radeon 7500 y farcry: ¿una historia para no dormir?

weno, aki cuento mi historia...

tengo farcry español ORIGINAL (para k no kepa dudas), windows 2000pro, Placa base VIA KT133, duron 1300, 768mb ram y la susodicha radeon 7500 64mb DDR. la cuestion es k cuando juego, el agua me sale 'corrupta', o sea, o me sale de color blanca, o de color negro, o de colores fosforitos.

me meto en el forum de soporte de ubisoft, y me avisan muy prudentemente k instale: directx9.0b, todos los parches de windows, incluso los no prioritarios, ultimos drivers de VIA, ultimos drivers de ATI y me descargue un parche de FARCRY 1.1.

bueno, yo obediente, aunek cuando dan la clasica solucion de 'actualiza, actualiza', creo k lo k hacen realmetne es echar balones fuera como diciendo, 'no tenemos ni puta idea de porke ocurre eso, pero con un poco de suerte, pensaras k el fallo esta en tu hardware y no en nosotros...'

tras 2 reseteos y 100 megas de descargas (mas o menos) los problemas son EXACTAMENTE LOS MISMOS. en el servicio tecnico de UBI.COM y el servicio de atencion al cliente por telefono (902 por cierto... muy mal por UBI, yo ya he pagado 60napos por un juego para encima tener k pagar el telefono porke no rula) no tienen ni zorra porke pasa eso y lo unico k saben decir es 'formatea' ¡NO TE JODE! ¡PA FORMATEAR NO ME HACE FALTA K NADIE ME LO DIGA!, pero a ver kien es el guapo k se cepilla un HD120Gb medio petao con un windows instalao de hace 2 años... (y sin ningun fallo, lo juro).

la cuestion es k juego a juegos asiduamente, como halflife, black&white, halo y demas, y todos sin problemas, es mas, el ordenador no tiene problemas para tener uptimes de hasta una semana sin apagarse (divx conversion rulez) incluso entrando y saliendo de juegos a diestro y siniestro y con winamp andando...

la cuestion es: ¿a alguien mas le pasa? es k seriamente me estoy planteando sacarme un backup del juego, devolverlo para recoger MI dinero, y cuando se solucione MI problema, volvermelo a comprar...

lo k no estoy dispuesto por ahora es a cambiar mi grafica, me niego cambiar un hardware k me va tan bien solo porke un juego no me va, prefiero no jugarlo...
Como la radeon 7500 no tiene soporte dx8 pues a lo mejor x eso el efecto dl agua (se supone q es pixel shader) se te ve blanca... podrias ir probando detalles dl farcry aver si se solucina... aunke no eres el único ya que tb le pasaba a mas gente (mira en el hilo d impresiones d farcry mas abajo) aunke pasaba con las GF4mx.

salu2
Minimo: Video Card: 64 MB DirectX® 9.0b-compatible graphics card

Recommended

* Processor: AMD Athlon 2400-3000+ or Pentium 4 2-3 GHz
* RAM: 512-1024 MB
* Video Card: 128 MB GeForce 4 128 MB to GeForce FX 5950; ATI Radeon 9500-9800 XT
* Sound Card: Sound Blaster® Audigy® series
* DirectX Version: DirectX 9.0b (included on disc)

