Radar Metralleta...

Psyrgery escribió:
Perdona pero el que aquí no sabe nada es usted, don saviondo.

Se nota que tú no pasas cada día por 4 radades, repito "CUATRO", radares en un tramo de autopista que no llega a los 20Km, y dos de ellos separados por una distancia de 200m, uno de ellos convencional y otro nuevo de esos ocultos, que son líneas en el suelo que se activan cuando las pisas.

Se nota que has pisado pocas o ninguna vez alguna de las Rondas de Barcelona y más últimamente.

Creo que sé bastante y de lejos de lo que hablo.

a) SaBiondo
b) No me cuentes batallitas. Si está limitado a 80, se va a 80 y punto. Y si hay 4 radares, pues como si hay 1000. Si quieres que se cambie, vota al partido que los vaya a quitar y vaya a subir el límite. Pero mientras tanto, ajo y agua. Menos quejarse de los radares y más respetar los límites. Que no veo que nadie se queje de que les multan por respetarlos.
eraser escribió:
a) SaBiondo
b) No me cuentes batallitas. Si está limitado a 80, se va a 80 y punto. Y si hay 4 radares, pues como si hay 1000. Si quieres que se cambie, vota al partido que los vaya a quitar y vaya a subir el límite. Pero mientras tanto, ajo y agua. Menos quejarse de los radares y más respetar los límites. Que no veo que nadie se queje de que les multan por respetarlos.

No te cuento batallitas, es lo que hay, y te digo exactamente, Autopista AP-7 desde Barcelona hasta altura Martorell. Ya sé que tampoco tengo que contarte nada por lo veo.

Y los límites de velocidad se tienen que cumplir a rajatabla, yo soy el primero que lo dice. Pero limitar la velocidad para RECAUDAR que es a lo que van, justificándolo con reducción de contaminación me parece una burrada. ¿Qué pasa, que en Madrid no hay contaminación? ¿En Valencia no hay contaminación? ¿Y en Sevilla no hay contaminación?

Una cosa es potenciar la seguridad, que lo veo siempre bien y otra cosa es exprimirnos. ¿Porqué no eliminan puntos muertos? ¿Porqué no cambian el sistema de guardarraíles asesinos? Ya que han limitado la velocidad a 80Km, que la limiten a 20, total puestos a reducir y que nosotros, como buenas mariconas que somos (Con respeto al colectivo homosexual) nos vamos a dejar dar siempre por el cacas, pues venga, a seguir exprimiendo al puto currante de turno.

Luego se quejan de que los planes para prevenir accidentes han salido mal y han habido más muertos de la cuenta.

¿Podrías responderme a una pregunta? Sé que las carreteras que voy a citar no son en punto comparables a las nuestras pero, ¿Cómo es que Alemania es donde menos accidentes de tráfico hay en toda Europa y sin embargo, es el pais donde no hay límite de velocidad en las autopistas?

P.D. Gracias por la corrección (No es una ironía)

Saludos
¿Cómo es que Alemania es donde menos accidentes de tráfico hay en toda Europa y sin embargo, es el pais donde no hay límite de velocidad en las autopistas?

venga, te respondo yo.

en alemania solo hay UNA autopista sin limites, y es una puta recta infinita. y cuando un aleman ve una señal de 80, va a 75, 200 metros antes.

aqui en españa, tenemos metido en la cabeza el limite generico de 120. señal de 70 en secundarias? 120. autopista? 140.

que nos meten un radar que salta a 90km/h y pillan a 300 personas, es algo bastante claro de como nos creemos los españoles mas listos que nadie.

en serio, salir 10 minutos antes de casa e ir a 80km/h, que no pasa nada. yo he estado por primera vez en barcelona con el coche y no me salto ningun radar. debe de ser que tengo muchisima suerte no?

En serio es que veo el video otra vez, y lo primero que pienso no es "que cabrona es la DGT que recauda" sino "que gilipoyas son todos"

Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?
Enanon escribió:

venga, te respondo yo.

en alemania solo hay UNA autopista sin limites, y es una puta recta infinita. y cuando un aleman ve una señal de 80, va a 75, 200 metros antes.

aqui en españa, tenemos metido en la cabeza el limite generico de 120. señal de 70 en secundarias? 120. autopista? 140.

que nos meten un radar que salta a 90km/h y pillan a 300 personas, es algo bastante claro de como nos creemos los españoles mas listos que nadie.

en serio, salir 10 minutos antes de casa e ir a 80km/h, que no pasa nada. yo he estado por primera vez en barcelona con el coche y no me salto ningun radar. debe de ser que tengo muchisima suerte no?

En serio es que veo el video otra vez, y lo primero que pienso no es "que cabrona es la DGT que recauda" sino "que gilipoyas son todos"

Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?

