Racismo: Gitanos. Mirad este hilo de otro foro.

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=78769&foro=11&pagina=1

Leeros si puede ser el hilo entero. Yo lo flipo. ¿Soy el único que no piensa como esta gente? [noop]
neverwinter, creo que hay un error en lo que expones. Ese odio/desprecio que tiene la gente hacia los gitanos no se basa en su raza, sino en su cultura, costumbres, y sobre todo su forma de comportarse dentro de la sociedad.

Es muy común achacar esas cosas al racismo, pero hay que saber mirar más allá.
Y en ese foro, ¿no hay moderadores??? Supongo que aqui no seria de muy buen recibo un hilo como ese... o si? Espero que no.
Es ke tamos en lo de siempre, los gitanos son cabrones, los moros roban y los negros huelen mal. Es un mundo muy racista.
Yo por supuesto ke ni de coña pienso como los de ese foro. A mi e ske tampoco me han hexo nunca nada, si ke he tenido encontronazos con alguno pero es ke tambien he tenido encontronazos con españolitos normales y corrientes, asi ke si tuviera ke odiar alos gitanos tambien tendria ke odiar a todas las demas razas, menos a los peruanos o australianos pq nunca he visto ninguno y por lo tanto no he tenido encontronazos. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pero una cosa cierta si ke es verdad:
: La raza gitana siempre tira para sus gentes. Visto lo que he visto en mi pueblo, los gitanos buenos, dejan de serlo cuando se le hace algo a uno de su sangre.

100x100 de acuerdo con esta frase.
no pienso alimentar a los que no tiene nada que decir puaaaaaj
Solo dicen la verdad tal y como es.
Cuando era pequeña conviví con ellos en el colegio , y la gran mayoria quieren vivir a su bola. Ni colegio, ni trabajo ni nada.
Los metieron en mi colegio a la fuerza, y lo unico k hacian era pegar a los demas, y amenazar a los profesores ( a mi madre le amenazo una niña de 5 años con k ojala tuviera un caancer de estomago XD ).
A los 12 años o asi se kitan del colegio ,y a los 15 o asi ya son papis y mamis. Despues, se dedican a vivir en las chabolas, y a meterse en la droga. La verdad es ke da un poco de pena . Porque una niña del colegio (por poner un ejemplo ,pq estan todos igual) acaba d tener un hijo y tiene sol 15 años. Y el padre del niño ya se ha muerto en la carcel, y su madre, esta mendigando por las calles ,drogadicta y con un aspecto horrible (tendra venti y algo, y parece k tiene 60). Y mi madre y mas profesores del colegio le regalaron cosas,como pañales y esto.

Con algunos te ries, sobre todo con los pequeños. una vez uno de preescolar se escalo los 3 pisos del colegio y se subio al tejado XD, con el chupete y todo puesto, fue un puntazo. El niño ahi subio y nadie sabia como bajarlo. Son to malos .

Luego los mayores estan por ejemplo en 6º y le ponen ejercicios de primero porque no hacen ningun esfuerzo por aprender a leer ni nada. Pero claro, es que si los padres son los primeros que pasan, pues no hay nada que hacer.
Yo he conocido a un medio gitano de unos 50 tacos y os puedo asegurar que era como cualquiera de vuestros padres, el caso es que el decia que no todos los gitanos son iguales, que depende de las familias o algo asi, y el era el primero en decir que los gitanos chungos son lo peor, ya sabeis, los que viven en poblados y tienen unos bugatas de la ostia. El caso es que yo ni sabia que era gitano hasta que no me lo dijo su hija, o sea que los gitanos digamos cabrones son unos chungos de la ostia, pero luego hay otros mas panchos que pasan de las "tradiciones" gitanas como de la mierda e incluso les tienen miedo.... me conto unas historias de gitanos chungos que os podeis cagar encima del acojone :O [agggtt] [agggtt] en fin, estoy de acuerdo, el odio racial esta injustificado y es de cerdos, pero el temor cultural es una consecuencia logica.
Solo puedo decir una cosa sobre ese hilo [lapota][lapota]

