Racing Evoluzione, avalancha

Rezad todos juntos para que este juego no se vaya retrete abajo por la crisis de Infogrames, es con mucho el juego de carreras más ambicioso que he visto desde el punto de vista conceptual. Me han pasado todo esto por mail.

The concept behind RE is generally recognized as being one of the more intriguing concepts seen in a racing simulation. Rather than racing in order to purchase and upgrade licensed vehicles like every other game on the market, the objective in RE is to create your own successful brand of new cars and pit them against the world’s automotive leaders.

The way it works is thus: you begin the game with a relatively modest garage and a mechanic to build your cars. As you prove the calibre of your cars in competition your company will grow in stature and include a research and development team, automotive technicians, a production manager and a sexy secretary. This staff will provide new concepts for sports cars relative to your direction and specifications. These new models can then be taken into more competitions, hopefully winning and gaining even more acclaim for your brand within the industry.

Once people become aware of your brand, the orders will start rolling in, first by individual consumers looking for their next hot car, then by larger parties with larger orders. At one point you may even be contacted to give a demonstration to the police, who are considering using your car for their new highway patrol vehicles. Soon, if you play well, you will have a full roster of clients, sponsors, and more business than you can handle. Your brand will blossom into a full line of cars, you’ll add new lines to your range, and you can expand your factory.

You will ultimately become the leader of the automotive industry, joining the sports car legends.

However, your success will depend on more than just your competitive driving skills. You must also keep in close contact with your team of experts. Your R&D manager will propose new concepts with different designs and driving characteristics. Some concepts will be more suitable for certain tracks than others, so the choice of car to develop will influence your ability to perform well in the championships. The production manager will give you feedback on how your driving is influencing sales and the expansion of your factory. This is part of the original and innovative reward system that has been designed for RE. Finally your secretary will inform you of in-coming opportunities that, if successful, will get your brand into the headlines of the press.

Throughout the game you are in direct competition with automotive giants from around the world. Infogrames has licensed the real brands of 40 of today’s cars for you to race against. In some cases you will even get an exclusive look at future cars, such as the Dodge Viper RT10, which will not be on the market until 2003. The prototype designs for your dream cars were created by students at leading automotive design schools around the world, giving the player the possibility to build a total of 45 cars that are both unique and gorgeous.

Each car is rendered with around 10,000 polygons and will take visible damage. Essentially, the automobile and racing physics have been inspired by the best racing products on the market and the experience of Infogrames and Milestone in this field is a guarantee of a solid racing experience. The AI will also push the limits and create opponents who make snap judgments based on the race at hand as well as mistakes.

The sounds for the cars have also been handled with the same attention to detail and, as with real world sports cars, just the engine sound will be an experience on its own.

The different championships will take you all over the world. There are several variations in track style, with some taking place in cities, some in the mountains, some on racetracks and others in stadiums.

There are over fifty courses in all, each with its own feel, while the type of track you are on will greatly affect the handling of your car. These tracks have been created with special attention to the architectural feel of each location and an astounding feel of realism.

Up to half a million polygon sceneries have breathtaking depth, with moving billboards, trees with individually rendered branches and trunks, moving traffic on secondary roads, huge mountains to drive up, etc. The game engine, specially designed for the Xbox, will be the first to fully exploit the console’s technology in a racing game.

The main mode will deliver over 30 hours of gameplay with arcade and multiplayer modes added for replay value.
Racing Evoluzione is THE next generation racing game

Vídeo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3D User Interface :

* +60000 polygon building with high definition textures, Mental Ray generated light maps; rendering, lighting and special effects based on vertex and pixel shaders, obtaining a realism yet to be seen on any platform.
* 4 main characters the player will be working with at the factory, will have about 8000 polygons each, character skinning based on a very complex skeleton, motion captured movement, facial animations and lypsinc.
* About 4 or 5 other characters will also be working in the factory
* In total there will over 250 motion-captured animations
* More than 12 cars each with up to 10000 polygons, 1Mb of compressed textures and cube environment mapping will present simultaneously in the factory

Tracks (each):