Pues yo creo que hay más accidentes por ir a una velocidad inadecuada a las circunstancias que por simple exceso de velocidad. Como bien sabreis hay gente que aunque llueva o nieva van a 120 porque es el límite máximo de la vía, pues ahí creo yo que se producen gran cantidad de accidentes, no por pasarse 20 km/h en una autovía enorme con visibilidad perfecta limitada a 80 por cuestiones de contaminación (que yo veo muy discutible por el rollo de que depende del coche que tengas ir a 80 en 5ª pues como que el coche va ahogado y es hasta inseguro).
juas escribió:Pues yo creo que hay más accidentes por ir a una velocidad inadecuada a las circunstancias que por simple exceso de velocidad. Como bien sabreis hay gente que aunque llueva o nieva van a 120 porque es el límite máximo de la vía, pues ahí creo yo que se producen gran cantidad de accidentes, no por pasarse 20 km/h en una autovía enorme con visibilidad perfecta limitada a 80 por cuestiones de contaminación (que yo veo muy discutible por el rollo de que depende del coche que tengas ir a 80 en 5ª pues como que el coche va ahogado y es hasta inseguro).

Lo mismo digo.

Me autocito:
Vagabond escribió:El otro dia nos tocó ir a Vall d'Hebrón y salimos del hospital a horas un poco intempestivas (creo que serían sobre la 1:30 2:00 AM entre semana). No veas la risa que te produce estar cayéndote de sueño, tener que trabajar al dia siguiente y tener que circular a 80km/h por autovías de tres carriles, prácticamente desiertas, que se te hacen interminables... De poco no me duermo allí haciendo el payaso en cuarta

No todo se reduce a salir 10 minutos antes de casa.

Soy el primero que está a favor de que se tomen medias en este tema, controles de alcoholemia cuanto más mejor, de drogas, radares, policia en las carreteras, etc...

Pero una cosa es eso, y otra muy distinta aceptar como válidas determinadas medidas que huelen a recaudación a leguas. Y mucho más viendo que se pasa olímpicamente de determinadas medidas no recaudatorias, llamadlo quitamiedos(o quitapiernas), o estado de muchisimas carreteras, por ejemplo.

De hecho ahora llego al curro por una carretera completamente nueva, y no sólo se desoyen las reivindicaciones de los colectivos de motoristas para sustituir esa "medida de seguridad" , sino que ni siquiera se molestan en utilizarlo en las nuevas. Ya me dirás que seguridad les aporta eso a los miles de motoristas españoles. Ninguna. Pero que más da. Es un gasto que no se amortiza. Mejor invertirlo en radares-trampa escondidos detrás de señales.

Creo que existe una diferencia entre respetar las normas de tráfico y tener que aceptar todo lo que nos metan como si fueramos borregos sin pensaminto crítico.

El tema de las entradas de Barcelona es una burrada, y creo que en determinadas situaciones FOMENTA el riesgo de accidente. Por ahí no paso. Eso sí, lo respetaré porque no me queda más cojones (no sea que me ventilen 1/4 parte de mi sueldo por "hacer el loco a 100km/h", y si me encuentro en la misma situación... pues nada... volveré a "pasearme" con mi coche de madrugada durante kilometros de autovias desiertas, por mi seguridad ¬_¬.

Sobre el tema de la autopista interminable de alemania... es una opinión mía, pero en el hipotético caso de que tuvieramos una similar en España, no sólo creo que no se quitarían los limites de velocidad, sino que veo más probable que se "aprovechase" para esconder radarcillos para "velar por nuestra seguridad". O quizá debería decir por la seguridad de sus ingresos.

Un saludo,

Vagabond
Kenshinu escribió:Este tema es siempre mas de lo mismo...

"Por nuestra Seguridad" justifican el emplazamiento de Radares Recaudatorios 100%.

Por nuestra seguridad NO evitan unas muertes debido a Guardarrailes y postes de señales mal ubicadas que son trampas mortales para Motoristas !! Unas muertes que si que so nevitables y ellos NO HACEN NADA !

No se si tuvisteis ocasion de ver este pasado domingo el Programa "CALLEJEROS" en Cuatro ; trataba sobre Moteros y aunque para nada reflejó al inmenos colectivo ya que se dedicaron a sacar a unas minorias y a 4 hijos de la gran puta que hacian el cafre por calles circulatorias con minimotos de Cross, habia una parte que una pobre gente que ha sufrido por los guardarailes reltan su experiencia y podeis ver los efectos de un simple golpe a 35Km/h sobre un guardarail y lo que implica ....

http://www.youtube.com/watch?v=fz0VaUCbMcs

Poned el Video sobre el Minuto 2:20 a 5:00 y por favor, no tengais en cuenta a los Animales sin cerebro de los primeros minutos que lo único que hacen es ensuciar la imagen del colectivo motero.