Tu mismo, sigue jugando al Half life y al Black & White, porque vamos, lo que son juegos actuales, con esa grafica, mal karma. Lo raro esque te haya funcionado.
Con esa grafica de nueva generacion es raro que no puedas jugar con todos los detalles muy altos, y una resolucion minima de 1024x768 [angelito]
en un p4 a 2,6 y esa misma grafica me dava el mismo fallo del agua asi que no es de tu pc sino que esa grafica se "caga" encima xDDD
prueba con una 5900xt,5950ultra y veras lo que es ver el agua en ultrahigh xDDD
puffff con esa grafica date con un canto en los dientes de que haya entrado el menu!!!. como dicen por ahi arriba, vete olvidandote de los juegos nuevos como este Far Cry, el Doom III, half-life 2, Stalker...............
Hoy en dia por poco dinero te puedes conseguir una muy buena tarjeta para que puedas seguir disfrutando de tus juegos y de los que estan por llegar, tienen modelos como la 9700 PRO o 9600 PRO que estan a buen precio y hoy en dia con esa tarjeta que tienes no podras disfrutar de nada novedoso, actualizarse es una putada, pero no hay mas remedio macho.........auqnue el micro que tienes tampoco es que sea para tirar cohetes........bueno pero cambiando la grafica algo escapas
a ver... tengo claro k mi radeon 7500 no es un ultimo modelo, es mas, diria k es del pleistoceno... las especificaciones, como bien dice burn, las especificaciones de video son: '64MB directx 9.0b COMPATIBLE', y que yo recuerde, mi VGA ESTA DENTRO DE ESOS MINIMOS.

otra cosa es k dijera, por ejemplo, 'VGA Directx 8.0 generation or higher', entonces si lo entenderia puesto que la radeon 7500 es de la generacion directx 7. o algo como 'requires VGA supporting pixel shader', entonces tambien lo entenderia. lo que no entiendo, es que COMPRE un juego que cumples especificaciones minimas y luego NO FUNCIONE BIEN.
ojo, no pretendo que vaya rapido con todos los niveles en alto, a 1024x768 y con antialiasing, no lo pretendo, entre otras cosas, porque no soy tonto y soy consciente con que hardware lo pretendo hacer mover. lo unico de lo que me quejo es k me siento ESTAFADO porque han engañado en las caracteristicas tecnicas minimas requeridas.
la cuestion tampoco es el dinero. tengo dinero de sobra para comprarme una radeon 9800 o una nvidia 5900 a pesar de k cuesten de los 300€ para arriba. la cuestion es la ESTABILIDAD del hardware. no quiero cambiar un hardware perfectamente estable por UN juego. ni siquera por halflife 2 o doom3.

por cierto, y aun con ese fallo grafico, farcry lanza en ese 'vetusto' hardware una media de 20fps con los detalles en 'medio'. en 'bajo' lanza unos 35fps de media. es perfectamente jugable.

PD: se que tendre k actualizarme algun dia, lo se, pero no sera este farcry el k me obligue
El tema de los requerimientos minimos para que funcione..... en todos los juegos es lo mismo, te ponen lo minimo para que rule, aunque sea con graficos tipo el primer Doom, los que hacen el juego dicen esos requerimientos porque ponen todo al minimo y lo mas basto que se pueda y ven si arranca, y si el juego arranca y se puede jugar aunque lo veas todo como una mierda, pues no lo veo tan estafa como tu dices, ellos te dicen lo minimo para que arranque, ahora si tu te esperabas otra cosa en los requerimientos minimos eso ya no se.......ademas tu mismo me lo dices, que en medio va a 20 y bajo a 35, osea, se puede jugar......no he visto por ningun lado en la caja que diga que con los requerimientos minimos se vea todo de puta madre, y lo de que sea compatible con directx 9, es que si quieres que se muestren los efectitos propios de este sistema pues tienes que tenerla, y si no, pues yo lo he visto en directx 8 con g-force TI4200 y el agua no se ve igual que en directx 9 claro, pero se juega muy muy bien y con un acabado grafico mas que decente.
No te lo digo en plan de malas, lo unico que te digo es que yo en tu situacion pues no hubiera esperado mucho del juego con esa grafica, y mas despues de ver el juego con una tarjeto directx 8 y verla en el mio, y no te preocupes por la estabilidad que una tarjeta grafica no suele tener los indices mas altos de inestabilidad en un ordenador y si te da algun problema con desintalar los drivers y volver a poner la otra y devolverla pues no creo que haya problema.
Me acuerdo una vez que tenia mi ordenador funcionado desde hace mucho tiempo muy bien sin ningun fallo y me daba rollo cambiarle la tarjeta grafica exactamente por lo mismo, pero me arriesge y joder que si lo agradezco.....pero eso ya depende de ti
Buen rollo, un saludo ;)
7 respuestas