racismo?? no es lo del baloncesto jeje negros os pregunto

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos a ver soy blanco( q parece ser lo importante) bueno pues tengo amigos negros, si lo se, deberia avergonzarme.
hablando yo en serio, he leido comentarios en este foro, como que un padre le hecho la bronca a el entrenador por decir q cubriera al negro, joder si se supiese todos los nombres no seria entrenador de futbol y ademas no siempre las camisteas de tu equipo tienen tu nombre y numero(el de mi barrio mismo), joder a TODOS mis colegas negros les jode mas q les llame el de color que negro, y estoy hasta... de que siempre para ser correcto se diga de color, coño informaros un poco los que vais de pro, ademas este verano he estado en brazil(jeje joderos envidiosos) y me llamaban el blanquito en los partidos de futbol, y joder no lo veo para nada racista, todos lo q piensan eso es porque lo ven como una anomalia joder no es lo mismo decir cubre al cabezon( insulto) que cubre al negro.

bueno queri preguntar a los eolianos negros que si de verdad os importa ???y se que hay gilipollas por todo el mundo pero en TODO
Si son negros, pues se les llama negros...
Cubre al negro -> racismo
Cubre al rubio -> normal

Yo conozco gente negra y ellos mismos se llaman "negros". Aunque claro, todo depende de la situación, el tono de voz...no es lo que dices, sino como lo dices.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi el otro día me pasó algo que me sentó mal y ya no sé si es por culpa de los chupi-progres o porque ya me han comido la cabeza de algo que antes me parecia normal, bueno el caso:

El caso es que estaba pagando en una tienda que suelo frecuentar para comprar bebidas frescas a buen precio y ellos son 1 sudamericano y 1 moro. El caso es que me preguntaron que hago en Madrid en Agosto y se me escapó "trabajar como un negro". No me miraron mal, no me dijeron nada y yo dije una expresión que he escuchado toda mi vida y no se ha considerado malsonante pero si ... me fui pensando sobre el tema.

No me considero racista pero si soy de los que considera que lo de España ha sido un descontrol total.
Todo depende del tono, yo en presencia de latinoamericanos y negros intento evitar decir segun que expresiones, pero tampoco me parece tan grave, si no se nota un tono despectivo e nla frase no deberian ofenderse, y si lo hacen tampoco deberian cabrearse, solo llamarte la atencion educadamente y ya.

De todas formas lo de "trabajar como un negro" no me parece racista, hace referencia a que los negros trabajan mucho y duro, algo que yo sepa no es malo (bueno en españa....) y a estas alturas verle el sentido de "esclavo" a la frase...
KailKatarn escribió:A mi el otro día me pasó algo que me sentó mal y ya no sé si es por culpa de los chupi-progres o porque ya me han comido la cabeza de algo que antes me parecia normal, bueno el caso:

El caso es que estaba pagando en una tienda que suelo frecuentar para comprar bebidas frescas a buen precio y ellos son 1 sudamericano y 1 moro. El caso es que me preguntaron que hago en Madrid en Agosto y se me escapó "trabajar como un negro". No me miraron mal, no me dijeron nada y yo dije una expresión que he escuchado toda mi vida y no se ha considerado malsonante pero si ... me fui pensando sobre el tema.

No me considero racista pero si soy de los que considera que lo de España ha sido un descontrol total.

Etoo cuando fichó por el Barcelona dijo en la rueda de prensa que él "iba a trabajar como un negro para vivir como un blanco". Obviamente entre risas. Supongo que todo depende del tono en que lo digas. Los negros muchas veces se llaman "negratas" entre ellos (lo digo por amigos que lo hacen) pero si lo dices tú que eres blanco no queda tan bien (a mí ni se me ocurriría hacerlo). Hay que tener en cuenta el contexto en el que se utiliza. Lo del rollo de chupi-progres sobra porque yo les he oído a bien derechosos ir en plan de antiracistas cuando ellos son lo más xenofobo que se puede ser.
Yo voy más allá: Puedes llamar "marica" a un gay y no ser un insulto. Un insulto no es una palabra, si no una intención.

Por ejemplo, "valiente" es en teoría algo bueno, pero cuando se le llama valiente a un árbitro, rara vez es un piropo (máxime si va acompañada de "gilipollas").
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Hay cosas que solo pueden ser interpretadas como insulto. Otras, dependen de la interpretacion que los demas hagan de ellas.

