R9 390 vs Gtx 970, cual comprar?

Hola,
Estoy dudando cual comprar, de las dos y cual ensamblador seria mejor, el uso sería para jugar. A ver si alguien me ilumina..

Un saludo.
La 970 es mejor.
De ensamblador te recomiendo la G1 de gigabyte o la gaming de MSI
Sergio_acosta escribió:La 970 es mejor.

Pero los 8 gb de la amd y los 512 bits no seria para ser mejor y sobre todo para una mayor vida de la grafica.
Yo estoy con la misma duda
Son más o menos iguales hasta que entra el OC por el camino, donde la GTX970 gana de largo. Por contra la 390 te ofrece más memoria y más soltura en resoluciones altas pero a su vez bastante más consumo pero no tiene el 3'5+0'5gb de la GTX970.

Cada una te ofrece unas cosas, coge la que más se adapte a tus necesidades.
juanxugr7 escribió:
Sergio_acosta escribió:La 970 es mejor.

Pero los 8 gb de la amd y los 512 bits no seria para ser mejor y sobre todo para una mayor vida de la grafica.

Como ha dicho kail con el oc la 970 gana, pero los 8GB y el bus permiten a la 390 funcionar mejor en resoluciones altas (mas de 1080p)

Si es para jugar a 1080p yo cogería la 970.
Yo creo que ya no depende de la resolucion, si no tambien de los detalles graficos del juego.

Con los 8GB te olvidades de problemas para poner las texturas y filtros a tope.

Ya, lo que tu veas ^^
aprovehco el hilo para no abrir uno específico por una duda simple.

Es mejor una gráfica más antigua pero cn más VRAM GDDR5 que una nueva con menos? ¿Por qué?

por ejemplo Asus GTX 750 ti OC 2Gb - Asus GTX 750 ti Strix 4Gb (la difernecia de precio entre estas dos son unos 40€ mas o menos)
Jony ReyeS escribió:aprovehco el hilo para no abrir uno específico por una duda simple.

Es mejor una gráfica más antigua pero cn más VRAM GDDR5 que una nueva con menos? ¿Por qué?

por ejemplo Asus GTX 750 ti OC 2Gb - Asus GTX 750 ti Strix 4Gb (la difernecia de precio entre estas dos son unos 40€ mas o menos)

Donde ves que sea un modelo mas nuevo? xD
El modelo de 4gb es tirar el dinero, la potencia de la grafica no los va a aprovechar.
Ahi me quedaría con la normal de 2gb
Sergio_acosta escribió:
Jony ReyeS escribió:aprovehco el hilo para no abrir uno específico por una duda simple.

Donde ves que sea un modelo mas nuevo? xD
El modelo de 4gb es tirar el dinero, la potencia de la grafica no los va a aprovechar.
Ahi me quedaría con la normal de 2gb

cierto se me ha colado un número, la primera Asus es la GTX 760 de 2Gb
Volviendo al hilo, yo compraría la 970, en tema de drivers nvidia suele ser más rápida y luego valorar tambien los nvidia gameworks.

Como te han dicho ya es cuestión de gustos, si los extras de nvidia te dan igual y prefieres los de amd ya es cosa tuya.

Cualquiera de las 2 es un tarjeton.

La 390x ya es más cara.

La cantidad de memoria de vram tiene que ir en concordancia con la potencia de la grafica.

Una gtx750ti de 4gb no aprovecha ni 2gb debido a su limitada potencia, es un engaño, puro marketing para la gente novel que solo se fija en los numeros sin saber para lo que valen.

La gtx760 de 2gb aprovecha bien su memoria y rinde ampliamente mas, sin duda la ganadora por goleada seria la gtx760, es mas, hasta la gtx760 de 4gb no llega a aprovechar esa cantidad de memoria.
@ntuan escribió:

La cantidad de memoria de vram tiene que ir en concordancia con la potencia de la grafica.

Una gtx750ti de 4gb no aprovecha ni 2gb debido a su limitada potencia, es un engaño, puro marketing para la gente novel que solo se fija en los numeros sin saber para lo que valen.

La gtx760 de 2gb aprovecha bien su memoria y rinde ampliamente mas, sin duda la ganadora por goleada seria la gtx760, es mas, hasta la gtx760 de 4gb no llega a aprovechar esa cantidad de memoria.

muchas gracias.

y coomo ves la que tengo actualmente: MSI R9 280 Gaming 3GB GDDR5
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Hoy por hoy la mejor es la GTX 970. Rinde más, y encima es más barata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No vas a aprovechar hoy en día los 8GB de la 390, y mucho menos si juegas a 1920x1080.

