Radeon 8500 vs Geforce 3 Ti 500

Un fuerte saludo a todos desde Malaga. Estoy pensando en comprarme una tarjeta grafica de altas prestaciones. Creo que el dilema esta entre una Radeon 8500 o una Geforce 3 Ti 500. Cual me recomendais y por que? Y si preferis la Geforce, que modelo me recomendais? Muchas gracias por todo.
Para mi es mejor la GF3 ti500. Busca alguna de una buena marca (Winfast, Elsa, Asus, Hercules...).

Un saludo
AMD and Nvidia forever
Pienso que si la quieres para videojuegos principalmente, no hay duda, la geforce 3 ti 500 de cabeza, ya que tiene mejores drivers que ATI actualmente y mejor soporte para Open GL y Direct3D. Si la tarjeta la quieres para uso profesional, quizá te ofrezca mejores resultados la ATI, pero tu decides. En cualquier caso, sea el uso que sea creo que sigue siendo mejor la Geforce 3 Ti 500.
Dura elección... pero no para mi que me pillaria la Geforce de cabeza...;)
mmm yo no es por discrepar...pero segun he leido por ahi...la ati radeon deja por los suelos a la geforce3...y no tengo nada encontra de nvidia (bueno si.... se creen mejores q nadie. TEMA KYRO ) ademas me parece q la ati esta mas barata...por unas 52.000 pelas..
Lo siento pero NO es cierto.

Por cierto, dime donde lo has leido q me gustaria echarle un vistazo.

Un saludo
GF3 Ti500. Aunque mejor una GF4 Ti4600 XD XD XD

Saludos!!!
Yo no se la ati 8500 como sera,beno tengo entendido que es una señora tarjeta,pero yo lo que es la geforce 3 ti 500 eso es un bisharracoo!!!yo la tengo en un P3 a 933 y tengo instalados el alien vs predator2,el max payne,el medal of honor,el alice,el serrious sam 2,y el wolfstein,los instale todos para ver que tal rula,ya que la tengo hace poco,y los pongo a todos a 1600X1200 y todas las opciones en extraalto o sea en maximo,y van todos follados,no dan ni un salto y una suavidad,increible,nunca pense qe con ese procesador,que aunque no desfasado,no es lo ultimo,pudiera poner esos pesos pesados con esas resoluciones y todo al max,lo dicho uanautentica fiera,la recomiendo al que se la pueda pillar,GEFORCE 3 TI 500 FOREVER!!!!! XD
pues yo sin mirar precios la gf3.l Pero la Radeon 8500 vale unas pelas menos, creo que 20.000
Ahora bien, aunque la diferencia ahora no sea tan grande, con el tiempo a medida que los chicos de Nvidia saquen nuevos drivers, y los sacan como churros, la diferencia irá aumentando.
Tú mismo ;) .
Hola amigos!

En el 3dmark2001 ocupan los primeros puestos las ATI RADEON 8500, seguidas muy de cerca por las GEFORCE 3.

Y por si eso no os convence la ATI es mas barata.

ala, ala :D
Ponme algun link para que lo corrobore enga.

Un saludo
Hombres de poca fe........ http://service.madonion.com/servlet/Index?pageid=/orb/projectsearch

Score 15791 macci [http://www.efidata.fi] :)

Date 2002-2-1
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows 98
User macci@vr-zone.com
CPU Intel Pentium 4 3096 MHz
GPU ATI Radeon 8500

Score 14295 OPPAINTER Icontic.com 3D Team

Date 2002-1-31
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows 98
User oppainter@aol.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 2050 MHz
GPU ATI Radeon 8500

Score 14236 DDTUNG-Icrontic 3DMark Team-Radeon 8500@360/328-XP...

Date 2002-1-29
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows 98
User ddt@netvigator.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1959 MHz
GPU ATI Radeon 8500

Score 13510 MRICEE - Icrontic 3DMark Team - KR7A-Raid Green 15...

Date 2002-2-5
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows ME
User RSica@aol.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1839 MHz
GPU ATI Radeon 8500

Score 13455 efreak-KR7A,XP1800+,Waterchiller Comming soon!!!

Date 2002-1-10
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows 98
User info@cpugear.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1885 MHz
GPU ATI Radeon 8500

Y retiro lo de seguidos muy de cerca

:D
Y estas las primeras GEFORCE 3:

Score 12077 Dr. GoodenHigh * Icrontic 3DMark Team *

Date 2001-12-24
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows XP
User jnelson@mcleodusa.net
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1929 MHz
GPU NVIDIA GeForce3 Ti 200

Score 11884 Dr. GoodenHigh * Icrontic 3DMark Team *

Date 2002-2-1
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows XP
User jnelson@mcleodusa.net
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1907 MHz

Score 10833 The IWill XP333 OFFICIALLY SCRAPPED!

Date 2002-1-19
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows XP
User mdbanasik@fbcc.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1736 MHz

Score 10791 Love My KR7A!

