Radares de los túneles de la M-30 operativos

Pues eso, que los que tengais coche y paseis por los túneles de la M-30 de Madrid andeis con ojo que ya han activado los radares. A partir de 76Km/h con multas de 92 a 400 euros y retirada de 2 a 6 puntos del carnet.

A mi me parece un límite absurdo de velocidad y una manera de recaudar dinero rápido. Debería estar limitado a unos 80-90 km/h por las características de la vía. Muchas veces la gente va más pendiente de no rebasar la velocidad que de lo que le rodea, y si ve que se pasa un poco o se esta embalando pega un frenazo, haciendo que el de atrás frene y así sucesivamente..... y más de un golpe he visto por esa tontería.

Que os parece a vosotros?
Que doy gracias de vivir en una ciudad de tamaño medio (Pamplona). Te descuidas y a pagar medio sueldo a Tráfico, vaya alegría...
Como era de esperar, cuando decenas de miles de coches van a 70 pasa esto:

Colapso en la M-30 y en las entradas a la capital
La M-40 y la A-5 registran también kilómetros de retenciones.- El atasco se produce el día en el que comienzan a multar los radares.- El Ayuntamiento lo achaca al principio de mes y a dos accidentes

Las carreteras madrileñas registraban a primeras horas de la mañana cerca de 40 kilómetros de retenciones, especialmente localizadas en la A-5 y en la M-30, lo que ha complicado la hora punta en la región, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los atascos se producen el día en que los radares instalados en los túneles de la M-30, donde la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora, empiezan a funcionar. Sin embargo, el Centro de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid ha culpado de la situación a dos incidentes ocurridos en la M-30 y a un mayor número de coches en las vías, "propios de principios de mes económicamente hablando".

.....

http://www.elpais.com/articulo/espana/Colapso/M-30/entradas/capital/elpepuesp/20080331elpepunac_5/Tes

Y evidentemente me parece una vergüenza que se hayan tirado 4 años con madrid parado por las putas obras porque después iba a ser todo una maravilla, y lo que hacen es limitar más la velocidad para que se creen aún más atascos que los que había antes de hacer nada.
A mi me parece que habria que hacer algo contra estas burradas, pero bueno, mientras socialmente siga estando la cosa como esta...
Proponen rebajas de impuestos por un lado, pero luego bien que quieren crujirnos a multas por el otro.

Vergonzoso es el radar que hay en la N-340 a la altura de Orihuela al bajar el túnel. En plena bajada, toma radar. O si no el que hasta hace poco había por la autovía a su paso por Elx, en bajada igualmente... Claro, luego es que hay mucho accidente, pero siguen poniendo los radares en sitios inútiles y sólo con fines recaudatorios [maszz]
lo de los atascos es por que la peña es idiota. carretera limitada a 100, vienen por el carril izquierdo a 140, frenan a 80, pasan el radar y vuelven a 140.

asi se empiezan las famosas "olas" que provocan las retenciones.

http://uk.youtube.com/watch?v=Suugn-p5C1M
5 respuestas