En potencia/memoria, la GTX 970 está mucho más compensada.
Jony ReyeS escribió:muchas gracias.

y coomo ves la que tengo actualmente: MSI R9 280 Gaming 3GB GDDR5

Para resoluciones 1080p actualmente cumple perfectamente.
NasterX escribió:3.5Gb sanos [hallow]

La otra tarjeta es un refrito sano, con 8Gb eso sí [fumando]
giorgio292 escribió:
La 390x ya es más cara.

Perdón... Quería decir 290x.. Que lio de números xD

La 290x vale lo mismo que una 970 y creo que es mejor que una 390 pelada, no ?
AMDFanboy escribió:
NasterX escribió:3.5Gb sanos [hallow]

La otra tarjeta es un refrito sano, con 8Gb eso sí [fumando]

Correcto..... Aun asi para ser un refrito no rinde mal... un refrito caro...

Y asi es como nvidia y amd se rien del consumidor
NasterX escribió:[

Ahora mismo la jugada de 350/400 euros de ambas marcas me parecen una tomadura de pelo sin más. Y es que además gastando menos ya directamente compras rendimientos de hace 4 años. Está sumamente lamentable el mercado de tarjetas gráficas a día de hoy.

A donde hemos llegado para que te den eso por 400 napos, es de coña.
Para jugar a 1080p me quedaría con la 970 sin dudas. Mejor rendimiento, más potencial de OC, menos consumo, menos calor, mejor precio.

Para jugar a 1440p me plantearía la 390 si me diesen igual el consumo y el calor que desprenda el equipo.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:[

Ahora mismo la jugada de 350/400 euros de ambas marcas me parecen una tomadura de pelo sin más. Y es que además gastando menos ya directamente compras rendimientos de hace 4 años. Está sumamente lamentable el mercado de tarjetas gráficas a día de hoy.

A donde hemos llegado para que te den eso por 400 napos, es de coña.

En Octubre de 2013 tenías una GTX 780 con 3GB por 450€-500€

Un año después, estaban las GTX 970 con 4GB (vaaaaale, 3.5 GB rápidos para juegos y 0.5 GB lentos para Windows Aero) por 320€-340€, rindiendo un poco más. Ahora las GTX 970 están incluso más caras, pero no es por culpa del fabricante, sino de la depreciación del euro frente al dólar.

Mucha gente se ha arrepentido de no comprarse una GTX 970 en su momento cuando estaban bien de precio, porque estaban "al caer" la nueva generación de gráficas AMD, que al final han resultado ser un refrito de las anteriores, o una decepción en el caso de las Fury X.
La 970 de cabeza, para mi la serie 300 ha sido una gran decepción, esperaba mucho mas, sobre todo de la fury, nuevamente amd decepciona, o ponen precios muy económicos o no se que les pasará.
La 390x es con diferencia mejor que la 970 con diferencia ademas que son 8 gb a 512bits que te duraran unos cuantos años, vale en pc componentes 350€, y la verdad es que es mejor en muchos juegos mas que la 980( no la titan ),y dispone de 4k, 1440p y si quieres 1080p utliza el hdmi, la mejor manera de mirarlo es con un video os aconsejo que lo veis entero sin perderos nada: http://m.youtube.com/watch?v=oTZgaXGlenU
loxroom escribió:La 390x es con diferencia mejor que la 970 con diferencia ademas que son 8 gb a 512bits que te duraran unos cuantos años, vale en pc componentes 350€, y la verdad es que es mejor en muchos juegos mas que la 980( no la titan ),y dispone de 4k, 1440p y si quieres 1080p utliza el hdmi, la mejor manera de mirarlo es con un video os aconsejo que lo veis entero sin perderos nada: http://m.youtube.com/watch?v=oTZgaXGlenU

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-radeon-r9-390x-review
Yo tengo otra duda. Ahora que está windows10 y dx12 entre nosotros. No puede ser que saquen nuevas gráficas adaptadas a dx12. Desconozco cual es el ritmo de actualización en tarjetas gráficas. Puede que estemos en un impas en el que valga más esperar??
esta mini review casera del compi puede que te saque de dudas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443266
Viendo lo de nvidia en DX12 y los 3.5Gb yo ahora si que no dudo entre un refrito y la 970 me quedo con el refrito mil veces.
NasterX escribió:Viendo lo de nvidia en DX12 y los 3.5Gb yo ahora si que no dudo entre un refrito y la 970 me quedo con el refrito mil veces.

