R9 390 vs Gtx 970, cual comprar?

una 750 y tanto micro para que con una targeta un procesador 920 la moveria sin pensar, siempre cada año salen targetas nuevas cogete una amd390 o geforce 970 de segundamano y a jugar . las que salen nuevas baratas no suelen ser , si vas a gastarte 500 euros o mas esperaria por una grafica nueva si no de segundamno. lo digo para mover cosas 4k ultra no van a ser baratas
bjgp39 escribió:una 750 y tanto micro para que con una targeta un procesador 920 la moveria sin pensar, siempre cada año salen targetas nuevas cogete una amd390 o geforce 970 de segundamano y a jugar . las que salen nuevas baratas no suelen ser , si vas a gastarte 500 euros o mas esperaria por una grafica nueva si no de segundamno. lo digo para mover cosas 4k ultra no van a ser baratas

La 750 la tenía de un Q6600.

Voy a jugar en un ultrawide 34 2650x1080.

Tenía que renovar y buscaba algo para el siguiente lustro/década y que me tirase el oculus.

Para mi 300€ en una gráfica ya es pasta y quieto que me dure.

El caso es si con ese dinero puedo aguantar un poco y comprar una gráfica que me dure un par de años mas que una 390
Me gustaría que alguien que tenga la 390 ponga capturas y de información de que tal se comporta en casos prácticos,
Por ejemplo:
Hasta ahora esta mas o menos claro de que saca mas FPS de media en casi todas las resoluciones y juegos , pero ¿es constante? o sufre de caídas de FPS. (Esta bien que llegues a sacar 120 FPS en un juego pero si luego te caen a 15-20 me quedo con la GPU que alcanza 100 FPS y no decae nunca)
¿Realmente es viable para el 4K
¿Genera mucho calor residual? Puesto que consume mas debe de generar mas temperatura, ¿se nota?
¿Hace mucho ruido?
¿Habeis llegado ha aprovechar ese exceso de ram?
¿Es facil de configurar?
¿Cada cuanto se actualizan los drivers, la media no lo que prometen?
Estas son las verdaderas cuestiones que el usuario de a pie necesita resolver.
puedo resolverte alguna duda , la 390 para 4k pues no , ni la 970. la 980 ti a veces le cuesta bastante en 4 k ultra
Hola a todos. Me uno al hilo. Mas para preguntar que para aportar, ciertamente.

A día de hoy con un i7-2600, cual de las dos recomendáis? O ninguna de ellas? NO estoy interesado ni en 4k, ni en VR, quiero que lo sjuegos se vean lso mejor posible, con efectos y todo eso y que sean estables. La resolución no me importa tanto.
Buenas a todos,

Estaba pensando en sustituir mi 280x por una de estas dos. Tengo un monitor ultrawide de 2560x1080 y me gustaria sacar mas chicha a los juegos.

¿merece la pena el cambio? No pienso pasarme a la RV hasta dentro de unos años y si es que llega el caso. Tan solo quiero poder jugar a niveles graficos muy altos a dirt, assetto o proyect cars con un nivel FPS alto.

Un saludo y gracias.
ELBLERAS escribió:Buenas a todos,

Estaba pensando en sustituir mi 280x por una de estas dos. Tengo un monitor ultrawide de 2560x1080 y me gustaria sacar mas chicha a los juegos.

¿merece la pena el cambio? No pienso pasarme a la RV hasta dentro de unos años y si es que llega el caso. Tan solo quiero poder jugar a niveles graficos muy altos a dirt, assetto o proyect cars con un nivel FPS alto.

Un saludo y gracias.

NO.
el motivo, pues simple, vas a optener un 20% mas de rendimiento y a la vuelta de la esquina estan por salir las polaris/pascal, asi que yo que tu me quedaria con lo que tienes o la venderia para pillarme una 290 que es basicamente la misma tarjeta y te va a salir bastante bien de precio en el mercado de segunda mano, yo tengo una 290 y cada dia estoy mas contento de la decision que tuve hace un par de años cuando me decante por esta y no lo hice por la nvidia 780
Yo te puedo responder a la mayoría de esas preguntas, pero partiendo que tengo una 390X (por lo tanto, aunque no es validad, algunas preguntas si son compatibles):

Xpartaco85 escribió:Hasta ahora esta mas o menos claro de que saca mas FPS de media en casi todas las resoluciones y juegos , pero ¿es constante? o sufre de caídas de FPS. (Esta bien que llegues a sacar 120 FPS en un juego pero si luego te caen a 15-20 me quedo con la GPU que alcanza 100 FPS y no decae nunca)

Yo tengo un monitor de 1080p@60Hz y actualmente juegos de todo tipo los juego en ultra y a esa velocidad, a expensas de probar alguno del tipo Tomb Raider o el Hitman, no he tenido ningún problema.

El último ha sido Quantum Break, pero debido a la "obra de arte" que han hecho con su motor, tampoco es que sea muy comparable, si es cierto que he jugado en "1080" a 60 FPS y si no eran constantes, la mayor parte del tiempo lo han sido. Si subía a 1440p ya no eran esos 60 FPS tan seguidos.

