Radar videojuego 2D

Hola, se que esta es una petición algo extraña, pero ¿alguien sabe de algún videojuego en 2D que tenga un radar? Ya sabéis, el típico HUD que dice donde están los enemigos. Me es relativamente indiferente que sea antiguo o nuevo...

Gracias!
Metal Gear 2, MSX.

Saludos! [bye]
Gracias, he estado mirándolo pero es un radar algo complejo. Me explico: estoy haciendo de proyecto fin de carrera un videojuego, y una de las partes creadas es un radar. Obviamente, tengo que explicar primer qué es un radar en los videojeugos, poner ejemplos, etc, y teniendo en cuenta que el tribunal no sabrá tampoco mucho de videojuegos, me gustaría poner como ejemplos radares simples y efectivos, como por ejemplo el de Halo 3. Lo que pasa es que quiero un ejemplo de juego 2D que use un radar, y que sea más o menos simple.

Saludos!!

Edito: quizas sería mejor que el juego fuera relativamente nuevo, o al menos lo suficiente como para que la imagen que encuentre en google sea más o menos grande, y se pueda apreciar bien.
Soma bringer de ds. Tiene un radar donde aparecen los enemigos y un esquema del mapa.
En el ALIEN 3 de Megadrive, aparecía un radar que detectaba enemigos y prisioneros a rescatar en un área cercana a la protagonista. Se hacía casi indispensable a la hora de jugar, y si no recogías pilas el radar se apagaba. Clasicazo, y bien jodido de acabar. Igual te sirve para lo que buscas.
the_imp escribió:En el ALIEN 3 de Megadrive, aparecía un radar que detectaba enemigos y prisioneros a rescatar en un área cercana a la protagonista.

En el de Super Nintendo también salía.

Ho!
Sabio escribió:
the_imp escribió:En el ALIEN 3 de Megadrive, aparecía un radar que detectaba enemigos y prisioneros a rescatar en un área cercana a la protagonista.

En el de Super Nintendo también salía.

Ho!

El de snes tambien ? interesante.
Y seguro que las pilas le duraban más en la versión de SNES, por aquello de que la consola era más potente (como es bien sabido por todos).

!oH
Samerman escribió:Y seguro que las pilas le duraban más en la versión de SNES, por aquello de que la consola era más potente (como es bien sabido por todos).

!oH

Amén de ser más facilote, lento y apastelado para el gusto del nintendero primerizo.

[+risas]

Ojo, decir que no jugué nunca al Alien 3 de SNES, pero me consta que es distinto a las versiones de Megadrive, Amiga y Master.
the_imp escribió:Ojo, decir que no jugué nunca al Alien 3 de SNES, pero me consta que es distinto a las versiones de Megadrive, Amiga y Master.

Lo es, los tres siguen un patrón común pero en snes está más "cuidado", de hecho influyó en el desarrollo de juegos posteriores como Stargate y Juez Dredd :)

Sobre el tema el Rygar en el 86 ya tenía un radar de localización en la fase :p
No te valdria cualquiera de los de futbol (solo para poner el ejemplo) como el del tehkan cup?
10 respuestas