Que gente pierda la vida o quede Invalida por los jodidos Guardarailes....es un crimen.

No entiendo que justifiques una cosa con la otra.

Por cierto los moteros, los cuales tienen la razon completamente con los guardarailes, deberian quitarse esa costumbre de hacer zig zag en las ciudades, te recuerdo que es ilegal y todavia no he visto un motero que la respete (bueno si, los unicos los que tienen motos tan grandes que no les caben..).
Enanon escribió:

Es que ni lo dudo que habria mas de 20 ...

Puede que hubiese menos muertos, no lo se, pero desde luego la velocidad no me parece el principal problema de este pais en la carretera.
Somos muy cerdos y despistados conduciendo, pero con todas las normas, no solo con la velocidad.

A ver si te crees que todos los muertos son en autopistas ... mas bien al reves, es donde menos gente muere.

Tampoco veo problema en circular a mas velocidad por la autopista, hay en muchas que por muy rapido que vallas no tiene porque pasar nada, y en Madrid tenemos unos cuantos ejemplos.

Salu2
Vagabond escribió:Creo que existe una diferencia entre respetar las normas de tráfico y tener que aceptar todo lo que nos metan como si fueramos borregos sin pensaminto crítico.

Completamente de acuerdo.

El tema esta en que los limites de velocidad deberian ser variables segun el trafico de la via, pero claro eso no interesara. El tema es: a donde va todo el dinero que estan recaudando con los radares? Porque si sumas todos los radares de España y sabiendo que hay mas radares metralleta como el del video, son muchos € al dia.

Enanon escribió:Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?

De verdad te crees lo que estas diciendo?

El caso es que cualquiera puede tener un despiste, hoy dia los coches son cada vez mas potentes y es facil pasarte la velocidad, te deben multar por pasarte 10km/h? estas poniendo a alguien en peligro por ello? Las leyes de trafico estan claramente desfasadas ya que lo coches han evolucionado mucho. Es todo bastante ridiculo y no olvidemos que te multan por pasarte de velocidad aunque no hayas provocado ningun accidente ni nada, es como si fuese una multa por si acaso, lo mismo de lo que nos quejamos de el canon de la sgae.
chuschan escribió:Joder como trabaja el "amigo", parece una rueda de prensa con tanto flash...

Y yo llevo esquivando un bache 3 años cada vez que paso por una calle al lado de mi casa, la suspensión y las ruedas no me las paga el estado, y eso si que puede provocar un accidente al intentar esquivarlo... hay que joderse.

Luego dicen que es para velar por nuestra seguridad...

"no podemos conducir por ti....

...estamos contando dinero"

si se te jode una rueda o la suspensión por el mal estado de la vía pública puedes denunciar al ayuntamiento en cuestión. A un amigo se le jodio una llanta en una carretera en mal estado(había un hueco considerable sin señalizar) y se la pagaron...
snape escribió:A ver si te crees que todos los muertos son en autopistas ... mas bien al reves, es donde menos gente muere.

por eso he dicho, tomamos como referencia los 120km/h. y la peña va a 120 por todas las carreteras, o como dice juas, porque nunca se tienen en cuenta varios factores.

no puedes echar la culpa a que el asfalto esta mal y no es seguro ir a mas de 90. pues aunque sea una nacional, baja el ritmo. claro que me gustaria que pudiese ir a 120 siempre siempre, pero si no se puede, no se puede.

Snape escribió:Somos muy cerdos y despistados conduciendo, pero con todas las normas, no solo con la velocidad.

Cierto, pero no dejo de imaginarme como seria la tipica hostia en un estrechamiento en una secundaria, circulando 2 coches a 60km/h, porque asi esta señalizado, y no a 120 como se la van a dar.

En serio, muchas veces me hago los viajes cumpliendo TODOS los limites, y es que la hostia mas bestia que me puedo imaginar es de salir andando sacudiendote el polvo.

melkor escribió:Las leyes de trafico estan claramente desfasadas ya que lo coches han evolucionado mucho.

claro que me lo creo, y si los coches mejoran, y los muertos suben, algo falla.

el parque aeronautico tambien crece año tras año, las leyes NO se cambian, y si tenemos 2 accidentes mensuales se habla de catastrofe.

que seamos mas y haya mas accidentes no se le puede culpar a que "es que somos mas nos matamos mas".

pero nada, seguir quejandoos, a mi me va muy bien y nunca me han multado. os aseguro que la solucion es bastante facil.

Vagabond escribió:Creo que existe una diferencia entre respetar las normas de tráfico y tener que aceptar todo lo que nos metan como si fueramos borregos sin pensaminto crítico.

