Racismo entre españoles

deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Que opinais de el? ¿En otros paises pasa tanto?

Conozco a alguno que es realmente racista hacia ciertos españoles. Por ejemplo, un tio que conozco considera a la gente del sur una raza inferior, intelectualmente peor capacitados, una lacra para la sociedad...poco menos que escoria. Es conocer a una persona y como hable con acento del sur ya no quiere nada con ella, siente como asco.

Vamos, como lo que sentirian muchos de aqui al oir hablar de gitanos u otras razas hacia las que sientan rechazo, pero con otros españoles.

De hecho jugando online me he topado con gente asi.
Gente gilipollas hay en todos los lados.

Pero vamos, si por mi fuera...
Yo en algunos casos siento racismo desde gente de donde estoy ( canarias ) por ser como me dicen Español. no lo entiendo :-| :-| :-|
El racismo es discriminación por raza, no por comunidades autonomas o barrios...

Quienes sienten esa intolerancia, pues es por tontos, porque hasta con el futbol hay gente que le pasa...
Totalmente de acuerdo con el creador del hilo y, en mi humilde opinión, los nacionalismos periféricos son la sublimación de ese racismo convertido en un reclamo "socialmente aceptado".

Pero ojo, no sucede solo en España, en Italia es 3/4 de lo mismo la única diferencia es que la Lega Nord (que son los secesionistas del Norte) es considerada una panda fachas imbéciles que nadie toma en serio (salvo quienes necesitan sus votos claro). En España se pone a los nacionalistas en un altar de superioridad moral.... en fin.

En general mi opinión es que la Europa continental es profundamente racista y fascista, es algo que no ha cambiado ni un ápice por mas que nos difracemos de progres amantes de los gays y las abortistas. El fascismo está en nuestro ADN. [snif]
Eso es nacionalismo o regionalismo, no racismo.
Os complicáis mucho, eso es xenofobia.
Efectivamente me parece que no se trata de racismo sino xenofobia, ni tampoco un fenómeno exclusivo de este país (personalmente conozco los casos francés e italiano, que se las traen también).
el mundo esta lleno de gilipollas
eR_cHuGkI escribió:Os complicáis mucho, eso es xenofobia.

No. La xenofobia es el rechazo a los extranjeros.
Reakl escribió:

Te equivocas:

extranjero, ra.

(Del fr. ant. estrangier).

1. adj. Que es o viene de país de otra soberanía.

2. adj. Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra. U. m. c. s.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Crescent escribió:Efectivamente me parece que no se trata de racismo sino xenofobia, ni tampoco un fenómeno exclusivo de este país (personalmente conozco los casos francés e italiano, que se las traen también).

¡¡No os quedeis en la superficie hombre!! El fenómeno profundo que se esconde detrás de esa xenofobia es el racismo, marcar la diferencia a ese "otro" inferior.

Por poner un ejemplo tonto, cuándo se dice que los andaluces son vagos, lo que se está diciendo por detrás es "esos moros de mierda son unos vagos". No son parte de "nosotros", son otra cosa.

O cuándo los vascos o los catalanes defienden su "nación" con gilipolleces como la sangre catalana o vasca, lo que te están diciendo subliminalmente es: "nosotros somos fundamentalmente diferentes a vosotros, no somos la misma mierda por eso queremos estar separados".

Son los mismos argumentos que esgrimian los nazis, para cada raza su nación, o el famoso "cada cosa en su sitio". Mucho mas suavizado, adornado y convertido en argumentos "progres" de liberación socialmente aceptables... pero en el fondo sigue siendo exactamente la misma mierda. :o
Este tema es igual de aburrido y polémico que el fútbol con el Barcelona Madrid o la política con el PP PSOE...

Lo mejor es no tener en cuenta a gente así. Gilipollas y cerrados de mente los hay en todos lados.
y seguro que se comerá nuestros jamones y aceite... [poraki]
AntoniousBlock escribió:
Crescent escribió:Efectivamente me parece que no se trata de racismo sino xenofobia, ni tampoco un fenómeno exclusivo de este país (personalmente conozco los casos francés e italiano, que se las traen también).

¡¡No os quedeis en la superficie hombre!! El fenómeno profundo que se esconde detrás de esa xenofobia es el racismo, marcar la diferencia a ese "otro" inferior.

