R9 Fury a 264€ en PCComponentes

1, 2, 3
@elfo86 son los 2 puntos flacos de la tarjeta, pero el tema de la memoria es mas por los juegos que piden texturas de alta resolucion, pero normalmente no se aprecia entre alto y ultra...

En cuanto si tendrás stuttering por la memoria no debería, la memoria HBM tiene una interfaz de 4096 bits y un ancho de banda descomunal...Ademas la gráfica a 2K rinde de escándalo

Yo soy de los que opinan, que por mucha memoria que tenga una gráfica, si no tiene músculo me da lo mismo...

Lo dejo en tus manos

Un saludo
Pero ya no está a ese precio,no?

Valdría la pena vender mi rx 480 de referencia e ir a por esta?
@-Angel-
Yo la e comprado esta mamaña al precio de oferta es mas como tenia un saldo en puntos me a salido en 250 euros y la recojo mañana, es lo bueno de ser de Murcia.
Prometius escribió:¿Recomendais cambiar mi GTX 1060 6GB por la Fury?

Yo estoy en dudas entre estas dos, y he visto que en algunos videos que los FPS son similares.
Yo en tu caso no cambiaria la verdad
Buenas, ¿para hacerle el underclock habéis usado la bios dopada o la capada?
Electro Cepellón escribió:Buenas, ¿para hacerle el underclock habéis usado la bios dopada o la capada?

Con la capada,a -60,al final a mi a -72 me daba fallo del controlador de la grafica,ha sido bajarla a -60 y no ha vuelto a aparecer el falllo.
sven_h escribió:
Electro Cepellón escribió:Buenas, ¿para hacerle el underclock habéis usado la bios dopada o la capada?

Con la capada,a -60,al final a mi a -72 me daba fallo del controlador de la grafica,ha sido bajarla a -60 y no ha vuelto a aparecer el falllo.

Y hay diferencias notables de rendimiento entre un modo y otro de bios?
Otro más que se une al grupo de las Fury.
Tengo una fuente de 700w de Tacens no tienen ningún certificado 80 Plus ni nada por el estilo.
Creéis que me irá bien o también tendré que actualizar la fuente?
sergiosestao escribió:Otro más que se une al grupo de las Fury.
Tengo una fuente de 700w de Tacens no tienen ningún certificado 80 Plus ni nada por el estilo.

Con la 1060 dejaba la Tacens, con la Fury no, ya que consume el doble y esa Tacens sin certificación es una lotería.

También depende del modelo, no es lo mismo una Tacens VII de las actuales que entregan 600W reales a una IV con varios años a sus espaldas y que alomejor no pasan de 400W reales. En tu caso tenías que haber ido a por lo seguro en vez de arriesgarte por ganar un 10% de potencia.

Yo no me la jugaba ;)
tengo un fx8320 a 4.5ghz, y una r9 290 con una tacens 600w, con esa fuente tienes.
Habría que ver esa tacens, pero internet está lleno de problemas con tacens. Peor es el combo de AMD + AMD + tacens. Consumo alto y mayores problemas generados. Si te pillas la fury (que ya no está en oferta), y luego tienes apagones o reinicios, luego hay que sumar más de 50€ por otra fuente decente. Lo ahorrado se va por el retrete,

Además las AMD con procesadores AMD no casan bien por sus drivers dx11. De ahí todo el bombo de dx12. Por lo que no se le sacaría todo el provecho a esa fury en dicha plataforma.

Para esa fury no metería menos de un i5k. Todo lo demás en infrautilizarla. Al menos para 1080p.