Date 2002-1-19
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows XP
User mdbanasik@fbcc.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1747 MHz

Score 10563 Scrapped the IWill XP333 for KR7A and added +1000 ...

Date 2002-1-18
Res 640x480 16bit
OS Microsoft Windows XP
User mdbanasik@fbcc.com
CPU AMD Athlon(tm) XP/MP/4 1715 MHz

Como veis no hay mucha diferencia ?¿

:D
Yo me quedaria con la GF3 porque a pesar de que los benchmarks de la ATi son iguales o incluso superiores los de Nvidia se curran bastante más los drivers. Yo tenia una Geforce 1 SDR y n una de las actualizaciones de hace unos 6-7 meses me subio la velocidad de la tarjeta un 30% (solo con una simple actualizacion). A largo plazo mejor Nvidia. De hecho me acabo de pillar una Winfast GF3 TI200 TDH con 128 megas de ram que se puede overclockear sin tocarle nada a casi la velocidad de la GF3 TI 500.
Me he pillado hace 2 semanas + o - la Winfast TI200 TDH
pero ya me pones en duda la_gusa, no se si es de 64mb o de 128 mb
donde lo pone??? es que hay 2 modelos?
porque entonces si me he pillado la de 64mb
menuda putada.
un salu2
[contestando a SLIPKNOT ]

No es ninguna putada. Los juegos recientes y los que están por venir no creo que aprovechen todas las capacidades de las tarjetas, sean ATI o nVidia, y aunque es posible que hubiera alguna mejora al tener más ram, no creo que la diferencia fuera demasiado apreciable hoy por hoy. Así que, tranquilo.

Por cierto. Creo que te conozco de algo. No me contestes si no quieres, pero ¿eres miembro activo de otro foro?
Te cuento he oido que habia poca diferencia de pelas
entre la 64 y la 128 asi que por eso preguntaba,
me ha salido la mia por 46000pts con iva
y digo anda que si vale un par de talegillos mas pues menuda gracia. pero gueno. que le vamos a hacer.
ah iceborg si soy activo de un par de foros mas el de Meristation
y el de Noticias3d. yo creo que hemos hablado por alli alguna vez fijo je,je,je.
Pero esta claro el Foro mas guapo , mas enrollao y con la gente mas de P.M el de EOL.
un salu2 patox
[contestando a SLIPKNOT ]

No lo creo, ya que en los demás foros en los que participo (entre ellos Meristation) lo hago con otro nick. Sin embargo, te asociaba con otro foro.

Y en cuanto a lo de la tarjeta, si realmente la diferencia de precio es tan baja, es una pequeña faena, aunque sigo pensando que difícilmente los próximos juegos que saldrán pueden hacer toser las tarjetas de 64 megas (bueno, bueno, puede que Unreal 2 les haga cosquillas)

Seguro que nos encontraremos en la red... ;)
mondariz3 segun veo todas las pruebas estan hechas en 640x480 matxo para una nvidia geforce las pruebas hay que hacerlas en 1024x768 minimo, ya que es en altas resoluciones donde realmente las nvidia empiezan a dar patadas a las ati radeon, otra cosa SrJckal, no hace falta tener una geforce 3 ti 500 para disfrutar de todos esos juegos que has dicho a tope. Yo simplemente con una geforce 2 mx400 y un Athlon a 1,4 tambien juego a ellos al maximo de detalles y a 1600x1200 eso si a 16bit de color , a 32 ya no me rulan XD
pero y a quien se le ocurre comprarse una nvidia sin esperar unos dias hasta q esten a la venta las Geforce4???
Ahi lo tienes gatotico,tu mismo lo has dicho,en 16 bits,la calidad de las texturas es mucha,diferencia,de todas formas tu tienes un señor equipo y una señora tarjeta tb,te en cuenta que mi procesador es un pIII a 933 y el tuyo un athlon a 1400 casi 500 mas de procesador y aun asi,yo las pongo a 32 bits,y va lanzao,de todas formas no se por que no puedes poner los juegos a 32 bis,que pasa,que te empeizan a ir lentos¿?¿?o que simplemente no puedes ponerlos¿?¿?
Ademas catotico,creo que tb es cuestio de que no ahi marcadas las diferencias aun,cuestion de controladores,con cada nuevo controlador que salga,las geforce 3 iran avanzando a pasos agigantados con respecto a las 2 y se empezaran a marcar las diferencias,y tb es cuestion de optimizacion del harware,ahora losprograadores prometeque an a explotar mas las g3,asi que no extrañe que un juego como unreal 2 pueda ir mas o suave o mejor,que el wolsenstein o el medal of honor,aunque existe una contradiccion a todo esto,y es que hablamos aun de optimizacion de las g3 y ya se esta presentando a saco las g4,asi que ya ves,el mundo de las tajetas graficas,que se le va a hacer,bueno un salu2 a todos. XD
en el mensaje anterior quise decir,que era cuestion de optimizacion del software no del hardware,jeje XD
No es que no pueda poner los juegos a 32 bits de color, si que puedo pero el 75% no me rulan al 100% por lo menos en 1600 x 1200, cosa normal por otra parte, a partir de 1024x768 para abajo la mayoria si me rulan, aunque sin embargo, no me es ningun problema ya que es suficiente a 16bits y la diferencia no es tan significativa.