Por poner un ejemplo tonto, cuándo se dice que los andaluces son vagos, lo que se está diciendo por detrás es "esos moros de mierda son unos vagos". No son parte de "nosotros", son otra cosa.

O cuándo los vascos o los catalanes defienden su "nación" con gilipolleces como la sangre catalana o vasca, lo que te están diciendo subliminalmente es: "nosotros somos fundamentalmente diferentes a vosotros, no somos la misma mierda por eso queremos estar separados".

Son los mismos argumentos que esgrimian los nazis, para cada raza su nación, o el famoso "cada cosa en su sitio". Mucho mas suavizado, adornado y convertido en argumentos "progres" de liberación socialmente aceptables... pero en el fondo sigue siendo exactamente la misma mierda. :o

Qué dices. xDDD Espero que sea un troleo, si no:
Estás confundido. Si a los andaluces la gente que le tiene tirria es porque dicen que son vagos, no porque sean de otra raza. Que también puede ser que haya un andaluz negro que sea insultado por un vasco amarillo, pero joder, no confundamos. xDD
IS33 escribió:Este tema es igual de aburrido y polémico que el fútbol con el Barcelona Madrid o la política con el PP PSOE...

Lo mejor es no tener en cuenta a gente así. Gilipollas y cerrados de mente los hay en todos lados.

Este racismo ¿"regional"? es algo que se fomenta desde arriba,en Andalucia tienes a canal sur TV y radio todo el día machacando con el tema de las diferencias entre la gente del sur y la del resto de España.
El mismo esfuerzo hacen con el tema de lo mucho en común que tienen las buenas gentes de África con la gente del sur de España,y de lo importante y necesario que es estrechar lazos con otras culturas situadas mas al sur.
deadlyp escribió:¿Que opinais de el? ¿En otros paises pasa tanto?

Conozco a alguno que es realmente racista hacia ciertos españoles. Por ejemplo, un tio que conozco considera a la gente del sur una raza inferior, intelectualmente peor capacitados, una lacra para la sociedad...poco menos que escoria. Es conocer a una persona y como hable con acento del sur ya no quiere nada con ella, siente como asco.

Vamos, como lo que sentirian muchos de aqui al oir hablar de gitanos u otras razas hacia las que sientan rechazo, pero con otros españoles.

De hecho jugando online me he topado con gente asi.

Tu conocido es un pobre paleto
AntoniousBlock escribió:

Eres tú quien se queda en la superficie: lo que se esconde detrás son prejuicios económicos, clasismo, para entendernos. ¿O piensas que es casualidad que siempre se produzca este fenómeno desde las zonas ricas hacia las zonas más pobres del país?
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sólo diré que la imagen que se tiene en el resto de España de los andaluces se basa mucho más en realidades que en estereotipos
Ole_Smoky escribió:Yo sólo diré que la imagen que se tiene en el resto de España de los andaluces se basa mucho más en realidades que en estereotipos

A cuántos andaluces conoces ???
maponk escribió:
Ole_Smoky escribió:Yo sólo diré que la imagen que se tiene en el resto de España de los andaluces se basa mucho más en realidades que en estereotipos

Tengo amigos andaluces, de Jaén. buenísima gente, y son los primeros que me cuentan que les da asco ver lo que es su tierra.
Ole_Smoky escribió:
maponk escribió:

Tengo amigos andaluces, de Jaén. buenísima gente, y son los primeros que me cuentan que les da asco ver lo que es su tierra.

Yo no me quiero meter con jaén, pero representa poco la Andalucía que yo conozco, de hecho, los sevillanos tenemos muchos más lazos de unión con los de Badajoz que con los jiennenses, lo que te digan tres amigos no representa para nada al conjunto de nosotros, ni siquiera lo que digo yo ....aquí estoy un Jueves santo ni vestido de chaqueta ni viendo a la Macarena, primero porque no me gusta, y segundo por que prefiero estar en casa que con la bulla, esa que por lo visto es característica de todos nosotros y lo que a todos nos gusta ... ¬_¬ ¬_¬
Ole_Smoky escribió:
maponk escribió:

