R9 Fury a 264€ en PCComponentes

1, 2, 3
Yo la hubiera comprado pero es demasiado larga la tarjeta, no cabe en mi caja.
Amatsu escribió:Yo la hubiera comprado pero es demasiado larga la tarjeta, no cabe en mi caja.

Yo por ese precio hasta recortaría la caja o directamente prescindiría de ella si hace falta [carcajad]

Estamos hablando de una tarjeta que rinde casi como una 1070 bajo títulos DX12 a la mitad de su precio y con memoria HBM... Una pasada.
Sin duda es muy buena oferta, lástima que está gráfica no hubiese salido con 6/8gb de vram.
Al final la he comprado junto a una caja nueva que me hacia mucha falta, he comprado la Phanteks p400 que esta en oferta también.
Demasiada buena oferta para dejarla escapar, siempre quise una Fury aunque no me gusta que sea tan grande el disipador.

A ver si se comportan y me llega el viernes.
Evil_sukoide escribió:Sin duda es muy buena oferta, lástima que está gráfica no hubiese salido con 6/8gb de vram.

6GB GDDR5 < 4 GB HBM

Son dos tipos completamente diferentes de memoria.
¿Podéis orientarme que estoy dudando si pillarla?

Tengo un i5 2500 k, 8 gigas de ram, fuente cooler master 700w, la caja es una coolbay sx.

Seria para sustituir una sapphire hd 7870.

Juego a 1080 y de momento no tengo intención de cambiar de monitor así que seria para jugar a full hd.

Por una parte tengo dudas de si es compatible con mi equipo, que no me haga cuello de botella y que me entre si decís que es tan grande en la caja.

Por otra parte no soy muy exigente en el tema de los gráficos. Busco principalmente alargar la vida del pc con algo con una buena relación calidad precio. Ir cambiando las piezas poco a poco para que no se me junte todo de golpe.
noche666 escribió:¿Podéis orientarme que estoy dudando si pillarla?

Tengo un i5 2500 k, 8 gigas de ram, fuente cooler master 700w, la caja es una coolbay sx.

Seria para sustituir una sapphire hd 7870.

Juego a 1080 y de momento no tengo intención de cambiar de monitor así que seria para jugar a full hd.

Por una parte tengo dudas de si es compatible con mi equipo, que no me haga cuello de botella y que me entre si decís que es tan grande en la caja.

Por otra parte no soy muy exigente en el tema de los gráficos. Busco principalmente alargar la vida del pc con algo con una buena relación calidad precio. Ir cambiando las piezas poco a poco para que no se me junte todo de golpe.

Sin problema.

Ya que estás pillale otros 8GB de RAM ahora que están baratos y a tirar un tiempo.
Gracias Xnezz por tomarte la molestia de contestar.

Meterle otros 8 gigas de ram este mismo mes no se si se me va a ir de presupuesto.

¿Es imprescindible o podría dejarlo para el mes que viene?

Y sobre cual comprar estoy también muy perdido. Mirando en las que tengo me sale G skill ripjaws x que me imagino que será la marca y el modelo. Y ddr3 1600 pc 312800. Si no me equivoco lo importante es ddr3 1600 que seria algo así como la velocidad de la memoria. ¿Las que compre deberían ser iguales?
noche666 escribió:Gracias Xnezz por tomarte la molestia de contestar.

Meterle otros 8 gigas de ram este mismo mes no se si se me va a ir de presupuesto.

¿Es imprescindible o podría dejarlo para el mes que viene?

Y sobre cual comprar estoy también muy perdido. Mirando en las que tengo me sale G skill ripjaws x que me imagino que será la marca y el modelo. Y ddr3 1600 pc 312800. Si no me equivoco lo importante es ddr3 1600 que seria algo así como la velocidad de la memoria. ¿Las que compre deberían ser iguales?

No es imprescindible pero si recomendable. Sobre cual comprar pues lo suyo es mirar el número de producto de tus RAM, irte a la página del fabricante y mirar que modelo es exsctamente.
Pues gracias otra vez.

Las he encontrado exactamente iguales que las que tengo en esa misma tienda. Creía que este tipo de cosas se descatalogaban antes.