En cuanto a la optimizacion del software por parte de los programadores, opino que es posible hasta cierto punto. Aunque puedan optimizar las librerias opengl o direct3d para tarjetas especificas es lo maximo que van a poder hacer y siempre sera asi, el por siempre problema de los ordenadores. Sin embargo, dentro de esta optimizacion, lo que esta claro es que nvidia es el rey y seguramente lo seguirá siendo.
mondariz te en cuenta que estas comparando,una ti 200 con la 8500 en los 3dmark que has mostrado,lo que tienes que hacer es comparar esos resultados de las ti 200 con las radeon 7500 no con las 8500,ya veras que la cosa iguala o supera g3
si quieres un enfrentamiento justo,enseña los resultados de los 3dmark de las 8500 y de las ti 500 las dos trajetas mas altas en las gamas de las respectivas compañias,te en cuenta que la geforce ti200 no llega ni a una geforce 3 tradicional,esta mas"descafeina"
Hola SrJackal! Al final aun no me kompre la Radeon 7500. Es ke he visto la 8500 por 33.000 ptas, y no se ke hacer. Tu ke harias? Teniendo un Duron 700 aprovecharia la 8500? Esperarias a las GeForce 4? Tambien estoy pensando en ponerme un Athlon XP 1600. En ese kaso ke tarjeta grafica pondrias? Dime kosa please. Nos vemos!;)
He cogido los mejores resultados de las GEFORCE 3, sean ti200, ti500 o gf3.

No quiero engañar a nadie. ;)
pero mondariz, es que no tiene casi nada que ver la ti200 que la 500, ademas las comparativas suelen hacerse siempre bajo el modelo mas bajo de la gama , en este caso la ti200, asi que o nos das una "prueba" mas concluyente jeje o supondremos que la comparacion la has hecho con la ti200, :D
has de comparar la geforce 2 ti 200 con la ati radeon 7200,ge 3 ti 200 con la 7500 y ge3 ti 500 con la 8500 respectivamente ,eso seria lo justo,bueno un salu2 XD
vaya una 8500 por treintitanas mil pelas!!!!!!tb tengo u colega que la tienen y aunque prefiero la ge3 ti 500,rivaliza con esta,es un bisharraco ademas por ese precio,esa tarjeta cuesta normalmente unas 60000 pelas o algo mas,ya ves!!!!!ve a por ella mas ,ademas si te vas a poner un xp a 1400+ sera una gozada,por ese precio,pillatela ya!!!!a no ser que puedas conseguir dentro de poco una g4 4600 por esos precios tan competitivos,que consigues,bueno eso ya es cosa tuya,pero la 8500 por ese precio!!!rulezz!!! bueno un salu2!! XD
La ge 4 4600 esta a la vuelta de la esquina,y si tienes segur,que la vas a poder conseguir a un precio,modico,y no te importa 4esperar,seria una propuesta interesante,el tamdem xp1600+ ge4 4600 se promete BRUTAL,nada se te resistiria,de todas formas si no lo tienes seguro,lo de conseguirla abaratada,y si tienes seguro la 8500 por 33.000 pelas,pilatela sin pensarlo,es que tio te ahorras 30000 pelas,para el xp a 1600+,bueno tio espero haberte ayudado,un poco al menos esa es mi intencion,jeje un salu2 y que disfrutes de lo qe te pilles sea lo que sea va a ser un bisharraco,ta hora XD
La verdad ke es una tienda de mi ciudad, y es ke es verdad ke estan muy baratas, ya ke la 8500 por todo la he visto pr unas 50.000. Lo de la GeForce 4 4600, la verdad no se ha ke precio la tendran porke les pregunte y no lo sabian todavia, por eso kreo ke al final me komprare la Radeon 8500 y el XP 1600. Ya te kontare komo me va kuando los pille. Nos vemos!;)
Pero te aviso ya que vas a tener un bisharraco!!! XD jeje te sale los juegos exigentes max payne alien vs predator 2 medal of honor wolfsesteins y unreal 2 a 1600X1200 y todos los detalles en extraalto a 60-75 frames,ya ves suena bien he amigo!!!te lo digo por que ese equipo lo he visto!!ya sabes disfrutalo!!ya me contaras,un salu2 XD
No es por discutir pero creo que no haya tanta diferencia entre la GF3 ti500 y la Radeon 8500. Yo tengo esta última y obtengo una puntuación que ronda los 8500 puntos( que coincidencia:D ) con los valores predeterminados, usea, a 1024X768

Un Salud:)
34 respuestas