Xpartaco85 escribió:¿Realmente es viable para el 4K

Viable para 4K no es ni siquiera una 980 Ti. Y me refiero a viable a jugar con todas las opciones en Alto/Ultra y a 60FPS. Yo con la mia, en juegos como Withcer 3 consigo jugar a 30 FPS con todo en Ultra (excepto opciones que son de NVidia) y sin el alisado de bordes (a esa resolución prácticamente no hace nada).

Xpartaco85 escribió:¿Genera mucho calor residual? Puesto que consume mas debe de generar mas temperatura, ¿se nota?

Mi gráfica será posiblemente mas calentorra que la 390 y en mi caso, jugando no supero los 55º. Hablo de una MSI 390X G8. En reposo está a 31º (viendo vídeos y escritorio). Si uso Kombustor sube hasta los 78º pero esa situación es poco real. Y vivo en el sur, más sur de España que donde yo vivo habría que irse a Canarias [sonrisa]

Xpartaco85 escribió:¿Hace mucho ruido?

Mi modelo es de los que no activan los ventiladores hasta que no supera la barrera de los 60º, hasta entonces no se escucha nada. Yo por cuenta mia, hice un perfil un poco más agresivo, entre otras cosas porque no me gusta que en idle ande por los 52º, y es hacer una curva personal para el ventilador con el MSI Afterburner. Con 35º lo mínimo que está es a 20% y no se escucha, con 55º está al 50% y sigue sin escucharse practicamente.

Xpartaco85 escribió:¿Habeis llegado ha aprovechar ese exceso de ram?

Algún juego ha llegado a los 4Gb de VRAM marcado por el MSI Afterburner, pero si mal no tengo entendido en juegos como el último Tomb Raider o el Division, suele llegar a los 5/6 Gb.

Xpartaco85 escribió:¿Es facil de configurar?

No tiene ninguna historia, y más con los últimos Crimson.

Xpartaco85 escribió:¿Cada cuanto se actualizan los drivers, la media no lo que prometen?

Las actualizaciones de Drivers a día de hoy son MUY BUENAS, lo pongo en mayúsculas porque han llegado a ponerse al nivel de Nvidia o incluso un poco por encima.

Eso no quiere decir que esten exentos de problemas o bugs, pero los van solucionando y sacan parches continuamente para los nuevos juegos. De hecho, los últimos Beta salieron para el Quantum Break y fue antes de la salida del juego (Nvidia los ha liberado hace un día).

Xpartaco85 escribió:Estas son las verdaderas cuestiones que el usuario de a pie necesita resolver.

Más o menos te las he respondido, obviamente no hablamos de la misma gráfica, pero a nivel general las respuestas te valdrán ya que la diferencia de rendimiento entre la 390 vs 390x es muy poco.

Yo antes tenía una GTX 770 y cambié hace 1 mes a la 390X y estoy encantado.
@gothnux Gracias por contestarme, lo que me sigue asombrando es como mienten las review en Internet pues si bien tu GPU por lo que comentas es mas fresca que mi MSI 970 aun siendo el mismo ensamblador, según algunas review que ley en su momento la temperatura de trabajo de la 390X MSI alcanzaba los 82-85 ºC a máxima carga, siendo la normal 70-72ºC y para colmo decían que en modo Idle alcanzaba ya los 57 ºC, de echo no la compre por que al vivir en el sur no quería tener un horno en verano,( la verdad es que la 970 en idle esta a 30ºC y a full puede alcanzar los 65ºC) mi hermano había tenido la R9 280 la cual se la recomendé en vez de la 760 y estaba muy contento con ella, aunque se quejaba de que tardaban mucho en salir drivers (Antes de Crimson que como anécdota decir que las sandias rayadas que hay en los supermercado se llaman Crimson también jejeje) pero el rendimiendo/precio de esa GPU era la hostia y no se calentaba demasiado creo recordad que en verano máximo 72ºC el modelo de Sapphire.

Si las webs se dedican a falsear datos elegir entre unas y otras se hace una odisea la verdad.
Xpartaco85 escribió:@gothnux Gracias por contestarme, lo que me sigue asombrando es como mienten las review en Internet pues si bien tu GPU por lo que comentas es mas fresca que mi MSI 970 aun siendo el mismo ensamblador, según algunas review que ley en su momento la temperatura de trabajo de la 390X MSI alcanzaba los 82-85 ºC a máxima carga, siendo la normal 70-72ºC y para colmo decían que en modo Idle alcanzaba ya los 57 ºC, de echo no la compre por que al vivir en el sur no quería tener un horno en verano,( la verdad es que la 970 en idle esta a 30ºC y a full puede alcanzar los 65ºC) mi hermano había tenido la R9 280 la cual se la recomendé en vez de la 760 y estaba muy contento con ella, aunque se quejaba de que tardaban mucho en salir drivers (Antes de Crimson que como anécdota decir que las sandias rayadas que hay en los supermercado se llaman Crimson también jejeje) pero el rendimiendo/precio de esa GPU era la hostia y no se calentaba demasiado creo recordad que en verano máximo 72ºC el modelo de Sapphire.