* Up to 500000 static polygons
* Up to 50000 polygons based on bezier patches
* Up to 15 Mb of compressed textures
* Up to 2 Mb of procedural textures
* 3D volumetric textures for light effects and particle effects
* Texture animations
* Mental Ray generated light maps using up to 5 Mb of compressed textures to obtain realistic static shadows and light effects
* Rendering, lighting and special effects based on vertex shaders and pixel shaders
* An impressive 3 Km line of sight
* High polygon count 3D trees and bushes
* Extremely detailed buildings and other tracks objects; buildings made up mainly of just cubes at last are a thing of the past
* Static cube environment mapping on buildings
* A texture detail method, so that you can see the blades of grass, the stones in the asphalt and the grains of sand
* Persistent skid marks left by the cars
* Physics moveable objects such as bales of straw, tires, traffic cones, etc.
* Very realistic water effects, using pixel shaders and particle vapour effects
* Variable environmental sounds

Cars (each) & Handling:

* Up to 30000 tristripped polygons and 2 pop-free LODs
* Open and closed cars with a high level of detail.
* Up to 1Mb of compressed textures
* User choose-able car colours
* Dynamic shadows using shadow buffers
* Realistic procedural car deformations based on physics
* Procedural tires with deformation based on the car physics and blur effect
* Breakable parts such as glass and plastic
* Custom illumination model using pixel and vertex shaders
* Driver with +1000 polygons, well defined textures and over 20 motion captured animations
* Dynamic car engine sound effects

Playability - Game experience:

* Extremely realistic rigid body simulation implementing realistic suspensions (real spring and damper behaviour)
* Accurate collision detection
* Gaming experience greatly improved by a tire/ground contact force determination
* Slipstream physics, will make the battling on high-speed tracks a breathtaking experience
* Road surface information; oil slicks, manholes, broken road, etc
* Human-like, learning AI; the more they drive the better they get, so they will always be an exciting challenge for the player
* Advanced AI behaviour
* Soft driving learning curve
* Various types of driving aids; gear-changing, steering, counter-steering, acceleration, brakes, etc.

AUDIO:

The capabilities of the Xbox audio chip let us to implement very realistic engines sounds, with real crowds and life environment.
In the 3D user interface, each room will have its own ambiance ( music, activity of people machines… ) , and using lipsync, will deliver a very immersive experience when interacting with the player's team.
Support of the Dolby Digital 5.1-channel of the Xbox; the driving experience will be greatly enhanced through the use of it.

General Points :

* FSAA ( antialiasing )to get rid of those annoying "jaggies"
* Quick access times and possibility to save tons of replays, thanks to the hard disk availability
* The game at a smooth 60 fps

Immmmmmmmpresionante.
Oooh Oooh [flipa] [beer] Oooh Oooh

Pero habeis visto? No es un videojuego, es una pelicula de carreras!!!!!!
En serio, increible. Me quedo con esto:
At one point you may even be contacted to give a demonstration to the police, who are considering using your car for their new highway patrol vehicles.

En el tema grafico, me sigo quedando en la recreacion de esa ciudad. Tiene detalles increibles!
Los coches ya son mencion a parte. Como el movimiento del mismo sea igual de realista.... [looco]

4 main characters the player will be working with at the factory, will have about 8000 polygons each, character skinning based on a very complex skeleton, motion captured movement, facial animations and lypsinc.

Repito, esto no es un juego de carreras, es una peli!!!!
Alejo no me acojones con lo de q Infogrames se puede ir al carajo. Este juego tiene q salir pq hara historia como lo hizo el Blade o el Halo en xbox!!!!. Desde q vi las primeras imagenes y comentarios sobre el juego me quede enamoraoo... Lo tengo en la lista de preferencias y me parece innovador a mas no poder. Los mejores graficos en juegos de coches jamas creados!!.. por dios miren esas texturas!!! y eso q son fotos si lo veo en una buena tele me caigo pa tras de la impresion.... dioss.. pero si... es la puta caña!!!!!

