› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psyrgery escribió:
Perdona pero el que aquí no sabe nada es usted, don saviondo.
Se nota que tú no pasas cada día por 4 radades, repito "CUATRO", radares en un tramo de autopista que no llega a los 20Km, y dos de ellos separados por una distancia de 200m, uno de ellos convencional y otro nuevo de esos ocultos, que son líneas en el suelo que se activan cuando las pisas.
Se nota que has pisado pocas o ninguna vez alguna de las Rondas de Barcelona y más últimamente.
Creo que sé bastante y de lejos de lo que hablo.
eraser escribió:
a) SaBiondo
b) No me cuentes batallitas. Si está limitado a 80, se va a 80 y punto. Y si hay 4 radares, pues como si hay 1000. Si quieres que se cambie, vota al partido que los vaya a quitar y vaya a subir el límite. Pero mientras tanto, ajo y agua. Menos quejarse de los radares y más respetar los límites. Que no veo que nadie se queje de que les multan por respetarlos.
¿Cómo es que Alemania es donde menos accidentes de tráfico hay en toda Europa y sin embargo, es el pais donde no hay límite de velocidad en las autopistas?
Enanon escribió:
venga, te respondo yo.
en alemania solo hay UNA autopista sin limites, y es una puta recta infinita. y cuando un aleman ve una señal de 80, va a 75, 200 metros antes.
aqui en españa, tenemos metido en la cabeza el limite generico de 120. señal de 70 en secundarias? 120. autopista? 140.
que nos meten un radar que salta a 90km/h y pillan a 300 personas, es algo bastante claro de como nos creemos los españoles mas listos que nadie.
en serio, salir 10 minutos antes de casa e ir a 80km/h, que no pasa nada. yo he estado por primera vez en barcelona con el coche y no me salto ningun radar. debe de ser que tengo muchisima suerte no?
En serio es que veo el video otra vez, y lo primero que pienso no es "que cabrona es la DGT que recauda" sino "que gilipoyas son todos"
Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?
juas escribió:Pues yo creo que hay más accidentes por ir a una velocidad inadecuada a las circunstancias que por simple exceso de velocidad. Como bien sabreis hay gente que aunque llueva o nieva van a 120 porque es el límite máximo de la vía, pues ahí creo yo que se producen gran cantidad de accidentes, no por pasarse 20 km/h en una autovía enorme con visibilidad perfecta limitada a 80 por cuestiones de contaminación (que yo veo muy discutible por el rollo de que depende del coche que tengas ir a 80 en 5ª pues como que el coche va ahogado y es hasta inseguro).
Vagabond escribió:El otro dia nos tocó ir a Vall d'Hebrón y salimos del hospital a horas un poco intempestivas (creo que serían sobre la 1:30 2:00 AM entre semana). No veas la risa que te produce estar cayéndote de sueño, tener que trabajar al dia siguiente y tener que circular a 80km/h por autovías de tres carriles, prácticamente desiertas, que se te hacen interminables... De poco no me duermo allí haciendo el payaso en cuarta
Kenshinu escribió:Este tema es siempre mas de lo mismo...
"Por nuestra Seguridad" justifican el emplazamiento de Radares Recaudatorios 100%.
Por nuestra seguridad NO evitan unas muertes debido a Guardarrailes y postes de señales mal ubicadas que son trampas mortales para Motoristas !! Unas muertes que si que so nevitables y ellos NO HACEN NADA !
No se si tuvisteis ocasion de ver este pasado domingo el Programa "CALLEJEROS" en Cuatro ; trataba sobre Moteros y aunque para nada reflejó al inmenos colectivo ya que se dedicaron a sacar a unas minorias y a 4 hijos de la gran puta que hacian el cafre por calles circulatorias con minimotos de Cross, habia una parte que una pobre gente que ha sufrido por los guardarailes reltan su experiencia y podeis ver los efectos de un simple golpe a 35Km/h sobre un guardarail y lo que implica ....
http://www.youtube.com/watch?v=fz0VaUCbMcs
Poned el Video sobre el Minuto 2:20 a 5:00 y por favor, no tengais en cuenta a los Animales sin cerebro de los primeros minutos que lo único que hacen es ensuciar la imagen del colectivo motero.