Yo tengo un amigo,que tiene un amigo, que tiene un vecino que el cuñado dice que en Madrid todos son chulos, que en Barcelona todos son agarrados, que en Bilbao todo son etarras.....
Tu crees de verdad que aqui estamos todo el dia tocando la guitarra y contando chistes en los bares vestidos de faralaes, o en semana santa llorando cuando pasa una procesion?
Escucha menos lo que dicen y date una vuelta por Andalucia, porque yo soy de Sevilla y ni bailo flamenco, ni cuento chistes ni me gusta la semana santa. Cunto daño ha hecho la Juani de Medico de Familia a la gente sin conocimientos por dios
Andalucia mola, lo que pasa que nuestros representantes políticos no valen nada mas que para darnos vergüenza, y racistas o xenofogos o nacionalistas como lo queráis llamar imagino que habrá en todos lados, es una lastima, pero es asi.
machokabra escribió:Andalucia mola, lo que pasa que nuestros representantes políticos no valen nada mas que para darnos vergüenza, y racistas o xenofogos o nacionalistas como lo queráis llamar imagino que habrá en todos lados, es una lastima, pero es asi.

Yo diria que los representantes politicos dan vergüenza de norte a sur y de este a oeste, no creo que sea exclusivo de Andalucía
eR_cHuGkI escribió:
Reakl escribió:

Te equivocas:

extranjero, ra.

2. adj. Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra. U. m. c. s.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

país.

(Del fr. pays).

Una región no tiene por qué ser una nación. Mi habitación es una región de mi casa. Los campos de mi abuelo son un territorio. Y evidentemente que un madrileño le tenga odio a un andaluz es por región, porque andalucía y madrid son el mismo país. Un andaluz no es un extranjero.

Al igual que un país no tiene por qué ser una nación. Un país puede ser un sector de una nación. Si el país y la nación fuesen equivalentes no existiría el conflicto catalanoespañol, que aboga porque su país forme una nación.

Deberías dejar de leer la rae e informarte por otros medios, especialmente si lo que quieres es entrar en detalle de lo que es cada cosa. La rae es para definir el uso de las palabras, no para darles significado. Un extranjero es una persona que no forma parte de la comunidad política. Por lo que un francés es un extranjero, y un catalán no lo es aunque le gustase. La xenofobia hace referencia expresa al extranjero, es decir, a aquellos que no pertenecen a la política del país. Es el nacionalismo (por nación) o el regionalismo (por región) de lo que se trata el tema. Porque el odio irracional a gente de una región concreta que comparte política es obvio que es por vivir en esa región, no por vivir bajo un contexto político diferente, que es la definición de xenofobia.

Algo que te puede ayudar que he encontrado en una búsqueda rápida:
http://ejerciciode.com/ejercicio-de-diferencias-entre-pais-nacion-y-estado/
kodarana escribió:
Yo tengo un amigo,que tiene un amigo, que tiene un vecino que el cuñado dice que en Madrid todos son chulos, que en Barcelona todos son agarrados, que en Bilbao todo son etarras.....
Tu crees de verdad que aqui estamos todo el dia tocando la guitarra y contando chistes en los bares vestidos de faralaes, o en semana santa llorando cuando pasa una procesion?
Escucha menos lo que dicen y date una vuelta por Andalucia, porque yo soy de Sevilla y ni bailo flamenco, ni cuento chistes ni me gusta la semana santa. Cunto daño ha hecho la Juani de Medico de Familia a la gente sin conocimientos por dios

No creo que hayan sido series de TV....La región con el paro más alto de la UE, fracaso escolar disparado, corrupción generalizada desde el propio Gobierno de la Junta, pagas para todos, el mismo partido desde hace casi 40 años., etc, etc, etc, eso no son cosas opinables, son datos-
Ole_Smoky escribió:
kodarana escribió:

No creo que hayan sido series de TV....La región con el paro más alto de la UE, fracaso escolar disparado, corrupción generalizada desde el propio Gobierno de la Junta, pagas para todos, el mismo partido desde hace casi 40 años., etc, etc, etc, eso no son cosas opinables, son datos-

La corrupción no conoce de regiones ni paises....es la gente y la posibilidad de llevarse el "dinerito" por la cara y con mucha picardia..
Quizás lo peor es que la misma gente esté mucho tiempo en el poder...asi les dá tiempo a sacar mas todavia...pero eso pasa en todos los sitios..

