Radeon 8500 o Radeon 9000 pro ???

cual de las 2 me aconsejais....

decirme vuestra opinion, queridos experto ;-)

venga, un saludoooo
creo q la 8500 y la 9000 son =es pero la 9000 revisada, vamos q algo mejor.
Ambas tendrian un rendimiento a la par segun tengo entendido. Que mejor explicacion que un extracto de un mensaje del compañero [MAD] (kiero comision XD).

La 9000 tiene 4 canales de renderizado (Pipelines) con una unidad de texturizado en cada canal, asi ke en total kedan 4 unidades de texturizado y la tasa de relleno (Fillrate) de la tarjeta keda en 1,1GTextels/Seg ke es una cantidad bastante discreta. La diferencia basicamente ademas del proceso de triangulos por ejemplo con la Ti4200 es ke Ti4200, 8500 y 9100 tienen tambien 4 canales de renderizado (Pipelines) pero en cada canal hay 2 unidades de texturizado, kedando en total 8 unidades de texturizado y llegando a una tasa de reyeno (Fillrate) de 2GTextels/Seg lo kual hace un ke estas tengan un rendimiento bastante ams elevado en comparacion con la 9000 Pro.

Salu2
Escrito originalmente por Musice
creo q la 8500 y la 9000 son =es pero la 9000 revisada, vamos q algo mejor.

La 9100 es la version "revisada" de la 8500(yo mas bien diria mejorada, pero son casi iguales en general)

Por lo demas, nada ke añadir al texto de [MAD]
te recomendaria la 8500 o 9100 (que es lo mismo)

o la Radeon9000 pro (notese el pro)

saludos
Sin dudarlo la 8500. La 9000 o 9200 es la bazofia de la serie
gracias por vuestras respuesta... ya lo tengo mas claro ;-)
La 8500 y la 9100 son la misma tarjeta. Sacaron la 9100 porque cuando retiraron la 8500 la gente seguía pidiéndolas y la renombraron como 9100 añadiendo una función más por bios. Puedes ponerle la bios de la 9100 a la 8500 y sin problemas. La 9000 es inferior a la 8500. Busca un hilo de comparativas (guia) de gráficas, donde se especifican las características. No puedo ponerte el hilo porque no me funciona la búsqueda. En definitiva, la 8500 (asegúrate que no sea la 8500 LE).

saludos
Como bien dicen por ahi la 8500 o la 9100

Saludos
y q opinion teneis de una radeon 8500 lele ????

esq eso de lele, me suena mal.. jeje
Escrito originalmente por XSEX
y q opinion teneis de una radeon 8500 lele ????

esq eso de lele, me suena mal.. jeje

Pues depende de las frecuencias de GPU y memoria. Si tiene menos de 250/200 descártala de calle.

Salu2
si bien recuerdo iba a esas velocidades...

sobre unos 40 euros me piden por esta tarjeta.. como la ves ??
Hombre, el precio está bastante bien, aunque imagíno que será de segunda mano. A mi me costó 120 euros hace un año. Tampoco puedo orientarte porque no se como está el mercado de gráficas. Si eres muy jugón, se te quedará un poco justita.

saludos
hombre, exigente exigente no soy ni mucho menos,, al menos, seguro q notare la diferencia a mi antigua kyro 1...

si, es de segunda mano...

un powercolor....

ahh y otra cosa,, cual creeis q saca mas rendimiento una gf3 ti 200 o una radeon 8500 lele ???

gracias y un saludo
hombre, exigente exigente no soy ni mucho menos,, al menos, seguro q notare la diferencia a mi antigua kyro 1... si, es de segunda mano... un powercolor.... ahh y otra cosa,, cual creeis q saca mas rendimiento una gf3 ti 200 o una radeon 8500 lele ??? gracias y un saludo

Diosssss, por supuesto la 8500 o 9100... y si puedes evita powercolor
jeje, q rapido te voy a contestar, q estoy por aki danzando..

porke comentas lo de evitar la powercolor ??? algun inconveniente o algo con este tipo de radeones... ???
yo se porque dicen que evites powercolor, y es más que nada por que sacaron la radeon 8500 mas "capada" del mercado iba a 250/183 creo...o sea capadisimas las memorias...

Sin embargo como experiencia personal decir, que en powercolor he visto tanto la peor radeon 8500 (la que he mencionado) como una de las mejores, era una radeon "pura" 275/275 exactita a la oficial de ATI, no se distinguian ni en la pegatina del ventilador, y un amigo mio la puso a 290/290 o algo asi y creo recordar que llego a los 10000 puntacos en el 3dmark 2001, además venia con un juego de regalo, uno con el engine del prime UT (Rune puede ser?) con su cablecito de TV y los manuales en una cajita muy cuca [qmparto] en la caja rezaba muy grande "version PRO 275/275) yo tuve una durante un par de semanas (enseguida se acabaron del distribuidor que la pillabamos) y te puedo asegurar que era la caña...
16 respuestas