Pues como han dicho por ahi, votar al partido que quiera quitar los limites de velocidad. hasta entonces, si os dicen que a 80, es a 80. o sino es que sois unos hipocritas de 3 pares de cojones, no haberos sacado el carne, el dia que firmasteis el examen teorico estabais de acuerdo en que al ver una señal con 80 tienes prohibido ir a mas.
Turkito escribió:
si se te jode una rueda o la suspensión por el mal estado de la vía pública puedes denunciar al ayuntamiento en cuestión. A un amigo se le jodio una llanta en una carretera en mal estado(había un hueco considerable sin señalizar) y se la pagaron...

Los daños ocasionados por carreteras en mal estado deben pagartelo, por que tu pagas tus impuestos para que las mantengan en condiciones, y ese es su deber.
Igual q los resaltos, que de legal parece q tienen poco, por q la definicion de carretera es de una via libre de obstaculos. Claro q habria q ponerse todos y denunciar al ayuntamiento para q los qitaran... desde luego q si t joden algo, denunciar como dice Turkito.

Si mucha gente respetara hoy en dia las señales de circulacion, las ciudades serian un caos, ya se hizo una especie d reportaje XD, y casi pegan a los tios :S.
Ve tu por la ciudad por las carreteras mas concurridas al limite maximo permitido, a ver cuantos se acuerdan d tus familiares difuntos.

En Sevilla esta el Puente del Quinto centenario que tiene 3 puntos con radares solo en el puente, 200m antes d llegar, arriba del todo y antes de salir. Teniendo en cuante q a las horas puntas la velocidad maxima a alcanzad es de 10km... XD Eso si, a la noche que no hay ni dios, como vayas a mas de 80 (creo q era 80) te la meten bien, y eso q es una autovia d 3 carriles (si no me eqivoco XD).
Bueno, yo voy a hablar del radar de límite 80Kmh/h que me tengo que chupar casi a diario, porque estoy hasta los mismísimos cojones de él.

Soy de los que van por el primer carril a 100km/h y como mucho le piso un poco para adelantar por el segundo a los camiones o vehículos más lentos. Es mi manera de conducir, nada más. Pues bien, desde la entrada de la A2 en Martorell hasta la bifurcación del final (Cinturón Litoral-Diagonal) se va medianamente bien. Llega el límite de 100km/h y un par de kilómetros después llega un bonito cartel de límte 80Km/h con una puta mierda de panel informativo encima que ya lleva el radar. A esas alturas yo ya estoy en el primer carril, detrás de los camiones y yendo a 80Km/h porque me lo conozco.

Ahí empieza el puto caos; camiones adelantando, embotellando la circulación y poniendo en riesgo al resto de conductores. La única finalidad de ese radar es el afán recaudatorio, sin más y encima jodiendo la circulación normal. No hay derecho a eso, a salir de currar y comerte esa mierda cada día.

Hace una semana venía haciendo el camino inverso (Barcelona-Martorell), entro en la A2, me pongo a 80Km/h por el primer carril y un camión que venía pisándole se coloca detrás mío. Se me pega al culo, empieza a hacerme luces y a colocarme las largas. Cuando alguien se me pega de tal manera lo que acostumbro a hacer es a marcar el freno para que se aparten... pero esto era un puto camión comiéndome el culo y totalmente pegado a mi.

Al principio pensé que lo hacía porque tenía mi coche algún problema, ya que el carril izquierdo estaba vacío, total, que subo a 85km/h para quitármelo de encima y veo que me comienza a adelantar por la izquierda colocándose a unos 95 km/h... bendito hdp. Pasó por debajo del radar y éste no hizo el flash. Cojonudo.

Los radares en ese tramo sólo fomentan la conducción temeraria de los que se creen amos de la carretera (algunos camioneros, no generalizo) y los embotellamientos. Lo gracioso es que a los 3 kilómetros ya tienes la señal de 120Kmh/h; te encuentras con multitud de coches en el primer carril intentando salir de él, camiones que siguen a 90/100 Km/h por el segundo y sin incorporarse a su derecha, coches adelantando de mala manera por el tercero... embotellamientos y situaciones peligrosas nuevamente. Pasados unos kilómetros de ese tramo la fluidez es TOTAL, por lo menos hasta la entrada a Martorell que es la que utilizo.

A quién haga este camino no le cuento nada nuevo, antes ocurría en horas puntas, pero desde la entrada de esos radares, rara es la hora en que no te encuentras embotellamientos por esa zona y el Cinturón Litoral.

Lo mejor es que, mientras recaudan a manos llenas gracias a esas medidas, seguimos sufriendo de baches y tramos de carretera en mal estado.