El paro y lo demas...pues dime si hay curro por donde vivas,que me voy para allá de momento.Te aseguro que soy trabajador y responsable...solo que..si cierran la empresa donde trabajaba...busco otras cosas y no hay manera...pues mi culpa no es.

El colmo es que dentro de España haya estereotipos de gente por la zona de donde viva...bastante hay ya con los japoneses...que nos vean como Toros,Flamenco y Olé....

Generalizar nunca fué bueno.
Ole_Smoky escribió:No creo que hayan sido series de TV....La región con el paro más alto de la UE, fracaso escolar disparado, corrupción generalizada desde el propio Gobierno de la Junta, pagas para todos, el mismo partido desde hace casi 40 años., etc, etc, etc, eso no son cosas opinables, son datos-

En el norte de Europa dicen lo mismo de toda España.
Reakl escribió:
eR_cHuGkI escribió:
Reakl escribió:No. La xenofobia es el rechazo a los extranjeros.

Te equivocas:

extranjero, ra.

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

país.

(Del fr. pays).

Una región no tiene por qué ser una nación. Mi habitación es una región de mi casa. Los campos de mi abuelo son un territorio. Y evidentemente que un madrileño le tenga odio a un andaluz es por región, porque andalucía y madrid son el mismo país. Un andaluz no es un extranjero.

Al igual que un país no tiene por qué ser una nación. Un país puede ser un sector de una nación. Si el país y la nación fuesen equivalentes no existiría el conflicto catalanoespañol, que aboga porque su país forme una nación.

Deberías dejar de leer la rae e informarte por otros medios, especialmente si lo que quieres es entrar en detalle de lo que es cada cosa. La rae es para definir el uso de las palabras, no para darles significado. Un extranjero es una persona que no forma parte de la comunidad política. Por lo que un francés es un extranjero, y un catalán no lo es aunque le gustase. La xenofobia hace referencia expresa al extranjero, es decir, a aquellos que no pertenecen a la política del país. Es el nacionalismo (por nación) o el regionalismo (por región) de lo que se trata el tema. Porque el odio irracional a gente de una región concreta que comparte política es obvio que es por vivir en esa región, no por vivir bajo un contexto político diferente, que es la definición de xenofobia.

Algo que te puede ayudar que he encontrado en una búsqueda rápida:
http://ejerciciode.com/ejercicio-de-diferencias-entre-pais-nacion-y-estado/

eR_cHuGkI escribió:Os complicáis mucho [...]
Ole_Smoky escribió:
kodarana escribió:

Primero, paro hay en toda España.
Segundo, los porcentajes de fracaso escolar estan bastante igualados, estando Andalucia en 4° lugar teniendo un 2'9% mas que Cataluña por ejemplo.
Tercero, no me hables de corrupcion solo en Andalucia porque si no vamos a hablar de la corrupcion en la Comunidad Valenciana que parece aquello el Chicago de los año 30.
Cuarto, las pagas millonarias y vitalicias para ciertos señores amigos de... estan al orden del dia en cualquier lugar de España no solo en Andalucía
Quinto, no me hables de gobiernos perennes en Andalucía, porque si no vamos a hablar del PP en Madrid que lleva desde tiempos inmemoriables, ahora con una alcaldesa que no han elegido los madrileños, simplemente fue elegida a dedo por ser la mujer de.....
Eso son datos, el problema viene del yo tengo un amigo que dice, yo tengo un amigo que ha visto, yo tengo un amigo que hace... Date una vuelta por Andalucía que no sabes lo que te pierdes, que tenemos una gran parte del patrimonio histórico y cultural de España
kodarana escribió:Eso son datos, el problema viene del yo tengo un amigo que dice, yo tengo un amigo que ha visto, yo tengo un amigo que hace... Date una vuelta por Andalucía que no sabes lo que te pierdes, que tenemos una gran parte del patrimonio histórico y cultural de España

Esto pasa mucho en los hilos sobre Catalunya. Ahora veis lo que joden los topicos y las habladurias...