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Y no es por fastidiar a nadie pero.... ademas exclusivo... ya no envidiare el gta3 ni el gt3 [666]
despues de haber leido el reportaje en la revista oficial no me esperaba menos vaya juegazo que se nos aproxima......... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se sabe ya la fecha aproximada de lanzamiento?????
Joder...JOder....JODER......Follador...FOlllador...FOLLADOR!!!! Oooh Oooh Oooh Oooh [babas] [babas] [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

In other words IM Presionante. Yo con menos ya me conformaba. Joder lo de trafico real que se mueve fuera de los circuitos Oooh, son todos esos detalles que siempres quisiste tener..... Me gustaria poder pintar los coches a lo nascar y ponerle pegatas, con el hardrive se deberia no?? Y en lo del diseño ya seria la ostia que puedieses diseñar la carroceria en tiempo real (momento PAJA mental)... Pufff
jejejeje no el sport por supuesto...
;)
[babas][tadoramo]Milestone[tadoramo][babas]

Simplemente... el sucesor REAL de Screamer 2 WoooWoooWoooWooo Tiembla Polyphoni TIEMBLA!!! [666]

Primero dejaron en cuasi ridiculo con un 486 a Ridge Racer... despues a Sega Rally... despues a cualquier Sim de motos... y ahora le toca al turno de GT3? joder, estos de Milestone apuntan muy alto...

por lo demás... el juego, tecnicamente es acojonante, y yo de esta gente me lo creo todo... viendo lo que era Screamer 2 en su epoca, y Screamer Rally con las VooDoo... me creo todo lo que me digan [beer]

Salu2
No consigo bajarme el video [uzi] ratataaaa
cago en @€#~ han quitado el puto video cuando iba por la mitad!!!!! cabrones!!!!!!!!!!!!!!! [discu] [burla3] [lapota]
[flipa] Las imagene stienen muy buena pinta pero al ir a bajarme el video em falla el link alguien sabe q le pasa?
dejar en ridiculo el ridge racer y sega rally con screemer???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ratataaaa

Tu flipas con flous!!!!!!!!!!! este juego es la bomba!!!!!!!!! pero por favor obviar pijaditas como que el screamer dejo en ridiculo a algo.........para su tiempo era bueno,pero habia 20 mejores!!!!!!!

en fin............los hay leyendas..........
Escrito originalmente por KARUGHA
dejar en ridiculo el ridge racer y sega rally con screemer???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Comparalos con los juegos de la misma epoca (año) y luego me cuentas... claro, tu igual no lo jugaste... ni viste el primer juego de coches con iluminación al entorno y 65k colores... jeje

Screamer y Screamer 2, en su epoca daban un baño muyyy pero que muy grande a su competencia con maquinas totalmente inferiores.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Screamer y Screamer 2, en su epoca daban un baño muyyy pero que muy grande a su competencia con maquinas totalmente inferiores.

Pues sí, gráficamente eran impecables para su época y por los requisitos que pedian... aghj hace poco vendí el Screamer2 por 4 duros :( [uzi]
Estais petando el server. Dejad de reintentar la descarga durante una hora o así y volved más tarde antes de que se vaya al carajo.
Escrito originalmente por Alejo I
Estais petando el server. Dejad de reintentar la descarga durante una hora o así y volved más tarde antes de que se vaya al carajo.

pues es culpa tuya XD por ponerlos los dientes largos :P

los que lo vayan bajando podrian poner mirrors aqui y alli y un poco mas alla ;)
Arggggg no vi el link del Video y ahora parece k esta Kaput el maldito. COn las ganas que le tengo yo a este juego, verlo en movimiento seria una delicia......links links links mirrors mirrors [beer]
Porcierto haciendo un gran trabajo de investigacion XD he descubierto que hay 2 videos, aunque no he conseguido verlos:

http://xeye.caltanet.it/video/x02/racing2.mov

http://xeye.caltanet.it/video/x02/racing1.mov
Escrito originalmente por Urashima

Pues sí, gráficamente eran impecables para su época y por los requisitos que pedian... aghj hace poco vendí el Screamer2 por 4 duros :( [uzi]

Qué le corten la cabeza!

Como jode tener el vídeo al 94% y que se joda el server, como jode...
Como jode tener el vídeo al 94% y que se joda el server, como jode...

