Racismo en los Videojuegos???????

Encuesta
Crees que existe algún tipo de Racismo o Discriminación de algún tipo en los Videojuegos???
13%
10
87%
69
Hay 79 votos. La encuesta terminó el 30 oct 2009 20:00.
Bueno por todos es sabido que el tema del racismo ha afectado a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y en muchos de los aspectos de la humanidad llámese económico, político, social o artístico, es una realidad triste mas aun estando en una era tan avanzada tecnológicamente que este problemas aun exista. El sector del ocio digital no escapa de esta realidad siendo acusado muchas veces de ser excluyente o dar favoritismo a cierto grupo de personas bien sea por su raza, credo o color, pues bien que piensan ustedes es verdad esto?? Y en caso de ser positiva su respuesta en que juego se puede evidenciar este fenómeno??
Yo personalmente creo que no hay racismo [+risas] y si lo hay yo aun no lo he visto
Yo no creo que haya racismo pero si ciertos sectores que sacan las cosas de contesto y las interpretan como ataques senofobos, como la polemica con el RE5 por el simple echo de que los zombis son personas de raza negra.Es decir, es racismo disparar a un zombi de raza negra, pero no dicen ni mu, cuando matamos a un zombi hispano como en el RE4.

Pero bueno, en esta sociedad en las que vivimos, lo mejor es tomarse estas criticas con sentido del humor.
Quien dice que hay racismo en los videojuegos?
Stewie escribió:Quien dice que hay racismo en los videojuegos?

La prensa y la television
ryo hazuki escribió:

+1
Racismo como tal, no hay. Explotación de ciertos estereotipos negativos asociados a diversas etnias y razas, claramente sí, y es lo que se puede ver en RE5, que levantó mayor polémica por tratarse de negros (¿y si en vez de negros fuesen judíos nos hubiese parecido bien?), pero en RE4 pasaba lo mismo con los españoles y nadie dijo nada...
Tanto como el que puede haber en una película o serie de televisión, pero claro, para algunos sectores de la prensa videojuego = caca que perjudica la sociedad...
Lo de Resident Evil 5 es una gilipollez por parte de los susceptibles-a-todo de siempre que están esperando la mínima para saltar...joder, que están en Africa, los infectados no van a ser asiáticos bajitos con ojos rasgados.

Lo de que hubiesen sido judíos sí que hubiese estado fuera de lugar... pero no hubiese tenido sentido, así que no vale como ejemplo. El virus se esparce por una zona y no mira la religión que practica cada infectado :-|

Yo veo menos racismo en los videojuegos que por ejemplo en el cine o en la música.
ryo hazuki escribió:

De estos cuando hablan de cualquier cosa referente a juegos ni caso.
Nadie se acuerda del Engranaje Metalico del Solido XD ?
Que lo que quiero decir es que no tienen ni puta idea cuando tocan el tema del software lúdico.
PeReA escribió:Lo de Resident Evil 5 es una gilipollez por parte de los susceptibles-a-todo de siempre que están esperando la mínima para saltar...joder, que están en Africa, los infectados no van a ser asiáticos bajitos con ojos rasgados.

Lo de que hubiesen sido judíos sí que hubiese estado fuera de lugar... pero no hubiese tenido sentido, así que no vale como ejemplo. El virus se esparce por una zona y no mira la religión que practica cada infectado :-|

Yo veo menos racismo en los videojuegos que por ejemplo en el cine o en la música.

El hecho es que hacia determinadas etnias y razas, por las razones que sean, hay una sensibilidad especial. Nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no, es así.

Lo que yo critico, no es que Capcom (o quién sea) utilice a negros, judios o kurdos en sus juegos porque en su mayoría las empresas lo hacen de forma totalmente inocente, lo que critico es que asocien estereotipos tan rancios y desgastados (en el RE5, presentando a los negros casi como si se tratase de la época colonial...) a esas etnias, que para lo único que sirve es para perpetuarlos. Esto, lo hacen (en su mayoría) de forma también inocente y/o por desconocimiento, pero como digo solo sirve para perpetuar esas falsas creencias de gente que tiene un desconocimiento del tema igual al suyo.

