Rabia hacia whatsapp

Lo siento, siento una rabia enorme hacia whatsapp. No se si es su manera de inutilizar mi teléfono (un austero nokia x6) o la indiferencia de su servicio de atención al cliente, el cual ni me responde. Os explico.

Los usuarios de Symbian llevamos siglos reclamándoles que el instalador permita elegir la unidad en la que queremos instalar (C: o E:) dado que whatsapp es EL UNICO programa existente para symbian que se instala por defecto en la unidad C: . Esto, en muchos teléfonos "no superguays" hace que se queden medio tontos y sin "memoria ram" que es dicha unidad. El resultado es que aplicaciones tan importantes como el Nokia Mapas (un GPS genial a todas luces y unos mapas tanto o mejores que los de Google, y quien los use sabrá reconocerlo) no funcionan porque al poco de lanzar el GPS, te dice que el teléfono se ha quedado sin memoria y se bloquea. La solución para usar el GPS es desinstalar whatsapp. No hay otra solución.

He escrito un montón de veces a whatsapp explicándoles esta situación e implorándoles que den la posibilidad de elegir instalar en la unidad E: QUE NO DEBE DE SER TAN DIFICIL, COÑO. y ni puto caso. Habrán salido desde entonces 20 versiones más y lo que llevamos pidiendo los usuarios de symbian tanto tiempo, ni por asomo.

Así pues, no me queda otra que desear que se arruinen y venga alguna otra aplicación que logre convertirse en estándar, que nos respete más a los usuarios. (encima soy al parecer de los pocos tontos que han pagado por el servicio)

PD: Y no, no me voy a comprar otro teléfono. No soy rico. El mío siempre me sirvió de sobra y se que tiene potencia de sobra para lo que whatsapp debería exigir. Funciona incluso Nimbuzz sin afectar a nokia mapas, que le da mil vueltas en complejidad (auna nosecuantos chats, que si facebook, msn, yahoo etc todo mezclado con un toque de skype) con muchísimas más funciones y va aún más suave de funcionamiento.

Pues nada, que estos de whatsapp no solo hacen un programa demasiado pesado como para dejar funcionar correctamente un teléfono symbian, sino que ni les da la gana arreglar ese problema cambiando la unidad de instalación.

Quienes tienen el teléfono hackeado se instalan una versión de whatsapp "Mod E:" llamada, pero yo he intentado hackear mi movil por H y por B y no hay manera... las herramientas que hay son horribles, con mil bugs y ... vamos, que nokia son los más chungos de hackear.

De veras, deseo que whatsapp se vaya al garete y pueda ser sustituído por otra aplicación que nos respete un poquito más.
Sin wasap , asi denominado por la mayoria, no somos nadie!!!! es duro pero es la realidad XD [poraki]
zcully escribió:Lo siento, siento una rabia enorme hacia whatsapp. No se si es su manera de inutilizar mi teléfono (un austero nokia x6) o la indiferencia de su servicio de atención al cliente, el cual ni me responde. Os explico.

Los usuarios de Symbian llevamos siglos reclamándoles que el instalador permita elegir la unidad en la que queremos instalar (C: o E:) dado que whatsapp es EL UNICO programa existente para symbian que se instala por defecto en la unidad E: . Esto, en muchos teléfonos "no superguays" hace que se queden medio tontos y sin "memoria ram" que es dicha unidad. El resultado es que aplicaciones tan importantes como el Nokia Mapas (un GPS genial a todas luces y unos mapas tanto o mejores que los de Google, y quien los use sabrá reconocerlo) no funcionan porque al poco de lanzar el GPS, te dice que el teléfono se ha quedado sin memoria y se bloquea. La solución para usar el GPS es desinstalar whatsapp. No hay otra solución.

He escrito un montón de veces a whatsapp explicándoles esta situación e implorándoles que den la posibilidad de elegir instalar en la unidad C: QUE NO DEBE DE SER TAN DIFICIL, COÑO. y ni puto caso. Habrán salido desde entonces 20 versiones más y lo que llevamos pidiendo los usuarios de symbian tanto tiempo, ni por asomo.

Así pues, no me queda otra que desear que se arruinen y venga alguna otra aplicación que logre convertirse en estándar, que nos respete más a los usuarios. (encima soy al parecer de los pocos tontos que han pagado por el servicio)

PD: Y no, no me voy a comprar otro teléfono. No soy rico. El mío siempre me sirvió de sobra y se que tiene potencia de sobra para lo que whatsapp debería exigir. Funciona incluso Nimbuzz, que le da mil vueltas en complejidad (auna nosecuantos chats, que si facebook, msn, yahoo etc todo mezclado con un toque de skype) con muchísimas más funciones y va aún más suave de funcionamiento.