Soy el primero en respetar los límites, pero lo que han hecho a las entradas de Barcelona es una broma de mal gusto y de eso se da cuenta cualquiera que lo sufra.
Enanon escribió:Pues como han dicho por ahi, votar al partido que quiera quitar los limites de velocidad. hasta entonces, si os dicen que a 80, es a 80. o sino es que sois unos hipocritas de 3 pares de cojones,

Lo que se intenta decir aquí es que si pone 80 vayamos a 80 y ningún problema, pero lo que no se puede pretender es que después de un tramo de 120, te claven una señal de 80 y un radar a escasos metros de ella y aun encima digan que es "por tu seguridad"

Eso lo único que ocasiona es una deceleración brusca si no te quieres comer la multa, y que posíblemente el típico badanas cani que llevas pegado al culo, o alguien terminando un adelantamiento te de un besito y te tire de la carretera.

Y la pregunta que me hago yo es que si con la pastaza que se están gastando en radares últimamente (hay autovías que es flipante la cantidad que hay, y la mayoría puestos despues de cuestas abajo, etc) y teniendo en cuenta que no son precisamente baratos, ¿no podrían haber puesto menos radares y haber mejorado señalización y guardarraíles, asfalto, pintura del suelo que no se ve en cuanto caen 2 gotas, etc?

Porque vamos, es que hay carreteras que pone límite de 120 y se podría ir a 160 y otros sitios en los que pone 120 y si vas a más de 100 te vas a la mierda de los botes y los peraltes mal hechos. Por poner un ejemplo la A3, una autovía supuestamente importante, a 100 km de Madrid ya esta hecha una auténtica mierda, se me abría la tapa de los fusibles del coche de los baches que había, y ahora la están arreglando un poco y las obras están señalizadas como el culo, que no se como no ha habido un accidente grave ya

Y por último, veo que algunos habláis de Alemania y sus autovías. No es sólo una la que no tiene límite, es más o menos la mitad de la red la que no tiene límite, aunque hay un límite recomendado de 130. No he ido por las autobahn de Alemania pero, he ido por las de Suiza que son muy similares (y me he recorrido el 70%), y que queréis que os diga, allí si te la pegas es porque quieres, son carreteras increíbles. Sin mal asfalto, obras perfectamente señalizadas, curvas con muy poco ángulo (y eso que atraviesan montones de montañas), peraltes perfectos y, posiblemente lo más importante de todo conductores que no creen que en la carretera están sólo ellos.
raulov escribió:o que se intenta decir aquí es que si pone 80 vayamos a 80 y ningún problema, pero lo que no se puede pretender es que después de un tramo de 120, te claven una señal de 80 y un radar a escasos metros de ella y aun encima digan que es "por tu seguridad"

Si esta claro que en el caso concreto este, por los motivos que sean esta puesto a mala leche, simplemente para pillar a los que no respetan los nuevos limites.

pero lo que no acepto son escusas de ese palo (yo tambien me salto los limites, algunos dias no respeto ninguno) pero no voy poniendo escusas para autojustificarme por ello. se que lo que hago esta mal y ya esta.

raulov escribió: ¿no podrían haber puesto menos radares y haber mejorado señalización y guardarraíles, asfalto, pintura del suelo que no se ve en cuanto caen 2 gotas, etc?

desde luego que si, yo tambien tengo que sufrir algunos tramos de la A1 donde como vayas empanao y los cojas a 120 te vas contra el muro. y cosas asi me parecen lamentables, claro esta.

yo como madrileño he visto la transformacion de la M30, desde el carne por puntos y los radares, ha pasado de ser el caos materializado en autopista a ser algo transitable donde rara vez te adelanta a alguien a mas de 100km/h. y el volumen de accidentes era altisimo (no mortales) y ahora rara vez veo alguna hostia.

en barajas tambien pusieron radares nuevos, y es el unico tramo de carretera en madrid que conozco donde la gente va a su velocidad y por la derecha.

lo que quiero decir es que nos gueste o no, hay unas leyes que tenemos que cumplir. si las cumpliesemos, no necesitariamos radares, pero si esta el filon de sablarnos, pues iran a por el.

y bueno, eso de pegar frenazos.. yo creo que distingo la señal de 80 desde 200 metros, y jamas he tenido que pegar un frenazo para no pasar los limites [666]