Nunca he usado la palabra "sudaca", pero moro, negro, y demas, si. Sudaca me resulta obviamente despectivo; moro y negro, no. Si a alguien le molesta, se siente virginalmente herido, o le parece racista... que le vayan dando.
Esto de no atreverse a decir o pensar tal o cual cosa es la estupidez mas grande del mundo... el ser "politicamente correcto", para los politicos.

Jugando al baloncesto me ha tocado defender "al cabezon", "al enano", "al negro", "al rubio", "al orejon", "al gordo", etc ... y nunca fue una forma de insultarlos (bueno, vale, un poquito de pique siempre es sano ... XD ), sino de distinguirlos cuando no habia manera mejor. El rasgo que mas distinguia al negro, aparte de que este no tenia ni puta idea de jugar al baloncesto (haberlos, haylos XD ) , es que era negro. Tengo yo la culpa ?
a mi me paso trabajando con un compañero que era moro que le dije "mira a ver si hay moros en la costa" para ver si estaba el encargado por ahi rondando [qmparto] luego lo pense pero no se si le sentaria mal o no XD
Pero a ver, Barrio Sesamo style..

Si alguien es NEGRO pues es NEGRO y punto , como cojones se pueden sentir ofendidos por llamarles por el color de su piel? Es que no me entra, ami me llaman blanco y me la suda, por que? porque soy blanco .

De cajon.
Pero si entre ellos mismos se llaman negros.
Hey nigga whats up!

No lo veo yo racista...
Yo no lo veo racista, supongo que depende de la intención con la que uses esa palabra.

Si son negros es normal llamarles negros, es como si a mi me llaman blanco, si soy blanco no veo el problema por ningún sitio.
Esto es un ejemplo mas que confirma mi teoria de que estamos llegando a un extremo tan preocupante como peligroso.
Al final no podremos llamarnos personas ni humanos, no sea que nos ofendamos, ni podremos llamar rubios ni morenos a alguien, también sera un insulto, ni a un perro perro, que igual se enfada y nos muerde...

En fin, que se va el mundo al carajo xD
No es lo mismo decir "hay un negro trabajando en el hotel" que decir "hay un negrata trabajando en el hotel". Sinceramente, negro no es un insulto, es un tono, y cuando llamamos a estos "de color", eso si que es un insulto que encima deja en coma a la RAE, porque el negro no es un color, es la ausencia de color, lol.

Al final acabaremos por llamarles "seres bípedos con altos niveles de melanina", y ellos nos llamaran "seres bípedos con bajos niveles de melanina".
animally escribió:No es lo mismo decir "hay un negro trabajando en el hotel" que decir "hay un negrata trabajando en el hotel". Sinceramente, negro no es un insulto, es un tono, y cuando llamamos a estos "de color", eso si que es un insulto que encima deja en coma a la RAE, porque el negro no es un color, es la ausencia de color, lol.

Al final acabaremos por llamarles "seres bípedos con altos niveles de melanina", y ellos nos llamaran "seres bípedos con bajos niveles de melanina".

BAJOS??? Como que bajos?? Eso es denigrante! [/ironic]

De todas formas, si os fijais los que ponen el canto en el cielo son "los blancos" que lo oyen, asi que mientras a los negros no les moleste que les llame negros, asi los voy a llamar.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Moro no es despectivo, aunque se usa mal. Originalmente, se refiere a los habitantes de la provincia romana de la Mauretania, que curiosamente, no eran árabes. Ahora la gente la usa como sinónimo de árabe o musulmán, pero mal empleado de todas formas.

Una cosa que muchos no saben es que "Japo" es un epíteto racista, derivado del inglés Jap, que era como los soldados americanos llamaban despectivamente a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Knos escribió:De todas formas, si os fijais los que ponen el canto en el cielo son "los blancos" que lo oyen, asi que mientras a los negros no les moleste que les llame negros, asi los voy a llamar.