Pues nada, que estos de whatsapp no solo hacen un programa demasiado pesado como para dejar funcionar correctamente un teléfono symbian, sino que ni les da la gana arreglar ese problema cambiando la unidad de instalación.

Quienes tienen el teléfono hackeado se instalan una versión de whatsapp "Mod C:" llamada, pero yo he intentado hackear mi movil por H y por B y no hay manera... las herramientas que hay son horribles, con mil bugs y ... vamos, que nokia son los más chungos de hackear.

De veras, deseo que whatsapp se vaya al garete y pueda ser sustituído por otra aplicación que nos respete un poquito más.


Pues macho, yo liberé mi movil, y cambié el firmware oficial de orange por el oficial de nokia (a esto lo llamas hackear?) si es asi no me costó nada de nada, conectar el movil por usb al pc y usar un programa con su correspondiente tutorial (lo hice el año pasado y genial). A dia de hoy no tengo ni el movil ni las herramientas, pero si buscas bien por foros y por google no deberias de tener problemas porqueu yo no los tube el año pasado. Suerte!! ;)
Puedes probar las ultimas versiones de Nokia X6, pero el problema de whatsapp es una mierda en terminales como C6-00, X6, etc. Te puedo asegurar que no eres el único, y las soluciones son, apagar el terminal o desinstalar whatsapp.

También te digo que mucha gente con X6y el ultimo Firm de Nokia no tiene problemas usando GPS+Whatsapp.

¿Que version de SW y Product Code tienes?.

¿Cuanto tiempo tiene el teléfono?
Yo tengo ese mismo movil, y, si, chupa "ram" y por lo tanto a veces cuesta navegar por internet con el.

No sabia que se podia instalar en la C con el nokia ovi suite. Era de orange, pero ahora es libre y con firmware libre, no el de orange. Probare lo que deciis.

Y por cierto, yo no tengo intencion de renovar el movil, no voy a tirarme pagando cuotas mensuales por un movil, ni comprometiendome a gastar 50€ minimo, cuando mis facturas con pepephone son de risa, y por mucho iphone que haya, a mi este nokia me gusta y estoy la mar de contento con el.
otra opcion killme y cerrar el proceso del whatsapp cuando vayas a usar el gps...
prueba el kik messenger, segun su web tienen aplicacion el la ovi store.También esta para ios, android, blackberry y winpho.

Yo tengo iPhone y es la que utilizo con mis amigos mas cercanos.
Regálame tu teléfono y así ya no sufrirás más :)
marqueses escribió:Puedes probar las ultimas versiones de Nokia X6, pero el problema de whatsapp es una mierda en terminales como C6-00, X6, etc. Te puedo asegurar que no eres el único, y las soluciones son, apagar el terminal o desinstalar whatsapp.

También te digo que mucha gente con X6y el ultimo Firm de Nokia no tiene problemas usando GPS+Whatsapp.

¿Que version de SW y Product Code tienes?.

¿Cuanto tiempo tiene el teléfono?


Firmware v 40.0.002 (el último, que yo sepa)

No tendrá ni dos años, dado que el anterior, por cuestiones laborales tenía que dejárselo a gente para que me hiciese una foto en cada charla que daba (trabajaba dando charlas y la empresa pedia que alguien me hiciese una foto en cada una) y la tónica era la de esperar... a la gentuza siempre se le caía al suelo. Estaba para el arrastre, y Nokia, que si algo bueno tiene es su servicio de atención al cliente, me lo cambiaron sin poner pegas por uno nuevo, que es éste y que no llegará a los 2 años... uno y medio o asi.

¿A que te refieres con product code ? Al RM-559 ?

Gracias por tu interés. Un saludo.

@ vpc188

Digo todo lo mismo que tú compañero. El móvil, de no ser por ésto, cumple sobradamente. Para navegar te recomiendo Opera MINI. MINI, no el MObile. El Mini, que es el que no da problemas de memoria.

@ jorge sca

Amigo! ojalá fuese así de fácil! no basta con cerrar el programa, es que la instalación en sí ocupa memoria. El programa se instala directamente sobre lo que viene a ser la "ram" del teléfono y solo puedes liberarla desinstalando whatsapp.
Yo en mi 5800 tenia whatsapp, y lo cerraba con el taskman o algo asì. Y así no consumia nada de recursos y podia utilizarlo. Y eso que el 5800 tiene 40megas o así de memoria libre cuando lo miraba....
¿El WhatsApp se puede instalar en el Nokia 5230?Me gustaria saber si se puede instalar en la targeta externa.Ya que mi madre debido a las actualizaciones de su fimware y demas tiene solamente 12Kb de memoria libre en la memoria del mobil.Por otro lado tiene 1,5Gb libres en la targeta de memoria
zcully escribió:
marqueses escribió:Puedes probar las ultimas versiones de Nokia X6, pero el problema de whatsapp es una mierda en terminales como C6-00, X6, etc. Te puedo asegurar que no eres el único, y las soluciones son, apagar el terminal o desinstalar whatsapp.