Salu2
yo no digo nada,pero creo que nombrar cosas que pasan en OTROS foros,no nos incumbe a nosotros
esos de ese foro son unos malnacidos de mierda.
Así de claro.

en mi colegio llegó a haber un 15 por ciento de gitanos y la gran mayoria era gente normal, como uno más.

eso si tb los habia que pegaban y eso pero en mi caso me la sudaba x q pa macarras ya estoy yo y los de mi barrio.

en todo tipo de sociedades, empresas,asociaciones,... tenemos gente de todo tipo.

A LA MIERDA CON LOS DE ESE FORO Y DEMAS "PEÑITA" DE ESA ÍNDOLE.

GORA EUSKADI!!! ( esto quiere decir: arriba euskadi, algo parecido al viva España. pa que no suelte nadie alguna chorrada al respecto)
normalmente hablamos de estereotipos...
Porque la gente no se queja de los llamados bastamente "negros" (senegales, ruandeses...) pk esos cumplen el dicho llegan aquí y trabajan como negros, muchisimo sabados domingos...
Los gitanos, siempre van a la suya, a muchos de ellos se la sudan las normas... y son unos pillos y unos camellos del copón, estos al ser un amplio porcentaje les dan mal nombre a todos.
Los "moros" que son marroquis, quieren imponer sus costumbres, ampliamente razistas hacia todo lo que no es su cultura, hasta la cultura que les acoje...
Un moro en cachondeo te llama:
hijoputa cabron...
tu le dices:-Calla ya morico
Se encabrona y te dice que eres un razista mierda.
Esta conversación anterior es veridica con compañeros del curro de un amigo mio paleta.
Aunque he conocido marroquis fantásticos y algunos cabrones, gitanos de pelicula, gitanos de cruz y raya, gitanos que no creerias que lo son, senegaleses que no pegan el golpe, senegaleses que curran todo el dia con su propio negocio...
No soy racista, no odio ni moros ni gitanos, odio los que profesan el estereotipo de moro y gitano.
Y creo que la mayoria de este foro tb.
Buenas;

Habrá gitanos como Dios manda y habrá otros que son unos impresentables, exactamente como pasa con todas las razas.

Lo que yo no comparto, es su cultura, su forma de vivir, ect... así como la cultura de algunas razas africanas y demás... y lo que me jode, es que muchos de ellos tampoco la comparten y no les queda más narices que seguirla, ya que sino, lo mínimo que hacen es matarles.

Un saludo y desde luego, a los racistas esos de los foros de Vandal.net , es para meterlos en la carcel [uzi] .
" Además indudablemente aparecer la típica figura del que dice "Pues yo conozco un gitano bueno". Siempre que he topado con esta afirmación he dicho "Preséntamelo". Lástima que me contesten cosas como "Es que no sé contactar con él","Perdí contacto con él hace tiempo","Sé por dónde vive pero yo no entro ni loco a ese barrio", etc. También pregunto siempre que por qué piensan
que ese gitano es bueno, y las contestaciones son de lo más convincente:
- "Porque me enseñó a viajar en tren gratis".
- "Porque me enseñó a colarme en los toros".
- "Porque te partes el culo con él".
- "Porque yo no le he visto hacer nada malo".
- "Porque a mí no me ha hecho nada".

Totalmente de acuerdo con lo expuesto y con el hilo en general.

"En cuanto a lo que dice Yusepon, en Orcasitas, pisos, los cuales les fueron dados por el ayuntamiento, ahora los venden por más de 30 millones. Lo que pasa es que tienen mucho morro, con esos 30 millones se comprarán cuatro cochazos, volverán a una chavola, y pedirán otro piso. "

joder es k eso yo lo he visto con mis propios ojos y lo mismo va pa los moros
No se que pinta este hilo en EOL, tiene razón Ferry. Vandal es conocido por ser como es, si sus moderadores no hacen nada, no se va a hacer en eol. Lo logico es que el que quiera opinar se registre alli.

