Racha horriblemente pésima

Mientras escribo esto estoy llorando como un bebé.
Cuando empezó el curso empecé normal, ilusionado, tenía ganas de ponerme a estudiar, de llevar las cosas al día, de ser constante, dejarme la carrera relativamente finiquitada. Pero se me han juntado muchas cosas, entre otras, murió mi abuela el mes pasado y mi madre ha pasado una época muy mala porque mi abuelo también está mal y había que estar pendiente de los dos. En mi casa siempre había mucho estrés a todas horas y en todo el mundo y a mi obviamente también me ha afectado. A pesar de esto no pienso demasiado en lo de mi abuela, está relativamente superado. Aparte de esto viene otro problema: los estudios. Tengo 23 años, la gente de mi edad está ya terminando la carrera, yo me he cambiado 2 veces de carrera y ya jugaba con desventaja, pero soy muy mal estudiante, e incluso la gente que entró conmigo en la 3ª carrera que eran de 2 años menos que yo están terminando, con lo cual estoy prácticamente solo para llevar esto adelante, para estudiar tengo que unirme a los demás ruineros como yo. En resumidas cuentas me he desvinculado académicamente de los que eran más cercanos a mi de la clase, y ahora me siento bastante solo. Por otro lado mis amigos del colegio, con los que siempre he estado, están desperdigados, o estudian en Sevilla y vienen solo los fines de semana, o desaparecen entre semana porque evidentemente tienen sus asuntos y sus vidas, por supuesto mucho más avanzadas que la mía con respecto a la edad que tenemos. Otra cosa que me viene a la mente es mi estilo de vida... es simplemente PÉSIMO. Me levanto cada día a la hora de comer (esto no es nada nuevo, ya que llevo haciéndolo años), pero no es como otras veces. Antes me despertaba tarde, pero en cuanto comía pues me iba a clase, quedaba con alguien, daba una vuelta, me iba a estudiar, lo que sea. Ahora según ha crecido la gente de mi entorno pocos están disponibles, y yo que con el plan Bolonia me han desaparecido las clases no tengo "nada que hacer" la mayoría del tiempo lo paso solo sentado en mi cuarto mirando la pantalla de ordenador, levantándome solo para comer dormir y ducharme, mientras la gente no se dónde coño está. Echo de menos los viejos tiempos, en los que podía llamar a cualquiera, salir ver gente, ver la luz del sol, cumplir incluso con mis responsabilidades pero con motivación, con ilusión. He perdido totalmente esa ilusión y no se dónde ni cómo encontrarla. Me siento jodidamente mal, quiero cambiar todo esto por completo, pero hay cosas que se me escapan de las manos, y aunque muchas veces hago por ponerme a estudiar, por levantarme temprano, por aprovechar el tiempo, no consigo resultados, no consigo estudiar, las responsabilidades me la traen floja, pero no porque quiera, sino porque por algún motivo aunque lo intente no soy capaz de reaccionar. Hoy es mi cumpleaños y debería estar muy feliz, tengo una buena familia, buenos amigos aunque no estén ultimamente por aquí, tengo todo lo que quiero y más, prácticamente todos los ingredientes para que un chaval normal de mi edad sea totalmente feliz pero no puedo, no se cómo.

