radeon 9600 en suse 9.2 (novato)

pos el caso es q es la primera vez q instalo linux en mi pc (weno, la segunda, pero la primera como q no conto... [burla2] )

el caso esq no cnosigo instalar los drivers de la grafica, una radeon 9600. Los me instalan los cds de instalacion no tienen aceleracion 3d. Pos weno, cojo y me bajo los q vienen en la web de ati, pero una vez instalados (sin q haya tp aceleracuion 3d), en el proximo reinicio, no me arranca el apartado grafico, con lo q tengo q entrar en modo seguro, arrancar las X y volver a los drivers primeros...

alguien sabe como solucionarlo????

otra cosa... alguien q haya confgurado bien el Copperjet 800 de los webos??? (el ambientador de terra y telefonica) Si les llamo me lo cambiam de gratuito(llevo mas de dos años con ellos)???

un saludo y gracias ;)
Hola

No se si ya lo habrás hecho, pero empapate "de pe a pa" el manual de instalación de la página de ATI http://www.ati.com. Además, deberías intentar instalar los drivers de dri, en esta página explica (en inglés) como hacer ambas cosas http://desktop-linux.net concretamente en la sección de "how-to's" eso si, hechale un vistazo general a la página, porque si eres novato te ayudará para muuuchas cosas.

Un saludo :) y suerte con tus primeras experiencias GNU/linuxeras
Los drivers para linux de ati son un asco. Yo me vendi mi 9600xt para cojerme una nvidia 6800 y esta ultima si funciona [chiu]
"A ver si ATI saca de una vez unos drivers decentes para Linux."

YA ESTA BIEN!!! cawento
Los drivers para linux de ati son un asco. Yo me vendi mi 9600xt para cojerme una nvidia 6800 y esta ultima si funciona

ayyyyyy, que razón que tienes, lástima que yo me tuviera que conformar con lo más barato que encontré... y eso era una ati 9200se a 48 € :S. Bueno, había también una GeForce FX 5200, pero despues de probarla la tuve que devolver por incompatibilidades con mi placa base...

Un saludo!!!
si no me equivoco suse tiene su propia versión de los drivers de ati en formato rpm... yo en mis ultimas experiencias con suse logré hacer funcionar mi 9600xt en suse 9.1 con aceleración y tal. Buscando un poco he encontrado esto, quizá te sirva.
5 respuestas