Y no hablo por ti, porque no se si lo has hecho o no. Es solo que me ha venido bien tu post para dar un toque a los que entran en los hilos sobre Catalunya para hablar sin saber...
Patrimonio histórico y cultural :Ð

Entiendo que los egipcios y los catalanes se sientan orgullosos de su patrimonio histórico,pero el 99% de lo que hay en Andalucia lo hicieron los moros cuando la conquistaron :)

Hasta el flamenco lo invento un almuédano.
lo mejor para dejar de ser un racista es sentir el racismo de otros hacia uno.
El problema es que los perros vagos de aquí son los que más dan la nota y son buena parte de la población andaluza, al menos si miro mi pueblo no se bien que sentir.
Yo soy madrileña, llevo toda mi vida en Madrid. Mi novio es onubense (Huelva, para aclararlo), y yo me he venido a Huelva a vivir, libre de todo prejuicio ya que la única persona que me ha enamorado del mundo es andaluz, y no puedo tener nada en contra de los andaluces. PERO estoy viendo cosas que sí me hacen replantearme hasta qué punto tienen razón ciertos estereotipos.
En mi clase (2º de psicología) el 80% son creyentes, rocieros, que llevan sus fotos de vírgenes a los exámenes, que no soportan ciertas cosas "no creyentes" que dicen mis profesores, que ven perfectamente normal que alguien hable y escuche a Dios y no que alguien tenga un amigo imaginario (eso ya sería psicopatología según ellos) etc...
Voy por la calle con mi chico y a veces te encuentras cosas que... Por ejemplo, no hay mañana que yo al no tener clase (por una práctica o por lo que sea) dé un paseo y me encuentre chavales que deberían estar en clase. Todos los días.
Cuando pasas por barriadas de gitanos...mejor no hablar. El tema de las procesiones cada dos por tres por cada puñetera virgen de cada puñetero barrio es agobiante. No es normal. Yo ésto sí que no lo he visto en mi vida. Las hermandades... y en general todo el tema del fanatismo religioso.

Pero....sorpresa! Estoy hablando de una porción de la población, no de todos los andaluces ni de todos los onubenses. La familia de mi chico y mi chico son de lo más trabajador que he visto yo en mi vida, de vagos no tienen ni pizca. Me río yo de algunos madrileños que dicen que aquí sólo hay vagos y luego no dan palo al agua ellos. La gente de clase y de mi entorno igual, currantes, constantes, responsables... a mí me hacen sentir vaga xD. Por otro lado, aquí en Huelva jamás me han dicho nada por ser de Madrid, al contrario, pero cuando mi novio ha ido a Madrid le han acosado los de mi entorno con que cuente chistes, como dando por hecho que por ser andaluz tiene que ser un payaso. Le han imitado el acento en tono burlesco, le han criticado delante de su cara la tierra de la que viene, incluso le habrán juzgado por el mero hecho de ser de fuera. Así que quizá ese "racismo" o como lo queráis llamar es de ciertas regiones, porque tengo familia extremeña e ibicenca, y nadie le ha dado importancia al hecho de que mi pareja sea andaluz, sólo los madrileños, como si fuera un espécimen raro.

Creo que una de las lacras de Andalucía es la religión, y eso ya desata todo lo demás. Sigo pensando que no es normal que se hagan procesiones por barrios (con lo pequeños que son los barrios) cortando las calles y todo, haciendo fiestas por cualquier cosa. Hace poco tuvimos el puente porque se juntaron la fiesta de Andalucía, la de mi universidad y la de mi facultad, los 3 días juntos. Ahora semana santa, luego el puente de mayo y luego el rocío. Pero eso ya no es un problema de Andalucía, es de los españoles. Nos va más la fiesta que a un tonto un lápiz. Así que no sé cómo nos atrevemos a juzgar a la gente de otras regiones cuando nosotros como país en conjunto damos risa.
kodarana escribió:
Ole_Smoky escribió:
kodarana escribió:

