Racanismo RSSiano

Una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza:

Por qué es tan rácano el RSS de Elotrolado??

Con rácano me refiero a que poneis el titular de la noticia y nada mas. Lo haceis para obligar a los lectores a pasar por vuestra web con la esperanza de no perder apoyo de patrocinadores? Porque, la verdad, en este aspecto sois casi únicos. Apenas conozco otra web de noticias de internet/consolas cuyo RSS se limite exclusivamente al titular.
Pues yo conozco bastantes webs de noticias internet/consolas que ni siquiera tienen RSS. Tal y como lo tenemos planteado los feeds son empleados para avisar de nuevas noticias, no para sustituir las visitas a la web.
De entre las paginas grandes no creo que haya muchas sin RSS. Si lo que quereis es que la gente siga entrando en la web, tambien podeis hacer lo que hacen muchas webs de noticias: incluyen una pequeña cabecera con el resumen de la noticia, y el tipico link con el "leer mas".

De todas maneras yo creo que cada vez hay mas gente, entre los que me incluyo, que no tiene tiempo de ir web por web mirando las novedades de cada una, y lo que hacen es consultarlas todas a la vez desde un lector RSS. Y muchas veces con el simple titular no es suficiente para atraer y hacer que abra la noticia desde vuestra pagina.

Es mi humilde opinión, pero me da la sensación que en ese sentido os estais quedando un poco atras...
Totalmente de acuerdo con DeeSaiD.

Comprendo que creas que vas a perder visitas por poner feeds RSS completos (lo cual es falso, pero cada uno que crea lo que quiera). Así que por lo menos estaría bien un pequeño resumen, las primeras X palabras de la noticia, o algo así, para saber de qué va la noticia antes de entrar. Lo digo porque normalmente el titular es descriptivo, pero muchas veces no es así.
Bueno, podría ser un compromiso intermedio, se estudiará ;)
4 respuestas