Rachael Blackmore hace historia como la primera mujer en ganar el Grand National.

Rachael Blackmore hace historia a lomos de 'Minella Times' como la primera mujer en ganar el Grand National

Rachael Blackmore ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que gana el legendario Grand National de hípica. A a lomos de 'Minella Times', la amazona de 31 años ha vencido este sábado en el legendario hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

Al referirse a su caballo, Blackmore, que esperó hasta los 26 para hacerse profesional, dijo: "Estuvo increíble y saltó de maravilla. Intenté esperar todo lo que pude. Cuando salté la última y le pedí un poco, estaba allí".

Blackmore y 'Minella Times' se impusieron en el Gran National por delante de Aidan Coleman, con 'Balko Del Flos' y que estaba 100-1 en las apuestas; y de M.P. Walsh, con 'Burrows Saint'.

El entrenador de 'Minella Times', Henry de Bromhead, afirmó que Blackmore "es brillante". "Tengo mucha suerte de tenerla", agregó De Bromhead, que también prepara a 'Balko Del Flos', el caballo del segundo clasificado, Aidan Coleman.

"No puedo creerlo. Ha sido sensacional. Tengo mucha suerte de estar montando. Es increíble", dijo Blackmore nada más ganar a 'ITV Racing'.este sábado en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

En la larga historia de esta dura carrera, que se disputa con sus famosos 30 saltos a lo largo de cuatro millas y cuarto, nunca una mujer había logrado la victoria.

La que más cerca estuvo de lograrlo hasta este sábado fue Katie Walsh, que montando a 'Seabass' acabó tercera en la edición de 2012.

Fuente:
https://www.rtve.es/deportes/20210410/rachael-blackmore-minella-times-grand-national/2085365.shtml

Me parece una gran noticia para el deporte femenino.
Hola,
¿Sabes de alguna plataforma donde podría ver la carrera?
Nordal escribió:Hola,

Está en YouTube, aquí lo tienes:

Lo triste de este tipo de noticias es que suele ser noticia por el hecho de ser mujer y no por el logro deportivo en sí que es irrelevante para el interés general.
Dfx escribió:Lo triste de este tipo de noticias es que suele ser noticia por el hecho de ser mujer y no por el logro deportivo en sí que es irrelevante para el interés general.

Es que la noticia está que sea la primera mujer que lo gana.
ES GRACIOSO PORQUE NO. CORRE ELLA, SI NO UN CABALLO
Piriguallo escribió:ES GRACIOSO PORQUE NO. CORRE ELLA, SI NO UN CABALLO

SI pero los Jockeys son los que le dan rienda suelta en los momentos exactos de una carrera pa sacarles el mejor rendimiento, digamos que son el grifo que abre y cierra el gas del potencial de un caballo.

Un mal Jokey no le saca el potencial a un caballo ganador, tiene que haber un vinculo de confianza tambien, aunque no te lo creas los caballos son como personas, cuanto mejor funcionen jokey y caballo, mas rendimiento tendran.
Nordal escribió:@Papitxulo Graciaaaaaas!

De nada. :)
Papitxulo escribió:
Rachael Blackmore hace historia a lomos de 'Minella Times' como la primera mujer en ganar el Grand National

Rachael Blackmore ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que gana el legendario Grand National de hípica. A a lomos de 'Minella Times', la amazona de 31 años ha vencido este sábado en el legendario hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

Al referirse a su caballo, Blackmore, que esperó hasta los 26 para hacerse profesional, dijo: "Estuvo increíble y saltó de maravilla. Intenté esperar todo lo que pude. Cuando salté la última y le pedí un poco, estaba allí".

Blackmore y 'Minella Times' se impusieron en el Gran National por delante de Aidan Coleman, con 'Balko Del Flos' y que estaba 100-1 en las apuestas; y de M.P. Walsh, con 'Burrows Saint'.

El entrenador de 'Minella Times', Henry de Bromhead, afirmó que Blackmore "es brillante". "Tengo mucha suerte de tenerla", agregó De Bromhead, que también prepara a 'Balko Del Flos', el caballo del segundo clasificado, Aidan Coleman.

"No puedo creerlo. Ha sido sensacional. Tengo mucha suerte de estar montando. Es increíble", dijo Blackmore nada más ganar a 'ITV Racing'.este sábado en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

En la larga historia de esta dura carrera, que se disputa con sus famosos 30 saltos a lo largo de cuatro millas y cuarto, nunca una mujer había logrado la victoria.