Primero, paro hay en toda España.
Segundo, los porcentajes de fracaso escolar estan bastante igualados, estando Andalucia en 4° lugar teniendo un 2'9% mas que Cataluña por ejemplo.
Tercero, no me hables de corrupcion solo en Andalucia porque si no vamos a hablar de la corrupcion en la Comunidad Valenciana que parece aquello el Chicago de los año 30.
Cuarto, las pagas millonarias y vitalicias para ciertos señores amigos de... estan al orden del dia en cualquier lugar de España no solo en Andalucía
Quinto, no me hables de gobiernos perennes en Andalucía, porque si no vamos a hablar del PP en Madrid que lleva desde tiempos inmemoriables, ahora con una alcaldesa que no han elegido los madrileños, simplemente fue elegida a dedo por ser la mujer de.....
Eso son datos, el problema viene del yo tengo un amigo que dice, yo tengo un amigo que ha visto, yo tengo un amigo que hace... Date una vuelta por Andalucía que no sabes lo que te pierdes, que tenemos una gran parte del patrimonio histórico y cultural de España

-El paro en Andalucía es el más alto, no tiene ni comparación con el resto.
-El fracaso escolar está empatado con Extremadura y sólo por debajo de Baleares
-Corrupción en Andalucía está institucionalizado, en Valencia también la hay pero allí al menos el mafioso del Camps dimitió
-LÑas pagas en forma de PER y otros subsidios alcanzan a mucha de la población
-En Madrid gobernó el PSOE no hace tantos años, en Andalucía lleváis casi 40 de socialismo. Y además, mangando delante de vuestras narices.

He ido en Andalucía y tengo amigos andaluces, a mí el que haya una Alhambra o uina Mezquita de Córdoba de más de 500 años poco me vale cuando actualmente es una comunidad más parecida a Africa que a Europa.
DollySteak escribió:Yo soy madrileña, llevo toda mi vida en Madrid. Mi novio es onubense (Huelva, para aclararlo), y yo me he venido a Huelva a vivir, libre de todo prejuicio ya que la única persona que me ha enamorado del mundo es andaluz, y no puedo tener nada en contra de los andaluces. PERO estoy viendo cosas que sí me hacen replantearme hasta qué punto tienen razón ciertos estereotipos.
En mi clase (2º de psicología) el 80% son creyentes, rocieros, que llevan sus fotos de vírgenes a los exámenes, que no soportan ciertas cosas "no creyentes" que dicen mis profesores, que ven perfectamente normal que alguien hable y escuche a Dios y no que alguien tenga un amigo imaginario (eso ya sería psicopatología según ellos) etc...
Voy por la calle con mi chico y a veces te encuentras cosas que... Por ejemplo, no hay mañana que yo al no tener clase (por una práctica o por lo que sea) dé un paseo y me encuentre chavales que deberían estar en clase. Todos los días.
Cuando pasas por barriadas de gitanos...mejor no hablar. El tema de las procesiones cada dos por tres por cada puñetera virgen de cada puñetero barrio es agobiante. No es normal. Yo ésto sí que no lo he visto en mi vida. Las hermandades... y en general todo el tema del fanatismo religioso.

Pero....sorpresa! Estoy hablando de una porción de la población, no de todos los andaluces ni de todos los onubenses. La familia de mi chico y mi chico son de lo más trabajador que he visto yo en mi vida, de vagos no tienen ni pizca. Me río yo de algunos madrileños que dicen que aquí sólo hay vagos y luego no dan palo al agua ellos. La gente de clase y de mi entorno igual, currantes, constantes, responsables... a mí me hacen sentir vaga xD. Por otro lado, aquí en Huelva jamás me han dicho nada por ser de Madrid, al contrario, pero cuando mi novio ha ido a Madrid le han acosado los de mi entorno con que cuente chistes, como dando por hecho que por ser andaluz tiene que ser un payaso. Le han imitado el acento en tono burlesco, le han criticado delante de su cara la tierra de la que viene, incluso le habrán juzgado por el mero hecho de ser de fuera. Así que quizá ese "racismo" o como lo queráis llamar es de ciertas regiones, porque tengo familia extremeña e ibicenca, y nadie le ha dado importancia al hecho de que mi pareja sea andaluz, sólo los madrileños, como si fuera un espécimen raro.

