Yo te puedo responder a la mayoría de esas preguntas, pero partiendo que tengo una 390X (por lo tanto, aunque no es validad, algunas preguntas si son compatibles):
Xpartaco85 escribió:Hasta ahora esta mas o menos claro de que saca mas FPS de media en casi todas las resoluciones y juegos , pero ¿es constante? o sufre de caídas de FPS. (Esta bien que llegues a sacar 120 FPS en un juego pero si luego te caen a 15-20 me quedo con la GPU que alcanza 100 FPS y no decae nunca)
Yo tengo un monitor de 1080p@60Hz y actualmente juegos de todo tipo los juego en ultra y a esa velocidad, a expensas de probar alguno del tipo Tomb Raider o el Hitman, no he tenido ningún problema.
El último ha sido Quantum Break, pero debido a la "obra de arte" que han hecho con su motor, tampoco es que sea muy comparable, si es cierto que he jugado en "1080" a 60 FPS y si no eran constantes, la mayor parte del tiempo lo han sido. Si subía a 1440p ya no eran esos 60 FPS tan seguidos.
Xpartaco85 escribió:¿Realmente es viable para el 4K
Viable para 4K no es ni siquiera una 980 Ti. Y me refiero a viable a jugar con todas las opciones en Alto/Ultra y a 60FPS. Yo con la mia, en juegos como Withcer 3 consigo jugar a 30 FPS con todo en Ultra (excepto opciones que son de NVidia) y sin el alisado de bordes (a esa resolución prácticamente no hace nada).
Xpartaco85 escribió:¿Genera mucho calor residual? Puesto que consume mas debe de generar mas temperatura, ¿se nota?
Mi gráfica será posiblemente mas calentorra que la 390 y en mi caso, jugando no supero los 55º. Hablo de una MSI 390X G8. En reposo está a 31º (viendo vídeos y escritorio). Si uso Kombustor sube hasta los 78º pero esa situación es poco real. Y vivo en el sur, más sur de España que donde yo vivo habría que irse a Canarias
Xpartaco85 escribió:¿Hace mucho ruido?
Mi modelo es de los que no activan los ventiladores hasta que no supera la barrera de los 60º, hasta entonces no se escucha nada. Yo por cuenta mia, hice un perfil un poco más agresivo, entre otras cosas porque no me gusta que en idle ande por los 52º, y es hacer una curva personal para el ventilador con el MSI Afterburner. Con 35º lo mínimo que está es a 20% y no se escucha, con 55º está al 50% y sigue sin escucharse practicamente.
Xpartaco85 escribió:¿Habeis llegado ha aprovechar ese exceso de ram?
Algún juego ha llegado a los 4Gb de VRAM marcado por el MSI Afterburner, pero si mal no tengo entendido en juegos como el último Tomb Raider o el Division, suele llegar a los 5/6 Gb.
Xpartaco85 escribió:¿Es facil de configurar?
No tiene ninguna historia, y más con los últimos Crimson.
Xpartaco85 escribió:¿Cada cuanto se actualizan los drivers, la media no lo que prometen?
Las actualizaciones de Drivers a día de hoy son MUY BUENAS, lo pongo en mayúsculas porque han llegado a ponerse al nivel de Nvidia o incluso un poco por encima.
Eso no quiere decir que esten exentos de problemas o bugs, pero los van solucionando y sacan parches continuamente para los nuevos juegos. De hecho, los últimos Beta salieron para el Quantum Break y fue antes de la salida del juego (Nvidia los ha liberado hace un día).
Xpartaco85 escribió:Estas son las verdaderas cuestiones que el usuario de a pie necesita resolver.
Más o menos te las he respondido, obviamente no hablamos de la misma gráfica, pero a nivel general las respuestas te valdrán ya que la diferencia de rendimiento entre la 390 vs 390x es muy poco.
Yo antes tenía una GTX 770 y cambié hace 1 mes a la 390X y estoy encantado.