Imagen

Imagen

Yo no veo que sea la compra del siglo. Luego en verano sin A.A habrá problemas de calores al jugar a juegos exigentes. Yo al menos con los 14 y 16nm en marcha busco otras cosas aparte de supuesta potencia bruta.
Electro Cepellón escribió:
sven_h escribió:

Y hay diferencias notables de rendimiento entre un modo y otro de bios?

pues la verdad no he probado,no he tenido tiempo y hasta el finde que viene no podre seguir probando...
@ismarub Tengo en mente cambiar en dos/tres meses el procesador por un i5/i7. Por el tema de las temperaturas no me parece muy grave ya que vivo en el norte.
Yo también me uno al club esta tarde e recogido la mia en PCC y menudo bicharraco, en que me e visto de meterla en la caja y eso que vengo de una que también es grandecita una 390 voy a dejar una foto para que compareis el tamaño de una y la otra. Bueno lo primero nada mas ponerla a sido irme a mi juego fetiche el the wichert 3 y a sido todo en ultra a 1080, me da los 60 fps clavados.
Pero bueno el tema que no e visto nada por el foro pero si en otros es el tema de mutarla a la fury x que seria ya la caña, pero todo lo que encuentro es en ingles y yo soy muy negado, asi que alguien en el foro sabría hacer un tutorial o pasar algún enlace para ver como ser hace paso por paso.
Aquí la imagen
Imagen
@Tetravo desde luego cuando me vino a mi dije ostia si que es grande...por suerte en mi caja cabe de sobra,pero es el doble de grande de la nvidia que tenia antes.

@Amatsu @Hawayy Por cierto esta pregunta para todos: habeis notado coil whine en la grafica??,porque yo si,de momento he probado solo un juego,el 7 days to die,y cuando la grafica esta a tope de carga se produce el coil whine,lo he notado con la caja abierta,de hecho este finde ni me habia dado cuenta,pero cuando cierro la caja no se oye,es imperceptible,de hecho se oyen mas los ventiladores,y ya con los auirculares no se oye nada de nada.
Me gustaria que comprobaseis si las vuestras tienen coil whine.

Un saludo y gracias.

Edito: es algo parecido a esto: https://www.youtube.com/watch?v=K03JSVyeWSs
@sven_h
La mia todavia no la puedo poner, en unos días lo haré y comentaré si tiene o no.
Por curiosidad, que temperaturas maneja jugando?
Hawayy escribió:@sven_h
La mia todavia no la puedo poner, en unos días lo haré y comentaré si tiene o no.
Por curiosidad, que temperaturas maneja jugando?

Pues yo le hice una curva de ventilacion y no me pasa de los 48º,generalmente entre 45/48º con los ventiladores al 40%,si dejas la ventilacion de casa,se sube hasta los 75 grados,al menos lo que yo probe en cuanto la instale y me puse un rato a jugar al 7 days...
He probado tambien el metro last light redux,con el vsync activado en los dos juegos (se me olvido decirlo) y el ruido que hace es el mismo.
A ver si instalo gta 5 y pruebo...
Si tiene coil whine, ya lo comente en un post anterior, cuantos más fps más ruido hace, por ejemplo cuando desactivas v-sync y estas en un menu que pueden subir los fps a 1000+ es cuando hace mucho ruido, pero si usas v-sync o capas los fps a 60 por ejemplo apenas se escucha.

Igualmente no me molestaria ya que yo tambien juego con auriculares, además tengo la sensación de que después de estar dándole caña el ruido a bajado.
Amatsu escribió:Si tiene coil whine, ya lo comente en un post anterior, cuantos más fps más ruido hace, por ejemplo cuando desactivas v-sync y estas en un menu que pueden subir los fps a 1000+ es cuando hace mucho ruido, pero si usas v-sync o capas los fps a 60 por ejemplo apenas se escucha.

Igualmente no me molestaria ya que yo tambien juego con auriculares, además tengo la sensación de que después de estar dándole caña el ruido a bajado.

Vale,si la verdad es que el ruido con la caja cerrada no se oye,a no ser que acerque la oreja a los ventiladores frontales de la caja,que ahi si se escucha.
El caso es que todo esto viene a raiz de escuchar un ruido de la torre,entonces me fui a lo logico,lo que habia puesto nuevo,la grafica y la fuente,la fuente perfecta ni a plena carga hace nada de coilwhine,despues me fui a la grafica y detecte el coilwhine,pero nada reseñable,y hoy he descubierto que el ruido proviene de los discos duros.