Creo que una de las lacras de Andalucía es la religión, y eso ya desata todo lo demás. Sigo pensando que no es normal que se hagan procesiones por barrios (con lo pequeños que son los barrios) cortando las calles y todo, haciendo fiestas por cualquier cosa. Hace poco tuvimos el puente porque se juntaron la fiesta de Andalucía, la de mi universidad y la de mi facultad, los 3 días juntos. Ahora semana santa, luego el puente de mayo y luego el rocío. Pero eso ya no es un problema de Andalucía, es de los españoles. Nos va más la fiesta que a un tonto un lápiz. Así que no sé cómo nos atrevemos a juzgar a la gente de otras regiones cuando nosotros como país en conjunto damos risa.

yo soy de huelva, y no es por llevarte la contraria, pero nunca en mi vida recuerdo haber visto a nadie en clase con una estampita... las habra, pero el 80% lo dudo muchisimo... en cuanto a lo de los pasos, que esten todo el año, es una exageracion, vete a sevilla y lo vas a flipar de verdad, allo si que es un no parar. yo no soy religioso ni nada k se le parezca (si me encuentro con un paso semana santa me voy por el lado contrario) y casi todos mis amigos son como yo. por otro lado si te vas a un bariio de gitanos, te eseguro k en huelva no estan los peores y de eso hay en todos sitios.

posiblemente vivas cerca del centro o en el centro, el capillismo ahi es lo que te vas a encontrar. luego esta el otro extremo, los canis (en toda españa) que son devotos de otra forma.
DollySteak escribió:Yo soy madrileña, llevo toda mi vida en Madrid. Mi novio es onubense (Huelva, para aclararlo), y yo me he venido a Huelva a vivir, libre de todo prejuicio ya que la única persona que me ha enamorado del mundo es andaluz, y no puedo tener nada en contra de los andaluces. PERO estoy viendo cosas que sí me hacen replantearme hasta qué punto tienen razón ciertos estereotipos.

Hombre, los dias de fiesta de los que hablas de semana santa y Mayo creo que son nacionales, y lo del 80% con estampitas me parece un porcentaje bastante exagerado, en tiempos de mi madre o mi abuela quiza, pero hoy dia lo dudo.
En cuanto a lo de los barrios de gitanos los hay en toda España, en Madrid teneis y poblados chabolistas, no es algo exclusivo de Andalucía, de hecho yo he vivido 30 años en uno y hay mas leyendas que otras cosas.
Y ole_smoky tu ganas, todos los andaluces cobramos el PER y solo Andalucía esta corrupta, el resto de España es ejemplar... arsa y ole!!!!!
Como decia mi abuelo no te marees, es como enseñar a un burro cuanto son 2+2, dejalo que se muera tonto
Ole_Smoky escribió:-El paro en Andalucía es el más alto, no tiene ni comparación con el resto.
-El fracaso escolar está empatado con Extremadura y sólo por debajo de Baleares
-Corrupción en Andalucía está institucionalizado, en Valencia también la hay pero allí al menos el mafioso del Camps dimitió
-LÑas pagas en forma de PER y otros subsidios alcanzan a mucha de la población
-En Madrid gobernó el PSOE no hace tantos años, en Andalucía lleváis casi 40 de socialismo. Y además, mangando delante de vuestras narices.

He ido en Andalucía y tengo amigos andaluces, a mí el que haya una Alhambra o uina Mezquita de Córdoba de más de 500 años poco me vale cuando actualmente es una comunidad más parecida a Africa que a Europa.

Cuatro de los cinco puntos, como hay que volverte a repetir, se dan en toda España. ¿Qué en Andalucía se dan "más"? Eso es sólo una diferencia de grado, el hecho es que en toda España encontramos el mismo fenómeno. En cuanto al PER, se ve que no tienes mucha idea de en qué consiste y por qué se da.
Ole_Smoky escribió:
kodarana escribió:

Claro y en EEUU hay como 50 millones de pobres, Cuando vives en la Comunidad Autónoma con más habitantes de España suele suceder que más de todo.

Primero de Todo en Andalucía hay los mismos problemas que en cualquier Comunidad, pero, tenemos unas de las mejores universidades de España tanto en instalaciones como en calidad. ¿Mayor fracaso escolar?, Si y muchos más niños también.