Por cierto, lo que es de ordago en barcelona son las motos. van a su puta bola, y la primera noche casi me como a 3 o 4, porque viniendo de madrid nunca he circulado junto a motoristas, y alli era una locura. iba con los huevos de corbata, tuve muchisimas papeletas de llevarme a alguien por delante aquel fin de semana.
en lo de la M30 estoy totalmente de acuerdo, ahora se puede ir por ahí sin temer por tu vida, aunque no he llegado a conducir por allí cuando no estaba reformada, pero sí he ido de pasajero y daba yuyu de como iba la gente

yo siempre respeto los límites, y también distingo las señales a distancia suficiente, pero por ejemplo, en la misma M30 hay un pequeño tunel que se coje para salir a la A3, donde pasas de limite 100 a 70 en cosa de pocos metros, no se ve la señal al estar justo en el tunel (que es cuesta abajo) y el tunel tiene varios radares. A eso es lo que me refiero yo con los frenazos
raulov escribió:en lo de la M30 estoy totalmente de acuerdo, ahora se puede ir por ahí sin temer por tu vida, aunque no he llegado a conducir por allí cuando no estaba reformada, pero sí he ido de pasajero y daba yuyu de como iba la gente

yo siempre respeto los límites, y también distingo las señales a distancia suficiente, pero por ejemplo, en la misma M30 hay un pequeño tunel que se coje para salir a la A3, donde pasas de limite 100 a 70 en cosa de pocos metros, no se ve la señal al estar justo en el tunel (que es cuesta abajo) y el tunel tiene varios radares. A eso es lo que me refiero yo con los frenazos

En esos casos lo que hay que hacer es que alguna asociación de automovilistas denuncie.
Yo no digo que todo sea perfecto como está. Hay carreteras en mal estado, radares mal puestos, puntos negros que no se arreglan y ni siquiera se señalizan... pero las normas están para cumplirlas, y punto pelota. Es como si no te pareciera correcto que no se pudiera robar... fueras robando por ahí, y te quejaras de que te han grabado con una cámara y te han denunciado.

Psyrgery escribió:P.D. Gracias por la corrección (No es una ironía)

Dale las gracias a mi profesora de 1º de BUP que consiguió que me obsesionara con la ortografía ;)
eraser escribió:pero las normas están para cumplirlas, y punto pelota. Es como si no te pareciera correcto que no se pudiera robar... fueras robando por ahí, y te quejaras de que te han grabado con una cámara y te han denunciado.

las normas están para cumplirlas y me parece bien y aunque no esté de acuerdo con algunas, las cumplo. Pero si para cumplirlas (y que no me multen) tengo que hacer algo que incrementa la posibilidad de un accidente... pues algo no cuadra. Si bien es cierto que no sería para tanto si los demás conductores no se pasaran los límites y respetaran la distancia de seguridad, cosa que en este país se ve poco.
Si fuera por nuestra seguridad,seria mejor que contrataran mas personal para vigilar las carreteras,que seguramente sea mas barato y mas efectivo,porque con la pasta que valen los radares imaginaos la de gente que podrian contratar.
Pero como han dicho esto tiene fin recaudatorio,ni mas ni menos.
Y es mas,si fuera por seguridad,ya seria hora de que fueran cambiando los quitamiedos,que los motoristas llevan pidiendolo siglos.
raulov escribió:Si bien es cierto que no sería para tanto si los demás conductores no se pasaran los límites y respetaran la distancia de seguridad, cosa que en este país se ve poco.

ah! ¿pero se ve? [sonrisa]
Las normas estan para cumplirlas por supuesto.

pero cuando dichas normas consisten en límites de velocidad tan obsoletos que llegan en algunos casos a ser perjudiciales para los conductores pues como que el sentido común prima sobre dichas normas.
Kenshinu escribió:Las normas estan para cumplirlas por supuesto.

pero cuando dichas normas consisten en límites de velocidad tan obsoletos que llegan en algunos casos a ser perjudiciales para los conductores pues como que el sentido común prima sobre dichas normas.

[autojustificación mode on] por lo que veo.

¿un límite obsoleto por?¿porque los coches de ahora corren más?¿perjudicial correr poco?
eraser escribió:
[autojustificación mode on] por lo que veo.

¿un límite obsoleto por?¿porque los coches de ahora corren más?¿perjudicial correr poco?

Ochenta es peligroso, sobretodo por los camioneros que te tocan los huevos poniendose a adelantar cuando no deben. Es cierto que incumplen las leyes, pero también es cierto que con un límite de 100 no te intentarían adelantar y la circulación sería más fluida, siempre que la vía lo permita.

Me vais a decir que como se saltan las leyes el riesgo es irreal porque si las cumpliesen nada de esto pasaría. Pues bien, las leyes están hechas para cumplirse, pero si por lo anteriormente citado se diese la situación de que la circulación fuese más peligrosa, las autoridades deberían reformar las leyes para crear el supuesto más seguro. Porque es evidente que los límites no se cumplen, si así fuese los radares no harían falta , y es algo que las autoridades deben tener en cuenta a la hora de fijar los límites.
eraser escribió:¿un límite obsoleto por?¿porque los coches de ahora corren más?¿perjudicial correr poco?

Obsoleto el Limite de Autovias-Autopistas a 120Km/h.