También te digo que mucha gente con X6y el ultimo Firm de Nokia no tiene problemas usando GPS+Whatsapp.

¿Que version de SW y Product Code tienes?.

¿Cuanto tiempo tiene el teléfono?


Firmware v 40.0.002 (el último, que yo sepa)

No tendrá ni dos años, dado que el anterior, por cuestiones laborales tenía que dejárselo a gente para que me hiciese una foto en cada charla que daba (trabajaba dando charlas y la empresa pedia que alguien me hiciese una foto en cada una) y la tónica era la de esperar... a la gentuza siempre se le caía al suelo. Estaba para el arrastre, y Nokia, que si algo bueno tiene es su servicio de atención al cliente, me lo cambiaron sin poner pegas por uno nuevo, que es éste y que no llegará a los 2 años... uno y medio o asi.

¿A que te refieres con product code ? Al RM-559 ?

Gracias por tu interés. Un saludo.

@ vpc188

Digo todo lo mismo que tú compañero. El móvil, de no ser por ésto, cumple sobradamente. Para navegar te recomiendo Opera MINI. MINI, no el MObile. El Mini, que es el que no da problemas de memoria.

@ jorge sca

Amigo! ojalá fuese así de fácil! no basta con cerrar el programa, es que la instalación en sí ocupa memoria. El programa se instala directamente sobre lo que viene a ser la "ram" del teléfono y solo puedes liberarla desinstalando whatsapp.


No, el product code digamos que equivale a la region+operador del terminal. La versión de SW puede variar bastante según cual tengas instalada. La 40.0.2 es la última, prueba a instalar:

0589491 si es negro
0595436 si es blanco

sonyfallon escribió:¿El WhatsApp se puede instalar en el Nokia 5230?Me gustaria saber si se puede instalar en la targeta externa.Ya que mi madre debido a las actualizaciones de su fimware y demas tiene solamente 12Kb de memoria libre en la memoria del mobil.Por otro lado tiene 1,5Gb libres en la targeta de memoria


Borra sms y cache del navegador web. En el admin de archivos puedes dar a opciones detalles de memoria para ver donde está llena la memoria. El 5230 no tiene wifi, o sea sin datos no va a funcionar whatsapp.
Nunca se a navegado con el Nokia 5230 de mi madre,ya que no a tenido tarifa de internet contratada asta la semana que viene.
La memoria interna se le acabado por las actualizaciones de sistema,ya que antes tenia 40Mb libres y ahora tiene 12Kb como he dicho.
En la memoria del movim no guarda nada,solo el software del movil,los SMS que tiene son 50 entre enviados y recibidos creo,asique apenas le ocupan memoria los SMS.
En la targeta de memoria tiene Fotos,Videos,Juegos,etc.
¿Por cierto cuanto ocupa el WhatsApp para el Nokia 5230?porque voy haber si consigo borrarla algo de la memoria interna asta que la deje bajarle el WhatsApp.
Aunque nose como voy a poder borrar ni que
sonyfallon escribió:Nunca se a navegado con el Nokia 5230 de mi madre,ya que no a tenido tarifa de internet contratada asta la semana que viene.
La memoria interna se le acabado por las actualizaciones de sistema,ya que antes tenia 40Mb libres y ahora tiene 12Kb como he dicho.
En la memoria del movim no guarda nada,solo el software del movil,los SMS que tiene son 50 entre enviados y recibidos creo,asique apenas le ocupan memoria los SMS.
En la targeta de memoria tiene Fotos,Videos,Juegos,etc.
¿Por cierto cuanto ocupa el WhatsApp para el Nokia 5230?porque voy haber si consigo borrarla algo de la memoria interna asta que la deje bajarle el WhatsApp.
Aunque nose como voy a poder borrar ni que


¿Has hecho lo que te he dicho?, imagino que no porque aseguras las cosas sin antes comprobarlas. Las actualizaciones no llenan la memoria del terminal porque "reemplazan" los archivos de sistema. Pueden ocupar más, pero no toda la memoria.