En cuanto a corrupción en todas las comunidades roban por igual, vamos otro topicazo. Es que me indigna que parece que nos regalan todo en Andalucia cuando veo los chistecitos del PER y todo eso, y mientras tanto los PYMES y la gente del campo y demás trabajadores levantandonos cada día a partirnos el espinazo para salir adelante. Como si solo valiese la opinión de la gente que está en paro y la gente que solo ha pisado esto para ver la playita y punto.
Eso del rechazo a gente de zonas del mismo pais, pasa en todo el mundo
AntoniousBlock escribió:

Detrás de tus palabras si que se nota un toque xenofobico hacia los vascos y catalanes ;)
joder pues no puedo ser andaluz, porque no tengo paga ni ninguna mierda de esas que tanto dicen que recibimos... ESO ES RACISMO QUIERO MI PAGA [poraki] [poraki]
El racismo, es también temor a lo desconocido...
Hay cuatro gilipollas que vienen a Andalucía a la playa o a tomarse cuatro cervezas en cuatro bares del centro donde ponen flamenco y cosas de toreo y demas para atraer a los turistas, y los muy descerebrados creen que conocen Andalucía y a los andaluces como la palma de su mano
Me parece absurdo discutir por cosas así. La mitad de la gente que se refugia en estereotipos no ha salido nunca de su comunidad autónoma. Y si lo ha hecho, conoce una o dos ciudades de esas otras comunidades, nada de saber a fondo sobre una región.

También es absurdo el comparar zonas rurales de Andalucía con ciudades como Madrid o Barcelona. Pues claro que te vas a encontrar diferencias entre una ciudad que hasta hace dos días estaba llena de pescadores y ganaderos con lugares que son el centro económico y cultural del país. Pero es que esas mismas diferencias te las encuentras entre Barcelona y zonas de payeses, formando parte todas ellas de Cataluña.

Pero sinceramente, entre gente del mismo nivel socieconómico, no he percibido diferencia alguna entre unas comunidades y otras. Y es que no hay una en la que el grueso de la población, lo que se entiende por "lo normal", esté formado por gente excepcionalmente brillante. Lo habitual es encontrarnos con esa inmensa mayoría que conforman la normalidad y con un pequeño porcentaje que sobresale por encima y por debajo de esa normalidad.

Por último, aclarar algo sobre los temas festivos. En primer lugar, en ferias y demás, la gente trabaja (salvo el día que corresponda con festivo, igual que sucede en, por ejemplo, semana santa). Ya les gustaría a los andaluces tener una semana de fiesta, pero no.
En segundo lugar, la cantidad de días festivos es igual en todo el país. Hay una serie de festivos nacionales (ocho se marcaron este año) más un par que puede elegir la comunidad autónoma y otro par a elección de la localidad. Estos últimos festivos cada uno los reparte como quiere, por lo que puede haber zonas en las que aprovechen para ponerlos cerca y tener una festividad larga, mientras que en otros lugares prefieran distribuirlos en fechas diferentes.
Buenas, normal que cada vez halla más racismo entre españoles, ya se encargan los políticos de fomentarlo con su irresponsabilidad, corrupción sistemática y delirios de grandeza ...... luego una sociedad española, de analfabetos en su mayor parte aunque sepamos leer y escribir, se lo creen y se van encabronando ...... yo mismo, estoy atrapado en Cataluña y cada vez me dan más asco los catalanes en lineas generales ..... esto antes ni se me pasaba por la cabeza más allá del fútbol y todo lo que esto rodea ...... hoy día voy por la calle y, después de 30 años aquí, si me hablan en catalán les digo que no les entiendo ....... cuando se ven obligados a hablarte en castellano hay muchos que se molestan y yo disfruto sinceramente, entre otras cosas porque cada vez hay más gente aquí con un nivel muy bajo de castellano ......... ni hablo ni hablaré jamás este a mi juicio "dialectillo de tres al cuarto" ..... porque? Porque no me sale de los cojones y no tengo necesidad de arrastrarme por un trabajo ...... ves que fácil es fomentar el odio entre españoles?

Salu2
kodarana escribió:Hay cuatro gilipollas que vienen a Andalucía a la playa o a tomarse cuatro cervezas en cuatro bares del centro donde ponen flamenco y cosas de toreo y demas para atraer a los turistas, y los muy descerebrados creen que conocen Andalucía y a los andaluces como la palma de su mano

En catalunya se conocen muy bien a los andaluces por ejemplo eh xd
94 respuestas
1, 2