No sé si se entiende xD.
si existe... lo digo por el dia que me compre mi gamecube.
habia cuatro gamecubes en un apartado de la estanteria, a 99€, eran de color morado. dos metros hacia la derecha en esa misma estanteria habia una sola gamecube, su precio era de 79€ y su color... negro.

la tenian apartada solo por su color... y encima mas barata... pero como yo no soy racista, se vino para mi casa.
Lo de RE5.... si la historia se desarrolla en Africa.... pues no iban a poner esquimales...

Y en el RE1 todos los zombies eran paliduchos, y nadie dijo nada, y como dicen lo del RE4 también fue de traca, normal que si fuera en España pusieran españoles, pero vamos, que esos españoles vivian en aldeas y hablaban mexicano.... y tampoco surgió la polémica, a mi no me causó indignación por ser español, tan solo me causó risa.

O el uncharted.... (lo pongo en spoiler por si acaso, pero tampoco desvelo gran cosa, jeje
cuando aparecen los españoles.... jaja, es que nos ponen finos en todos los juegos.

Y recordemos que por ejemplo una de las sagas mas criticadas siempre ha sido GTA, y muchos podrian decir "es que se puede pegar a negros", pero habria que recordar que en el San Andreas el prota era totalmente diferente, y no tuvo discriminación el juego ni nada, siendo uno de los mejor acogidos de la saga
ryo hazuki escribió:

Y que dicen y cuando. Porque nunca he escuchado yo nada sobre racismo, salvo algun caso puntual como el RE 5. O es que el tema para decir que los videojuegos son racistas és unicamente el RE 5?

Para pc los hay porque allí cualquiera saca un juego flash y ale. Pero en consola? Vamos...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
claro que hay racismo solo hay que ver el RE5 pobres majinis como se les ocurre a Capcom poner un personaje hipermusculado cargado de armas para que se enfrente a ellos ?
si esta claro que no tienen posibilidades pobrecitos si solo quieren destriparle y el muy cafre como no se deja pues se lia a tiro limpio y seguro k disfruta y todo sera RACISTA EL JODIO ...

a por cierto estaba siendo SARCASTICO
en el shenmue se puede apreciar a vision que tienen de los chinos.
r2ap escribió:Bueno por todos es sabido que el tema del racismo ha afectado a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y en muchos de los aspectos de la humanidad llámese económico, político, social o artístico, es una realidad triste mas aun estando en una era tan avanzada tecnológicamente que este problemas aun exista. El sector del ocio digital no escapa de esta realidad siendo acusado muchas veces de ser excluyente o dar favoritismo a cierto grupo de personas bien sea por su raza, credo o color, pues bien que piensan ustedes es verdad esto?? Y en caso de ser positiva su respuesta en que juego se puede evidenciar este fenómeno??

si, hay racismo, pero a la inversa.

han comentado el RE, que desde el 1 al 4 has estado matando gente blanca, pero el 5 se desarrolla en el centro de áfrica, y se da el grito en el cielo porque esta vez lo que se elimina es gente de color?

el premio novel de la paz.....por? y lo que tanto aclama la gente que este presidente va a ser distinto...por ser negro? el color es significativo de peor o mejor?
En el caso de los "grupos humanos" es raza o etnia? http://es.wikipedia.org/wiki/Raza
RepubliKano83 escribió:
ryo hazuki escribió:

De estos cuando hablan de cualquier cosa referente a juegos ni caso.
Nadie se acuerda del Engranaje Metalico del Solido XD ?
Que lo que quiero decir es que no tienen ni puta idea cuando tocan el tema del software lúdico.