Si no, haz la prueba. Saca una copia de seguridad de todo lo que tienes en el teléfono, saca la tarjeta de memoria y marca en el terminal *#7370#. OJO!!!, se borraran TODOS los datos del terminal y solo te quedará el terminal con el software de Nokia y las actualizaciones. Verás cuanta memoria te queda libre.

Cuando tengas todo hecho instalas el whatsapp que son algo más de 3Mb, puedes bajar y meterlo en la tarjeta de memoria
http://www.whatsapp.com/nokia/
marqueses escribió:
sonyfallon escribió:Nunca se a navegado con el Nokia 5230 de mi madre,ya que no a tenido tarifa de internet contratada asta la semana que viene.
La memoria interna se le acabado por las actualizaciones de sistema,ya que antes tenia 40Mb libres y ahora tiene 12Kb como he dicho.
En la memoria del movim no guarda nada,solo el software del movil,los SMS que tiene son 50 entre enviados y recibidos creo,asique apenas le ocupan memoria los SMS.
En la targeta de memoria tiene Fotos,Videos,Juegos,etc.
¿Por cierto cuanto ocupa el WhatsApp para el Nokia 5230?porque voy haber si consigo borrarla algo de la memoria interna asta que la deje bajarle el WhatsApp.
Aunque nose como voy a poder borrar ni que


¿Has hecho lo que te he dicho?, imagino que no porque aseguras las cosas sin antes comprobarlas. Las actualizaciones no llenan la memoria del terminal porque "reemplazan" los archivos de sistema. Pueden ocupar más, pero no toda la memoria.

Si no, haz la prueba. Saca una copia de seguridad de todo lo que tienes en el teléfono, saca la tarjeta de memoria y marca en el terminal *#7370#. OJO!!!, se borraran TODOS los datos del terminal y solo te quedará el terminal con el software de Nokia y las actualizaciones. Verás cuanta memoria te queda libre.

Cuando tengas todo hecho instalas el whatsapp que son algo más de 3Mb, puedes bajar y meterlo en la tarjeta de memoria
http://www.whatsapp.com/nokia/



Vale,ya he borrado cosas de la memoria interna,asique ahora tiene 25Mb libres(ya puede instalarlo.)
De todas maneras según me as dicho se puede instalar el WhatsApp o otras App a la targeta de memoria o lo entendido mal
Whatsapp se instala en la memoria del terminal. El resto de apps, según. Muchas por defecto en tarjeta de memoria, otras dan a elegir, y otras obligatoriamente en memoria de teléfono.
marqueses escribió:Whatsapp se instala en la memoria del terminal. El resto de apps, según. Muchas por defecto en tarjeta de memoria, otras dan a elegir, y otras obligatoriamente en memoria de teléfono.


¿Pero el historial de conversaciones las puedo almacenar en la targeta de memoria?o tengo que hacerlo obligatoriamente en la memoria del movil
Todo en memoria de teléfono
marqueses escribió:Todo en memoria de teléfono



Puf...que marròn,pues cuando tenga muchas conversaciones....en BB por ejemplo te lo bajas en la memoria del movil,pero luego el historial de conversaciones lo puedes guardar en la targeta de memoria.Que pena que en Nokia no sea así
sonyfallon escribió:
marqueses escribió:Todo en memoria de teléfono



Puf...que marròn,pues cuando tenga muchas conversaciones....en BB por ejemplo te lo bajas en la memoria del movil,pero luego el historial de conversaciones lo puedes guardar en la targeta de memoria.Que pena que en Nokia no sea así


Los desarrolladores de la app son lo peor. Hacen para cada plataforma una cosa diferente, yo creo que deberían igualar mas la app para todos los usuarios. Al menos para plataformas similares, entiendo que el whatsapp para S40 no, pero en iOS, Android y Windows Phone igual.
marqueses escribió:
sonyfallon escribió:
marqueses escribió:Todo en memoria de teléfono



Puf...que marròn,pues cuando tenga muchas conversaciones....en BB por ejemplo te lo bajas en la memoria del movil,pero luego el historial de conversaciones lo puedes guardar en la targeta de memoria.Que pena que en Nokia no sea así


Los desarrolladores de la app son lo peor. Hacen para cada plataforma una cosa diferente, yo creo que deberían igualar mas la app para todos los usuarios. Al menos para plataformas similares, entiendo que el whatsapp para S40 no, pero en iOS, Android y Windows Phone igual.


Tienes toda la razòn.Dependiendo el WhatsApp en cada sistema operativo tiene diferencias.
Yo por ejemplo tengo el iPhone y tiene mas cosas y es mas completo,que la versiòn de Symbian del Nokia N97 de mi padre o de la versiòn de la Blackberry 9300 de mi novia
20 respuestas