Un saludo y gracias.
Me ha pasado una cosa curiosa. Despues de montar la Fury en mi PC, el primer juego al que he jugado ha sido BF1. Todo perfecto en este, 1080p/60fps en todo momento y en Ultra, pero ahora despues de cenar, iba a ponerme a jugar al Metro 2033 Redux y en el menu, me ha crasheado el PC, se me ha apagado el monitor y solo escuchaba la musica. Cuando lo he reiniciado, me saltaba un error por el altavoz de la BIOS pero no podia acceder a la BIOS ya que el monitor seguia sin coger ninguna señal. He tenido que apagar el PC desde el boton de la fuente y asi si que me ha encendido perfecto.
Alguno sabe porque ha podido ser?
@sergiosestao Puede que tu fuente no pueda con la grafica.

Danos mas datos
@sven_h
Al final la he podido montar hoy y he jugado un poco, la mia tambien tiene coil whine, no he jugado mucho pero se nota si se tiene la tapa lateral abierta, tampoco es que sea muy molesto.
Yo la mía la compre el viernes y aun no me la han enviado. Os ha pasado a alguno?
Probotector escribió:@sergiosestao Puede que tu fuente no pueda con la grafica.

Danos mas datos

Pues unos mensajes atras me equivoque de marca. Tengo una Talius Gaming de 700W.
sergiosestao escribió:

Danos mas datos

Pues unos mensajes atras me equivoque de marca. Tengo una Talius Gaming de 700W.

Puedes probar a reducirle el voltaje o la potencia que pueda coger de la fuente, para que consuma menos, porque esa fuente parece demasiada justa en la linea de 12v, por lo que veo solo da 28A y para la Fury se recomiendan 33A con los componentes de pc basicos, que si luego tienes mas discos duros y tal, los requisitos suben.

Si te sigue dando problemas prueba a bajarle -50 mV con el afterburner y reducirle la potencia un 25%.
Para la fury es basico tener un buena fuente, sino son quebraderos de cabeza
@barrazola en un hilo atrás tienes mi experiencia con Pc componentes... Al parecer están desbordados...
Daiben escribió:

Con la 1060 dejaba la Tacens, con la Fury no, ya que consume el doble y esa Tacens sin certificación es una lotería.

También depende del modelo, no es lo mismo una Tacens VII de las actuales que entregan 600W reales a una IV con varios años a sus espaldas y que alomejor no pasan de 400W reales. En tu caso tenías que haber ido a por lo seguro en vez de arriesgarte por ganar un 10% de potencia.

Las certificaciones son de eficiencia energética, no de entrega de energía ni de calidad, así que tenga o no tenga no tiene nada que ver con la calidad que pueda, o no, tener la fuente.
Yo la compre y me da error al instalar catalyst, error en la instalacion de un paquete, no se si será por que antes era de nvidia, voy a formatear e instalar de nuevo a ver que sucede, si no, la devuelvo.
Alguna sugerencia?
ivarivar escribió:Yo la compre y me da error al instalar catalyst, error en la instalacion de un paquete, no se si será por que antes era de nvidia, voy a formatear e instalar de nuevo a ver que sucede, si no, la devuelvo.
Alguna sugerencia?

Pasaste el DDU para borrar los drivers de Nvidia?
sergiosestao escribió:

Danos mas datos

Tu fuente no sera el modelo Modular que cuesta menos de 50€?
No, lo que hice, fue desinstalar cada driver de "Programas y características" seguidamente e quitado la tarjeta gráfica nvidia, y luego eh borrado todas las carpetas de C: de NVIDIA, eh apagado, enchufado la nueva tarjeta amd y eh metido el disco de instalación, eh elegido instalación normal recomendada y me lanza un error: "No se pudo instalar Catalyst, error en la instalación de un paquete".

No he pasado ninguna herramienta, pensé que era tan fácil como eso...

¿Que me recomiendas hacer?