Obsoleto un límite de velocidad para cuando la gente iba en 600's, Hoy en dia cualquier turismo de gama Media incorpora sistemas de frenada y seguridad mas que aceptables no solo para circular a esta velocidad, sino para ir a una mayor.

Si aumenta la Capacidad y seguridad de los vehiculos, si aumenta la seguridad y estado de las carreteras (vease cualquier Autovia/pista de nueva construcción) ¿por que mantener el mismo límite de velocidad?
estais ciegos, no veis que panda de asesinos en potencia hay en las carreteras? si es que van como las balas en el video, deberian de poner otro radar para pillar a los que no salen en la foto!

en fin, bromas aparte, esto no va a cambiar y todo va a seguir igual, hay que darlo por sentado.

lo que me jode es que todavia alguien intente justificar que ir a 140 en una autovia es peligroso, pero bueno, es mejor adelantar sin intermitentes, ir por el medio del carril, incorporarte a 30 en una autopista, camiones adelantando porque le sale de los cojones obligandote a decelerar hasta 85kmh.... (por decir lo mas habitual y menos peligroso)

que me vais a contr a mi, que son cosas que se ven todos los dias... encima multan y culpan a los que van rapido, luego cuando graban un video al pere se pasa los limites por el arco del triunfo, viva españa joder! XD

y el que se haga la Y todos los dias sabe de lo que hablo, que para mi es la peor autopista que he conducido, y encima tengo que hacerlo todos los dias, y no hay semana que no vea minimo un accidente. (y no exagero) pero soluciones, ninguna, radares, unos cuantos, y la mitad desconectados por si no lo sabiais
mangante escribió:lo que me jode es que todavia alguien intente justificar que ir a 140 en una autovia es peligroso, pero bueno, es mejor adelantar sin intermitentes, ir por el medio del carril, incorporarte a 30 en una autopista, camiones adelantando porque le sale de los cojones obligandote a decelerar hasta 85kmh.... (por decir lo mas habitual y menos peligroso)

El problema es que mucha gente no va a 140, va a más. Y lo peligroso es no cumplir las normas en carreteras en las que hay mucha más gente a parte de uno mismo.

raistlin_wizard escribió:
Ochenta es peligroso, sobretodo por los camioneros que te tocan los huevos poniendose a adelantar cuando no deben. Es cierto que incumplen las leyes, pero también es cierto que con un límite de 100 no te intentarían adelantar y la circulación sería más fluida, siempre que la vía lo permita.

Me vais a decir que como se saltan las leyes el riesgo es irreal porque si las cumpliesen nada de esto pasaría. Pues bien, las leyes están hechas para cumplirse, pero si por lo anteriormente citado se diese la situación de que la circulación fuese más peligrosa, las autoridades deberían reformar las leyes para crear el supuesto más seguro. Porque es evidente que los límites no se cumplen, si así fuese los radares no harían falta , y es algo que las autoridades deben tener en cuenta a la hora de fijar los límites.

Claro, como la gente no cumple las normas, vamos a cambiarlas. A partir de ahora será legal robar hasta 2000 euros, y pegar una puñalada o un tiro que no sean mortales de inmediato ¿Te parece?

Kenshinu escribió:

Obsoleto el Limite de Autovias-Autopistas a 120Km/h.

Obsoleto un límite de velocidad para cuando la gente iba en 600's, Hoy en dia cualquier turismo de gama Media incorpora sistemas de frenada y seguridad mas que aceptables no solo para circular a esta velocidad, sino para ir a una mayor.

Si aumenta la Capacidad y seguridad de los vehiculos, si aumenta la seguridad y estado de las carreteras (vease cualquier Autovia/pista de nueva construcción) ¿por que mantener el mismo límite de velocidad?

¿Que el límite de velocidad esté obsoleto porque los coches corran más significa que te lo puedes saltar o que sea peligroso? ¿Te parece más seguro que se pueda ir a 160 por una autovía cuando hay gente que no debería poder pasar de 50? ¿O es que consideras que todo el mundo tiene unos reflejos de la hostia?
eraser escribió:¿Que el límite de velocidad esté obsoleto porque los coches corran más significa que te lo puedes saltar o que sea peligroso? ¿Te parece más seguro que se pueda ir a 160 por una autovía cuando hay gente que no debería poder pasar de 50? ¿O es que consideras que todo el mundo tiene unos reflejos de la hostia?

Que haya gente que no esta ya capacitada para conducir, sobretodo gente mayor, y que haya gente que no tendria que haberse sacado el carnet de conducir en la vida porque practicamente lo regalan son problemas distintos y que no los debemos de pagar los conductores "normales".

Yo sigo pensando que una buena solucion es el limite de velocidad variable segun el trafico de la via. Pero claro tendrian que cambiar las señales y poner señales luminosas, les saldra mas barato y rentable los radares y que pringuemos todos porque recuerdo que un descuido lo podemos tener cualquiera.