PD- Menuda panda de desviados mentales a más de uno había que arreglarle su problema con algo más que palabras.
Debe de ser que todos los gitanos malos de España viven en mi pueblo porque mira que yo conozco y mira que no hay casi ninguno "normal" (normal me refiero a que respeta a la demás gente)
Exceptuando un grupito que está metido en el culto y están flipadillos con Jesucristo y esas cosas, cosa que me parece genial, pues no hacen daño a nadie. En cambio, la gran mayoria... bueno, que soy racista será eso.
A mi lo que no me gusta no es su raza, sino su actitud con los demas; si un "payo" hace lo mismo pues tendré exacta opinion para el.

Por cierto, los primeros racistas (la inmensa mayoría) son los gitanos.
Hombre, tal vez no sea correcto tratar un hilo de otro foro aquí, pero el tema en sí, supongo que se puede tratar como cualquier otro asunto.

Además, seguro que a las personas que se aluden en este tema, les gusta leer comentarios de gente con un mínimo de educación y no la bazofia que se ha expuesto en Vandal.net y que los "moderadores" sin llamar la atención, lo único que han hecho, es dar la razón a los usuarios, cosa que supongo yo, si fuera gitano, de color, moro, etc... me molestaría y ofendería como mínimo.

Aquí, seguro que si escribe una persona de otra raza, cultura, etc... diferente a la nuestra dando su opinión al respecto, es tratado como uno más... aunque bueno, seguro que no tardaría en salir algún pobre hombre al paso... pero gracias a Dios, es un mínima parte.

Un saludo.
Hola a todos.Tras año y medio de "convivencia" en la misma calle con 4 familias de gitanos,tengo que decir que ni me gustan ellos ni me gusta su cultura.Estoy hablando de los gitanos que viven(no por mucho tiempo) al final de mi calle.No digo que no haya gitanos cojonudos,honrados,buena gente y con estudios.Digo q los q yo conozco son unos sinvergüenzas.

Hace año y medio quedaron abandonadas(por la muerte de sus dueños;varias personas mayores) tres casas(con su huerta en la parte trasera) muy antiguas.De repente a la semana llegaron un montón de familias gitanas con sus respectivos churumbeles a ocuparlas.

Todos sabemos que esto es ilegal,pero no hubiese pasado nada si los niñatos de 13 años no se dedicasen a romper cristales de los coches,a llamar a los telefonillos a las 3 d la mañana ,a cantar en voz alta a las tantas y a robar en los comercios.Si éstas son sus costumbres más vale que no os toque a ninguno de vosotros una familia de seres humanos(no voy a llamarles gitanos) como ésta.

Mi zona es bastante tranquila ,pero desde q han llegado estas personas,está el barrio revolucionado.La policía no quiere saber nada pq no les interesa meterles multas a esta gente(nunca las pagan) y hacen la vista gorda.

Tengo q decir q no se en qué coño trabajarán,pero todas las santas noches van un montón de gitanillos a cenar al VIPS(un restaurante q hay enfrente de casa).Yo he visto con mis propios ojos abrir un coche para robarle la radio,insultar a las chicas,y ensuciar la calle con comida y bolsas.Un verdadero asco.

La buena noticia para los q sufrimos su cultura es q les han dicho que van a tirar las casas donde viven ahora para hacer un hotel.Esto será sobre el mes de Marzo.

Aún nos quedan unos meses,pero estoy deseando perderles de vista de una jodida vez.

Me hace mucha gracia eso de: "queremos una vivienda digna".¿Desde cuándo pagan ellos sus impuestos para poder exigir nada?.

Lo dicho,estos seres humanos de raza gitana que he tenido la suerte de conocer no me gustan.Si fuesen madrileños con las mismas costumbres tb lo diría.

Suerte a todos!.