receta para freir... XD [qmparto]
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables
paconan escribió:
NasterX escribió:Viendo lo de nvidia en DX12 y los 3.5Gb yo ahora si que no dudo entre un refrito y la 970 me quedo con el refrito mil veces.

ke wapo la gente como se lo curra
WiiBoy escribió:
paconan escribió:

ke wapo la gente como se lo curra

las 390 llevan los timmings (ojo, no la frecuencia, sería como el CL de la ram) más apretados, por lo que a igual frecuencia rinden un pelín más

ahora mismo llevo una 290 de referencia pasada por agua y es compatible, pero no tengo claro que bios cascarle porque mi inglés no es muy bueno [+risas]
paconan escribió:

Me molaria aprender a modificar bios un monton
Habláis que para resoluciones de 1080p mejor la 970. Si la idea es utilizar 3 monitores de 1080p cada uno también sigue siendo mejor la 970 o en cambio es mejor la 390 al tener varios monitores de 1080p?
harywaskye escribió:Habláis que para resoluciones de 1080p mejor la 970. Si la idea es utilizar 3 monitores de 1080p cada uno también sigue siendo mejor la 970 o en cambio es mejor la 390 al tener varios monitores de 1080p?

A mí entender, los monitores son 1080p cada uno pero mostrarán una imágen alargada entre los 3 así que no jugarás a 1080p sino que pienso que la resolución máxima podría ser 1080(alto)x 5760(largo), ¿no? [qmparto]

A ver si los gurús de por aquí sacan de dudas, pero para esa configuración de varios monitores los 8Gb de la 390 serán indispensables y mucho mejores que los 4 de la 970 [fumeta]
habeis probado la 390 algunos de los que hablan parece que conecen ambas a la perfectamente, he tenido una 970 ftw 970 evga y una gigabait 390 jugadondo en 4 k pasaba la diferencia sobre 11 fps , a favor de la 390 , la 390 supera por potencia con creces a nvidia en ese rango de precio claro yo la compre por 350 euros la 390. luego cada uno que compre lo que quiera tambien jugue con ambas targetas 1080 la 390 por delante lo mismo 10 y 12 . y fps y la memoria mucho me temo que en un par de años la necesitaremos 8 o mas ,
bjgp39 escribió:habeis probado la 390 algunos de los que hablan parece que conecen ambas a la perfectamente, he tenido una 970 ftw 970 evga y una gigabait 390 jugadondo en 4 k pasaba la diferencia sobre 11 fps , a favor de la 390 , la 390 supera por potencia con creces a nvidia en ese rango de precio claro yo la compre por 350 euros la 390. luego cada uno que compre lo que quiera tambien jugue con ambas targetas 1080 la 390 por delante lo mismo 10 y 12 . y fps y la memoria mucho me temo que en un par de años la necesitaremos 8 o mas ,

Para mí es evidente que la 390 es superior. Lo que ocurre es que en algunos test posiblemente salga mejor parada la 970 y además tiene un menor consumo eléctrico. El fanatismo de la mayoría hacen el resto y vemos comparaciones como esta donde muchos dicen que la 970 es mejor.
y pàra jugar a 2k , cual de estas seria la mas idonea?
TP S.A. escribió:
bjgp39 escribió:habeis probado la 390 algunos de los que hablan parece que conecen ambas a la perfectamente, he tenido una 970 ftw 970 evga y una gigabait 390 jugadondo en 4 k pasaba la diferencia sobre 11 fps , a favor de la 390 , la 390 supera por potencia con creces a nvidia en ese rango de precio claro yo la compre por 350 euros la 390. luego cada uno que compre lo que quiera tambien jugue con ambas targetas 1080 la 390 por delante lo mismo 10 y 12 . y fps y la memoria mucho me temo que en un par de años la necesitaremos 8 o mas ,

Para mí es evidente que la 390 es superior. Lo que ocurre es que en algunos test posiblemente salga mejor parada la 970 y además tiene un menor consumo eléctrico. El fanatismo de la mayoría hacen el resto y vemos comparaciones como esta donde muchos dicen que la 970 es mejor.

Yo no he probado la 970 ni la 390 ni he opinado cual es mejor en el post, pero podrías decirme en que juego la 390 le saca 11 fps a resolución 4k a la 970? No lo digo porque no sea más potente la 390, que no lo voy a entrar a valorar, es que 11 fps a resolución 4k es una burrada hablando de gráficas que en la mayor parte de los casos y siendo muy optimistas sacan una media de 30-35 fps a esa resolución en ultra.
leylha escribió:
TP S.A. escribió:

Yo no he probado la 970 ni la 390 ni he opinado cual es mejor en el post, pero podrías decirme en que juego la 390 le saca 11 fps a resolución 4k a la 970? No lo digo porque no sea más potente la 390, que no lo voy a entrar a valorar, es que 11 fps a resolución 4k es una burrada hablando de gráficas que en la mayor parte de los casos y siendo muy optimistas sacan una media de 30-35 fps a esa resolución en ultra.