Lo siento por el tocho, pero lo necesitaba.
Todos mis amigos me sacan mas de 3 años de estudios de ventaja, me suelo levantar más tarde de las 14.00 todos los días, mi abuela murió este mismo año... la verdad que he flipado un poco leyendo este post... me he sentido identificado.
Yo también intento cambiar, pero ya ves, mira que hora es y me es imposible dormir. Solo decir que mejores tiempos vendrán. A veces me agobia pensar en la edad que tengo y que este perdiendo el tiempo en cierto modo, pero a veces pienso que no tengo 30 ó 40 años y estoy a tiempo de reconducir mi vida. Termina la carrera, seguro que empezarás una nueva etapa en tu vida y cambiaran las cosas. Suerte ;)
Bueno, estas pasando por un bache.
pero vamos, que tener 23 años y no estar acabando una carrera me parece una tonteria, eso de tener que acabar la carera a curso por año... tengo amigos con 27 que van sacandosela desde los 19 y no tienen ninguna prisa, y tan felices ellos.
Lo que no tienes que hacer es buscar escusas, si no estas para estudiar, no estas para estudiar, debes ser franco contigo. Buscate una alternativa, buscate un trabajo, hablalo con tus padres... pero algo tienes que hacer.
Y respecto a tu dia a dia tamben necesitas un cambio importante. Mira de interesarte por que hacen tus amigos cuando desaparecen. Quizas hagan cosas mientras tu duermes, y entonces te saldria a cuenta irte a dormir a una hora normal, despertarte a una hora normal e irte a hacer algo...
no se, poco puedo hacer más que darte ánimos y desearte un feliz cumpleaños.
Este cumpleaños puede ser un punto de inflexion en tu vida, un punto de partida, no lo desaproveches
No veo tan raro todo lo que comentas... Yo creo que es una situación "normal" (este término suele ser muy subjetivo).

Creo que MUCHA GENTE está como tú (yo más o menos igual, pero con unos años más que tú) pero lo que diferencia una persona de otra es cómo lo vive. La gente pasa de la gente en su gran mayoría, suena raro decirlo pero es así (o esa es mi experiencia al menos). Mi solución ha sido, en caso de no encontrar a nadie, ir solo a aquellas actividades que me gusten o conocer gente real mediante Internet. No ha dado muchos frutos porque pienso que encontrar amigos es muy complicado, de cada doscientas personas que conozcas quizá uno pueda llegar a ser amigo tuyo... En todo caso, sean amigos o conocidos, aprovechar esos enlaces sociales para salir y conocer más gente.

Hay que luchar, yo puedo considerarme casi misántropo pero no decaigo y espero no desesperar nunca.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo primero que deberias hacer seria cambiarte el sueño. mañana cuando te despiertes aguanta y no vuelvas a dormirte hasta el dia siguiente a una hora normal (a las 10 de la noche estaras para el arrastre). ya veras como cuando lleves unos dias levantandote a las 8-9 de la mañana veras las cosas de otra forma, y te volveras a sentir alegre y motivado

ah, y si puedes, ve a correr por las mañanas cuando te levantes. el ejercicio libera endorfinas, y hara que te sientas muy bien durante el resto del dia
Si yo fuera tu madre te tiraba de la cama a las ocho de la mañana, y si no tienes nada que hacer pues a ayudar en casa, me parece que eres un vago de huevos, que si tu abuela muerta la pobre, tu abuelo mal y tu llorando por los rincones, en vez de mirarte el ombligo haz algo.
Si tienes tanto tiempo libre podías buscarte un trabajillo.
A mi me parece que algunos os ahogais en un vaso de agua. Te cuento mi situacion hasta hace pocas semanas. Mi madre se cayo y se pego tal golpe que se tuvo que quedar inmobilizada en la cama durante tres semanas. A la semana siguiente mi padre se fue a hacer una prueba rutinaria al hospital y le hicieron tal chapuza que estuvo ingresado mas de una semana (y gracias, porque en esa semana no dejo de orinar sangre en ningun momento). Durante mas de un mes me estuve levantando antes de las siete para poder atender todo lo necesario de la casa, seguir formandome y buscar trabajo, hacer la comida para mi madre y etc. A las tres me iba al hospital a cuidar de mi padre y volvia a las 9. Acto seguido me iba al gimnasio y volvia para seguir haciendo cosas en la casa hasta las 11-12 que caia como un ceporro. Y me queje. Para nada, son circunstancias que se presentan en la vida y, o te adaptas rapidamente o empiezan a venir las depresiones.

Te voy a decir lo que yo hago para no quedarme hecho un vegetal en casa mientras sale trabajo.