Y que lo digas ... [buuuaaaa]
Acabó de bajar el vídeo.
Lo primero que me viene a la cabeza es: QUIERO ese juego y lo QUIERO YA [babas]
a mi los screamer me parecieron copias malas de ridge racer y sega rally y muy por detrás en cuanto a jugabilidad/diversión, me da igual que movieran más poligono o luces o sombras o leches
pero el evoluzione este tiene muy buena pinta :-)
Ahhhh porfin he podido bajarme los videos (gracias FLASHGET). A primera vista hay que decir vaya iluminacion mas realista, a ver si aprenden los de Bizzarre con el Project Gotham2. Lo mismo para el diseño de las ciudades, que bien hecha esta esta ciudad, parece viva, no como las apocaliptias ciudades del projectgotham que parece que les an tirado una bomba de neutrones y se han muerto todos menos los pilotos. Humo sale de las chimeneas, publico, flashes, hasta un avion aterrizando al mas puro estilo sega. Los coches estan bien modelandos e iluminados, aunque por el video es dificil saber hasta que punto (grabado con video camara), eso si se ven deformaciones en la carroceria. La ciudad es una maravilla, mucho mas bonita que cualquiera que haya visto, y eso que era un circuito basante sencillo...

En el otro video la carrera transcurre en un circuito de montaña muy bonito, tenemos helicopteros sobre volando, pajaros,precioso lago, veremos un camion cisterna circulando por una carretera, yo k se es la ostia este juego, el asfalto como el del rally sport challenge sino mejor. El cuentarevoluciones y cuenta kilometros en la vista en primera persona (no se como llamarla) son translucidos pero las agujas parecen de verdad (detallazo)

Los coches parecen pesados y la fisica parece buena. El casco del piloto se ve como se menea con el coche. Visibilidad lejana, sin pop up aparente. Jaggies no aparecen, claro k el video no es muy bueno. El frame rate parece bueno con 5 coches en la carrera. Lo que mas me ha gustado ha sido la iluminacion que le da a la carrera un toque muy realista.

Vamos que digan que va a haber 50 circuitos en este juego ES DIFICL DE CREERSELO, por que son de una calidad espectacular. Creo que RE se va a convertir en el rey de la simulacion de coches sin niguna duda.... estamos de celebracion
Yo lo que quiero ver es el modo de diseñar autos y evolucionar la factoria.

Es lo que mas me pone a ver como se lo curran lo del diseño, supongo que no sera un 3DMAX y sera mediante el intercambio de formas y piezas con unos parametros previamente dados... amos digo yo desconozco totalmente como sera eso de diseñar prototipos, espero que haya variedad a raudales.
Porcierto los cuenta revoluciones y cuenta kilometros cambian de un video a otro, incluso me parece haber dislumbrado un logo en alguno de ellos. Estamos ante el primer juego de coches (vamos por mi experiencia) que lleva los indicadores originales de cada marca en vez del mismo tanto sea un Ferrari como un Beetle???

Respecto a lo del diseño de los automoviles, creo que vienen prediseñlados. Los prototipos se han escogido mediante un concurso en escuelas de diseño, y luego habra algunas variantes que tu podras modificar pero vamos eso es todo. Yo tambien creia que te podias currar todad la carroceria, al mas puro estilo Pirinfarina, y luego meterlo en el tunel de viento con una tia vestida en un mono de Latex dandole a la mangerita y midiendo el Cx. Espero que para el RE2 lo hagan.
cohones dejad de hablar de las excelencias del juego que se me cae la baba [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Estoy bajandome el video, a ver que tal esta.
Pero los coches son mejores (graficamente) que los de GT3?

Salu2.
vaya vaya kon el jueguecito, es una autentika kurrada.
PD: Screamer 2 es un juegazo (lo fué en sus tiempos en los ke no lo son)
Acabo de ver los videos, y que puedo decir......

