R9 390 drivers que no se pueden actualizar

Hola, tengo una r9 390 y me funciona bien, el problema es que ya no le dan soporte de drivers nuevos y muchos juegos me ponen que los drivers no son los más actuales pero me dejan jugar igual, el problema está que con el f12023 no me deja arrancarlo por ese tema. Hay alguna forma de forzar el arranque??? Ya que el anterior corría perfectamente y este no deja.
Muchas gracias
Tienes que bajar los LEGACY desde la pagina de amd.com, los controladores LEGACY son para los GPUs descontinuados, no salen constantemente actualizaciones pero si cuando hay actualizaciones importantes periodicas.
-->amd.com/en/support/graphics/amd-radeon-r9-series/amd-radeon-r9-300-series/amd-radeon-r9-390

O usa el sistema de deteccion automatica de hardware de RTG|AMD para que baje el controlador
-->amd.com/es/support/kb/faq/gpu-131

Atmbien, antes de instalar elc ontrolador nuevo usa el software de limpieza de amd
-->amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601

O usa DDU
-->wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-DDU-

.
Gracias, lo probaré.

Nada, ya son los mismos que tengo instalados...y segun el f12023 no sirven...
Esa gráfica no cumple los requisitos mínimos del juego, algo normal tratándose de una gráfica que es del año 2015 nada menos, pide como mínimo una RX 470 que es posterior a la tuya: https://www.ea.com/es-es/games/f1/f1-23 ... quirements

Quizás haya algún truco editando algún archivo de configuración o algo, pero oficialmente tu gráfica no está soportada, a ver si algún compañero sabe alguna manera y te puede ayudar, o googlea a ver si encuentras algo al respecto (creo que va a ser más fácil en webs de habla inglesa, prueba por si acaso).

Suerte y saludos.
Vengo a traerte la solución. Existen drivers no oficiales para dar soporte a tarjetas viejas:

https://forums.guru3d.com/threads/amern ... ip.436611/

Tiene que bajarte el que pone gcn 1,2y 3.

Con esto hay gente con tarjetas como la tuya, que han podido jugar a juegos recientes. Sobre todo algunos que daban problemas de bugs o rendimiento con drivers antiguos.

La verdad es que AMD la ha cagado en ese sentido. Una r9 390 es similar a la RX 470. Que yo sepa ofrece lo mismo a nivel de api. Cogió de golpe y tiró de golpe el soporte de tarjetas del 2015 para abajo. Nvidia en ese sentido ofrece más años de soporte. Pero luego tampoco tienes drivers no oficiales para remediarlo.
Probaré eso,es que me da rabia que solo quiero jugar al F1 en RV y no me deja.

Edit no funciona, me sigue poniendo que no tiene dos drivers necesarios
Pues nada, no hay manera que con mi grafica pueda jugar al f1 2023...
6 respuestas