Exactamente como lo de la selección de baloncesto, que parece que ofende a todo el mundo menos a los chinos.
Según los "pro-progres" no hay colores ni razas ni sexos, prácticamente somos todos una ameba
BrianPeppers escribió:Según los "pro-progres" no hay colores ni razas ni sexos, prácticamente somos todos una ameba

Y según los "liberales" los únicos negros que merecen estar en España son los jugadores de fútbol, el resto solo sirve para quitarle el trabajo a los españoles de bien.
Eso es aporofobia, no tiene nada que ver. Un negro o moro inmigrante no da la misma imagen que alguien "carismático" que gana 3000 millones al año y que gana a todo el mundo. Sinceramente (y yo no soy de ningún equipo) Eto'o es un gilipollas como persona en mi opinión, y bien que la gente le admira.

Hay chinos, negros, y aun siendo blanco yo cuando fui a Francia vi que la mayoría de los franceses tienen características muy diferentes a los españoles, así que son técnicamente son dos razas diferentes, alemanes igual...

También es machista decir que las mujeres y los hombres no somos iguales, decir que ellas son inferior físicamente, el caso es que aquí todo el mundo igual o se te echan encima.

Si digo esto es porque mi padre es de esos, un cegado con lo progre es lo bueno, y cuando le digo por ejemplo lo de inferior físicamente el dice: "y son campeonas olímpicas en halterofilia en los juegos olímpicos son inferiores físicamente a ti?", son escusas sin sentido, la gente es diferente por muchos factores, sociales, geográficos, etc. y quien lo niegue es que es un cabezón o bien son los primeros que discriminan.

La cosa es que si se clasifica (pues por lo que he dicho al principio, aporofobia) a la gente que viene inmigrante como que roban y tal porque son pobres y tienen necesidad, pues mucha gente se carga de prejuicios y cuando dices "negro" no es como decir "rubio", va acompañada de esos prejuicios. Más que nada, que aunque no sea así, un negro está harto de que le digan puto negro, negro ladrón y mil cosas así, no tiene por qué reaccionar bien y es normal que se pida respeto, para evitar que se sientan ofendidos.
BrianPeppers escribió:Eso es aporofobia, no tiene nada que ver. Un negro o moro inmigrante no da la misma imagen que alguien "carismático" que gana 3000 millones al año y que gana a todo el mundo. Sinceramente (y yo no soy de ningún equipo) Eto'o es un gilipollas como persona en mi opinión, y bien que la gente le admira.

Hay chinos, negros, y aun siendo blanco yo cuando fui a Francia vi que la mayoría de los franceses tienen características muy diferentes a los españoles, así que son técnicamente son dos razas diferentes, alemanes igual...

También es machista decir que las mujeres y los hombres no somos iguales, decir que ellas son inferior físicamente, el caso es que aquí todo el mundo igual o se te echan encima.

Si digo esto es porque mi padre es de esos, un cegado con lo progre es lo bueno, y cuando le digo por ejemplo lo de inferior físicamente el dice: "y son campeonas olímpicas en halterofilia en los juegos olímpicos son inferiores físicamente a ti?", son escusas sin sentido, la gente es diferente por muchos factores, sociales, geográficos, etc. y quien lo niegue es que es un cabezón o bien son los primeros que discriminan.

La cosa es que si se clasifica (pues por lo que he dicho al principio, aporofobia) a la gente que viene inmigrante como que roban y tal porque son pobres y tienen necesidad, pues mucha gente se carga de prejuicios y cuando dices "negro" no es como decir "rubio", va acompañada de esos prejuicios. Más que nada, que aunque no sea así, un negro está harto de que le digan puto negro, negro ladrón y mil cosas así, no tiene por qué reaccionar bien y es normal que se pida respeto, para evitar que se sientan ofendidos.

Imagen
LLioncurt escribió:Yo voy más allá: Puedes llamar "marica" a un gay y no ser un insulto. Un insulto no es una palabra, si no una intención.

Por ejemplo, "valiente" es en teoría algo bueno, pero cuando se le llama valiente a un árbitro, rara vez es un piropo (máxime si va acompañada de "gilipollas").

Exactamente eso

Aquí por ejemplo, palabras que son consideradas como insultos y que se usa como saludo, claro, esto depende del tono con que se diga, no es lo mismo decir

Hey tío! que pasa cabronazo!
Que decir
Cállate cabronazo

Todo depende del tono e intención con el que se vaya a decir
Rokzo escribió:
LLioncurt escribió:Yo voy más allá: Puedes llamar "marica" a un gay y no ser un insulto. Un insulto no es una palabra, si no una intención.