Que gente pierda la vida o quede Invalida por los jodidos Guardarailes....es un crimen.
Enanon escribió:
Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?
Vagabond escribió:Creo que existe una diferencia entre respetar las normas de tráfico y tener que aceptar todo lo que nos metan como si fueramos borregos sin pensaminto crítico.
Enanon escribió:Os dejo una pregunta: Si el 100% de la poblacion cumpliese a rajatabla TODOS los limites (esto es, 90 en rectas, 60 cuando llegan curvas peligrosas, o estrechamientos, quitamiedos, 80 en tuneles etc) creeis firmemente que habria mas de 20 muertos al año?
chuschan escribió:Joder como trabaja el "amigo", parece una rueda de prensa con tanto flash...
Y yo llevo esquivando un bache 3 años cada vez que paso por una calle al lado de mi casa, la suspensión y las ruedas no me las paga el estado, y eso si que puede provocar un accidente al intentar esquivarlo... hay que joderse.
Luego dicen que es para velar por nuestra seguridad...
"no podemos conducir por ti....
...estamos contando dinero"
snape escribió:A ver si te crees que todos los muertos son en autopistas ... mas bien al reves, es donde menos gente muere.
Snape escribió:Somos muy cerdos y despistados conduciendo, pero con todas las normas, no solo con la velocidad.
melkor escribió:Las leyes de trafico estan claramente desfasadas ya que lo coches han evolucionado mucho.
Vagabond escribió:Creo que existe una diferencia entre respetar las normas de tráfico y tener que aceptar todo lo que nos metan como si fueramos borregos sin pensaminto crítico.
Turkito escribió:
si se te jode una rueda o la suspensión por el mal estado de la vía pública puedes denunciar al ayuntamiento en cuestión. A un amigo se le jodio una llanta en una carretera en mal estado(había un hueco considerable sin señalizar) y se la pagaron...
Enanon escribió:Pues como han dicho por ahi, votar al partido que quiera quitar los limites de velocidad. hasta entonces, si os dicen que a 80, es a 80. o sino es que sois unos hipocritas de 3 pares de cojones,
raulov escribió:o que se intenta decir aquí es que si pone 80 vayamos a 80 y ningún problema, pero lo que no se puede pretender es que después de un tramo de 120, te claven una señal de 80 y un radar a escasos metros de ella y aun encima digan que es "por tu seguridad"
raulov escribió: ¿no podrían haber puesto menos radares y haber mejorado señalización y guardarraíles, asfalto, pintura del suelo que no se ve en cuanto caen 2 gotas, etc?
raulov escribió:en lo de la M30 estoy totalmente de acuerdo, ahora se puede ir por ahí sin temer por tu vida, aunque no he llegado a conducir por allí cuando no estaba reformada, pero sí he ido de pasajero y daba yuyu de como iba la gente
yo siempre respeto los límites, y también distingo las señales a distancia suficiente, pero por ejemplo, en la misma M30 hay un pequeño tunel que se coje para salir a la A3, donde pasas de limite 100 a 70 en cosa de pocos metros, no se ve la señal al estar justo en el tunel (que es cuesta abajo) y el tunel tiene varios radares. A eso es lo que me refiero yo con los frenazos
Psyrgery escribió:P.D. Gracias por la corrección (No es una ironía)
eraser escribió:pero las normas están para cumplirlas, y punto pelota. Es como si no te pareciera correcto que no se pudiera robar... fueras robando por ahí, y te quejaras de que te han grabado con una cámara y te han denunciado.
raulov escribió:Si bien es cierto que no sería para tanto si los demás conductores no se pasaran los límites y respetaran la distancia de seguridad, cosa que en este país se ve poco.
