente si en un circuito quitas un condensador cuya única tarea es filtrar, sigue funcionando todo (proablemente peor, pero más rota no va a estar). También hay modelos que directamente no los traen de fábrica, aunque tengan los pads para ponerlos, porque comparten pcb con otro modelo/revisión que los lleva pero no son necesarios

Saludos
eso como te dicen son condensadores, no resistencias.

si un condensador estalla o se quema, suele ser sinónimo de problema en otro lado, por lo que seguramente aunque lo cambies, no funcione.

puedes probar a puentearlo, con un cablecin chiquitin puentea los 2 pads y mira si al menos da señal y arranca, por que igual pasas el trabajo de cambiar ese condensador... y resulta que no solucionas el problema.
@neox3 sin ser un experto en el tema, pero como va a puentear los extremos del condensador? Eso es como si estuviera en corto el condensador q suele una de las fallas q tienen, si hace eso si q no arranca seguro la gpu
autista escribió:@neox3 sin ser un experto en el tema, pero como va a puentear los extremos del condensador? Eso es como si estuviera en corto el condensador q suele una de las fallas q tienen, si hace eso si q no arranca seguro la gpu

yo entiendo que en corto esta ahora, porque esos condensadores suelen romper a la mitad cuando fallan, tengo visto varios quemados y siempre les pasa lo mismo...

al unir las patillas, la pista deja de estar cortada...

pero es tan facil como ver con el polimetro en lodo continuidad, uno que este sano, si comunica o no al tocar los extremos, y comprobar que hace el roto...
@neox3 un condensador q este bien nunca te va a dar continuidad entre las patillas. Si le pones un hilo entre los dos lados lo estas dejando como si estubiera roto. Te lo estan diciendo arriba q muchas veces son para filtar y si no estan no pasa nada, el problema, es cuando estan y estan comunicados sus patillas enrre si, q hacen saltar las protecciones de la fuente y se apaga instantaneamente.
Asi q si no los tiene,nooo, no esta en corto ahora.
Estaria en corto si unes los extremos del condensador
Si fueran resistencias, si estaria en corto, pero um condensador no
9 respuestas