NGC escribió:Melkhor, sin los radares todo el mundo se pasaria la normativa de ir a 80km/h en las cercanias de barcelona por el forro e iria a 100 como antes, yo me incluyo xD
Desde que en una charla un ingeniero explico en la universidad que ir a 80 si que reduce la contaminacion, y nos mostro datos, no veo tan mal lo de ir a 80, aunque me jode.
La teoria que los radares son para recaudar queda anulada ya que en todo momento puedes saber donde estan situados, ya que estan publicados en internet, por ejemplo.
Eso no anula la teoria que tendria que haber radares en puntos negros.
Hombre.. si para saber donde estan los radares hay q mirar internet...
Radar que no este señalizado con antelacion es para recaudar SI o SI, por q?.
Tu vas a 100Kmh por una carretera de 60kmh, t saca foto un radar "oculto", y que? tu ya has pasado a esa velocidad, ya has causado un posible peligro, q vale, no ha pasado nada, pero tu ya has cometido el delito, y no sabes exactamente donde esta el Radar, fijo q a la semana siguiente pasas d nuevo a 100Kmh por esa calle.
Pero si en cambio pones un Cartel: Carretera controlada por Radar en los proximos X Km, y solo con poner eso tu disminuyes la velocidad, si o si??, verdad, no sacan dinero con eso, pero estas evitando el posible peligro.
Yo cuando voy por la autovia o donde sea y me veo el cartel del radar compruebo que no sobre paso la velocidad, y alomejor ni existe ese radar, pero solo el cartel..
Es como cuando vas tu a 80 por una de 60 y t ves la Guardia Civil detras tuya o delante, que haces?, se t suben los hu*** y t acomodas a la velocidad permitida de la via, y es solo al verlos.
Los radares son para recaudar y punto, y encima el dinero no se usa para solucionar los tantos problemas de las carreteras españolas...que aun seria algo util.