PD:se em olvidaba contar una anécdota más personal.El caso es q mi hermana tiene una TZR y antes la dejaba aprcada en la calle.Cierto día,los niñatos se empezaron a subir en ella y a tocarla.Mi hermana desde la ventana les advirtiió a voces q no la tocaran y la dejasen en paz.Desde ese mismo momento,ellos anotaron el piso de donde provenía la voz de mi hermana y se dedicaron en los días sucesivos a tirarnos webos por las ventanas abiertas de la terraza.Ahora me descojono de la risa pq todos los webos iban a parar casualmente a la caja de herramientas de mi padre XD XD ...
Una cosa es ser racista y otra ser clasista y a veces lo mezclamos todo.
Y tan malo es lo uno como lo otro. Yo también he conocido gitanos con comportamientos más que reprochables y gente rubita y paya tan reprochables como ellos. Por supuesto, cuando no tienes unas condiciones sociales ni unos padres adecuados, es difícil que salgas muy civilizado y con estudios. Hay personas que realmente molestan y los hay que dan miedo (sean de la raza que sean). Y también me dan miedo muchos señores y señoras con corbata y vestidas de beige respectivamente, que parecen muy educados y buenos y luego resulta que son ladrones que roban mucho más y que mandan a la gente a que se mate en las guerras o en cualquier parte y resulta que a ésos los respeta todo el mundo. También hay gente buena y respetable de todas las razas, incluida la gitana (de ésos también conozco bastantes). Así que menos prejuicios, más tolerancia y más análisis de la situación, por favor.
No he leido el hilo, pero no se que es peor, criticar por la raza o decir que los de ese foro dan asco generalizando. Las 2 cosas dan pena.

Soy de vandal, no soy racista.
Idem k Harukiya, yo tmb soy de vandal y no soy racista, asi k por favor no generaliceis...
haber yo posteo en ambos foros (tanto en elotrolado com en vandal)

me gustaria aclarar que en vandal como en todos los sitios hay opiniones para todos los gustos y mentalidades diferentes.

partiendo de la base mas del 80 por ciento del foro de vandal , (y que muchos se han juntado en el pòst de gitanos) no supera la mayoria de edad ni posee la madurez suficiente como para poder opinar con criterio de ciertos temas digamos peliagudos,desconozco la media de edad de eol pero yo supongo que sera mas alta.

todo eso unido a la ejem.., menos eficiente labor de los moderadores que en elotrolado por ejemplo y su tardanza ha terminado en lo que podia haber sido un post de opinion transformado en un post de insultos y descalificaciones varias ademas de opiniones que no tienen nada que ver con el tema.
(moderadores de vandal tomenselo como critica constructiva y no como comparacion despectiva)

Respecto al tema de la etnia gitana, la oopinion me la reservo para un post serio y sin descalificaciones, aunque os puedo adelantar que es neutral tirando a negativa.

un saludo a ambos foros, y por favor no generaliceis que no todo vandal son adolescentes dando gritos y hablando sin saber
siento parecer pesado,pero sigo creyendo que no nos incumbe para nada lo que pase o deje de pasar en vandal o en donde sea.....y menos descalificando a la gente que postea alli,asi lo unico que conseguis es que usuarios de alli hablen mal de aqui,algunos se registran para trollear aqui etc etc,ya lo he visto mas de una vez.... asi que....

y cuando un moderador se pase por aqui,va cerrar el hilo,tambien lo tengo visto mas de una vez....
neverwinter, creo que hay un error en lo que expones. Ese odio/desprecio que tiene la gente hacia los gitanos no se basa en su raza, sino en su cultura, costumbres, y sobre todo su forma de comportarse dentro de la sociedad.

Es muy común achacar esas cosas al racismo, pero hay que saber mirar más allá.

Sin haber leido el hilo linkado (aun), te adelanto que estas frases que dices LLEVAN TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO!