Saludo y gracias !
ivarivar escribió:No, lo que hice, fue desinstalar cada driver de "Programas y características" seguidamente e quitado la tarjeta gráfica nvidia, y luego eh borrado todas las carpetas de C: de NVIDIA, eh apagado, enchufado la nueva tarjeta amd y eh metido el disco de instalación, eh elegido instalación normal recomendada y me lanza un error: "No se pudo instalar Catalyst, error en la instalación de un paquete".

Saludo y gracias !

Desde hace tiempo los drivers se llaman Crimson, no vaya a ser que estés instalando unos Catalyst de hace un año.
Daiben escribió:
ivarivar escribió:No, lo que hice, fue desinstalar cada driver de "Programas y características" seguidamente e quitado la tarjeta gráfica nvidia, y luego eh borrado todas las carpetas de C: de NVIDIA, eh apagado, enchufado la nueva tarjeta amd y eh metido el disco de instalación, eh elegido instalación normal recomendada y me lanza un error: "No se pudo instalar Catalyst, error en la instalación de un paquete".

Saludo y gracias !

Desde hace tiempo los drivers se llaman Crimson, no vaya a ser que estés instalando unos Catalyst de hace un año.

Pues los estaba intentando instalar desde el CD de instalación que me venía con la R9 Fury comprada ayer... y el mensaje es justo ese que os pongo ahi arriba...
ivarivar escribió:
Daiben escribió:

Saludo y gracias !

Pues los estaba intentando instalar desde el CD de instalación que me venía con la R9 Fury comprada ayer... y el mensaje es justo ese que os pongo ahi arriba...

Pasa el DDU y borra todo en modo seguro, el te va indicando. Luego vete a la web de amd y busca el ultimo driver. Creo que van por el 16.11.5.

Busca si tienes dudas en este foro el hilo de drivers Crimson.
ELBLERAS escribió:Pasa el DDU y borra todo en modo seguro, el te va indicando. Luego vete a la web de amd y busca el ultimo driver. Creo que van por el 16.11.5.

Busca si tienes dudas en este foro el hilo de drivers Crimson.

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, la verdad que es un detalle, ahora estoy en el trabajo, al llegar me pongo con ello y os cuento, antes de formatear, haré lo que tu me has dicho.

Gracias ELBLERAS luego te cuento!
@Xpartaco85 No es modular, mínimo que recomendáis, 700w y que certificación?
sergiosestao escribió:@Xpartaco85 No es modular, mínimo que recomendáis, 700w y que certificación?

Yo creo que como minimo eso,aunque en las especificaciones pone 750w,yo tengo una seasonic modular de 750w 80 plus bronce y todo perfecto.En concreto esta: https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-75 ... B00F4H8PHY
Pero a mi me salio por 86 euros.

Un saludo.
sergiosestao escribió:@Xpartaco85 No es modular, mínimo que recomendáis, 700w y que certificación?

Con esta es suficiente.

https://www.pccomponentes.com/evga-bq-6 ... ze-modular

Va a salir "barata" la Fury :Ð
@sven_h @Tetravo @Hawayy
Para los poseedores de la Fury, he hecho pruebas con el Furmark (con la bios normal) y tened cuidado si habéis reducido el limite de energía sin reducir el voltaje, o habéis reducido el limite de temperatura desde algún programa (como el propio Crimson), porque la gráfica puede estaros bajando la velocidad en alta carga (throttling).

En mi caso con Furmark a 1440p y 8x MSAA (para que llegue al 100% de uso), hasta -15% de limite de energía todo bien, pero a -20% ya empieza a bajar, en lugar de 1050mhz se pone a unos 1000mhz al instante de abrir el Furmark, y cuanto más bajas el limite más se reduce la velocidad.
Lo interesante es que reduciendo el voltaje desde el Afterburner se puede reducir ese limite sin que baje la velocidad. Por ejemplo con -60 mV de voltaje ahora a -20% de energía se pone a 1035mhz en lugar de los 1000 de antes. Y a -72 mV puedo poner -25 de energía sin que se reduzca la velocidad original de 1050 mhz.
Es posible que esto dependa de la fuente de alimentación así que os recomiendo hacer pruebas si habéis modificado esas opciones.