Me levanto sobre las 9 y le limpio el salon, la cocina y el patio a mi madre. Luego aparte si sale alguna limpieza mas concreta tb la hago. Vease hacer sabado en las habitaciones o limpiar el baño.

Una vez hecho lo anterior realizo la compra que me encargue mi madre para la comida.

Sobre las 11 ya esta la casa recogida y la comida puesta. Mi madre tiene todo el dia para descansar o hacer lo que quiera. (Ya que vivo con mis padres y no puedo aportar nada economicamente me parece lo correcto).

De las 11 hasta las dos aprovecho para estudiar ingles y buscar trabajo. (A esta hora te levantas tu, asi que fijate lo que cunde la mañana).

Ya por la tarde me dedico unas horas para mi, voy al gimnasio, sigo haciendo cosas de la casa y estudiando otro rato ingles.

Una persona feliz,sana y equilibrada tiene que estar activa. Sentir que realiza cosas que merecen la pena.
Las depresiones o la infelicidad vienen marcadas muchas veces por la inactividad.
Eres un flojo.
Yo te ponia a currar 3 meses como mozo almacén cargando camiones. Cuando vieras que si no estudias ese es tu futuro ya verias como te ponias las pilas estudiando.
Llorica, muevete y haz algo en vez de quejarte.
Menkure escribió:A mi me parece que algunos os ahogais en un vaso de agua. Te cuento mi situacion hasta hace pocas semanas. Mi madre se cayo y se pego tal golpe que se tuvo que quedar inmobilizada en la cama durante tres semanas. A la semana siguiente mi padre se fue a hacer una prueba rutinaria al hospital y le hicieron tal chapuza que estuvo ingresado mas de una semana (y gracias, porque en esa semana no dejo de orinar sangre en ningun momento). Durante mas de un mes me estuve levantando antes de las siete para poder atender todo lo necesario de la casa, seguir formandome y buscar trabajo, hacer la comida para mi madre y etc. A las tres me iba al hospital a cuidar de mi padre y volvia a las 9. Acto seguido me iba al gimnasio y volvia para seguir haciendo cosas en la casa hasta las 11-12 que caia como un ceporro. Y me queje. Para nada, son circunstancias que se presentan en la vida y, o te adaptas rapidamente o empiezan a venir las depresiones.

Te voy a decir lo que yo hago para no quedarme hecho un vegetal en casa mientras sale trabajo.

Me levanto sobre las 9 y le limpio el salon, la cocina y el patio a mi madre. Luego aparte si sale alguna limpieza mas concreta tb la hago.
Vease hacer sabado en las habitaciones o limpiar el baño.

Una vez hecho lo anterior realizo la compra que me encargue mi madre para la comida.

Sobre las 11 ya esta la casa recogida y la comida puesta. Mi madre tiene todo el dia para descansar o hacer lo que quiera. (Ya que vivo con mis padres y no puedo aportar nada economicamente me parece lo correcto).

De las 11 hasta las dos aprovecho para estudiar ingles y buscar trabajo. (A esta hora te levantas tu, asi que fijate lo que cunde la mañana).

Ya por la tarde me dedico unas horas para mi, voy al gimnasio, sigo haciendo cosas de la casa y estudiando otro rato ingles.

Una persona feliz,sana y equilibrada tiene que estar activa. Sentir que realiza cosas que merecen la pena.
Las depresiones o la infelicidad vienen marcadas muchas veces por la inactividad.

Yo quiero un hij@ como tu.
Que dura es la vida y encima que estoy en silla de ruedas [mad]
Como es que sobrevivo, soy feliz, sonrio todos los dias, soy siempre optimista y nadie es capaz de hundirme y luchando por la gente y cosas que quiero :-? :-?