Aquí por ejemplo, palabras que son consideradas como insultos y que se usa como saludo, claro, esto depende del tono con que se diga, no es lo mismo decir

Hey tío! que pasa cabronazo!
Que decir
Cállate cabronazo

Hijo de puta, hay que decir hijo de puta niños

Por cierto, curiosa una cosa que pasa en Japón. Allí hay 2 insultos estándar que son baka y aho, ambos traducibles por idiota. El caso es que en algunas zonas, el 1º se puede decir coloquialmente a un amigo y el otro ser un insulto de agárrate las pelotas (los japoneses no tienen muchos tacos, así que lo más mínimo es un motivo para declarar la guerra a tu país), y en otras zonas pasa al revés. Así que hay que andarse con ojo.
Creo que el tono con el que dices algo es lo que influye verdaderamente en como se lo tome la persona a la que va dirigida una frase o una llamada.
Blanco -> Blanco
Negro -> Negro
Sudamericano -> Sudamericano
Más claro? -> Agua
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a los sudamericanos les digo latinos, aunque no sean en si latinos pero se dice asi.
si eres blanco->te jodes
si eres negro->te jodes
si eres amarillo->te jodes
si eres rojo->ande vas alma candida, no ves que te han engañao, jajajaja
Eso me ha recordado a mi a un profe que me lió un pollo porque dije algo de algún negro no recuerdo que fue XD y me dijo a ti te gustaría que te llamásemos blanco? o blanquito? o blanco de mierda?? y yo me quedé con una cara de flipando y dándome absolutamente igual (eso es porque en el fondo se que la raza blanca es superior a cualquiera) <--- Va de coña esto ehh (o no XD).
No se pero parece que sean inferiores porque siempre defendiéndolos y con cuidado con lo que sueltas...
Conozco gente negra y con los que tengo más confianza a veces le llamo negro y algunos me han llamado lechecilla o blanquito, y nunca he tenido problemas con ellos, es más, ni siquiera nos hemos planteado la intención racista cuando nos referimos unos a otros por el color de piel. Como bien se ha repetido en el hilo todo depende de la situación y de la intención.
Es que depende, ya se tomó como insulto debido a que le mayoría los ven de modo ''inferior'' que a ellos.

Por ejemplo, si un negro le dice negro a otro negro.. no pasa nada, porque son de la misma ''comunidad/grupo''

Yo soy moreno, así que me llevo bien con ambos ''bandos'' pero si me he fijado en ese detalle (sobre todo cuando voy a Los Angeles) :O
RAYDEN01 escribió:Yo soy moreno,

Calla, calla, tú lo que eres es negrotino [poraki] [poraki]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Nadie a reparado en el aborto de persona que ha escrito el mensaje? Que se avergüenza por tener amigos negros?

Madre de dios
Digo yo que sería de broma, luego dice "hablando ya en serio"...
1 Inch Punch escribió:Nadie a reparado en el aborto de persona que ha escrito el mensaje? Que se avergüenza por tener amigos negros?

Madre de dios

Tranquilo, yo iba a reportarlo xD pero luego leí: ''hablando ya enserio''.

Vamos, una ''coña'' un tanto.... algo... xD

Bueno el video por cierto xDDD
Carma_vlc escribió:personalmente si he usado la palabra " sudaca ", pero las palabras negro y moro son las que mas me cuestan decir pues se atribullen a insultos raciales, mi modo de verlo es que si a un señor que no conozco y es negro es normal que le denomine negro, del mismo modo que si alguien no me conoce ami y yo llevo gafas se me llama " la chica de gafas ", en muchos paises la palabra " español " se denomina como insulto despectivo, asi que depende de donde vallas, valla.

precisamente sudaca si es un insulto racial y negro y moro no lo son, consulta el diccionario [+risas]
Creo también que sudaca debe caer fatal a los sudamericanos. Es una forma clara de demostrarles menosorecio. Es como si a los españoles nos dijeran españacas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
joder con los putos blancos, sigo esperando la respuesta de los negros, esq vosotros los blanquitos ya lo tenia claro jeje a no ser q seas un pro.. digo un gilipollas

saludos a todos
Negro --- Si
Negrata --- No, a no ser que sea amigo xD
Sudaca/Panchito --- Lo mismo
Sudamericano/Latino --- Si
39 respuestas