¡¡¡¡¡¡MUST HAVE!!!!!!
Juegazo esperemos que salga XD
- Primera: Para cuando esta bomba??? Alguna fecha aproximada mas q sea?? Oooh

- Segunda: ... y mas importante, al menos para mi, si hay q rezar para q este juego termine por llegar a nuestras casas, debido a la crisis de Infogrames, tb hay q rezar por UNREAL CHAMP.???? [mad]

Ay dios q me voy a cagar por las patitas pa bajo.... [reojillo]

Saludos y q se aclare esto plis...
Soy nintendero a muerte y antimicrosoft, pero creo que soy más anti GT, por dos motivos, no me gusta el género y no me gusta que venda tantas ps2 ese puto juego que tpc me impresiono nunca. Por todo esto espero que este "RE" le pegue cien patadas a GT y mande al carajo esa serie de juegos de coches de ps2. Ya me ralla que todos los palurods hablen de él. Así que me alegraré de que sea una pasada , aunque no sea para GC.
Sencillamente el screamer 2, fue un adelantado a su tiempo... alguien se acuerda de las hierbas q cortabas si rozabas un poco el lateral de la carretera? alguien se acuerda de ese mitico circuito q era atravesando UK por castillos? ME MO RA BLE, eso si, pa moverlo, necesitaba pentium pa arriba, cuando todo dios teniamos 486 [+risas]

Urashima, no tienes perdon de dios :D

Q por cierto, aviso a navegantes, el PD de PC esta a 4 euros original en mediamarket, pa mear y no echar gota, vamos ya sabeis quien tiene uno ;)

PD Este juego huele a screamer por los 4 costados....
Escrito originalmente por Funk
Sencillamente el screamer 2, fue un adelantado a su tiempo... alguien se acuerda de las hierbas q cortabas si rozabas un poco el lateral de la carretera? alguien se acuerda de ese mitico circuito q era atravesando UK por castillos? ME MO RA BLE, eso si, pa moverlo, necesitaba pentium pa arriba, cuando todo dios teniamos 486 [+risas]

Urashima, no tienes perdon de dios :D

Q por cierto, aviso a navegantes, el PD de PC esta a 4 euros original en mediamarket, pa mear y no echar gota, vamos ya sabeis quien tiene uno ;)

PD Este juego huele a screamer por los 4 costados....

cual es el PD??? no caigo ahora :?

la verdad, todo lo que digamos sobre el S2 se queda pequeño... y si, el de UK era el mejor con diferencia (esas apuradas con curvas estilo montaña... juas juas, con el asfalto mojadito y resbaladizo... :Ð ), y el circuito final ese que parecia una macro tubería... joder si era chungo el cabrón!!!!

Salu2
Panzer Dragon [oki]

S2 r00lz!!!!!!!!!
Joder con el Screamer este...siendo un poseedor de MAC en mis jovenes tiempos ni lo conocí.
Ahora estoy bajando el 1 de una page abandonware, a ver si encuentro el 2 y es tan bueno como decís.
Escrito originalmente por ourumov
Joder con el Screamer este...siendo un poseedor de MAC en mis jovenes tiempos ni lo conocí.
Ahora estoy bajando el 1 de una page abandonware, a ver si encuentro el 2 y es tan bueno como decís.

Obviamente ahora mismo, no te daras "tanta cuenta" de lo qes, como en aquella epoca, pero lo de la hierba es de acojonar :O
Este juego, con todo lo qeu promete, todo lo que dice hacer, todas las posibilidades qeu va a implementar y teniendo en cuenta que es de infragames, se iria por el retrete de los fakes si no fuese por una razon, y esa es screamer2. Si los de milestone dicen qeu lo hacen, lo pueden hacer, y ya solo me falta bajarme el video para babear del to del to.
El Panzer Dragoon de PC era maaaaaaaalooooooooooooo, como casi todo lo que ha parido Sega en PC.

Esperaré a jugarlo con mi PDO en Xbox o con algún emu decente.
El Panzer Dragoon de PC era maaaaaaaalooooooooooooo, como casi todo lo que ha parido Sega en PC.