Sin embargo tu puedes andar, saltar y correr y eres todo lo contrario ¬_¬ [+risas] [+risas]

No te quejes por vicio y mueve esas piernas sino las cambiamos porque yo seguramente les daria mejor utilidad que tu porque para empezar no me sentaria ni me acostaria y durmiria de pie :)
Sinceramente da vergüenza ajena el nombre del hilo que has puesto con lo que te ocurre. :-|
no veo nada de racha horriblemente pésima en lo que cuentas...
Hay etapas en la vida, y estas pasando de etapa, ni mas ni menos, te estas haciendo "mayor"...
quiero decir, por ejemplo, por tus estudios, no te agobies, hay gente mucho mas mayor que tu intentando sacarse la carrera como te comentaban por ahí atras, y si no te la sacas... pues tampoco creo que pase nada... no?

Sobre tus amigos, pues son mas activos, tienen otras ocupaciones, ya sea por estudios o trabajo.... pero es que eso tambien me ha pasado a mi... la gran mayoría no se nada de ellos y de los que se... casi no se nada... han cambiado tanto las cosas....

Creo que deberías de buscarte algo que hacer por las mañanas, un trabajo por ejemplo, tendrias algo de independencia económica, te relacionarias con gente nueva, estarías ocupado...

Y tambien haz ejercicio, como te decían en un post por ahi atrás, liberas endorfinas, que hacen que disminuya la ansiedad y aumente el bienestar, mejora el estado anímico y la autoestima...
Seguro que despues no lo ves todo tan negro...
Hathaway escribió:no veo nada de racha horriblemente pésima en lo que cuentas...
Hay etapas en la vida, y estas pasando de etapa, ni mas ni menos, te estas haciendo "mayor"...
quiero decir, por ejemplo, por tus estudios, no te agobies, hay gente mucho mas mayor que tu intentando sacarse la carrera como te comentaban por ahí atras, y si no te la sacas... pues tampoco creo que pase nada... no?

Sobre tus amigos, pues son mas activos, tienen otras ocupaciones, ya sea por estudios o trabajo.... pero es que eso tambien me ha pasado a mi... la gran mayoría no se nada de ellos y de los que se... casi no se nada... han cambiado tanto las cosas....

Creo que deberías de buscarte algo que hacer por las mañanas, un trabajo por ejemplo, tendrias algo de independencia económica, te relacionarias con gente nueva, estarías ocupado...

Y tambien haz ejercicio, como te decían en un post por ahi atrás, liberas endorfinas, que hacen que disminuya la ansiedad y aumente el bienestar, mejora el estado anímico y la autoestima...

Gracias. Este es el estilo de respuesta que buscaba. Algunos parece que sois perfectos y que lleváis desde los 7 años cargando sacos en un muelle. Si no vais a hacer aguna crítica constructiva o ayudarme de alguna forma mejor os ahorráis postear, que os encanta tirar por tierra a la gente. En fin, paso de vosotros. Gracias a los que habéis aportado algo de verdad.
Fedri escribió:Gracias. Este es el estilo de respuesta que buscaba. Algunos parece que sois perfectos y que lleváis desde los 7 años cargando sacos en un muelle. Si no vais a hacer aguna crítica constructiva o ayudarme de alguna forma mejor os ahorráis postear, que os encanta tirar por tierra a la gente. En fin, paso de vosotros. Gracias a los que habéis aportado algo de verdad.

Perdona, pero todos hemos aportado. Lo que pasa es que algunas respuestas no te han gustado. La próxima vez que busques consuelo te vas a un psicólogo que a 80 € la visita seguro que te dice lo injusta que es la sociedad contigo, que tienes un trauma infantil y que sigas revolcándote en tu propia mierda... y que vuelvas la semana siguiente con otros 80 €.
De todas maneras, con la actitud que demuestras ante la vida, ni vas a encontrar un trabajo, y si por suerte lo encuentras, no durarás ni un dia. Y al gimnasio, como no vayas a ducharte no creo que hagas ninguna otra actividad.
suskie escribió:
Fedri escribió:Gracias. Este es el estilo de respuesta que buscaba. Algunos parece que sois perfectos y que lleváis desde los 7 años cargando sacos en un muelle. Si no vais a hacer aguna crítica constructiva o ayudarme de alguna forma mejor os ahorráis postear, que os encanta tirar por tierra a la gente. En fin, paso de vosotros. Gracias a los que habéis aportado algo de verdad.