De hecho yo me he llevado muy bien con gitanos, pero gitanos que se comportaban como personas, no como los que tengo ahora de vecinos que se ponen a mear en nuestra verja y a esparcirnos la basura por el césped.
Yo vivo en un barrio popular y marginal ( asi lo llaman en los medios de comunicacion) y hay bastantes gitanos y es mas ke cierto ke son los ke llevan los negocios de la droga .
Historias y movidas raras de gitanos conozco a miles y de payos tambien...
Lo malo de los gitanos ke muxas veces una minoria "podrida" destaca muchisimo (con esos peazos bugas dando vueltas to la noche con la musica a to volumen o con actitudes tipo hago lo ke kiero porke soy gitano) Es triste pero es asi.

Tambien es cierto ke hay gente gitana trabajadora como la ke mas y payos ke kieren ser gitanos ke son de lo peor (deben sentirse frustrados o yo ke se) .

Yo me considero no racista (las razas ma dan igual) pero los comportamientos antisociales me revientan vengan de donde vengan aun asi si una familia gitana se instala como vecinos mio pondre un cirio pa ke sean gente normal porke es cierto ke se ganan la reputacion a pulso.

Soy un hipocrita? ummm...
Para el segundo que ha contestado:

Tu ya das asco en la vida real como te apalean en la calle,asi que te callas.
TODOS pensamos que los gitanos son un autentico asco(como tu)y nadie nos lo va a quitar.por cierto,reviews mal escritas? [jaja] [jaja] [jaja] por favor si lo mejor de esta web es el foro y de noticias no muchas ENVIDIOSO [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto,creo que encontre un smilye ideal para ti:

[lapota]
Bill footing coge la pelota, avanza por la banda, regatea a un defensa, a dos,........a tres, se cuela por el centro, en frente del portero, se prepara, lanza, yyyyyyyyyyyyyyy........el muy pakete hace que cierren el hilo.
Buenas noches,

Soy redactor de vandal y paso a exponer ciertas cuestiones. Vandal es Vandal, y con esto quiero decir que es algo "especial", y aun mas especial es su foro. Si por algo destaca el foro de Vandal es por permitir temas que no se permitirian en ningun otro lugar y tener una casi absoluta libertad. Ojo! estoy hablando del offtopic, quien no sepa entender este modo de foro con no entrar ya lo tiene soluccionado.

Los moderadores hacen su trabajo, y fijan la libertad hasta el limite que consideran oportuno.

Al listo que dice que los analisis dan asco, que se presente como redactor y nos deleite con su estilo, siempre se agradecen nuevas incorporaciones.

Y por ultimo creo que es una cosa muy muy fea criticar a espaldas de los afectados, si quereis decir algo no teneis mas que decirlo en Vandal.

Saludos.
ahi ke respetar ala raza no al ke roba y mata....... sea moro lo ke sea komo si es un marciano azul
Bueno, recomendaria que nos centremos en el tema central, a poder ser sin descalificaciones a terceros por favor...

Yo creo que el colectivo 'gitano', como en casi todos los ambitos de la vida, tiene su buena y mala cara. Por lo tanto no se le puede encasillar a todos ellos de 'malos' por el hecho de que con los pocos ( o muchos ) con los que has tenido contacto te hayan puteado, y en consecuencia, pasen a ser todos del mismo saco.

Si una persona es mala por naturaleza, descuida que lo sera, independientemente de que sea gitano o lo que quieras.

Salu2
Me parece igual de mal generalizar sobre este tema q no pienso devatir, con el foro de vandal. El foro es asi en el OFF TOPIC q para eso es el "OFF TOPIC", en el foro hay gente de todo, trolls, usuarios normales y grandes personas [ayay] , pero esto es igual aqui, pq ningun foro se salva de sus trolls y sus casuals. ¬_¬
joer a eso me refiero xDD
Bill...se te ha ido la olla, voy a estar 2 dias sin hablarte en el msn [beer] (que iconos mas poco utiles xdd)
Footing s Footing [burla3] ta mañana
33 respuestas