De todas formas no me extraña que valencianos y madrileños seais los que estais mas hartos de la gente que va como loca, yo he estado mucho por Madrid y algo por Valencia y la verdad es que ni punto de comparacion, la gente conduce fatal. Cuando vuelves a Barcelona parace como si todo fuese a camara lenta.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
A mi me llama la atencion 2 cosas.

1- Porque los radares siempre estan en rectas con poco peligro y no en zonas peligrosas con curvas y demas?

2- Por que cada vez que viene un radar te sale un cartelito de reducir la velocidad de 120 a 100 en pocos metros?
Melkor^ escribió:De todas formas no me extraña que valencianos y madrileños seais los que estais mas hartos de la gente que va como loca, yo he estado mucho por Madrid y algo por Valencia y la verdad es que ni punto de comparacion, la gente conduce fatal. Cuando vuelves a Barcelona parace como si todo fuese a camara lenta.

con decirte que a mi me tiraron una manzana al parabrisas por no querer apartarme estando en el carril de la izquierda y con un pedazo línea continua a mi derecha...

Aquí la peña va a su bola y las señales están de adorno. Lo único que respetan es el frenazo antes de los radares.
y ya ni eso eraser. el otro dia viniendo por la A1, a 125km/h, un audi a unos 160 o mas, por el carril izquierdo justo antes de llegar a un radar. pienso que le van a pillar, y el cabron, sin frenar ni nada, se cruzo los 3 carriles, se metio en uno de salida, paso el radar y 3 segundos despues volvia a estar en el carril izquierdo.

melkor escribió:Yo sigo pensando que una buena solucion es el limite de velocidad variable segun el trafico de la via. Pero claro tendrian que cambiar las señales y poner señales luminosas

si, sin duda esa medida seria la perfecta. pero quien te dice que se fuese a respetar?

siempre se intenta hacer esto al reves. respetemos las leyes, y luego podremos pedir una mejora, viendo que somos capaces de cumplirlas.

no hagamos que en 7 minutos salte un radar 300 veces y digamos que queremos mas, mas, mas y mas
eraser escribió:Claro, como la gente no cumple las normas, vamos a cambiarlas. A partir de ahora será legal robar hasta 2000 euros, y pegar una puñalada o un tiro que no sean mortales de inmediato ¿Te parece?

Reformarlas, si es peligroso un límite de 80 en autovía, bah, para que cambiarlo, así pringa más gente, y si se muere alguien, total, daños colaterales. ¿Qué es una persona que pueda morir en un adelantamiento peligroso, por una ley insegura en comparación con los millones de euros que están ganando?
eraser escribió:El problema es que mucha gente no va a 140, va a más. Y lo peligroso es no cumplir las normas en carreteras en las que hay mucha más gente a parte de uno mismo.

ya, el problema es ese, junto a los que expuse yo antes. solo que solo pagan siempre los mismos, los otros son buenos conductores para el resto del mundo.

me parece injusto que uno pague multapor ir a 140 en una autovia y no la pague el gilipollas que paro tras el tunel de la bolgachina (asturias) direccion gijon en el crril izquierdo ocupando parte de la autopista... a ese casi me lo como, a las 8 de la noche, sin luce sy el tio fuera del coche sin chaleko.... pero weno, como iria a 120 pues ese es buen conductor y no se merece multa, es mas, no le pusieron multa seguro.
http://www.diariomotor.com/2008/02/21/el-camionero-que-graba-la-realidad-de-nuestras-carreteras-videos-espectaculares/

Yo ahi no veo que el problema sea la velocidad, pero bueno, mejor seguimos metiendo radares en rectas infinitas ...

El primer video me ha dejado ... :O

Salu2
Snape escribió:http://www.diariomotor.com/2008/02/21/el-camionero-que-graba-la-realidad-de-nuestras-carreteras-videos-espectaculares/

Yo ahi no veo que el problema sea la velocidad, pero bueno, mejor seguimos metiendo radares en rectas infinitas ...

El primer video me ha dejado ... :O

Salu2

si este resulta hasta gracioso el final http://www.youtube.com/watch?v=KFEXWv6eSPo&eurl=http://www.diariomotor.com/2008/02/21/el-camionero-que-graba-la-realidad-de-nuestras-carreteras-videos-espectaculares/

XD

ahi mas que la velocidad, lo peligroso parecen ser otras cosas, como por ejemplo la poca responsabilidad de los conductores a la hora de adelantar o la del video que puse yo, pero bueno, mejor a recaudar con radares...
Ya que estamos hablando de infracciones , ¿qué me decís de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=hd-pjzh9QRI&feature=related

[flipa]
84 respuestas
1, 2