Perdona, pero todos hemos aportado. Lo que pasa es que algunas respuestas no te han gustado. La próxima vez que busques consuelo te vas a un psicólogo que a 80 € la visita seguro que te dice lo injusta que es la sociedad contigo, que tienes un trauma infantil y que sigas revolcándote en tu propia mierda... y que vuelvas la semana siguiente con otros 80 €.
De todas maneras, con la actitud que demuestras ante la vida, ni vas a encontrar un trabajo, y si por suerte lo encuentras, no durarás ni un dia. Y al gimnasio, como no vayas a ducharte no creo que hagas ninguna otra actividad.

Te voy a decir 2 cosas: primero que no sabes si alguna vez he trabajado como para juzgar si sé lo que me espera en la vida si no estudio. Y segundo que si abro este hilo es para contar mis problemas y que alguien me ayude con cosas positivas y posibles soluciones, no para vengas tú, que supongo que sabes mucho de la vida a reincidir en que soy un vago y rozando la irrespetuosidad.
Si eres mal estudiante como es que estas estudiando aun con esa edad? en serio haztelo mirar...
Fedri escribió:
suskie escribió:

Te voy a decir 2 cosas: primero que no sabes si alguna vez he trabajado como para juzgar si sé lo que me espera en la vida si no estudio. Y segundo que si abro este hilo es para contar mis problemas y que alguien me ayude con cosas positivas y posibles soluciones, no para vengas tú, que supongo que sabes mucho de la vida a reincidir en que soy un vago y rozando la irrespetuosidad.

No se que vendes ¿humo?
Te gusta ser el muerto en el entierro, el niño en el bautizo, la novia en la boda?
Te hemos puesto a parir esta mañana pero tu estabas sobando, ahora es cuando respondes, pues lo siento ahora vamos a dormir porque mañana nos toca trabajar cargando sacos en el puerto, no es muy constructivo, pero algo es algo.
Mi consejo es el siguiente: ¡haz algo!
No estés quieto, apúntate a algo por las mañanas. Tú eres como yo, si no te “obligan” a levantarte no lo haces y te levantas a las 2. De hecho ahora en vacaciones me levantare a la hora de comer, y aunque disfrute lo de estar en la cama (no penséis mal, aunque también) se me descuadra todo el día, luego por el día estoy medio zombi sin ganas de hacer nada (y no hago), me duermo a las mil y realmente paso unos días de mierda. Casi me da algo cuando a principio de este curso casi me tocan clases por la tarde, pensé que mi vida se iba a basar en dormir hasta el mediodía, levantarme, comer, e ir a clase, nada mas, adiós a mi vida social. Pero por suerte al final conseguí pillar clases por la mañana.

Y respecto al tema de los estudios, yo tengo 20 años y estoy en primero de carrera. Y no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Repetí primero de bachiller (me tocaba los huevos, no iba a clase, me quedaba con los amigos por la calle, etc) y el año pasado estuve en informática pero no me gustaba nada de nada, así que me fui y ahora estoy en biología. Y pruff me encanta! Por fin he encontrado lo que realmente me gusta. Y además me alegro mucho de haber repetido bachiller y de haber “perdido” un año en informática, porque gracias a eso he probado cosas nuevas, he definido lo que realmente me gusta y lo que no, he conocido a mucha gente y clases nuevas, unas personas geniales.

Así que yo de tu, si has probado 3 carreras y en ninguna has estado motivado o te ha gustado, me plantaría si estas hecho para estudiar una carrera, alo mejor una carrera no es lo tuyo y te gustaría mucho mas un modulo, no se algo mas practico o de otros ámbitos, hay muchos módulos interesantes así que miarte alguno que te interese. O simplemente estudiar no es lo tuyo y prefieres currar, prueba a buscarte un curro por las mañanas, o apuntarte a clases de algo… ¿te gustan los idiomas? (por ejemplo), o practicar algún deporte, pero… ¡no estés quiero!.