Ostias esa del engranaje metalico del solido no me la se yo, supongo que algun metepatas en televisión llamo así a metal gear solid...puedes contarla

Respecto al racismo en el re5 es tan absurdo que no merece la pena ni comentarlo
Pero ademas del RE5 ha existido algún otro juego que se le haya tildado de racista??
Hombre, capcom nunca ha hecho eco de inpregnarse de info y cultura de un pais para hacer un juego, a mi el aguilucho en la bandera española que sale con vega en el street fighter 2 aun me duele... y el haz fallado del proevo tambien se las trae...

O en el punch out de nintendo, el don flamenco, con rosa en boca y todo... vamos mas que racismo lo que pecan es de ignorancia y de estereotipar.
Atolm escribió:Racismo como tal, no hay. Explotación de ciertos estereotipos negativos asociados a diversas etnias y razas, claramente sí, y es lo que se puede ver en RE5, que levantó mayor polémica por tratarse de negros (¿y si en vez de negros fuesen judíos nos hubiese parecido bien?), pero en RE4 pasaba lo mismo con los españoles y nadie dijo nada...

Probablemente hubiera sido tachado de nazismo, ni más ni menos. Esto ya es la repanocha, si yo escribo un libro cuyo protagonista es blanco o hago una película con las mismas, no pasa nada. Pero la cosa cambia si hablamos de videojuegos. Eso sí, no les preguntes a los que protestan si conocen títulos como Mass Effect o Fall Out 3, donde puedes personalizar a tu personaje para que sea como tú quieres. ¿¿Puedes hacer eso en una puñetera película?? No, ni falta que hace, porque el cine es cultura, y los videojuegos vicio de jovenes desorientados que no saben distinguir el bien del mal...

Cuanta gilipollez.
Yo tambien creo que el problema no es el racismo sino la sobre explotación de ciertos estereotipos, como los ejemplos , si es Español o es bailador de flamenco o torero(saga street figthers, punch out), si es Latino es pandillero o vendedor de estupefacientes (Saga GTA, Midnight club: los angeles), si es Italiano es Ganster (a excepción de Mario & Luigi), y estoy seguro que hay muchos mas ejemplos, pienso que es necesario romper estos paradigmas y ampliar un poco mas las opciones al momento del desarrollo de un videojuego
Atolm escribió:Racismo como tal, no hay. Explotación de ciertos estereotipos negativos asociados a diversas etnias y razas, claramente sí, y es lo que se puede ver en RE5, que levantó mayor polémica por tratarse de negros (¿y si en vez de negros fuesen judíos nos hubiese parecido bien?), pero en RE4 pasaba lo mismo con los españoles y nadie dijo nada...
creo que la gente que lo ve simplemente es que tienen que justificar el sueldo que cobran ocupando el tiempo en algo, me parece una soberana gilipollez lo del razismo en los videojuegos, cuando mato en Left4Dead a una mujer zombie no me paro a pensar si soy un maltratador, o si me cargo un policia no pienso en que no respeto la autoridad, creo que teniendo dos dedos de frente ni se te ocurre eso.
Me alegra pensar que los que dicen no hay racismo en los videojuegos es porque diferencian la realidad de la ficcion pero, señores, hay un mundo mas alla de nosotros donde las mentes perturbadas ven racismo en cualquier cosa.

Con esto quiero dicer que todo depende de los ojos del interprete.

Un saludo!!!
Creo que hay, por un lado, estereotipos (a veces llevados al límite), y por otro lado, recreaciones de personajes racistas (esto como en el cine o en los cómics, por ejemplo), pero racismo, racismo... no sé...
¿Pero como no va a haber racismo/xenofobia o discriminación de algún tipo en los videojuegos?. Si la base de los videojuegos es presentar a unos como buenos y a otros como malos porque sí [+risas]
Hermes escribió:¿Pero como no va a haber racismo/xenofobia o discriminación de algún tipo en los videojuegos?. Si la base de los videojuegos es presentar a unos como buenos y a otros como malos porque sí [+risas]

Por fin algo de sentido común en el Hilo XD. A ver que día sacan un Modern Warfare en el que podamos matar a americanos e ingleses...

Y como dicen por arriba, hay demasiados esteriotipos, más aún que en el cine y la TV.
27 respuestas