Es una pieza de coleccionista [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Pozi, y a ver si en el proximo ( y casi seguro) panzer dragoon saga, incluyen tambien el panzer dragoon saga original de saturn. Seria la bomba ( y a mise me va la oya, pero hay que soñar qeu es bueno.)
pues a mí los screamer siempre me han parecido una saga patética y pobre, como los nascar, será que no se del tema ... ya os digo que no me gusta el genero, donde se ponga Mario Kart que se quite lo demás, eso si es realismo XD
Pues chico, compararme un screamer con un puto nascar.....tien delito jejjejejee.
Por ejemplo para mi es lo contrario, los mario kart y sus pateticos derivados me dan por culo, no me gustan nada y me parecen sumamente aburridos. Me gusta qeu la diferencia entre ganar y perder sea qeu fuiste capaz de tomar esa curba a 10 km por hora mas que tu oponente, con una trazada casi perfecta.No que pierdas por qeu te han hechado una puta bomba. Para gustos colores.
Los escreamer impresionarian a mucha gente,mas bien novata en el pc porque a mi me gustaban si,pero ya jugaba a juegos mejores tecnicamentes en pc en la misma epoca,no me acuerdo de nombres pero los buscare y los posteare si teneis oportunidad de conseguirlos no lo dudeis porlomenos por curiosidad,pero eran mejores que el screamer con mucho.............y repito de la misma epoca

Para mi sin duda alguna los mejores juegos de coches de pc son:

1.-SEGA RALLY 2 (con volante force feedbak)

2.-NEED FOR SPEED PURSUIT........CON LO MISMO
Escrito originalmente por KARUGHA
Los escreamer impresionarian a mucha gente,mas bien novata en el pc porque a mi me gustaban si,pero ya jugaba a juegos mejores tecnicamentes en pc en la misma epoca

Busca nombres, y sobre todo... FECHAS. Por que no había ni un solo juego de conducción que en Octubre de 1996 (lanzamiento de Screamer2) tuviese mejor calidad tecnica que Screamer 2.

Tu no se cuando ni como lo jugarias... pero jugar a 640x400 en aquella epoca a 65000 colores (y no los cutres 256 del resto de juegos) era un virguería... y tardaron varios años en alcanzar la calidad gráfica de muchos efectos de dicho juego... y sobre todo esa sensación de control total sobre el vehiculo y de dificultad suprema...

Así que no me los compares con juegos de varios años despues a Screamer 2.

Salu2

PD: Para mi Sega Rally 2 es una cutre continuación del original, más bonito, pero ya vale... por que parece que vas patinando sobre hielo en vez de conduciendo sobre una carretera.

PPD: Me parece que de este hilo, quizas no haya ningún "novato" en juegos de conducción para cuando salio Screamer 2... y si, yo también tengo el FFeedback... más comcretamente el de MS
Escrito originalmente por shadow land

Busca nombres, y sobre todo... FECHAS. Por que no había ni un solo juego de conducción que en Octubre de 1996 (lanzamiento de Screamer2) tuviese mejor calidad tecnica que Screamer 2.

Tu no se cuando ni como lo jugarias... pero jugar a 640x400 en aquella epoca a 65000 colores (y no los cutres 256 del resto de juegos) era un virguería... y tardaron varios años en alcanzar la calidad gráfica de muchos efectos de dicho juego... y sobre todo esa sensación de control total sobre el vehiculo y de dificultad suprema...

Así que no me los compares con juegos de varios años despues a Screamer 2.

Salu2

PD: Para mi Sega Rally 2 es una cutre continuación del original, más bonito, pero ya vale... por que parece que vas patinando sobre hielo en vez de conduciendo sobre una carretera.

PPD: Me parece que de este hilo, quizas no haya ningún "novato" en juegos de conducción para cuando salio Screamer 2... y si, yo también tengo el FFeedback... más comcretamente el de MS

el sega rally 2 lo compre cuando salio, y me parecio muy cutre la conduccion, sea como sea la curva dabas volantazo y listo...

screamer 2 lo tuve cuando salio,y eso que me iba bastante mal,y nada me dejo tan sorprendido por aquellas fechas
Todo esta muy bien, pero me parece que en modelos y marcas de coches no es rival para GT3...... [buuuaaaa]
44 respuestas