PD: Ignora a los gárrulos machotes de por aquí que se piensan que son mas que nadie y que su estilo de vida es el único válido. Que mucho trabajar en trabajos súper duros y de machotes y muy productivos que son pero bien que pierden el tiempo en un foro tocando los huevos a la gente.
Fedri escribió:
Hathaway escribió:no veo nada de racha horriblemente pésima en lo que cuentas...

Gracias. Este es el estilo de respuesta que buscaba. Algunos parece que sois perfectos y que lleváis desde los 7 años cargando sacos en un muelle. Si no vais a hacer aguna crítica constructiva o ayudarme de alguna forma mejor os ahorráis postear, que os encanta tirar por tierra a la gente. En fin, paso de vosotros. Gracias a los que habéis aportado algo de verdad.

Acaso piensas que las respuestas 'crueles' que te hemos dado la mayoría han sido con mala intención?
Si lo crees te equivocas mucho porque yo lo veo como una estimulacion para que abras los ojos y veas que de todo se sale queriendo.

Entiendo que estes amargado por tus problemas pero quien no los tiene de mayor o menor medida?

Te deseo mucho animo, fuerza y suerte porque solamente tu mismo puedes cambiar tu propia vida. Ya me gustaría poder ayudarte pero por mucho que te escribamos, poco podemos aportar porque tu sabes los errores y si sabes los errores entonces sabes las soluciones.

Es como los videojuegos donde tu personaje muere siempre en el mismo sitio y hasta que no lo dominas caes una y otra vez, entiendes lo que intento decirte?
Pues 'eso' tienes que cambiar [ginyo]

suerte :)
PS2HACKER escribió:
Fedri escribió:

Acaso piensas que las respuestas 'crueles' que te hemos dado la mayoría han sido con mala intención?
Si lo crees te equivocas mucho porque yo lo veo como una estimulacion para que abras los ojos y veas que de todo se sale queriendo.

Entiendo que estes amargado por tus problemas pero quien no los tiene de mayor o menor medida?

Te deseo mucho animo, fuerza y suerte porque solamente tu mismo puedes cambiar tu propia vida. Ya me gustaría poder ayudarte pero por mucho que te escribamos, poco podemos aportar porque tu sabes los errores y si sabes los errores entonces sabes las soluciones.

Es como los videojuegos donde tu personaje muere siempre en el mismo sitio y hasta que no lo dominas caes una y otra vez, entiendes lo que intento decirte?
Pues 'eso' tienes que cambiar [ginyo]

suerte :)

Entiendo la intención de tu post anterior, tu tono ha sido mucho más moderado y me ha parecido de puta madre, en serio, los que me han molestado han sido los otros.
No voy a escribir más en el hilo. Gracias a todos por contestar.
Fedri escribió:Entiendo la intención de tu post anterior, tu tono ha sido mucho más moderado y me ha parecido de puta madre, en serio, los que me han molestado han sido los otros.
No voy a escribir más en el hilo. Gracias a todos por contestar.

En un foro te van a contestar de todo..
La gente que ha contestado.. les pregunto.. quien no se ha visto en algún momento de su vida en tu misma situacion, donde todo lo ves negro y no ves por donde salir?? quien mas o quien menos , por diversos motivos todos nos hemos visto asi, en mayor o menor medida.
Pero es verdad que de ti, y solo de ti depende el encontrar la salida, y muchas veces solo se trata de tu pensamiento...
Aunque ahora no lo veas, o no lo creas, el cuerpo nos juega malas pasadas... libera endorfinas, cambia tu manera de pensar y cambiará todo.
Como siempre he dicho... nuestros pensamientos controlan nuestras emociones y no las circunstancias.
Muchas suerte!!
Fedri escribió:No voy a escribir más en el hilo. Gracias a todos por contestar.
23 respuestas