Thierry Henry escribió:
Yo no sabia esto de cataluña me regia por el del principio, esto quien lo ha puesto aqui, servei catala de transit?, los mossos? la generalitat?, pq no tenemos el de +151 en autopista yo iba siempre a 145-150 pensando que solo era multa, jeje
Pues sinceramnete no se, supongo que sera la generalitat, tampoco estoy seguro que sea veridico lo que he puesto.
La fuente de donde lo he sacado parece fiable, lo que no he encontrado es ningun texto legal que lo confirme, solo se que el baremo no se aplica ni en el Pais Vasco ni en Cataluña, bueno en realidad no es que no se aplique es que ellos pueden cambiar cosas, habra cosas en las que si coincidan.
Y segun la fuente que cito pues en Cataluña al parecer en esto de la retirada de puntos en vez de seguir el baremo siguen la ley a rajatabla.
NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto (aplicación según normativa carnet por puntos).
la normativa de los puntos se puede mirar en el punto 6 y 12 del anexo II de la ley del carnet por puntos, y coincide con lo que la pagina esta dice.
la ley de puntos podeis verla aqui:
http://www.lexureditorial.com/boe/0507/12458.htmA falta de un texto legal que lo confirme, no sabría decir si es cierto o no. Aunque tiene pinta que si.
yo desconozco la legislacion autonomica y no se ni buscarla, ya que no tengo ni idea de donde buscar, ni como se llamaria el texto ni nada.