Estoy como loco porque me llegue.

¿Notare mucho el cambio?

Con estos cambios me imagino que lo que mas me lastrara el pc en el futuro será el procesador que tendrá que ser el próximo cambio, para lo cual me imagino que también tendré que cambiar la placa base que es lo que mas me asusta. En los otros pcs solo he hecho cambios sencillos, como meter mas memoria ram, tarjeta grafica, disco duro. Cambiar la placa base que parece que hay que desmontar medio ordenador parece complicadísimo.
Pues nada,yo tambien he pillado la grafica,en principio no iba a comprar nada,pero parece un buen precio por la grafica que es...por lo visto recomiendan hacerle undervolting para reducir el consumo electrico,ya que es bastante alto...
sven_h escribió:Pues nada,yo tambien he pillado la grafica,en principio no iba a comprar nada,pero parece un buen precio por la grafica que es...por lo visto recomiendan hacerle undervolting para reducir el consumo electrico,ya que es bastante alto...

Yo es lo primero que haré, y al parecer es bastante lo que se puede llegar a reducir.
sven_h escribió:Pues nada,yo tambien he pillado la grafica,en principio no iba a comprar nada,pero parece un buen precio por la grafica que es...por lo visto recomiendan hacerle undervolting para reducir el consumo electrico,ya que es bastante alto...

Chupa muchísimo, yo iba a pillarme 2 para crossfire pero al final optaré por unas 480 por eso mismo. Las usaré con una fuente de 700w y con Furys me iría justísima.
xNezz escribió:

Chupa muchísimo, yo iba a pillarme 2 para crossfire pero al final optaré por unas 480 por eso mismo. Las usaré con una fuente de 700w y con Furys me iría justísima.

Si ,eso he estado viendo,tambien he pillado una fuente seasonic que estaba de oferta,de 750 w,ya que la que tengo,una tacens,no me fio un pelo de ella.
Ya me llego, y ya la tengo colocada. El envío a sido rapidísimo ni 24 horas.

No exagerabais, la tarjeta es gigantesca, me entro por los pelos.

Ahora tengo que hacerme con algún juego para ver como se desenvuelve, que casi todo lo que tengo es de estrategia y cosas que no piden mucho.
Bueno, pues he pedido una. Tengo actualmente una 960. Notare mucho cambio. Acabo de actualizar el pc y quería cambiar la gráfica. Mi duda es si me entrara en mi caja NOX SX
Saludos
barrazola escribió:Bueno, pues he pedido una. Tengo actualmente una 960. Notare mucho cambio. Acabo de actualizar el pc y quería cambiar la gráfica. Mi duda es si me entrara en mi caja NOX SX
Saludos

Hombre en condiciones normales lo tienes que notar una burrada el cambio es sustancial de una 960 a una Fury
barrazola escribió:Bueno, pues he pedido una. Tengo actualmente una 960. Notare mucho cambio. Acabo de actualizar el pc y quería cambiar la gráfica. Mi duda es si me entrara en mi caja NOX SX
Saludos

Tu caja es compatible ya que soporta gráficas de hasta 350mm.
Vosotros que Recomendais de estas tres?

Fury -> 260€
980(reacondicionada) -> 303€
1060 -> 314e

Ahora mismo estoy con una 960 2GB.
Gracias compañeros
sergiosestao escribió:Vosotros que Recomendais de estas tres?

Fury -> 260€
980(reacondicionada) -> 303€
1060 -> 314e

Ahora mismo estoy con una 960 2GB.
Gracias compañeros

Por pepino sin duda la Fury , pero ojo que traga , sino la 1060 por ser más actual que la 980 y más siendo reacondicionada.

El orden de rendimiento será Fury > 1060 > 980 (y las dos ultimas bastante parejas)
Que fuente recomendais para la Fury?
No se si es buena oferta o no, yo lo dejo por aqui:

La 1060 3GB de gigabyte por 214€

https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WIN ... C9ERK0W84R

salu2.
Menudo palo me lleve ayer al ver que no tenia dvi 24+5,no pude conectarla,ya que mi pantalla solo tiene entrada vga,y esta mañana he tenido que ir en busca de un conversor,al final he encontrado un conversor displayport a vga,y bueno ya funciona por lo menos.En un futuro tendre que cambiar de monitor....
Demasiada tarjeta para mi i3 3100, no le podría dar uso.