Luego el tema de la temperatura, en el overdrive del Crimson, le bajo el limite de 85º hasta 60º, y cuando llega a esa temperatura se reduce la potencia a casi la mitad, lo curioso es que los ventiladores rondan el 35% más o menos, o sea que en lugar de darle más caña a los ventiladores, baja de velocidad la gpu. No se si es un bug o realmente es así como funciona esa opción, pero yo aviso por si acaso, quizá con una curva de ventilación personalizada con algún programa y no en automático se solucionaría.

Yo por ejemplo uso una de 550w pero es una fuente muy buena y tengo la gráfica bajada de voltaje (aunque por defecto funciona bien igualmente, pero reduciendo el voltaje se reduce la temperatura y el consumo). Busca una fuente de alrededor de 600+ w que sea buena, necesitas que de un mínimo de 33a más o menos en la linea de 12v. Hay bastantes fuentes buenas, seguro que te recomiendan alguna Seasonic, EVGA Supernova etc. Una fuente buena te va a durar muchísimos años, es una buena inversión.
Daiben escribió:

Con esta es suficiente.

https://www.pccomponentes.com/evga-bq-6 ... ze-modular

Va a salir "barata" la Fury :Ð

Esa misma fuente la vi de oferta en el black friday [facepalm] . Habrá de hacer otro desembolsó mas. Muchas gracias

@Amatsu ok. Muchas gracias por la explicación, un poco más cara me va a salir la Fury de lo que creía [+risas]
@Amatsu Gracias por el aviso,la verdad es que el limite de energia,no lo he tocado en el msi,lo tengo en el 0.
Hare pruebas y vere a ver lo que hago....
con una tacens de 600W, manejo un R9 290, FX8320 oc a 4.5ghz, un ssd, 3 ventiladores y va bien, la fury consume menos
vergil escribió:con una tacens de 600W, manejo un R9 290, FX8320 oc a 4.5ghz, un ssd, 3 ventiladores y va bien, la fury consume menos

Ten cuidado con la tacens, a un amigo le ha petado una llevándose todo por delante, curiosamente con tu configuración exacta pero el fx un 8350 4.8 GHz.
Yo he usado Tacens y nuncamaix...........
A mi me peto nada mas acabar la garantia y suerte tuve que no me jodio nada...

salu2.
@Amatsu
Yo tengo un pequeño problema con el afterburner a la hora de bajarle el voltaje y el power limit, le pongo el power limit a -20, y el voltaje a -54, le doy aplicar y parece que se aplica, juego todo bien, pero al reiniciar el pc, los dos parametros vuelven a 0.
Esto hay que configurarlo siempre que se inicia el pc, o estoy haciendo algo mal?
Hawayy escribió:@Amatsu
Yo tengo un pequeño problema con el afterburner a la hora de bajarle el voltaje y el power limit, le pongo el power limit a -20, y el voltaje a -54, le doy aplicar y parece que se aplica, juego todo bien, pero al reiniciar el pc, los dos parametros vuelven a 0.
Esto hay que configurarlo siempre que se inicia el pc, o estoy haciendo algo mal?

Si, tienes que darle al icono pequeño que sale el logo de Windows, esta a la izquierda debajo del contador y pone Startup. Luego en las opciones del programa marcas Iniciar al iniciar windows y opcionalmente iniciar minimizado.
Amatsu escribió:
Hawayy escribió:@Amatsu

Si, tienes que darle al icono pequeño que sale el logo de Windows, esta a la izquierda debajo del contador y pone Startup. Luego en las opciones del programa marcas Iniciar al iniciar windows y opcionalmente iniciar minimizado.

Vale, ya lo conseguí, muchas gracias.
Una pregunta, qué procesador i5 de los haswell creeis que le podria ir bien a la Fury Nitro? Es que había pensado en un i5 4460 pero no se si será suficiente o no, porque ahora mismo uso un fx 8350 oceado a 4.6 y parece que en algunos juegos se me queda corto o tiene bajadas de fps muy señaladas

en principio digo haswell porque para los skylake no me valdría la ddr3 que tengo
100 respuestas
1, 2, 3