radeon 9600... petaciones dejuegos...

hace ya unos meses, al principio del verano, se me empezo a colgar el pc con algunos juegos. No le di demasiada importancia ya ke ookurria muy de evz en cuando...
Paso el tiempo, hasta hace un mes, kando la siticion empezo a ser ya engorrosa. Como la tarjta me venia sin ventilador, deduje q seria problema de mala refrigeracion, asin q decidi ponerle un ventilador para q estuviese mas refrigerada. El caso esq tarde un mes por motivos ajenos a mi voluntas en comprar el añadido... y voy yo todo feliz lo conecto a la fuente de alimentacion (por alguna oscura racon q aun desconozco no se conforma con la corrietne dela clavija de la grafica), y a tirar millas...

pero aki n acaban los problemas...

tenia como juego de prueba el dod (day of defeat) q tras jugar entre 15 y 30 min solia fallar... asin q entro y a jugar... pero a los 10 min... plof... la mancha... [mamaaaaa] Con un cabreo del 15 me pongo a pensar y dio la casualidad q me encontre de casualidad entre mis saltos y pataletas de cagamientos con un cd de testear la ram... asi q le dia caña...

mi sopresa fue q a uno de los modulos de 256 le saltaban mas errores q a mi añorado windows me, asi q una vez estando seguro q lel otro modulo taba bien, kite el dañado y arranke el pc normalmente...

y todo parecia q estaba bien. Incluso llegue a jugar mas de una hora al dod... pero hace escasamente unos minutos se me volvio a petas [mamaaaaa] desesperacion...

weno, tb me salian errores esos del vpu recover y ya hice lo de desactivarlo, incluyendo el smartgart, pero todo sigue =

se em olvidaba poner el pc:
PIV 2GHz 256 SDRAM (antes 512[enfado1] ) Radeon 9600 128Mg

pasa con todos los juegos, ya veis q incluso con un juego de hace años se peta tan pronto...

saludosss y ayuda, q voy a acabar tirando el pc por la ventan... :-(
según e leido antes tienes el windows me? si tienes este te aconsejo actualizarlo al windows xp cn un formateo o lo que sea, xk el windows me da más fallos que una escopeta de feria. yo probaría eso, y unos drivers nuevos. Cuenta cn la refrigeracion del procesador, exale un vistazo cn el aida32, everest, speedfan etc y mira que temps tiene tu pc.... y ya comentas sobre eso... pero vamos que me parece muy raro que la gráfica pete así como así... prueba a dejarlo encendido en el me unos dias a ver si peta... pero que probaría lo del SO y lo de los drivers lo primero, y a limpiar bien el AGP(ranura de la grafica), le soplas bien y de paso limpias la grafica a ver que tal va...

Y respectoa lo de que tienes que conectar el nuevo ventilador de la grafica a la fuente es normal. Tienes que conectarlo a la fuente xk suelen ser la mayoria DISTINTos a los de serie y no tiran bien x ahí, vamos yo lo comprobé xDDDD pero vamos hay que solo te vienen cn las clavijitas de la grafica si te empeñas xD

enga espero averte ayudao, un saludo
no uso el me ni jarto de vino XD Tuve con el una semana hace unos años y se me kitaron las gnas...

esto me pasa en win2000 y en xp, al q me pase hace unos dias por el sp2.

por mas q busco en el aida no soy a dar con la temperatura...

lo de tenerlo encendido, yo solo suelo apagarlo una o dos noches ala semana...

gracias por responder ;)

edito:

ya lo encontre XD esq taba mirando en todos los laos menos en resumen q es onde esta XD

te pongo:
- Placa Base -> 35º
- Procesador -> 61º

ahora, ni puta idea de como interpretarlo...

saludosss
ahí lo tienes
no es problema de la gráfica, sino la temperatura del MICRO!!!

joder 61 grados en idle, sin acer nada ,eso ES MUY MUCHo, imaginate jugando... !! joder..

mira: quita el disipador, soplalo, limpialo. bvuelve a medir la temperatura, montandolo todo claro está y si baja poco o no baja, pillate un disiapdor nuevo... pero vamos que es CASI SEGURO QUE es por la temperatura del micro, un p4 a 2ghz no puede estar asi, el presscot como muxisimo si xD

si le metes un disipa nuevo que sea un Thermaltake silent tower o un zalman 7000 de esos guapos jejeje
mira en coolmod
enga un saludo!!! [risita]
pos esta noche lo deje apagado, y ahora el sensor me marca 44...

pero claro, si como dices 60 y piko es mucho, y yo lo tengo encendido tol dia habra q mirar un disipador nuevo... si esq, el caso es gastar dinero [poraki]

weno tio, pos muchas gracias, y a ver si de esta me libro de una vez de los reinicios y petaciones de los webos....

saludossss
sobre el aida 32.
Sus mediciones de temperatura de donde los saca?
porque yo tengo un mosque de cojones...
En mi athlon 64 3400, en la bios, me marca que tengo 32-34 grados en idle,(tras reiniciar despues de un rato), exactamente la misma temperatura que me marca el easytunes (utilidad de overclockin para placas gigabyte). Mi disipador es un zalman cnps 7000b cu
Y sin embargo el aida32 me marca temperatura del micro 60 grados o similar...
Es eso correcto, o tiene el aida 32 pegas con los athlon 64?
Pd: Por supuesto, lo que hice fue probar a tocar el disipador, y estaba frio, vamos no frio, pero no a más de 25 o 30 grados, lo que me inclinó a pensar que la lectura del aida 32 es incorrecta. O eso o soy un auténtico desastre poniendo pasta termica, que no creo.....

Sobre la gráfica, solo por probar, pon el agp a 4x. A ver si así te rula correctamente ( esa fue la única solución que le encontré para una 9600 xt que petaba con cada juego que se ejecutaba)
el agp lo tengo a 4x...

pero weno, el caso esq llevo jugando al dod como una hora y de Tª max me llegaba a 61 despues de un rato de jugar, y mientras escribo estas lineas esta a 50 o menos...

la solucion... limpiarlo... q tenia una capa de mieeeeeerda q no veas... tanta q no se ni komo le llegaba aire al micro...

weno, por ahora "creo" q el problema esta solucionao... ya veremos dentro de unos dias....

saludosss y muchas gracias ;)
Bueno, tener un ventilador y disipador lleno de mierda, desde luego ayuda a que la temperatura suba un huevo, jejejejje. Me he encontrado alguna vez alguno que vamos, tenían un auténtico muro de polvo, infranqueable por el más potente de los ventiladores..
Aunque yo sigo mosqueado con el aida 32.
Por mucho que me marque en mi athlon 64 60 grados y en el de un amigo 70, en ambos casos disipador frio, pero vamos, frio frio, sin ninguna muestra de calor, y tocándolo en la base, vamos, junto al micro....
7 respuestas