Tal vez incluso hasta sea contraproducente tener una tarjeta demasiado potente, y fuerce rendir incluso menos que tarjetas mas antiguas. Ni idea.

editado: Para un monitor que solo tiene displayport, y teniendo en cuenta que una 1050 ti no vale menos de 130€:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr5

O 160€ con 4GB de ram:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

¿Cual sería mas aconsejable? (en comparación con la R9).
Señor Ventura escribió:Demasiada tarjeta para mi i3 3100, no le podría dar uso.

Tal vez incluso hasta sea contraproducente tener una tarjeta demasiado potente, y fuerce rendir incluso menos que tarjetas mas antiguas. Ni idea.

En primer lugar no tiene mucho sentido eso de que una tarjeta menos potente vaya a rendir más por ir acoplada a un i3. Que haya algunos juegos en los que la CPU te limita, pues sí, pero entre una 1050ti (por poner un ejemplo) y una Fury hay una diferencia bastante notable. Aparte de que en rendimiento monohilo (que es lo que más se nota en juegos) hay procesadores bastante peores que ese 3100.

Además tienes la opción de buscar un i5/i7 de segunda mano que sirva para tu socket.

Claro que si tienes un i3 3100 tampoco creo que la fuente de alimentación esté a la altura de lo que necesita una Fury y entonces probablemente la 1060 sea mejor opción para no tener que cambiarla también. En todo caso evita todas las tarjetas que tengan menos de 4GB de VRAM para no tener problemas en el futuro.

En resumen: echa un vistazo a la 1060 6GB, como la KFA2 de Coolmod que ha enlazado @sergiosestao.
Kismet escribió:Que haya algunos juegos en los que la CPU te limita, pues sí, pero entre una 1050ti (por poner un ejemplo) y una Fury hay una diferencia bastante notable.

¿Incluso usando la misma cpu? (en este caso, el i3 3100).

Kismet escribió:Aparte de que en rendimiento monohilo (que es lo que más se nota en juegos) hay procesadores bastante peores que ese 3100.

Además tienes la opción de buscar un i5/i7 de segunda mano que sirva para tu socket.

Si, por lo visto los i7 3770 siguen bastante vigentes, sería cuestión de mirarlo, pero tal vez mas adelante.

Kismet escribió:Claro que si tienes un i3 3100 tampoco creo que la fuente de alimentación esté a la altura de lo que necesita una Fury y entonces probablemente la 1060 sea mejor opción para no tener que cambiarla también. En todo caso evita todas las tarjetas que tengan menos de 4GB de VRAM para no tener problemas en el futuro.

En resumen: echa un vistazo a la 1060 6GB, como la KFA2 de Coolmod que ha enlazado @sergiosestao.

En este caso la fuente de alimentación no va a ser problema. Tengo una superflower leadex platinum de 650W, que es una tier 1, y por ahí voy bien servido.

Pero vamos, que prefiero las tarjetas que consuman menos, porque así generarán menos calor, y sonarán menos.
A los compañeros que han adquirido la fury, habéis comprado un pepino de gráfica yo la compre y la tengo mutada y con oc , y no se calienta, va perfecta y rinde muy bien
@Octavia_RS
La mia viene de camino, me interesa mucho el tema de mutarla y todo eso, tu Fury es el mismo modelo que la que estaba de oferta? Podrias decir que guias has seguido para mutarla? y sobre el undervolting, se lo has realizado?

Perdona por tantas preguntas pero es que estoy muy pez en este tema y quiero sacarle todo el potencial posible cuando me llegue.
Yo la tengo desde ayer, la mía no es mutable según el programa cuinfo pero bueno no me importa mucho. He podido reducir el voltage a -60 sin tocar velocidades con el Afterburner y despues de unas horas jugando de momento ningún problema, a -72 salio BSOD así que no aguanta tanto undervolt como otras que he visto, pero -60 sigue estando bien.

