KailKatarn escribió:shikamarusp escribió:Comento en este tema en lugar de crear uno nuevo porque estaba precisamente comparando estas 2 gráficas.
Estoy a punto de dar el clic final de comprar una 970, creo que es la mejor gráfica que puedo comprar por 350€ (y el hecho de que consuma menos que la R9 390 es toda una ventaja tal y como está la factura de la luz hoy en día) ¿algun consejo/recomendación de última hora?
Ojo, el tema de los consumos se exageró desde siempre:
No seré yo quien te diga que es mejor una u otra porque depende de muchas cosas y sobretodo de la apreciación personal pero no te creas que vas a ahorrar mucho en la factura de la luz de una a otra porque no es así.
Un saludo!
Quizás se haya exagerado, he intentado leer el tema completo y tal vez se me haya pasado dicha exageración por alto, pero en ese mismo chart que muestras la R9 390 consume un 13% más que la 970, así que, al menos, no se ha mentido al respecto.
Si bien es cierto que la diferencia en el impacto sobre la factura de la luz quizás sea mínima a la postre, el consumo menor puede evitar sustos con la fuente de alimentación y además mirando el precio base de cada tarjeta es menor en la 970 (pensaba pillar una de Gibabyte en amazon por 344€ gastos de envío gratuitos) que en la R9 390 (he mirado en diversas webs como pccomponentes, alternate, xtremmedia, coolmod o la misma amazon), incluso he encontrado una 970 por 315€ pero desconocer el fabricante (Palit) me echa para atrás.
Las dos se han llevado tanto elogios (drivers, consumo, 8GB) como palos por igual (que si 3.5+0.5, que si una es un refrito de una gama inferior...), en mi caso la decisión no viene marcada por una preferencia por una de las dos marcas.
edit correccion ortográfica