Kenshinu escribió:Las normas estan para cumplirlas por supuesto.
pero cuando dichas normas consisten en límites de velocidad tan obsoletos que llegan en algunos casos a ser perjudiciales para los conductores pues como que el sentido común prima sobre dichas normas.
eraser escribió:
[autojustificación mode on] por lo que veo.
¿un límite obsoleto por?¿porque los coches de ahora corren más?¿perjudicial correr poco?
eraser escribió:¿un límite obsoleto por?¿porque los coches de ahora corren más?¿perjudicial correr poco?
mangante escribió:lo que me jode es que todavia alguien intente justificar que ir a 140 en una autovia es peligroso, pero bueno, es mejor adelantar sin intermitentes, ir por el medio del carril, incorporarte a 30 en una autopista, camiones adelantando porque le sale de los cojones obligandote a decelerar hasta 85kmh.... (por decir lo mas habitual y menos peligroso)
raistlin_wizard escribió:
Ochenta es peligroso, sobretodo por los camioneros que te tocan los huevos poniendose a adelantar cuando no deben. Es cierto que incumplen las leyes, pero también es cierto que con un límite de 100 no te intentarían adelantar y la circulación sería más fluida, siempre que la vía lo permita.
Me vais a decir que como se saltan las leyes el riesgo es irreal porque si las cumpliesen nada de esto pasaría. Pues bien, las leyes están hechas para cumplirse, pero si por lo anteriormente citado se diese la situación de que la circulación fuese más peligrosa, las autoridades deberían reformar las leyes para crear el supuesto más seguro. Porque es evidente que los límites no se cumplen, si así fuese los radares no harían falta , y es algo que las autoridades deben tener en cuenta a la hora de fijar los límites.
Kenshinu escribió:
Obsoleto el Limite de Autovias-Autopistas a 120Km/h.
Obsoleto un límite de velocidad para cuando la gente iba en 600's, Hoy en dia cualquier turismo de gama Media incorpora sistemas de frenada y seguridad mas que aceptables no solo para circular a esta velocidad, sino para ir a una mayor.
Si aumenta la Capacidad y seguridad de los vehiculos, si aumenta la seguridad y estado de las carreteras (vease cualquier Autovia/pista de nueva construcción) ¿por que mantener el mismo límite de velocidad?
eraser escribió:¿Que el límite de velocidad esté obsoleto porque los coches corran más significa que te lo puedes saltar o que sea peligroso? ¿Te parece más seguro que se pueda ir a 160 por una autovía cuando hay gente que no debería poder pasar de 50? ¿O es que consideras que todo el mundo tiene unos reflejos de la hostia?
Melkor^ escribió:De todas formas no me extraña que valencianos y madrileños seais los que estais mas hartos de la gente que va como loca, yo he estado mucho por Madrid y algo por Valencia y la verdad es que ni punto de comparacion, la gente conduce fatal. Cuando vuelves a Barcelona parace como si todo fuese a camara lenta.
melkor escribió:Yo sigo pensando que una buena solucion es el limite de velocidad variable segun el trafico de la via. Pero claro tendrian que cambiar las señales y poner señales luminosas
eraser escribió:Claro, como la gente no cumple las normas, vamos a cambiarlas. A partir de ahora será legal robar hasta 2000 euros, y pegar una puñalada o un tiro que no sean mortales de inmediato ¿Te parece?
eraser escribió:El problema es que mucha gente no va a 140, va a más. Y lo peligroso es no cumplir las normas en carreteras en las que hay mucha más gente a parte de uno mismo.
Snape escribió:http://www.diariomotor.com/2008/02/21/el-camionero-que-graba-la-realidad-de-nuestras-carreteras-videos-espectaculares/
Yo ahi no veo que el problema sea la velocidad, pero bueno, mejor seguimos metiendo radares en rectas infinitas ...
El primer video me ha dejado ...
Salu2