Racismo o falta de integracion???

Bueno, aqui solo quiero dejar unas cuantas reflexiones para quien las quiera leer. No se trata de hablar de si la gente es racista o no sino de hablar del porque la gente puede llegar a ser racista.

1º- Una familiar mia tiene problemas con la lactosa, de pequeña en el cole sus padres pidieron que en los postres, cuando dieran yogur, ella pudiera coger una pieza de fruta (no pedian una en concreto, con lo que daban margen de sobra al colegio). La respuesta del director del centro fue mas o menos: "Lo sentimos mucho, si su hija no puede comer nada que contenga lactosa que no coma en el colegio".
Actualmente en la misma escuela tienen dos menus diarios, uno para niños no musulmanes (el menu de toda la vida) y otro para niños musulmanes (vaya, sin cerdo).

¿Hubieran tenido que gastar algo de dinero por dar fruta a la niña hace unos años? ¿Han gastado dinero, tiempo y "privilegio" al hacer el menu "extra" y que los padres de la, antaño, niña hayan dado a conocer la immoralidad del director de esa epoca?

2º- Si algun español tiene problemas de dinero y necesita que los libros de la escuela de su hijo sean subencionados o algo por el estilo que les ayudara a llegar a fin de mes sin ese gran gasto que tienen que hacer? Tienen que buscar becas cada año, lo que puede suponer perder tiempo durante bastantes años??
Y si la familia que necesita eso es immigrante musulmana?? (no se porque me lo parece que si viene una familia del este de europa (por ejemplo) pasan de ellos como de la mierda por ser minoria)

Con esto quiero decir:

¿Somos racistas (criticamos a los immigrantes) o somos anti-politicos(criticamos la mierda de ayudas que nos dan a nosotros y las buenas ayudas que les dan a los demas)?

Tambien decir que el problema no esta en que a los musulmanes se les den estas ventajas, como todo ser humano tienen unos derechos a obtener ayuda de quien sea. El problema esta en que esas ventajas no llegan para la gente "de aqui" que tambien las necesita.
Escrito originalmente por Silent Bob
1º- Una familiar mia tiene problemas con la lactosa, de pequeña en el cole sus padres pidieron que en los postres, cuando dieran yogur, ella pudiera coger una pieza de fruta (no pedian una en concreto, con lo que daban margen de sobra al colegio). La respuesta del director del centro fue mas o menos: "Lo sentimos mucho, si su hija no puede comer nada que contenga lactosa que no coma en el colegio".

io opino q es logico aunke se puede encontrar una solucion, io mismo soi intolerante a la lactosa desde hace un time (en 1 hora me voy al ospital para q me sigan aciendo pruebas sobre el tema) weno la cuestion es q mientras estube interno en un instituto-internado pos como q no comia casi nada ia q creas q no entre lo q no te gusta y lo q no puedes comer kedan pocas opciones, eso si por las mañanas me daban una bolsa llena de fruta y un vaso de zumo, pero amos q es mazo jodido porque al final ay veces q no comes nada por las opciones q hay y aunke habia dieta ligh para ciertas personas, esa dieta pos como q no era pensada para mi y seguian metiendo lacteos XD

al final deje el internado [decaio]

en definitiva, no lo veas como un acto de desprecio simplemente vieron q no solo seria una pieza de fruta
Escrito originalmente por WaKKo

io opino q es logico aunke se puede encontrar una solucion, io mismo soi intolerante a la lactosa desde hace un time (en 1 hora me voy al ospital para q me sigan aciendo pruebas sobre el tema) weno la cuestion es q mientras estube interno en un instituto-internado pos como q no comia casi nada ia q creas q no entre lo q no te gusta y lo q no puedes comer kedan pocas opciones, eso si por las mañanas me daban una bolsa llena de fruta y un vaso de zumo, pero amos q es mazo jodido porque al final ay veces q no comes nada por las opciones q hay y aunke habia dieta ligh para ciertas personas, esa dieta pos como q no era pensada para mi y seguian metiendo lacteos XD

en definitiva, no lo veas como un acto de desprecio simplemente vieron q no solo seria una pieza de fruta

¿alquien me lo puede traducir?
es que no entiendo el suajili...... ¬_¬
Yo opino que son dos cosas diferentes. Si se les dan facilidades a determinados grupos es por razones políticas, y eso no debería hacer que aquellos que no reciban esas ayudas se vuelvan en contra de quienes sí las reciben, sino que deberían protestar para que todos estemos en igualdad de condiciones. Si alguien justifica su racismo por estos motivos, se está equivocando de objetivo. Lógicamente el grupo favorecido no va a ser el que pida que le quiten determinadas facilidades para ser iguales.