Lo cierto es que opiné sin tener ni puta idea, ya que no las he probado. Y personalmente no compraría ninguna de las dos, ya que me sobra potencia con una 280 o una 960, y me quedaría con esta última por su mayor eficiencia. Actualmente tengo una 7950 a la que le queda mucha tralla.
patinvolador escribió:y pàra jugar a 2k , cual de estas seria la mas idonea?

390
far cry 4 un ejemplo de ello alguno mas . roma risy tambien le sacaba lo suyo . por potencia la gana,hablo de 4 k jugando con un monitor g sync favorable a nvidia, lo dicho de momento la 390 esta por encima de la 970 y la 390x or encima de la 980 gtx ,
http://www.3dmark.com/compare/fs/6016548/fs/5423286
390x con leve oc vs gtx 980 g1 gaming
Si hacemos oc a la 980 se distancia un poco pero por precio y en mi opinion no merece la pena el desembolso extra...
http://www.3dmark.com/fs/5431358
Comento en este tema en lugar de crear uno nuevo porque estaba precisamente comparando estas 2 gráficas.
Estoy a punto de dar el clic final de comprar una 970, creo que es la mejor gráfica que puedo comprar por 350€ (y el hecho de que consuma menos que la R9 390 es toda una ventaja tal y como está la factura de la luz hoy en día) ¿algun consejo/recomendación de última hora?
shikamarusp escribió:Comento en este tema en lugar de crear uno nuevo porque estaba precisamente comparando estas 2 gráficas.
Estoy a punto de dar el clic final de comprar una 970, creo que es la mejor gráfica que puedo comprar por 350€ (y el hecho de que consuma menos que la R9 390 es toda una ventaja tal y como está la factura de la luz hoy en día) ¿algun consejo/recomendación de última hora?

Ojo, el tema de los consumos se exageró desde siempre:

Imagen

No seré yo quien te diga que es mejor una u otra porque depende de muchas cosas y sobretodo de la apreciación personal pero no te creas que vas a ahorrar mucho en la factura de la luz de una a otra porque no es así.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
shikamarusp escribió:Comento en este tema en lugar de crear uno nuevo porque estaba precisamente comparando estas 2 gráficas.

Ojo, el tema de los consumos se exageró desde siempre:

Imagen

No seré yo quien te diga que es mejor una u otra porque depende de muchas cosas y sobretodo de la apreciación personal pero no te creas que vas a ahorrar mucho en la factura de la luz de una a otra porque no es así.

Un saludo!

Quizás se haya exagerado, he intentado leer el tema completo y tal vez se me haya pasado dicha exageración por alto, pero en ese mismo chart que muestras la R9 390 consume un 13% más que la 970, así que, al menos, no se ha mentido al respecto.
Si bien es cierto que la diferencia en el impacto sobre la factura de la luz quizás sea mínima a la postre, el consumo menor puede evitar sustos con la fuente de alimentación y además mirando el precio base de cada tarjeta es menor en la 970 (pensaba pillar una de Gibabyte en amazon por 344€ gastos de envío gratuitos) que en la R9 390 (he mirado en diversas webs como pccomponentes, alternate, xtremmedia, coolmod o la misma amazon), incluso he encontrado una 970 por 315€ pero desconocer el fabricante (Palit) me echa para atrás.

Las dos se han llevado tanto elogios (drivers, consumo, 8GB) como palos por igual (que si 3.5+0.5, que si una es un refrito de una gama inferior...), en mi caso la decisión no viene marcada por una preferencia por una de las dos marcas.

edit correccion ortográfica
Con una gtx 750 me vale la pena comprar una 390/970 o puedo aguantar y esperar a las nuevas pascal?Será tan abismal la diferencia entre estas 2 y las nuevas?

El micro es un 6700
-Angel- escribió:Con una gtx 750 me vale la pena comprar una 390/970 o puedo aguantar y esperar a las nuevas pascal?Será tan abismal la diferencia entre estas 2 y las nuevas?

El micro es un 6700

te cito para añadir, a la hora de montaje de un pc nuevo yo voy a comprarme la GTX960 con el procesador i5-6500
seria mejor cojerse una 950 esperando las pascal? las pascal son tambien de NVDIA? no estoy muy informada de pascal.
64 respuestas
1, 2