Yo la estoy usando con una fuente Corsair VX550 de hace muchos años que era muy buena y sigue como el primer día, lo único que solo tenia un conector pci-e de 8 pin así que tuve que hacer un arreglo casero para el otro conector de 6 ya que esta grafica necesita dos de 8 pins.

Lo que tiene la mía es el típico coil whine cuando se esta usando algún juego, espero que con el tiempo se vaya.
Amatsu escribió:Yo la tengo desde ayer, la mía no es mutable según el programa cuinfo pero bueno no me importa mucho. He podido reducir el voltage a -60 sin tocar velocidades con el Afterburner y despues de unas horas jugando de momento ningún problema, a -72 salio BSOD así que no aguanta tanto undervolt como otras que he visto, pero -60 sigue estando bien.

Yo la estoy usando con una fuente Corsair VX550 de hace muchos años que era muy buena y sigue como el primer día, lo único que solo tenia un conector pci-e de 8 pin así que tuve que hacer un arreglo casero para el otro conector de 6 ya que esta grafica necesita dos de 8 pins.

Lo que tiene la mía es el típico coil whine cuando se esta usando algún juego, espero que con el tiempo se vaya.

Yo me he tirado toda la tarde haciendo pruebas y la mia a -72 va bien,pero a -96 como algunos la configuran imposible,me pasaba lo que a ti bsod.Despues he configurado un perfil para los ventiladores,porque jugando a 7 days to die,se me subia entre 75 y 78º,despues de configurar me iba a 45º mas o menos a un 40% de los ventiladores,y asi se ha mantenido el rato que he seguido jugando.
Por cierto el power limit a cuanto lo tienes?
No lo he tocado así que a 0. Por si no lo sabíais hay un botón en la tarjeta para activar una segunda bios que aumenta la potencia de la fuente para la tarjeta y la temperatura máxima, por si estáis intentando hacer overclock lo mejor es usar la segunda bios.

260W **18.75mW /Target 75℃
300W **18.75mW /Target 80℃ (Con el led encendido)
Amatsu escribió:No lo he tocado así que a 0. Por si no lo sabíais hay un botón en la tarjeta para activar una segunda bios que aumenta la potencia de la fuente para la tarjeta y la temperatura máxima, por si estáis intentando hacer overclock lo mejor es usar la segunda bios.

Ostia,pues me acabo de dar cuenta,gracias,yo lo tenia activado,estaba el led encendido desde que conecte la grafica,para el undervolting mejor activado o desactivado?
Lo unico que me estoy dando cuenta que de vez en cuando me falla el controlador de graficos de amd,puede ser debido al tema del voltaje?o que el msi afterburner se pisa con el controlador de amd?

Un saludo y gracias.
Yo la he comprado hoy y en principio la recibiré el lunes. ¿Qué es eso de mutarla?
sven_h escribió:
Amatsu escribió:No lo he tocado así que a 0. Por si no lo sabíais hay un botón en la tarjeta para activar una segunda bios que aumenta la potencia de la fuente para la tarjeta y la temperatura máxima, por si estáis intentando hacer overclock lo mejor es usar la segunda bios.

Ostia,pues me acabo de dar cuenta,gracias,yo lo tenia activado,estaba el led encendido desde que conecte la grafica,para el undervolting mejor activado o desactivado?
Lo unico que me estoy dando cuenta que de vez en cuando me falla el controlador de graficos de amd,puede ser debido al tema del voltaje?o que el msi afterburner se pisa con el controlador de amd?

Un saludo y gracias.

Imagino que es mejor hacer undervolt con la primera bios, sin el led, que es la que gasta menos de serie, tendré que hacer más pruebas de todas formas, de momento lo dejaré así.
@Amatsu De acuerdo,lo dejare de momento asi,y seguire probando a ver si doy con el porque del fallo del controlador de graficos.
Gracias por la ayuda.
sven_h escribió:@Amatsu De acuerdo,lo dejare de momento asi,y seguire probando a ver si doy con el porque del fallo del controlador de graficos.
Gracias por la ayuda.