Lo que me hace gracia es que quiten el cerdo del menú de los musulmanes, seguro que los viernes de cuaresma nadie se acuerda de quitar la carne y poner pescado.

De todas formas lo único que habría que hacer es darle jamón a los críos a escondidas, ya veríais como de aquí a pocos años los musulmanes que vienen de fuera están comiendo cerdo, jeje. Así ya no habrá que poner dos menús.
Escrito originalmente por palpatine

¿alquien me lo puede traducir?
es que no entiendo el suajili...... ¬_¬

nen io no ablo suajili pero si te suena a eso pos me acabas de dar una ilu porque sere poliglota desos XD

dime esactamente lo q no entiendes o si no era mas q una critika a mi forma de escribir cuando toy medio dormido y con prisas XD

nen io no ablo suajili pero si te suena a eso pos me acabas de dar una ilu porque sere poliglota desos XD

dime esactamente lo q no entiendes o si no era mas q una critika a mi forma de escribir cuando toy medio dormido y con prisas XD

Seguramente es eso último [burla2]

Hombre, no se los detalles exactos pero se supone que revisaron el menu para ver lo que habia y ademas la intolerancia no era muy "extrema" solo tenia problemas con lo que era lactosa pura (usease, leche, queso y yogur) las otras cosas como por ejemplo una bexamel de los canelones, a no ser que se la tomara a cucharadas, pues no le probocava nada que no fuera un poco de dolor de barriga.

Escrito originalmente por LadyStarlightYo opino que son dos cosas diferentes. Si se les dan facilidades a determinados grupos es por razones políticas, y eso no debería hacer que aquellos que no reciban esas ayudas se vuelvan en contra de quienes sí las reciben, sino que deberían protestar para que todos estemos en igualdad de condiciones. Si alguien justifica su racismo por estos motivos, se está equivocando de objetivo. Lógicamente el grupo favorecido no va a ser el que pida que le quiten determinadas facilidades para ser iguales.

Estoy de acuerdo contigo, pero...:

Imagina que hace un año que estas en una empresa y un dia aparece una plaza vacante para un puesto "superior" al tuyo, al que puedes llegar dada tu experiencia, pero en cambio le dan el trabajo a uno nuevo al que no conocen de nada (aunque pueda tener experiencia). Seguro que te cabreas contra el jefe pero... No te cabreas tambien con el nuevo???

Esta claro que si conoces al nuevo, tarde o temprano (si no es un hijoputa) veras que no es culpa suya y que solo es culpa del cabron del jefe, pero y si el nuevo esta aislado?? Y si esa situacion pasa con 15 "veteranos" de la empresa y 5 "nuevos" que no se relacionan con los demas?? (este es el problema, a pequeña escala, equivalente a los "de aqui" y los "de fuera")

Si te paras a pensarlo ellos no tienen la culpa, pero si no te paras nunca a pensarlo (me parece que muy poca gente se para a pensar sobre porque los immigrantes de aqui, son EMMIGRANTES de algun otro pais) la culpa la tienen los "nuevos" y a tomar por culo, ala.
El error está precisamente en no pararse a pensar.

Entiendo perfectamente lo que dices. Recuerdo cuando había mili obligatoria que los chicos nos decían a las chicas que si queríamos igualdad debíamos hacer la mili. Y yo siempre les contestaba que no fueran estúpidos y no se tiraran piedras contra su propio tejado, ellos no ganaban nada si las mujeres hacíamos el servicio militar obligatorio, lo que había que reivindicar era el ejército profesional para que nadie se viera obligado a hacer la mili. Es decir, los chicos se ponían furiosos por estar en el grupo desfavorecido y se equivocaban de objetivo, no me tienes que fastidiar a mí, se trata de que no se fastidie nadie.

Pues en este caso es lo mismo, no hay que decir que o todos moros o todos cristianos (nunca mejor dicho XD), sino exigir que todos tengamos las mismas oportunidades.

Aunque yo sigo apostando por la solución del jamón. En menos de una generación, todos integrados.
Hay que pensar una cosa, los immigrantes musulmanes que acaben viviendo aki durante tiempo, acabaran por comer igual que todos aunque la religion les diga otra cosa. Quizas no esta generacion, pero las siguientes seguro que podria pasar.

1) te comes tantas letras (o las cambias por otras ) que me es muy dificil seguir lo que explicas.
2) Puntos. Tios haz estrofas que van de vicio para ir leyendo y enterandote de lo que lees.
[fies]
9 respuestas