Si las webs se dedican a falsear datos elegir entre unas y otras se hace una odisea la verdad.

Supongo que las webs se dedican a medir el rendimiento/temperaturas tal y como viene de serie.

En nuestro caso, si tenemos el mismo ensamblador, sabes de sobra a lo que me refiero de que los ventiladores no entren en acción hasta una determinada temperatura.

Y bueno, yo no se si lo he dicho aquí también (ya lo he dicho por muchos hilos y no se si lo habré mencionado aquí), pero mis temperaturas se deben a bastantes cosas:

1º. Tengo una caja Fractal R5 bien ventilada con presión positiva.
2º. Tengo un perfil de ventilación creado para la gráfica en el que en idle el ventilador está al 20% y en 55º está al 50%.
3º. En condiciones de Stock, es decir, 1050 Mhz le puedo poner -100mv y a 1080 Mhz que es como viene esté modelo, la puedo poner a -75mv.
4º. Tengo un Corsair H80i para refrigerar el i5 4690k, por lo tanto el calor generado por el procesador lo saco de la caja con su respectivo radiador/ventiladores.
5º. Tengo deshabilitado las opciones de ahorro de consumo con RadeonMOD. La gráfica nunca entra en modo ahorro o intenta ahorrar energía. Así que deduzco, que incluso debería de subir más la temperatura con estos ajustes, incluso si lo activo a lo mejor hasta los puedo mejorar.

Posiblemente, a tu 970 haciéndole esta serie de cambios consigas una temperatura muchísimo mejor que la mías. Y no creo que en las reviews mientan, si mal no recuerdo cuando compre la grafica y la monte tal cual era algo asi:

- Idle: Antes 59º / Ahora 31º
- FullLoad: Antes 78º / Ahora 55º
- Kombustor: Antes 83º / Ahora 78º
@gothnux Pero por lo que dices básicamente le has practicado undervolt a la GPU, hombre la verdad es que cambio de temperaturas es muy bestia, no se por que el propio ensamblador no le aplica esa configuración.

Yo no tengo ni idea de como hacerle el undervolt y los riesgos que puede tener para la GPU, a la CPU si se lo tengo hecho y logre bajar 4ºC.

¿Sabes si hay alguna guía para hacer el undervolt a la GPU?
@Xpartaco85 yo he seguido el mismo sentido común que al hacerle OC.

Las MSI vienen con el voltaje desbloqueado, así que le puedes subir y bajar. Desde los ajustes del MSI Afterburner lo desbloqueas en una de las opciones, y a raíz de ahí le tienes que ir bajando y haciendo pruebas.

Normalmente, cuando trabaja a una frecuencia y el voltaje no le llega, lo que suelen salir son artifacts o fallos de driver cuando estas haciendo las pruebas. Básicamente es el mismo concepto que el OC, subes Mhz y vas probando el Voltaje hasta que encuentras la estabilidad.

Supongo que el ensamblador le pondrá los valores que tienen ellos predefinidos en todas las tarjetas, y al igual que hacen con el OC, se la ponen a todas igual.

Por ejemplo, mi gráfica con OC según el ensamblador se pone a 1100Mhz y las memorias a 1525. Yo con el voltaje de serie, que es el que viene para esas velocidades, la puedo poner a 1150 y 1600 Mhz. Eso si, a esas velocidades ya no se queda a 55º, sube hasta los 62º.

No se como afectará en las Nvidia el undervolt a nivel de º, pero en mi caso ya has visto el cambio tan bestial que ha dado.

De hecho, mi 390x es más fresca que mi GTX 770 que tenía [sonrisa]
Para no abrir un hilo nuevo, referente a la Nvidia GTX 970. Estoy buscando una 970 de segunda mano. Y he encontrado este anuncio que venden unidades de la MSI 970: http://www.milanuncios.com/tarjetas-gra ... 899037.htm
Según dice "[las tarjetas] se piden directamente a fábrica,tienen garantía y se entrega factura de compra". Pero obviamente tengo mis reservas respecto al "chollo". ¿Alguien puede aportarme algo de luz? ¿Qué os parece?
Gracias. :)
@Javibega

Estafa, desde que le dije que quiero quedar en mano para hacer la compra venta desapareció del mapa, y si haces la prueba con diferentes correos lo compruebas. Si le dices que le haces transferencia te contesta, si le dices de quedar en mano no contesta.
karman01 escribió:@Javibega
Estafa, desde que le dije que quiero quedar en mano para hacer la compra venta desapareció del mapa, y si haces la prueba con diferentes correos lo compruebas. Si le dices que le haces transferencia te contesta, si le dices de quedar en mano no contesta.

Era justo lo que quería encontrar, alguien quien ya hubiese contactado. Muchas gracias. +1

PD: Voy hacerle la prueba de quedar en mano, yo también.
64 respuestas
1, 2