La que más cerca estuvo de lograrlo hasta este sábado fue Katie Walsh, que montando a 'Seabass' acabó tercera en la edición de 2012.

Fuente:
https://www.rtve.es/deportes/20210410/rachael-blackmore-minella-times-grand-national/2085365.shtml

Y ya dejaron participar al jockey montado en una mujer? :-?
El mérito lo tiene en realidad mi prima Minella.
En este deporte, como en muchos otros, como los de motor o el ajedrez, a menos que esté equivocado -que podría estarlo por desconocimiento, claro- no tiene sentido la segregación por sexo. Tal vez fomentar las disciplinas mixtas ayudaría a que, en general, el deporte femenino ganara adeptos.

Aviso legal y tal.
k_nelon escribió:
Papitxulo escribió:

Fuente:

Y ya dejaron participar al jockey montado en una mujer? :-?

Ya está el gato creando crispación [hallow]
Miniviciao@ escribió:

SI pero los Jockeys son los que le dan rienda suelta en los momentos exactos de una carrera pa sacarles el mejor rendimiento, digamos que son el grifo que abre y cierra el gas del potencial de un caballo.

Un mal Jokey no le saca el potencial a un caballo ganador, tiene que haber un vinculo de confianza tambien, aunque no te lo creas los caballos son como personas, cuanto mejor funcionen jokey y caballo, mas rendimiento tendran.

Sin duda, pero no veo que en hípica ser mujer sea estar en desventaja física, la verdad.

rokuer escribió:En este deporte, como en muchos otros, como los de motor o el ajedrez, a menos que esté equivocado -que podría estarlo por desconocimiento, claro- no tiene sentido la segregación por sexo. Tal vez fomentar las disciplinas mixtas ayudaría a que, en general, el deporte femenino ganara adeptos.

Aviso legal y tal.

An ajedrez sin duda la segregación por sexo es una tontería , pero en motor, al menos en fórmula 1, la forma física es muy importante, así como la musculatura en el cuello.
Entrevista a la ganadora:

Miniviciao@ escribió:

Y es excepcional por que lo haga una mujer?

Es que siempre he pensado que lo de ser jokey está muy sobrevalorado. Para mí tiene mucho más mérito la primera mujer en correr moto GP que esto. Y lo tendrá cuando una mujer gane en moto GP, que pasará.

Pero montando a caballo... Creo que el mérito sigue siendo del animal.
Nordal escribió:Hola,

Lo que sí me gustaría es donde ver la f1 de la RTL. Bien por la señora pero aún habrá a quien le moleste y todo.
Hay deportes donde separar por sexos es una tontería, lo difícil es saber cuáles.

Súbete a un caballo y gana tú la carrera.
Las motos son muy físicas, el mismo pedrosa que es un tapón, lo vi en persona y estaba muy tocho. Aún así Ana carrasco ha ganado cositas, pero no creo que a nivel moto 3 pueda hacer mucho.
LaGarrota escribió:Hay deportes donde separar por sexos es una tontería, lo difícil es saber cuáles.

Súbete a un caballo y gana tú la carrera.
Las motos son muy físicas, el mismo pedrosa que es un tapón, lo vi en persona y estaba muy tocho. Aún así Ana carrasco ha ganado cositas, pero no creo que a nivel moto 3 pueda hacer mucho.

No doy la talla para jokey.
Goncatin escribió:
Miniviciao@ escribió:

Sin duda, pero no veo que en hípica ser mujer sea estar en desventaja física, la verdad.

De hecho la lógica dice que debería ser una ventaja, por tamaño y peso.
Piriguallo escribió:
Miniviciao@ escribió:

Y es excepcional por que lo haga una mujer?

Es que siempre he pensado que lo de ser jokey está muy sobrevalorado. Para mí tiene mucho más mérito la primera mujer en correr moto GP que esto. Y lo tendrá cuando una mujer gane en moto GP, que pasará.

Pero montando a caballo... Creo que el mérito sigue siendo del animal.

No, no lo veo expcepcional, lo veo noticia por ser la primera.

Macho lo de los Jokeys sobrevaoado y que realmente todo es el animal, es desconocimiento absoluto, y si fuera tu ni me atreveria a opinar, es demasiada desfachatez cuando se tiene tal desconocimiento, se ve que no conoces nada de nada el asunto.
Y en las carreras es la motillo y en tenis la raqueta XD
22 respuestas