Es posible que esa inestable por el bajo voltaje y te de ese fallo, de todas formas te recomiendo que desinstales por completo los drivers y le pases el DDU para limpiar si no lo has hecho, al menos te aseguras que es problema de eso.
Hawayy escribió:@Octavia_RS
La mia viene de camino, me interesa mucho el tema de mutarla y todo eso, tu Fury es el mismo modelo que la que estaba de oferta? Podrias decir que guias has seguido para mutarla? y sobre el undervolting, se lo has realizado?

Perdona por tantas preguntas pero es que estoy muy pez en este tema y quiero sacarle todo el potencial posible cuando me llegue.

Para mutarla tienes esta guía http://www.overclock.net/t/1567179/acti ... d-atomtool , undervolting no se lo echo , si es el mismo modelo de oferta
Octavia_RS escribió:
Hawayy escribió:@Octavia_RS

Para mutarla tienes esta guía http://www.overclock.net/t/1567179/acti ... d-atomtool , undervolting no se lo echo , si es el mismo modelo de oferta

Vale, muchas gracias por la info [beer]
tengo una r9 390 merece la pena cambiarla por esta?
Hola a todos, a ver si me podéis orientar...
He pillado la oferta para acoplarla a un phenom 1090t. Nunca he jugado en pc, pero no me hacen gracia las ultimas consolas así que voy a probar a darle candela al ordenador. La cosa es que tengo un problemilla...estoy empezando a aprender con linux y freebsd y por lo que leo, el tema de AMD para estos SO es complicado. Realmente, para echar una partida de vez en cuando, me da igual el sistema operativo, ahora tengo los 3 en un disco. Quiero decir, que me da igual como vayan los juegos en linux/freebsd. Lo que me interesa saber es si para escritorio funciona con normalidad...digo, a ver si la voy a comprar y no voy a poder hacerla funcionar porque mis conocimientos no sean suficientes o porque los drivers sean malos/inexistentes, especialmente en freebsd.

Gracias a todos y un saludo.
@elfo86 Es como pasar de una 970 a una 980, entre un 15 / 20 % más, quizás si es mutable y ocea bien te acercas al rendimiento stock de una 980 Ti
Yo me plantee comprarla hasta que vi que pedía una fuente de 750W para ella sola :O
Probotector escribió:@elfo86 Es como pasar de una 970 a una 980, entre un 15 / 20 % más, quizás si es mutable y ocea bien te acercas al rendimiento stock de una 980 Ti

lo que mas me hecha para atrás es el consumo....y bueno los 4gb de memoria que se pueden quedar cortos no?
Darknast escribió:Yo me plantee comprarla hasta que vi que pedía una fuente de 750W para ella sola :O

En las paginas extranjeras de referencia en cuanto a hardware (tomshardware, jhonnyguru, etc) siempre he leido que si la fuente es de calidad, para una sola tarjeta te sobra con una de 600w.

Joder, yo tengo el pedido hecho y no se si cancelarlo y coger una 1070...que ya me parece cara cuando llevo años sin viciarme y cualquiera sabe cuanto voy a jugar en realidad....pero lo de tener la fury y no poder usar freebsd o volverme loco para que funcione en slackware con mis nulos conocimientos actuales...ojala entre un amigo que entienda del asunto y me eche un cable, jaja, porque estoy sufriendo bastante.
¿Recomendais cambiar mi GTX 1060 6GB por la Fury?
@Prometius

en juegos rinde entre un 10 y un 20 % mas, pero el problema es su consumo electrico, la fury consume mas del doble de watios .
@elfo86
Yo tengo una 390 y acabo de comprar la fury ya que el cambio me sale por 60 euros al vender la mia y creo que a la larga tiene mas vida esta fury por la potencia bruta que tiene, otra cosa seria si el precio fuera el de 300 y pico que tiene sin oferta y ya te metes en una inversión de 120 euros.
La Fury le terminará pasando cómo la 780ti, que tiene bastante potencia pero en determinados juegos habrá que bajar algún parámetro gráfico para no superar los 4gb de consumo.
100 respuestas
1, 2, 3